goshindo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ricardo01
Forero Nuevo
Forero Nuevo

goshindo

Mensaje por ricardo01 »

Alguien me podría hablar del goshindo y de allain sailly, tengo entendido que es un figura.
Gracias
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

goshindo

Mensaje por porky »

Goshindo significa "el camino de la defensa personal".

Es un nombre utilizado para designar algunos sistemas de Jujitsu Moderno, basados en una síntesis de Judo, Karate y Aikido.
Han sido creados por Maestros franceses, y así destacan por su elegancia y su formalismo clasicista.

Los principales son:

Miura Ryu, creado por el Maestro Raymond Thomas Matán, quien aprendió el Japón las técnicas de Goshin Sohei Miura Ryu Yawara (escuela tradicional japonesa), de manos del Abad Rokuro Tokuda, y lo añadió a su experiencia de Judo, Karate y Aikido.
El Maestro Thomas, de venerada memoria, fundó la revista "EL BUDOKA", fijó su residencia en Vic, y entre otros enseñó a Barrera, Pacheco, Juan Gómez y Castro Santiago.

Goshinkai, creado por Roland Maroteaux, Maestro de Daito Ryu.

El Goshindo de Alain Sally es un Arte basado en Series muy largas y estéticas, realizando encadenamientos en giro alrededor del oponente.
Se denominan "series horarias y series antihorarias", según su sentido de giro.
Su representante español es el Maestro Roberto de Juan Ausejo.

Por su parte, la denominación de Goshinjutsu, "técnica de defensa personal", se utiliza dentro de Judo y otras Artes.

Imagen
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Me encanta el trabajo de A.Sailly

Mensaje por marino »

http://www.bestinmartialarts.com/Goshindo.html
En esa página encontrarás un clip cortito sobre el Maestro Sailly.

He tenido el placer de ir a sus cursos en 3 ocasiones, siempre en España. Y mi impresión es la de que es un Maestro, un Señor del tatami.
Sailly es impresionante, se mueve con una soltura especial...
" Lo bueno necesita aportar pruebas; lo bello no." Fontenelle

En fin, frases célebres a parte... Sailly es digno de ser visto en acción, seguro que no te deja indiferente.

Alain Sailly se interesa por que aprendas a utilizar todo tu cuerpo en armonía. Sus encadenamientos son largos en los cursos... es cierto, aunque eso los hace tal vez aun mas atrayentes.
No se como serán sus clases habituales... me quedo con las ganas ;)

También he tenido ocasión de entrenar con Roberto de Juan Ausejo, tanto en algún curso suyo como en otro impartido por Alain y al que él fue como participante ( no como Uke y tampoco como su representante para España )

Roberto es una persona amable y cordial, y es ( si la memoria no me falla ) el representante para este país de la World Kobudo Federación, estamento al que esta adscrito el Goshindo de Sailly. Roberto está ligado al jujitsu de John Therien (en aquellos años presidente de la WKF ) según palabras del propio Roberto de Juan.

El representante para España (hablo de hace unos 3 años...) del Goshindo de Sailly estaba en Ciudad Real, en Puertollano exactamente.También me vais a disculpar que no recuerde como se llama el maestro en cuestión o donde está ubicado su gim... pues perdí la tarjeta que me dió y no logro encontrar nada en internet :(

Como dato curioso decir que Sailly tiene "representantes" en mas de una zona dentro de un mismo país, aunque su representante "oficial" sea ( al menos hace unos años ) el mencionado maestro sito en Puertollano :)

En resumen, si aceptas un consejo...el trabajo de Alain Sailly es muy muy interesante, si tienes oportunidad de ir y comprobarlo por ti mismo, no dejes pasar la ocasión de hacerlo.

Un saludo a to2

Pd: Otro consejo...no te dejes engañar por diplomas o credenciales de representación ( aunque las haya… tu no te fies ) ;) y cerciorate de cómo trabaja la persona a la que vas a dedicar tu esfuerzo, tu ilusión y tu dinero :silly:
map94
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por map94 »

Poco más que añadir, "Lo bueno necesita aportar pruebas; lo bello, no"
No se puede más contenido en menos continente. Un gran artista marcial, un gran empresario y una buena persona.
Si tienes tiempo échale un vistazo a su currículum, impresionante es decir poco, sus conocimientos y palmrés deportivo (sobretodo en Judo) dicen mucho de una persona que ha hecho de la evolución y del estilicmo un sello personal.
Por cierto, José Ramón sigue en Puertollano con Eugenio, Marcos....entrenando a estos campeones del mundo y a otros chicos.
No te lo pierdas si tienes la oportunidad de entrenar con él o de practicar su estilo.
Un saludo.
Responder