Taichi Xin Yi, ¿¿¿UN TIMO???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por qwan »

He leido a algún erudito aficionado al Yang afirmando que el chen no es "taichi"...
¿Seguro que era un erudito?. Yo siempre he creido que el estilo Yan de taichi provenia del Chen, al igual que el Wu.
Tendré que informarme mejor, por que si un verdadero erudito, versado ampliamente en Taichi, ha hecho ese comentario, significa que el 99% del resto de practicantes estamos equivocados.
Me gustaria, si es posible, saber de donde proceden esas declaraciones y de que maestro. Mas que nada para informarme de una vez sobre este tema y salir un poquito de mi ignorancia.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

qwan escribió:
He leido a algún erudito aficionado al Yang afirmando que el chen no es "taichi"...
¿Seguro que era un erudito?. Yo siempre he creido que el estilo Yan de taichi provenia del Chen, al igual que el Wu.
Tendré que informarme mejor, por que si un verdadero erudito, versado ampliamente en Taichi, ha hecho ese comentario, significa que el 99% del resto de practicantes estamos equivocados.
Me gustaria, si es posible, saber de donde proceden esas declaraciones y de que maestro. Mas que nada para informarme de una vez sobre este tema y salir un poquito de mi ignorancia.
...De este hecho, el Taiji Quan de la escuela Yang de Pekín, ha evolucionado hasta un punto donde ya, al principio del siglo XX, hay una gran diferencia entre esta forma y la de su región de origen. El taiji Yang de Pekín, llega a ser célebre, influencia a su vez la forma original de Taiji . De esta forma, una cierta diversidad aparece a lo largo del tiempo, como todos los fenómenos culturales, en la escuela Yang. Pero no voy a entrar en detalles. Hay una cosa interesante. Se dice habitualmente que el origen del Taiji Quan es el Chen.
Pero hasta el final del siglo XIX el arte marcial de la ciudad Chen se llamó Pao Chui y no tenía nada que ver con el Taiji Quan. Yang Luchan, fundador de la escuela Yang, ha estudiado la forma de Pao Chui, a partir de la que él ha formado el Taiji Quan de la escuela Yang. A principios del siglo XX, cuando el Taiji de Yang ha sido célebre, los practicantes de Chen han adoptado el nombre de Taiji Quan para designar su arte. Así, ha nacido el Taiji de la escuela Chen, no es sólo el nombre, también es el modo de practicar el que ha sido transformado. Así que, hablando rigurosamente, la escuela Chen ha sido el origen de la forma de Taiji Yang, pero el origen del Taiji Quan, es la escuela Yang. En la cuidad de los Chen, varios documentos sobre el Taiji Quan han sido falsificados en esta época y esto ha complicado la comprensión del origen del taiji. En las artes marciales, la falsificación de documentos no
es rara, más bien en China que en Japón. No podemos captar la historia de las artes marciales chinas con una lógica simple.
extraido de:
http://www.tokitsu.com/es/presentation/ ... iquan.html
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Maestro Xin Bao Luo escribió:Analize detenidamente los comentarios que aqui se han vertido, y llegara a conclusiones interesantes, entre otras a que no es precisamente la desaparicion de su maestro (que lo lamento, todo sea dicho de paso), sino otros motivos mas obvios los que parece ser que les han convertido en proscritos.
La erudición es muy peligrosa porque si no va unida a la comprensión produce mensajes vacíos, y, en este caso, gratuitamente crueles.
Efectivamente.
Por tanto:
el que calla, otorga
Atentamente
Saludos desde R.O.C.
Me siento estupendamente representado en mis inquietudes de conocimiento hacia el sistema Tai Chi Xin Yi, por el Maestro Xin Bao Luo.

Yo he elido a Antonio Leyva, y si bien en la superficie su comentario en de fuerte caracter, su fondo es extrictamente razonable y entendible.

El Maestro Xin Bao Luo, ha expresado de manera clara y extremadamente pulcra, preguntas de carácter básico, en un lenguaje afable y por demás respetuoso.

