bruce lee y vale tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ricardo01
Forero Nuevo
Forero Nuevo

bruce lee y vale tudo

Mensaje por ricardo01 »

Que opinais tendría algo que hacer bruce lee en combates de la UFC?
grappling rules
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por grappling rules »

Buff... Ya se echaba de menos este verano alguna consulta sobre el gran Brus-lí... Pues en los UFC no me parece ni que lo dejasen participar, más que nada por la edad.
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Hola ricardo01. Bienvenido al foro.

Ante todo vete preparandote para las mofas del tipo "¿Quien ganaría en un combate Superman vs Spiderman?", ya que se lo estás poniendo a huevo y por estos lares incluso incomoda leer este tipo de preguntas.

A mi personalmente no me molesta leerte e incluso como verás participo sobre todo porque le tengo un especial cariño al Sr. Lee fruto seguramente de la inspiración que fue para mi el ver sus peliculas cuando andaba con el karategi lleno de mocos (viejo que es un osche! :silly: ) asi que opino que el tema se podría reconducir a que los que entendidos comentasen que tal ha sido la presencia del jkd en la UFC asi como se ha adaptado al mismo (yo de esto no tengo ni idea) asi como los eruditos en el Sr. Lee comentasen lo propio ,ya que me consta que tanto un tema como otro siempre interesan.

Personalmente ignoro el porqué se ha elevado a Bruce Lee por algunos a la categoría de mito marcial de todos los tiempos, cuando entiendo que no obtuvo un palmarés de una especial relevancia en las artes marciales.

Estudió Wing Chung con Yip Man (considero que se nutren mutuamente de la relación) hasta 1er grado técnico o lo equivalente tengo entendido - ergo el sifu Victor o el Sifu Emin tienen un mejor WT que el propio Bruce Lee - y posteriormente se dedicó a estudiar diferentes aamm y ddcc encaminado a crear su jkd (como miles y miles de maestros crearon sus estilos).

Ahora bien ,Desafió a los maestros ganando a Wong Jack para poder enseñar en Occidente, hizo unas pelis cojonudas, tenía una genética fuera de lo común ya que siguiendo unas rutinas sobrehumanas no padecía el sobreentrenamiento, de hecho cuando según los médicos no volvería a caminar (mucho menos pelear) debido a una grave lesión en la columna volvió a sorprender a todos recuperándose gracias a una voluntad de hierro. Por supuesto que sus logros como ser humano pueden merecer el calificativo de encomiables pero de ahi a suponerlo practicamente invencible frente a diversos maestros de todos los tiempos hay un rato largo.

Humildemente pido al moderador que le de un tiempo al post ya que es notorio el interés que siempre despierta hablar del Sr: Lee y el jkd (o en atención al tochazo que me estoy currando en unas condiciones mas que lamentables :wink: ) y que no siempre es tan fácil encontrar la información introduciendo "Bruce Lee" a no ser que dispongas de un buen par de horas leyendo cientos de post que mencionan su nombre para decir cualquier cosa a la par que nunca se sabe si recientemente se han incorporado nuevos foreros que puedan ampliar la información al respecto.

Yo sobre si le iría bien o mal no puedo opinar porque no tengo ni los debidos conocimientos sobre el jkd de Bruce Lee ni una bola de cristal a mano pero si me aventuro a opinar que debido al talante continuo de superación y de probarse a si mismo el Sr. Lee tendría los co***** de subirse a luchar con el que fuese (no como algún otro que debería hacerlo y no lo hace).

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Que opinais tendría algo que hacer bruce lee en combates de la UFC?

(EFE: Agencias) Científicos surcoreanos descubren recientemente una correlación directa entre las preguntas absurdas y repetidas hasta la saciedad en el foro y las vacaciones escolares en cualquier época del año.

Tras analizar a un grupo de afectados por el ahora conocido síndrome Brusli, los científicos han descubierto un grave defecto en los cromosomas Dojo-VanDamme, que afecta directamente a la capacidad de razonamiento del individuo y cuyos efectos a medio y largo plazo suelen ser fatales (al menos para los que rodean al enfermo).

Sigue en página 37...

http://www.logogle.com/ggl.php?hl=ja&lo ... +INMEDIATA
chineseboxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chineseboxing »

ey no tienen xq ser tan crueles con el hombre, aunq para ser sinceros la pregunta fue bastante inocente para postearla, lo unico q podria decir es q tmb comparto un gran respeto por Bruce pues como a muchos fueron sus pelis una de las grandes razones que me interesara por las artes marciales.
A Bruce se le reconoce su Filosofìa de "Libertad" en combate, el no aferrarse a un solo estilo de pelea, sino adaptarse al momento y utilizar lo que sea ùtil, tenia una forma de pensar fuera de època, por eso creo tanta polèmica, ademàs de sus grandes habilidades como artista marcial.
Y como le iria en un VT, pues solo la imaginación te lo dirà y si en verdad eres un fanàtico de Bruce pues imaginalo repartiendo ostias a todo el mundo jeje, total too sera parte d tu imaginaciòn, asi no habra discusiones. Saludos
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

[quote]tenía una genética fuera de lo común ya que siguiendo unas rutinas sobrehumanas no padecía el sobreentrenamiento,[/quote]

Estas seguro?Tenia fuertes jaquecas,y murio por tomar un medicamento contra esas mismas jaquecas.A saber por qué tenia tantas jaquecas.

