Valencia 30/07/2005 o las variantes del Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Valencia 30/07/2005 o las variantes del Hapkido

Mensaje por Byulkunjik »

El tren de vuelta a casa parecer ser un buen momento para poner en orden y por escrito mis impresiones (que no crítica) sobre este fin de semana. 23 horas me separan del final de la última reunión de practicantes de A.M a la cual he tenido el placer de asistir.

Viejos amigos a quienes volver a ver, nuevos con los que espero poder disfrutar en un futuro próximo, y todos ellos ya añorados en el momento de redactar estas líneas. Gracias al foro de Hispagimnasios he tenido la suerte de poder escribir mis opiniones de todas las QDD´s a las que he asistido y la verdad ya empieza a resultarme difícil redactar algo sin caer en algún tópico socorrido y carente de sentimiento.

29/07/2005
Esta ocasión era la primera vez que asistía a una QDD enfocada en un tema concreto (HKD) pero la expectación precedente y la curiosidad prevalecieron. La verdad es que no me arrepiento de haber ido con sólo lo puesto, el dobok y poco más.

Después de 5 horas de viaje en un autocar (y gracias que encontré billete) asfixiante llegué a Valencia donde Javi, Daedo y su alumno Álvaro (no cambies nunca, amigo mío) me esperaban. Abrazos, risas y cotilleos ya desde el primer momento. El fin de semana prometía. Cena en casa de Javi gracias a la cortesía de su familia (de nuevo mis disculpas por el retraso), donde disfruté de nuevo de la compañía de su encantadora esposa Silvia. No menos agradable fue conocer a Ana e Isabel (gratos exponentes de la belleza femenina toledana) a las que espero volver a ver de nuevo. El fin de semana mejoraba por momentos. Cena, chismes, risas y como buenos frikis algunos empezaron a practicar después de cenar para distraerse.

30/12/2005
Ya es el día.
Reunión en el polideportivo, los asistentes van apareciendo y las presentaciones se suceden. Mucha gente, muchos estilos de HKD y un infiltrado (servidor) disfrutando de cada momento. Con un poco de retraso sobre el planning los estilos de HKD se suceden en sus exposiciones:

Combat HKD: con la presión añadida de abrir el evento y la expectación acontecida en los días previos este estilo nos mostró su manera de entender el HKD. Su flujo de transición de movimientos a la hora de encadenar técnicas no dejó indiferente a nadie.

Ho Shin HKD: directo, simple y sin filigranas, este estilo militar poco conocido demostró que no hace falta hacer volar al contrario para salir airoso.

Foto de grupo. Pausa para comer y una excusa perfecta para relacionarnos y aprender unos de otros. Vuelta a empezar. Con el estómago lleno y el cansancio haciendo mella en la gente:

Sung Moo Kwan HKD: trabajo básico de palo corto o como evitar la superpoblación en el planeta. Más de uno sufrió con alguna técnica...

Moo Shin Kwan HKD: proyecciones por doquier. Altamente instructivo y resolutivo. Gracias por el detalle. Estoy en deuda con usted.

HKD Tradicional: javi y su doloroso trabajo de cuchillo al que nos tiene acostumbrado.

Son Do Kwan HKD: un HKD evolutivo y en constante desarrollo. Nuevas formas de sentir dolor.

Y con esto concluyeron las exhibiciones a las 19:10. Estoy seguro que más de uno esperaba unas líneas más mordaces de lo acontecido, pero no es mi estilo y además estoy convencido que ya se versarán opiniones al respecto más controvertidas. Hay que destacar que fue una lástima que faltasen otros estilos de HKD, seguramente en próximas reuniones las circunstancias serán más propicias.

Risas, comentarios, una merecida ducha y preparación para la ya típica y tradicional cena de después de las QDD´s que esta vez fue en un restaurante chino.

31/12/05
Paella en casa de Javi, algo de práctica in extremis, fotos y despedida del grupo de Toledo al que espero ver en breve. Siesta y muy a mi pesar mañana trabajo y hay que coger un tren. Gracias por ser tan buenos anfitriones.