Este respeto no debería ser defraudado por el "silencio", sino que debería ser un medio de agradecimiento por quien tiene a su cargo responder las inquietudes planteadas (pocas cosas son tan valoradas dentro de una verdadera disciplina marcial, como una persona agradecida).

El Wu De, un código no escrito de comportamiento entre artistas marciales reales y concretos, me exime de mayores especificaciones en este tema.

Aguardaré a que Marisa (polylopez), de respuestas puntuales a las consultas efectuadas. De lo contrario, habría que estar de acuerdo, y sin dar muchas vueltas al tema, que lo simple del pensamiento colectivo puede ser madre de verdades trascendentales:

el que calla, otorga

...y por ahora: otorga
Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nobu »

un saludo contertulios
Pues veo con gran pesar, que aparte de ser una disciplina "denominada" interna no se aleja de las tesituras, propias de otras. Y que al fin y al cabo,son formas..... que con "quizas" otro concepto de ejecucion, guardan estrecha relacion con las corrientes actuales. Que por motivos economicos se van adulterando y mezclando con otras. Como dijo sawai:
Si cada practicante de Artes marciales no deja de someterse a las modas con el objeto de expandir su propia enseñanza individualista y no dedica serio pensamiento a la verdadera naturaleza del Budo en si, no puede haber desarrollo de las Artes marciales en el futuro.
Creo que cada una de Neijiaquan tiene suficiente contenido, para abarcar con las horas de dedicacion actuales casi dos vidas. "es quizas por esto la ausencia de grandes niveles".
Atentamente
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 19:53, editado 1 vez en total.
polylopez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por polylopez »

[quote="Kenshin"][quote]En cuanto al beneficio del Xin Yi para determinadas patologías, existen dos estudios realizados por médicos en el 12 de Octubre y en la empresa Unión Fenosa sobre osteoporosis y porcentaje de bajas médicas en el ámbito laboral respectivamente, con resultados a favor de la práctica del Xin Yi.[/quote]

Q tal?

Me gustaría echar un vistazo a estos dos estudios que usted menciona, así que si es posible me gustaría que me dijera el título de ambos articulos, los autores de éstos y, abusando de su amabilidad, la revista en la que fueron publicados para facilitarme el acceso a elllos. Mi interés por leerlos es puramente informativo ya que como "aprendiz de galeno" me gusta estar informado y conocer todo este tipo de terapias "alternativas" que no se aprenden en la facultad y que sin embargo pueden aportar algún beneficio a personas convalecientes.

Un Saludo y Gracias.[/quote]

Están publicados en dos boletines de la Asociación Española de Tai Chi Xin Yi, llama mañana martes por la tarde a la Asociación a partir de las seis y te los envío por correo. Puedes ver el teléfono en http://www.taichixinyi.org
Se publicarán en dicha web proximamente. Un saludo.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Anda Antonio Leyva, aparece ya... que quiero verlo... jejeje

Que pasa Xin Bao!!! eres un crack, y es verdad que das asco hablando, la verdad no te imagino hablando chino todo el dia, ¿como c**o dices esas mierdas en chino?

Por cierto, estoy de acuerdo con lo que dice xin bao.

Saludos.

路易斯,(心包络???) 你怎么样?
wang Lizhang
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wang Lizhang »

Poco más que decir o aportar a lo dicho por estos foreros profesionales sobre este tema.
Solo resaltar unas cosillas que, casualmente, he tenido la ocasión de observar en el libre que publican sobre el estilo "TAI CHI XIN YI DE SHAOLIN", y que hoy ha caido en mis manos.... jejeje (no os lo recomiendo, de toda formas)
En este libro se hace constante alusión al Templo Shaolin, cosa que no comprendo en absoluto, además de arrogarse la potestad de decir que está autorizado por el mismo...
Vamos a ver...
- entre otras lindezas, en la presentación del libro (pag. 12) se afirma que el Sr. Xia es el representante de Shaolin para Europa...
- que todo el estilo se ha conservado siempre en secreto....
- "se trata del primer libro publicado sobre el estilo Xin Yi original de Shaolin"... (Ya otros foreros han expuesto que esto es una falacia, pues no existe referencia alguna al respecto en Shaolin)...
- pag. 15-16 ...."cuyo origen se remonta a las enseñanzas del monje indio Bodhidharma"... :roll: (esto se repite en la pag. 18...)
- pag. 17... "Chen Wang Ting se retiró a Henan (!), cerca del templo Shaolin, donde desarrolló su estilo de Taichiquan"...