Sí,hay mas versiones,como que recibio un golpe letal,como que se hizo pasar por muerto para convertirse en instructor del ejercito chino,etc etc..Pero eso ya es la teoria de la conspiracion,no la version oficial.
victormanuel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por victormanuel »

En cuanto a la dichosa jaqueca siempre he tenido mis dudas, quien sabe que me metió/fumó que lo mandó directamente al otro lado, ya sabemos como son los orientales en estas cosas, además que hacía con esa "amiguita"???

Bueno, eso es lo que a mi me ha parecido siempre...
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Hola taijutsu.
Estas seguro?Tenia fuertes jaquecas,y murio por tomar un medicamento contra esas mismas jaquecas.A saber por qué tenia tantas jaquecas.
Estoy bastante lejos de estar seguro, ya que simplemente conozco de Lee lo que he podido leer por internet o visto en algún que otro documental. Por cierto que tengo uno en formato vhs donde se ven imágenes reales de Lee en su lecho de muerte (igual me animo y lo ripeo).

En referencia a que no padecía el sobreentrenamiento no recuerdo si fue este o en este foro donde se publicó unas rutinas seguidas por el propio Lee (de su puño y letra) y parece ser que era un fanático de las pesas.

En lo relativo a su precoz muerte tengo entendido que murió debido a un edema cerebral.

Un saludo.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Si Bruce Lee peleara hoy día en vale tudo seguramente hubiera perdido por la sencilla razón de que el Jeet Kune Do utiliza técnicas que no se podrían permitir en un vale tudo ( jab a los ojos, golpes y puñetazos a la garganta, golpes a los testículos, etc ). Por consiguiente, el fín principal del Jeet Kune do es la defensa personal pura y dura utilizando cualquier método para salir vivo y golpeando a puntos vitales creo no permitidos en competiciones. Por ahí, por no tener los recursos ``pertinentes`` podría haber perdido.

Podría haber ganado también pues era una persona con mucho afán de superación, con una genética asombrosa y un increible potencial para las artes marciales...

Barajen ustedes.
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

En los primeros UFC , en aquellos tiempos en que de hecho VALIA REALMENTE TODO!!!!! (exceto agredir armado o llamar a amigos) creo que Bruce Lee (caso estuviera en su apogeo) tendría grandes posibilidades de ser el campeón en su categoría de peso.
Hoy en dia con las reglas, y los luchadores mejores preparados para este tipo ede evento, yo creo que no.
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

tyr dijo:

"(EFE: Agencias) Científicos surcoreanos descubren recientemente una correlación directa entre las preguntas absurdas y repetidas hasta la saciedad en el foro y las vacaciones escolares en cualquier época del año.

Tras analizar a un grupo de afectados por el ahora conocido síndrome Brusli, los científicos han descubierto un grave defecto en los cromosomas Dojo-VanDamme, que afecta directamente a la capacidad de razonamiento del individuo y cuyos efectos a medio y largo plazo suelen ser fatales (al menos para los que rodean al enfermo). "

pues tio, hay mas enfermos de los q creya....de verdad, q pesaos con el brus.... :silly:
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

¿...tendría algo que hacer bruce lee en los combates de ufc...? :roll:

:evil: :evil:

Pues claro que sí, mortales irreverentes y blasfemos:
¡¡¡ LES MATARÍA A HOSTIAS A TODOS !!! :vamp: :vamp:
¿Acaso osáis dudarlo?
:evil: :evil:

Imagen
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

Sí,hay mas versiones,como que recibio un golpe letal,como que se hizo pasar por muerto para convertirse en instructor del ejercito chino,etc etc..Pero eso ya es la teoria de la conspiracion,no la version oficial.
Leches esta teoría no la había escuchado nunca, jejeje, bruce lee, como entrenador militar, humm cuanto menos interesante, no?? Jejeje, de todas formas después de tantos años habría alguna prueba de su existencia después de muerto. Je esto parece como el fantasma de Elvis.

De todas las maneras Bruce Lee, con las medidas físicas que tenía en un ring con un menda de dos metros por dos metros, no creo que fuera un resultado muy beneficioso, no olvidemos que Bruce Lee, era casí mejor actor que luchador marcial si cabe
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

Ya se echaba de menos si, y la gente no se cansa, eh!? No cuesta mucho mirar si se ha escrito o no ya antes,verdad?

En fin vamos a lo que vamos:
Gana Son Goku por KAMEHAMEHA!!!
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Se me saltan las lagrimas...!!! os lo juro...

Este post es TODO UN CLASICO!

Asi que no os metais con el chaval!

Un verano sin "Que haria BL un Valetudo?" o "Ueshiba Vs BL, quinganaria?" no seria verano ni seria na...

Si alguien esta interesado de verdad en la vida de Bruce Lee ¨(incluida su muerte) os recomiendo "el hombre detras de la leyenda" de Marcos Ocaña, un libro IDEAL para el verano, superinteresante biografia!
Responder