Al igual que en las reuniones precedentes siempre hay gente de la que guardas un grato recuerdo y otra que sólo recuerdas porque ellos se hacen recordar. Los primeros ya saben de mi admiración y apoyo en la medida de mis posibilidades (aunque no se consideren merecedores y rehuyan cualquier halago). Como siempre digo, lo más importante de todas estas reuniones es poder conocer diferentes personas y su trabajo. Para mi prima más la persona que la técnica (a fin de cuentas da igual resolver una situación adversa con un simple puño bien colocado que con un encadenamiento técnico espectacular, ambos recursos estoy seguro que incluidos en todos los estilos de HKD que vi y que tuve el placer de disfrutar).

Bueno, pues yo sólo quería escribir un breve comentario pero parece que se me ha ido de las manos (con lo poco que gusta escribir en PC). Estoy seguro que las opiniones respetuosas y sensatas de los demás asistentes harán que todos/as puedan hacerse una idea de lo que allí aconteció.

Muchas gracias a todos los que de una manera u otra hicisteis posible este evento.
Adéu. :D

P.S: si los dinosaurios hubiesen dispuesto de un algo más, no se hubieran extinguido. Sigue así, porque en la adversidad sale a la luz la virtud. Qualsevol dia i a qualsevol hora. T´estimo company.
mazorkis
Forero Amateur
Forero Amateur

Quedada Hapkido

Mensaje por mazorkis »

Yo soy novato en esto del foro , pero asisti a la quedada de hapkido y enseñe cuatro cositas de Ho Shin Hapkido y solo queria agradeceros la asistencia y el buen ambiente que se respiro.
Para lo que necesiteis contar conmigo y si se organizan eventos similiares alli estaremos.

UN saludo y hasta pronto
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

¿Y que conclusiones sacaron los del Combat Hapkido (alguno del CHKD nos podría contar algo)?.
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Buenos días a todos,

Ya estamos de vuelta de Valencia,

Quiero felicitar a todo el mundo por su participación, un ambiente extraordinario, donde se demuestra una vez más...que los verdaderamente interesados en difundir el HKD no tiene problemas para intercambiar; QUE ES EL VERDADERO MOTIVO DE ESTOS ENCUENTROS.

Por otra parte felicitar a los de Combat HKD que finalmente hicieron el esfuerzo por asistir a persar de sus otros compromisos; aunque nos hubiera gustado disfrutar más de su compañia por la tarde. Otra vez será.

Un saludo a todos,

murd72
Sung Kun Academy
HKD Sung Moo Kwan
Vinatea
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Vinatea »

josep-bcn escribió:¿Y que conclusiones sacaron los del Combat Hapkido (alguno del CHKD nos podría contar algo)?.
A pesar de que solamente pudimos asistir a la sesión de la mañana, mi conclusión personal es que fue una experiencia maravillosa el poder compartir con la mejor voluntad y buena fe lo que tanto nos une a los que estuvimos allí: el HAPKIDO. Percibí un excelente nivel técnico entre los asistentes y una actitud de respeto ejemplar entre todos. Respecto a las ponencias, solo pudimos ver la del Ho Shin Hapkido, y tengo que decir que me gustó su enfoque directo a la hora de aplicar las técnicas. Salí muy satisfecho del rato que compartí con todos los asistentes, y desde aquí quiero agradecer el esfuerzo que hicieron por estar allí presentes. Todas las personas que estaban allí se notaba que verdaderamente son amantes del Hapkido y que trabajan por él. Enhorabuena a todos y muchísimas gracias por haber hecho posible esta experiencia tan positiva.

Un abrazo a todos.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Vinatea escribió:Percibí un excelente nivel técnico entre los asistentes y una actitud de respeto ejemplar entre todos.
Enhorabuena a todos por la qdd. Ojalá ese ambiente de cordialidad se transmita también al foro :)
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

admin escribió: ... Ojalá ese ambiente de cordialidad se transmita también al foro :)
¡Vaya hombre!, ¿ya quieres dejarme sin trabajo?.

A10.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

por suerte salio todo como estaba planeado y lo pasamos bastante bien .ante todo agradecer la asistencia a los chicos del combat hapkido y a los de la hoshin hapkido(nuevos en esta qdd).cada qdd somos mas los q asistimos y espero q en la proxima seamos aun mas ya q tengo algo hablado con mas gente de otros estilos q estan interesados en asistir.

un saludo
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

vamos a ver quien publica esa foto de los asistentes a la qdd

un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

NASSSS!!!

bueno, como soy un poco torpe, no se como podemos hacer para poner fotos de la qdd...

igual, si a nadie le parece mal, se lo comentamos al admin y que se haga un resumen con fotos como en las qdd´s generales, no??

sin acritud.

realmente estaba impaciente por conocer a cierta gente, no es para menos, y sobre todo despues de que mi primer compañero de entreno fuera el mismisimo vinatea!! si, como lo ois!!, gran tipo...
por otro lado, la qdd rayo un nivel de participacion altisimo, con un gran entusiasmo por ver cosas y conocer gente, y me voy a permitir realizar un comentario, sin acritud como ya he puesto.

realmente se levantaron muchas opiniones sobre el combat hapkido, y lejos de si un estilo es mejor que otro, el combat me parece uno mas, es decir, las tecnicas son las del tipo hapkido de toda la vida, empujon, control, luxacion etc etc...y el trabajo de transiciones ya le conocia desde que estaba en la YHK, pero conocido o no, en palabras de Jose el maestro de CHKD, todo es lo mismo, y esto ya lo haciamos...

espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios, esto engrandece nuestro arte, sea cual sea el apellido todos tenemos un comun, HAPKIDO, con mayusculas, es decir, el camino de la unificacion de la energia, y yo creo que si se cumplio con esa maxima, union de las energias de los asistentes en un solo camino, el trabajo diario.

no quiero terminar sin hacer mencion a varia gente que realmente creo que merece mi agradecimiento (prometo ser breve)

Javi1000: Sr. Argüelles es ud. digno de todas alabanzas, tanto como anfitrion como amigo, gracias por todo, GRACIAS. (extendido a Silvia)
Byulkunjik: en primer lugar agradecerte todos y cada uno de tus comentarios en persona, añoraba ese abrazo tanto como tu.
Sergio: practica duro, un gran maestro de hapkido.
Nacho (She Long): lamento que no pudiera mostrarte nada, pero asi tengo un motivo para volver.
David SMH: para ti te reservo el final de las lineas, gracias por tu frase, me lleno el corazon de alegria, creo que tienes mucho potencial, y no debes disiparlo ni perderlo, el tiempo pone a cada uno en su lugar s paciente, pero no pierdas la esperanza ni la ilusion.

A todos los asistentes gracias por soportar mis 30´.

Y para todos los interesados una nota de esperanza, parece ser que noviembre puede traer cosas inter
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

NASSSS!!!

bueno, como soy un poco torpe, no se como podemos hacer para poner fotos de la qdd...

igual, si a nadie le parece mal, se lo comentamos al admin y que se haga un resumen con fotos como en las qdd´s generales, no??

sin acritud.

realmente estaba impaciente por conocer a cierta gente, no es para menos, y sobre todo despues de que mi primer compañero de entreno fuera el mismisimo vinatea!! si, como lo ois!!, gran tipo...
por otro lado, la qdd rayo un nivel de participacion altisimo, con un gran entusiasmo por ver cosas y conocer gente, y me voy a permitir realizar un comentario, sin acritud como ya he puesto.

realmente se levantaron muchas opiniones sobre el combat hapkido, y lejos de si un estilo es mejor que otro, el combat me parece uno mas, es decir, las tecnicas son las del tipo hapkido de toda la vida, empujon, control, luxacion etc etc...y el trabajo de transiciones ya le conocia desde que estaba en la YHK, pero conocido o no, en palabras de Jose el maestro de CHKD, todo es lo mismo, y esto ya lo haciamos...

