Duda con el lenguaje (gi)
Moderadores: moderador suplente, admin
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Duda con el lenguaje (gi)
Una pregunta, el sufijo "gi" es algo asi como atuendo o como va la cosa?
No se:
Karate(gi)
Judo(gi)
Fulltegui
Por que cambia en fullTEGUI ?
Alguien que sepa algo sobre esto?
Gracias!
No se:
Karate(gi)
Judo(gi)
Fulltegui
Gracias!
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
Gi es un sufijo que viene a significar "ropa para..." aunque por si solo creo que no tiene ningun significado.
Yo havia oido Judogi, karategi, iaidogi, kendogi, dogi.... pero lo de fulltegi es ridiculo supongo que será un chandall de full contact y conque el full viene del karate y mola mas llamarle al chandall con algo que suene a chino pues lo lamos como lo que usaba en karate pero para el ful y en vez de karategi digo fulltegi mu triste la verdad, como mucho se tendria que escribir furuutegi?
Yo havia oido Judogi, karategi, iaidogi, kendogi, dogi.... pero lo de fulltegi es ridiculo supongo que será un chandall de full contact y conque el full viene del karate y mola mas llamarle al chandall con algo que suene a chino pues lo lamos como lo que usaba en karate pero para el ful y en vez de karategi digo fulltegi mu triste la verdad, como mucho se tendria que escribir furuutegi?
Última edición por Kopiller el 10 Ago 2005 19:17, editado 1 vez en total.
- TETSUENKAI
- Forero Activo

Re: Duda con el lenguaje (gi)
Es una aberracion del idioma y del "multiculturalismo" que esta tan de moda.qnximg escribió:Una pregunta, el sufijo "gi" es algo asi como atuendo o como va la cosa?
No se:
Karate(gi)
Judo(gi)
Fulltegui
Gracias!
GI es traje, vestido, lo que viste, en japones.
Full (me imagino que de full contact) es una palabra occidental
de oir karate-gi, judo-gi etc se ha bastardizado a full (te) gi, me imagino que porque suena fatal lo de full-gi (de Fulgencio
La conjuntiva "no" a la que se comenta es para dar unidad entre dos nombres en un mismo sustantivo, por ejemplo, san (tres) y kami (espiritu) para decir tres espiritus "san no kami"
de nada...
La particula Gi significa: hecho,habilidad segun un diccionario de internet aqui pongo la url: http://linear.mv.com/cgi-bin/j-e/tty/S= ... nline/dict
espero q os sirva
espero q os sirva
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Gi
Gracias a todos !!
Si me referia a la particula gi.
En cuanto a lo de fulltegi, a mi también me suena mazo de cutre. Es como si escuchasemos boxingi
Un saludo!
Si me referia a la particula gi.
En cuanto a lo de fulltegi, a mi también me suena mazo de cutre. Es como si escuchasemos boxingi
Un saludo!
termino "gi"
Eso de full-te-gui es la chorrada mas grande que he oido en cuanto a palabras de este tipo.
Por cierto llamar "kimono" a este tipo de ropas es tambien un error porque actualmente los japoneses usan la palabra "kimono" para dirigirse a esto(click)
De hecho el caracter que se usa para el "gi" de "karategi" y el "ki" de "kimono" es el mismo.
Viene del verbo "kiru" que significa vestir o ponerse encima.
Asi pues "karategi" es "lo que se viste en karate" o algo asi. Y "kimono" es "cosa para vestir" ya que "mono" significa cosa.
Pero como en occidente, la gente hace lo que le da la gana con los terminos japoneses, pues nos encontramos con "full-te-gui", palabra que no tiene ningun sentido
.
Por cierto llamar "kimono" a este tipo de ropas es tambien un error porque actualmente los japoneses usan la palabra "kimono" para dirigirse a esto(click)
De hecho el caracter que se usa para el "gi" de "karategi" y el "ki" de "kimono" es el mismo.
Viene del verbo "kiru" que significa vestir o ponerse encima.
Asi pues "karategi" es "lo que se viste en karate" o algo asi. Y "kimono" es "cosa para vestir" ya que "mono" significa cosa.
Pero como en occidente, la gente hace lo que le da la gana con los terminos japoneses, pues nos encontramos con "full-te-gui", palabra que no tiene ningun sentido
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Kimono
Eso es verdad, pero no hace falta que sean tan tradicionales. Yo he visto kimonos más modernos y que se pueden usar para vestir. Una amiga tiene uno y cuando se lo pone... en finPor cierto llamar "kimono" a este tipo de ropas es tambien un error porque actualmente los japoneses usan la palabra "kimono" para dirigirse a esto(click)
Un saludo!!
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Lenguaje
El de mi amiga también es rojo...pfffHades escribió:qnximg te comprendo, tengo una amiga que tiene uno rojo y...., que locura!!!
A lo mejor utilizan lo de "fulltegi" para que la peña se piense que viene de un arte marcial o algo asi, tema marketing
Y lo del fulltegi supongo que lo harán por darle un nombre cualquiera, no me imagino a un instructor diciendo a un nuevo alumno:
"Bueno ves pensando en comprarte los trapitos de full contact"
En cambio, "ves comprandote el fulltegi", queda bastante mejor
Jajaja, un saludo!!!
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
Joer pero en full lo que se ponen no es un chandall?
"nene vete pa la tienda de deportes y te compras unos pantalones de full" joer sera que no tenemos palabras para hablar
traje de aikido, traje de judo....
qnximg o hades podriais poner alguna fotillo? es que na me queda claro de que tipo de kimono estais hablando en concreto

"nene vete pa la tienda de deportes y te compras unos pantalones de full" joer sera que no tenemos palabras para hablar
qnximg o hades podriais poner alguna fotillo? es que na me queda claro de que tipo de kimono estais hablando en concreto
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

En full se llevan los pantalones como de kickboxing largos.Kopiller escribió:Joer pero en full lo que se ponen no es un chandall?
qnximg o hades podriais poner alguna fotillo? es que na me queda claro de que tipo de kimono estais hablando en concreto![]()
Y la foto del kimono parecido no encuentro, he buscado en google images pero no hacen más que salir kimonos tradicionales. Bah...
Última edición por zTwFqehMBI el 14 Ago 2005 01:03, editado 1 vez en total.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso