NUEVAS VISIONES....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Týr dixit:

Me descubro ante tu perspicaz inteligencia. :silly:

Que jodío eres :lol:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nassss...

quiero dejar claro en primer lugar que no me refiero a NINGUN ESTILO EN CONCRETO dado que ha aparecido la palabra trisistema en un par de ocasiones como dato para contestar.

mi cuestion es generica, y estoy recopilando varias lineas de pensamiento.

1/ que la innovacion puede estar en el CÓMO y no en el QUÉ

2/ que por mucho que se intente innovar, todo esta fundado

3/ que la innovacion simplemente puede darse como una evolucion natural dentro de la propia familia adaptándose a las circunstancias (simil con la teoria evolucionista)

4/ que la innovacion se planteara como buena o mala en base a:
conocimiento del sistema padre
forma de transmision
intencion y/u honrosidad
trabajo de ese nuevo "QUE"

5/ que al fin y al cabo, si lo que haces lo haces bien, y estas contento no hay problema.

no??

creo haber entendido varios comentarios, lo que pasa es que, si nos atenemos a todo esto, porque tenemos ese afan por seguir buscando?? es decir? no creeis que si las opciones fueran limitadas, no hubiera quien (con mejor o peor intencion) se lanzara a un nuevo metodo, y en definitiva, en su momento alguien no mostrara una nueva visión, acabariamos por perder ese interes por la busqueda??

yo creo que la innovacion es necesaria.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

creo haber entendido varios comentarios, lo que pasa es que, si nos atenemos a todo esto, porque tenemos ese afan por seguir buscando??

Se me ocurren varias opciones:

- Poca paciencia: la gente tiende a tener demasiada prisa por aprender (o por teminar de hacerlo) y busca atajos.

- Fallos en el canal de transmisión: bien sea porque el instructor desconoce el verdadero significado de una técnica (no son pocos los instructores de Karate con los que he debatido acerca del 'hikite', como magnífico método de entrenar los codazos, además de sus otras aplicaciones más evidentes; o unos cuantos judokas que desconocían los 'atemis' de su estilo), bien sea porque el estilo está corrupto (razones políticas, de interpretación, falta de interés, mala codificación...).

- Ego desmesurado: todos creemos que podríamos ser mejores entrenadores que el de nuestro equipo favorito cuando pierde. Por ende, todos tendemos a creer que hemos interiorizado tanto la técnica que estamos capacitados para crear nuestra propia mixtura.

- Escepticismo: motivo más sano de toda la lista, a mi entender.

Y un montón de motivos más.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

joer....y yo que pense que tu y yo teniamos mas puntos en comun en esto...

todos los motivos que me comentas tienen un trasfondo mas bien negativo, es decir, en base a eso rechazas lo que no este ya hecho...no??

es decir, que te animaba a ti a probar mmmmmmmmmm...me da igual, cualquiera de los sistemas que hemos comentado mientras comiamos...
Raidex
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raidex »

Si se me permite,me gustaria hablar mas a nivel filosofico que marcial.
Solo tengo 16 años,pero no se a quien se le ocurrio crearme con una inteligencia muy por encima de la media,y eso me ha llevado a muchos conflictos,ya que mi mentalidad es subjativista individualista,lo que se traduce como que cada uno debe tener sus propias conclusiones sobre todo,siempre con una base,ya que no existe la VERDAD.El problema de esto es que me hace hacer las cosas por mi propio metodo y me llevo a corregir a mis profesores,por lo cual me expulsaron del colegio.Destaco que jamas insulte a nadie ni levante la voz ni falte al respeto,ni hice demagogia...
Con esto me refiero a que entiendo a aquel que quiera crear un arte marcial,ya que no existe un AM VERDADERO.Apoyo a que todo el mundo haga lo que quiera,a pesar de estar contracorriente,y TODOS LOS AAMM FUERON CREADOS ALGUN DIA,y seguro que se rieron de ellos o les descalificaron,como yo vi que se les ha hecho a algunos que han debatido sobre trisistema.

saludoosss!!!raidex.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Solo tengo 16 años,pero no se a quien se le ocurrio crearme con una inteligencia muy por encima de la media

¿El mismo tipo que olvidó dónde había guardado la modestia?
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Solo tengo 16 años,pero no se a quien se le ocurrio crearme con una inteligencia muy por encima de la media
me hace hacer las cosas por mi propio metodo y me llevo a corregir a mis profesores,por lo cual me expulsaron del colegio.
Con todos mis respetos, ¿donde está la inteligencia en conseguir que expulsen de la escuela?
Saludos. :vamp:
Raidex
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raidex »

A ver tyr,se que me tienes bastante mania desde que dije mi primera frase,pero si mas de 10 tests de inteligencia dicen lo mismo,no se trata de vanidad sino de datos cientificos.que ganas de que llegue septiembre.
raidex.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

todos los motivos que me comentas tienen un trasfondo mas bien negativo, es decir, en base a eso rechazas lo que no este ya hecho...no??

No. Ni por asomo.

Pero veo absurdo tratar de inventar un lenguage nuevo (véase el Klingon de los 'trekkies'), cuando apenas se dominan los rudimentos del materno y se desconoce la práctica totalidad de riqueza lingüísitica del planeta.