sobre el resto de los estilos me sumo a la opinion de byulkunjik.

espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios, esto engrandece nuestro arte, sea cual sea el apellido todos tenemos un comun, HAPKIDO, con mayusculas, es decir, el camino de la unificacion de la energia, y yo creo que si se cumplio con esa maxima, union de las energias de los asistentes en un solo camino, el trabajo diario.

no quiero terminar sin hacer mencion a varia gente que realmente creo que merece mi agradecimiento (prometo ser breve)

Javi1000: Sr. Argüelles es ud. digno de todas alabanzas, tanto como anfitrion como amigo, gracias por todo, GRACIAS. (extendido a Silvia)
Byulkunjik: en primer lugar agradecerte todos y cada uno de tus comentarios en persona, añoraba ese abrazo tanto como tu.
Sergio: practica duro, un gran maestro de hapkido.
Nacho (She Long): lamento que no pudiera mostrarte nada, pero asi tengo un motivo para volver.
David SMH: para ti te reservo el final de las lineas, gracias por tu frase, me lleno el corazon de alegria, creo que tienes mucho potencial, y no debes disiparlo ni perderlo, el tiempo pone a cada uno en su lugar s paciente, pero no pierdas la esperanza ni la ilusion.

A todos los asistentes gracias por soportar mis 30´.

Y para todos los interesados una nota de esperanza, parece ser que noviembre puede traer UNA NUEVA QDD

PD: y para poneros los dientes largos, Byulkunjik nos hizo en petit comitte una demo muy interesante.......jejejejejejee
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

la verdad como pudimos apreciar todos bebemos del mismo sitio y todo esta ya inventado solo cambia el enfoque q le da cada estilo o cada practicante
la siguiente promete,mucho pero q mucho

un saludo
msk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por msk »

Buenas

Aunque ya todo está dicho, desearía darle las gracias a todos por la asistencia y por esas maravillosas horas que pasamos juntos.
Y como no, felicitar y dar las gracias a Javi1000, ya que fue todo estupendo, desde las instalaciones, comida . . .
Tenía muchas ganas de volver a ver a los que estuvimos la vez pasada y como no, de conocer a los nuevos. Todo fue DE LUJO.

Muchas gracias a todos y nos vemos en la próxima.

MSK

P/D.: Byulkunjik, de nada, fue para mi un placer conocerte.
rause
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rause »

Bueno yo poco puedo decir puesto que estuve las dos últimas horas y en calidad de "mirón", pero sí que se respiraba buen ambiente y que la diversion y las ganas eran muy contagiosas :)
El rato que estuve, lamenté no haberme traido la videocamara :bad-words:

Una cosa por curiosidad... de todos los asistentes, ¿cuántos sois de Valencia? Creo que el anfitrión, Javi, lo es. Por cierto Javi, cuando me dijiste el apellido de tu instructor no supe quien era, pero en cuanto me dijiste que se llama Jose, sí que supe enseguida que es un instructor bajo Felipe, pero sólo lo sé de haberlo leído en algun lado. ¿Entrenas en el otro Shidokan? ¿O por dónde?
Un saludo gente 8)
mazorkis
Forero Amateur
Forero Amateur

Fotos Quedada

Mensaje por mazorkis »

Saludos !!!

Me pasa como a Daedo , tengo las fotos pero no se como mandarlas para que las veais , lo que voi a hacer es mandaroslas a las direcciones de correo.

Fue una pena no poder disfrutar de tus 30 minutos Daedo , pero me los debes.

Tambien quiero dar las gracias a Javi por ponerme en contacto con todos vosotros y estoy seguro que la siguiente quedada si que va a prometer, por nuestra parte os dire que hable con mi maestro y le comente lo acontecido y se ofrecio a venir a la siguiente con algun maestro coreano , para que veais el Ho Shin Hapkido de manos coreanas.

Me hubiera gustado ver a los de la Sin Moo en acción , q pena , las gana s que tengo de entrenar su estilo...........

Recuerdos a todos
Responder