Respecto a la carta que aparece en la pag. 28, solo comentar que no es papel oficial del templo, y que el sello lo atestigua, pues pertenece a una revista "Shaolin Chanyuan Magazine Society"...
.... en base a esta carta "oficial", el Sr. Xia de autoproclama representante del templo Shaolin para Europa....

:silly: :silly:

¡esto es de locos!

un saludo a todos
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

La verdad es que no conozco este estilo, pero hay muchas otras cosas que me suenan: todas esas preguntas planteadas por Xin Bao referentes a las dudas que suscitan esos planteos, la falta de respuestas, libros... la verdad es que si no es una mentira (o como mínimo publicidad engañosa de esa que a casi todos nos molesta cuando la realizan empresas de cualquier producto y/o servicio) lo parece.

Puede que la práctica sea muy buena, pero la desmereceis haciendo esos planteos que al parecer no sois capaces de sostener en un medio escrito y entonces deduzco que en la práctica, vuestra formación estará "contaminada" por estas lagunas y eso me hace pensar que la práctica también estará afectada ya que dificilmente se puede sostener una práctica correcta con fundamentos erróneos, sobre todo de esos que crean un ambiente mistico-dependiente que no fomenta en absoluto el criterio personal.

Así que no se lo qué es pero se lo que parece...
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Xing Yi Quan de Henan Shaolín

Mensaje por Sifu Neldo »

wang Lizhang escribió:- "se trata del primer libro publicado sobre el estilo Xin Yi original de Shaolin"... (Ya otros foreros han expuesto que esto es una falacia, pues no existe referencia alguna al respecto en Shaolin)...
Buenas noches a todos desde Argentina !
Mientras nuestra contertulia Marisa (polylopez) mira para otro lado sin dar respuesta a las consultas efectuadas por el Maestro Xin, creo que algo con respecto al Xin Yi Quan de Shaolín Henan (el real usado y practicado en dicho Templo) puedo aportar.
Yo he estado varias veces en el Monasterio Shaolín de Henan, y obviamente algo he podido consultar en diferentes años, incluso en algun lugar de mi videoteka tengo una filmación de su forma efectuada por los monjes.

Sabemos que el sistema Xing Yi Quan, es el Boxeo de la Forma de la Mente. Pues bien, el único Xing Yi Quan que se ha practicado en Shaolín Henan, y hoy día no se lo puede ver allí (lamenteblemente), es el denominado "Corazón - Mente".

Saludos amigos.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciada Marisa (polilopez):
Le refiero este post para invitarla por ultima vez a que conteste mis preguntas, en lugar de andar dando rodeos.
Están publicados en dos boletines de la Asociación Española de Tai Chi Xin Yi, llama mañana martes por la tarde a la Asociación a partir de las seis y te los envío por correo. Puedes ver el teléfono en http://www.taichixinyi.org
Se publicarán en dicha web proximamente. Un saludo.
Vaya............
Me aturde, me encocora y me trajina la amabilidad con la que trata a nuestro contertulio Kenshin. Quizas por que es aspirante a galeno?
Yo tambien lo soy aunque con respecto a la Medicina Tradicional China, pero conmigo no tiene tales deferencias... :cry:
Con decirle que ni siquiera me contesta...... :cry: :cry: :cry:
De todas formas, no quisiera tampoco moletarla en este sentido, se dejaria un dineral en sellos.

