Duda...( me estoy empezando a asustar )

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda...( me estoy empezando a asustar )

Mensaje por nero »

Hola !

Bueno...yo tengo 14 años ( recién cumplidos ) y practico la musculación, osea practico las pesas ( moderadamente y a la vez suave ).
Bien, pues he leido por la red que a mi edad, practicando dicho deporte, no creceré más...al leer esto me he asustado, por eso acudo a este foro , donde quisiera "discutir" y resolver esta duda con ustedes, espero que me ayuden por favor**.

GRACIAS y Saludos de antemano.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

busca por el foro, que encontrarás por lo menos un par de post donde ya hemos hablado de ese tema.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

si te alimentas bien y no utilizas pesos objetivos no te afectara para nada;dehecho yo diria que le daria un pequeño empujon a tu estatura.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Otro mito urbano.
Trabaja bien en el gym y no tendras ningún problema.
nero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nero »

WuaW!!! me kitais un peso de encima al saber k no me afectara en mi desarrollo...

Os doy las GRACIAS!!
...::: TheBuGz :::...
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ...::: TheBuGz :::... »

rayos yo sabia lo contraio, tenia que ver con ligamentos

ok, hsa pesas, buscaré la informacion si encuentro algo diferente pues ya te lo comunicare, total no tienen nada de malo medir 1:50

mmm por ejemplo los basquetbolistas NBA (Negros Bien Altos) mmmm no se porque, yo creía que estaban altos por jugar ese deporte..... en verdad les ayuda??? segun recuerdo si... si el basketball ayuda, porque las pesas no deberian afectar
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Los jugadores de baloncesto son altos por una cuestión genética, no por practicar ese deporte. Si practicasen cualquier otro deporte serían igual de altos.
Pinos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Pinos »

Sí, sin embargo sí existen métodos para darle un impulso al crecimiento y de igual manera de darle una restricción, alimentación, tipo de vida, etc.

Tengo un primo que tiene 16 y hace mucho más peso que yo y está bien marcado y alto. Sin embargo yo soy de la idea de que sí va a afectar tu crecimiento, para bien o para mal, pero no creas que va a hacer una diferencia de 10cm, ni siquiera de 2cm.

Saludos
nero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nero »

Pinos escribió: pero no creas que va a hacer una diferencia de 10cm, ni siquiera de 2cm.
Supongo k kerras decir, k si afectara en mi crecimiento, pero solo en 10-2 cm....¿?
Lo k e "entendido" yo al leer eso en la red, es k si me e metido en las pesas...dependiendo de la estatura k tenga en ese momento en esa me kedare....
marduck
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marduck »

hola atodos en primer lugar es cierto k con mucho cuidado y no cojer mucho peso x lo k tengo entendido no pasa nada pero yo k tu personalmente a esaa edad no lo parcticaria , a esa edad los huesos se desarrollan muy rapido, pues lo dicho yo k tu lo haria a partir de los 17 es lo que yo hice ¿practicar? claro k se puede , pero ......... prevenir es vivir :silly:
Pinos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Pinos »

Me refiero a que la diferencia de tu crecimiento con pesas o sin ellas va a ser menor a 2 cm si llevas un entramiento correcto.

Si te excedes en carga si podrías lesionarte porque tu cuerpo no es maduro aún.

Mi primo tiene 16, hace mas peso que yo y sigue creciendo el muy cabrón jajaja.

Saludos
RedStorm
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RedStorm »

Hola a todos!

Esto es como todo, siempre que no te excedas no debe afectar notablemente en tu desarrollo. Pero un entrenamiento intensivo con pesas sí que afectará a tu desarrollo óseo.

Lo que sí creo que notarás es que te costará más conseguir desarrollo muscular y es porque los niveles hormonales a esas edades no están en su mejor momentos para esos propósitos.

Un saludo a todo el mundo. :)
Responder