Xing Yi estilo interno con aplicación a deportes de contacto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Xing Yi estilo interno con aplicación a deportes de contacto

Mensaje por Cares »

Aquí se los pongo, me gustaría saber si están de acuerdo con esto...

No se ve muy estético que digamos pero me parece valida la orientación por este lado.



http://tsd.ncc.to/m/test.mpg
Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a todos , perdona que te diga pero en el video no Se ve na de na.


SALUDOS :o 8)
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7516
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite »

gracias por el link Cares

muy bueno
com veréis el xingyiquan es un estilo muy directo que busca la contundencia.
Tanto practicantes de xingyiquan como su primo hermano el yi quan participan activamente en competiciones de sanda.

Lo "curioso" es que lo hacen mantiendo grandes dosis de práctica "tradicional". Vamos que trabajan las formas, las posturas estáticas, el empuje de manos... En algunas escuelas de yiquan la influencia del boxeo inglés es patente y han incorporado sistemas de entrenamiento como el trabajo con fousmitts o saco. Su fundador Wang tuvo frecuentes contactos con boxeadores (allá por los años 30 venció a un campeon de boxeo y de lucha el mismo año. campeones de nivel; no recuerdo si olimpicos o mundiales pero con nombre y apellidos :) A eso le llamo yo tener recursos.)
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7516
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite »

el campeón de boxeo era olímpico: el húngaro Imre Harangi peso ligero año 1936
http://www.galeon.com/hungaro/olimpiadas.htm

el mimso publico un artículo contando el comabte. Parece que se quedó impresionado.
El luchador era Ichiro Hatta judoka que representoó a japoón en lucha en la olimpiada de los ángeles en 1932

A Wang le daban igual churras que merinas pq se debía zurrar con todo dios. Tampoco le debía hacer ascos a kendokas y esgrimistas...
Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Mensaje por Cares »

Que bueno que te haya gustado Sajite, como verás yo soy un poquito conservador con respecto a ciertos tópicos de artes marciales y no es que esté tan de acuerdo con la aplicación de estilos internos a deportes de contacto, pienso que de por si pierden lo que los caracteriza al aplicarse a algo que tiene que ver más con lo externo.

Aunque me parece bien que se hagan este tipo de actividades con estos estilos, no estoy 100% en contra y creo que esto trae muchos beneficios pero pese a que no soy un gran conocedor de estilos internos chinos pienso que sobre todo debe conservarse su esencia.

No me refiero a seguir un sendero estrictamente tipo "aikido" sin embargo no sé si se pierde técnica y estructuralmente con estos enfoques.

Me parecen interesantes los links que publicas. Aunque esto queda más para uno privado me gustaría saber si practicas un arte marcial relacionado con estos estilos, yo por mi parte practico Hapkido y una vez hago BJJ a la semana y la verdad he evolucionado bastante.

Saludos y ahí nos vemos

Cares
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi »

¿El Jiu jitsu no era un estilo intero?
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7516
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite »

pienso que de por si pierden lo que los caracteriza al aplicarse a algo que tiene que ver más con lo externo.
Aunque me parece bien que se hagan este tipo de actividades con estos estilos, no estoy 100% en contra y creo que esto trae muchos beneficios pero pese a que no soy un gran conocedor de estilos internos chinos pienso que sobre todo debe conservarse su esencia.


no sé si es debate de este foro. :)
pero el combate es combate. es dinámico, rápido, feroz :)
lo interno no deja de ser una manera de llegar a eso
la esencia del arte marcial es el combate. como llegues a ponerte delante de alguien es otra cosa. Yo no lo veo como "aplicación" a DDCC si no como una práctica de combate dentro del estilo. Lo que va en contra de la esencia es la falta de prueba. A mi me viene bien que me zurren de vez en cuando. Mis pautas de movimiento, mis visualizaciones se ven "alimentadas" por la practica de combate y (lógicamente) esa influenca se produce tbn en sentido contrario. Es un proceso de feedback constante. Creo que si no existese una practica libre con contacto (a gusto del practicante) este feedback no se podría producir y el aprendizaje sería más lento.
Responder