Y de todos esos me parece que en mi ciudad, o al menos cerca de mí, se practican.... 0mi punto de vista en este aspecto se enfoca mas a otros campos tales como el sambo, la lucha ( libre y greco ) o incluso el estilo de los gracie
Hombre, en ese aspecto puede que yo sea menos "purista" que tú, porque de todas formas, lo mismo me daba que el de la RFJYDA fuese o no de un Ryu en concreto, me fijo más en cómo es que de dónde viene, pero bueno, eso es al gusto de cada cual...yo creo que intentar unificar algo tan amplio como es el ju jutsu sin darle un ryu despues como distintivo me parece ke es ir en contra de la propia historia de todos los estilos fundamentados en ese principio
Por otro lado tambien me parece que el Judo que se da ahora tiene de parecido con el original de Kano lo que yo a David Beckam, pero oye, parece que es lo que la gente demanda, allá ellos...
Aquí puede que me cuele con lo que voy a decir y algún aikidoka me de una colleja por ello, pero, cuando la Kodokan mandó a España a un discípulo directo de Ueshiba (Yasunari) para encargarse de dirigir el Aikido (que quedaba dentro de la RFJYDA) en España "a la manera Kodokan" aquello acabó como el rosario de la aurora por tensiones de señor Yasunari con los de la Federación y, tras bastantes problemasLa RFEDJYDA puede decir misa que aqui el que "manda" es el kodokan o en su defecto la IJF xD
Pues como se descuiden los veo capaces de escindir el Judo tambien con tal de continuar como están... espero que no ocurra, pero no me extrañaría nada.
De nuevo si algún aikidoka piensa que me equivoco con la historia de Yasunari pido disculpas, ya que no estoy dentro del mundillo del Aikido y lo que sé es de oidas a otros aikidocas.
Pues hombre, porque el post acabaría sin duda degenerando en insultos, pero desde luego podría resultar divertido abir uno dedicado a las "grandes jugadas" de las Federaciones, je je, por lo menos serviría de desahogo, ya que cambiarlo no podemos...jajaja, tranquilo, llevo años en esto y vivo en una C. Autonoma donde las opciones con esta gente es o buscarte la vida a tu aire o tener ke tragar con su rollo de politikeo, seguro ke si nos ponemos a comentar "batallitas" ambos dos podriamos alucinar con lo que el uno le cuenta al otro aunque nos suene como tonica normal