No obstante, a surgido un nuevo contertulio que quizas pueda inspirarnos y ser una luz en nuestro oscuro camino hacia el conocimiento del Tai Ji Xin Yi, nuestro compa;ero Impasible.
Pero creo que no ha empezado muy bien sus argumentaciones:
Sr. Leyva: Lo que yo hago no es un TIMO, lo se yo porque vivo sus efectos.
La cocaina no es mala por que cada fin de semana lo fliiiiiiipo neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeng :silly:

Con argumentaciones de este tipo....... Mejor me compro una muneca pepona y trato de hacer tui shou con ella......

En fin, que por tercera vez les insto a cualquiera de ustedes dos a que formulen respuestas a mis inquietudes....
Ya que
el que calla otorga
Atentamente
Saludos desde R.O.C.

pd:
路易斯,(心包络???) 你怎么样?
我还可以,你呢?锻炼好了吗?为什么还没回答我的email吧?
心包络,有可能是这个意思。。。 :silly: 但不是故意的 :silly:
祝你健康 otro abrazo para ti compañero
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

pues las web del hospital 12de octubre y de la tra empresa que ha dicho tienen un apartado para contactar con ello. asi que se les puede preguntar directamente.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

pues las web del hospital 12de octubre y de la tra empresa que ha dicho tienen un apartado para contactar con ello. asi que se les puede preguntar directamente.
Ya les he enviado un email al hospital 12 de octubre, a ver si me dicen algo con respecto a los estudios (que obviamente tendran un resultados cojonudos, sino los irian pregonando a los cuatro vientos).
En cuanto tenga respuesta de la naturaleza que sea, os la plasmo aqui mismo.
Ya lo dice mi madre, "Luisito, lo que no hagas tu por ti mismo, no esperes que nadie lo haga por ti....."
en fin....
atentamente
saludos desde R.O.C.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Lo que Union Fenosa dice al respecto es:
La formación en Salud Laboral se enmarca en una política de prevención, y el primer objetivo es el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en todos sus aspectos. En un plano más concreto, destaca la formación en primeros auxilios y la Escuela de Espalda. Esta última se lanzó como respuesta al hecho de que gran número de bajas se producían por lesiones en la espalda, y nos dimos cuenta de que esto era fácilmente mejorable dando información sobre cómo sentarse, cómo coger pesos, etc. Los resultados han sido muy satisfactorios.

Considerando la salud en un sentido amplio, también hay que destacar las actividades que organiza el Club Deportivo Unión Fenosa y las clases de Taichi, que gran número de empleados realizan todas las mañanas antes de incorporase al trabajo.
Por lo que parece que el hecho de estudiar las bajas laborales, los problemas de salud, .... y poner remedio para ello no tiene nada que ver con el Taichi que es una actividad mas que promueve el Club Deportivo de la empresa y de lo que estan muy satisfechos, pero que no tiene ninguna relacion.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

De todos modos, esos dos estudios pueden no significar nada importante, dependiendo de su enfoque.
Me explico: si comparamos los resuntados de un grupo de personas que practiquen un estilo de TCC supuestamente de bajo nivel (y que miente diciendo que es milenario o en su origen, etc) con un grupo control sin actividad física alguna, obviamente habrá mejoras ya que el solo hecho de moverse y dedicarle cierta frecuencia semanal (en una actividad donde la posibilidad de tener efectos negativos es muy baja) ya es una mejora. Igual ocurriría con natación, yoga, etc, etc.

Por tanto esto no convierte en "buena" esa actividad en una acepción mas integral, la que abarca: coherencia entre lo que se dice y hace, alto grado de preparación técnica y volitiva (que se suele asociar con el AM)...

¿que es mejor que los hábitos asténicos? si, al igual que el simple hecho de caminar.
¿que es lo que tienes a mano para hacer? perfecto, haz eso en lugar de nada
¿que te gusta la "onda" del monitor? idem anterior
¿que convierten esto en una panacea casi exclusiva de esta actividad y que por ello queremos deducir que el nivel que tiene es elevado y sus instructores/maestros tienen una valía profesional excepcional? ni de coña...
Responder