En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
No voy a entrar a discutir del tema (aunque lo cierto es que me encanta) entre otras cosas porque yo vestia de "verde" no de "azul" por lo que mis datos pueden no ser correctos.
Ademas de que cuando yo me "dedicaba a esas cosas" la boina aun era negra y no verde, la ETESDA aun no existia puesto que se creo en el 96 (muchos años despues de cuando yo conoci a los Zapadores que fu el año en que empezaron a impartir cursos a los que ibamos de verde - Ejercito de Tierra y Guardia Civil - )
Pero hasta donde yo sabia se pasan 4 semanas en la ETESDA y luego 6 semanas en la escuela de la especialidad correspondiente pasadas las cuales sera destinado a su unidad correspondiente.
Por cierto yo conoci (tenia un amigo Teniente Coronel en la Brunete que me los presento) al Teniente Coronel Andres Fernandez-Carrion y a un Comandante de la ETESDA encargado de la planificacion de los estudios (no recuedo el nombre)
Y si has saltado mucho supongo que conoceras a Jose Maria Terry de Andres ("Terry") de la BRIPAC con el que yo hice mi primer salto.
por supuesto que conozco a terry pero hace mucho que se fue de la escuela, por cierto si estas en esa unidad que llevas en tu avatar seguramente conoceras a un antiguo zapador amigo mio que tiene el honor de servir en ella
Si omites los datos las cuentas no salen. Aun con estas ultimas "aportaciones" entraria practicamente en el plazo de los mencionados 18 meses, otra cosa muy distinta es que el "chabal" lo valiera y que el ejercito pague la instruccion para que se vuelva a casita con ella for-free.
No voy a entrar en un ridículo intercambio de acusaciones, justificaciones y posteriores descalificaciones. Cada uno que piense lo que le de la santa gana y punto.
He escrito un mensaje privado al individuo que ha comenzado esta absurda polémica, comentándole en estos mismos términos que no pienso "entrar al trapo".
A estas alturas de la vida no voy a ir rindiendo cuentas nadie porque se le haya puesto a alguien en la punta del capullo utilizarme como blanco.
Ya te he contestado en privado pero publicamente lo unico que quiero reseñar es que no se debe mentir con circunstacias que a los demas pueden ilusionar y menos en foros publicos