O, dicho de otro modo: pongamos que escojo el Boxeo como disciplina base, de cara a lograr una defensa personal efectiva y contundente (esto es, no practicado como deporte).

**MI** opinión personal es que debería dominar todas las técnicas deportivas del Boxeo (cosa que lleva unos cuantos añitos; no conocerlas, sino poder aplicarlas contra un oponente que se resiste), antes de pasar a los "trucos sucios" y las técnicas de Boxeo Antiguo (unos cuantos años más).

En otras palabras: agotar la totalidad de los recursos que ofrece mi sistema antes de lanzarme a la aventura de aprender uno nuevo.

Siguiendo el mismo razonamiento, antes de ponerme a crear un estilo propio, debería cerciorarme si alguien mucho más capacitado que yo ha llegado a mis mismas conclusiones mucho antes, y ha creado, probado, corregido, evolucionado y pulido aquello que tanto deseo.

Solamente después de haber descartado todas las demás posibilidades, y sabiendo que la tarea excede mucho mis capacidades, comenzaría a acariciar la idea de convertirme en creador y pionero.

Cada vez que pensaba haber dado con una genial idea, un vistazo a mi alrededor (con cierta profundidad, eso sí) me ha demostrado que eso mismo que yo pensaba haber descubierto (lo cual está muy bien, ya que todo practicante serio está abocado a "reinventar la rueda") ya lo había parido alguien con anterioridad. Alguien con mucho más talento, tiempo, perspicacia, inteligencia y habilidad que yo, haciendo innecesaria mi labor creativa (aunque, insisto, la intención es buena y debe existir).

Luego todo me lleva a pensar que el desconocimiento, la impaciencia, la pereza y el ego son factores clave en la creación de nuevos estilos, en su mayor parte innecesarios (entendiendo como tal la no-aportación de soluciones o planteamientos novedosos), reiterativos, y que solamente se justifican en su mayor parte debido a temas burocráticos y políticos.

En resumidas cuentas: los nuevos estilos me parecen légítimas y bienintencionadas iniciativas, pero con un contenido insuficiente como para ser consideradas innovadoras.

Me parece una estupenda forma de expresión personal, de síntesis de conocmientos adquiridos, de ultra-especialización en un campo determinado, de diversión, de lo que se quiera, pero... ¿qué aportan realmente que no pueda encontrarse en algo ya creado con anterioridad y, casi con total certeza, por personal mucho más cualificado, bajo condiciones realmente extremas y sufriendo un proceso de selección natural (o funciona, o mueres) impensable en nuestros días?

es decir, que te animaba a ti a probar mmmmmmmmmm...me da igual, cualquiera de los sistemas que hemos comentado mientras comiamos...

Que no vea necesidad de crear nuevos estilos no quiere decir que no esté abierto a practicarlos (bien sea por la pereza de no buscar eso mismo en un estilo tradicional, por la imposibilidad de entrenar eso mismo en mi zona, por curiosidad, etc...).

Veo innecesario el Shooto (refiriéndome a sus técnicas, planteamientos y estrategias como algo novedoso), veo innecesario el Krav Maga, veo innecesario el BJJ y, no obstante, no descarto practicarlos (de hecho, estuve una temporada entrenando Shooto y me gustó mucho, aunque no descubrí **ni una sola cosa nueva**).
Raidex
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raidex »

Gaizkille:
la inteligencia de que te expulsen del colegio es que un profesor prepotente se niegue a que un niño de 10 años le corrija y tenga razón,y aun en contra de los demas profesores,surja la casualidad de que te expulse ya que es el director y por ello se crea todopoderoso e incontestable.
Aun asi,yo lo decia para aplicarlo al ambito marcial,no como convarsacion sobre mi vida.gracias por la educacion de tu pregunta.
raidex.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A ver tyr,se que me tienes bastante mania desde que dije mi primera frase

Creo que te equivocas, ya que no recuerdo haber intercambiado mensajes contigo (aunque pudiera ser). Luego mi olvido, descuido o indiferencia debería dejar constancia de la poca relevancia que he dado a unos hipotéticos mensajes, razón insuficiente para "tener manía".

pero si mas de 10 tests de inteligencia dicen lo mismo,no se trata de vanidad sino de datos cientificos.

Supongo que los mismos datos científicos que avalan esos mismos resultados con respecto a mi persona, y que no voy pregonando a los cuatro vientos, cual pavo real exhibiendo su plumaje.

La inteligencia no lo es todo en esta vida; hay que saber aplicarla (que a uno le expulsen no es buena señal, la verdad) y tener conciencia de que los fríos números no significan nada (entre otras cosas porque siempre hay alguien con mejores cifras que uno y que, encima, sabe hacer un buen uso de ellas).

Ir presumiendo de inteligencia, aunque los números lo avalen, no es una postura precisamente inteligente, joven 'padawan'. Te queda mucho, mucho, mucho por aprender en esta vida.

que ganas de que llegue septiembre.

No lo sabes bien.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pues la verdad es que no coincido en tus planteamientos, pese a que a algun enajenado mental piense cosas relacionadas con la mastur***....
y sobre todo lo entiendo menos despues de conocerte!!!

entonces, si nos seguimos basando en esas formas, nos seguimos basando en sus formas de ataque, no?? es decir, en las formas de ataque para las que fueron creadas...
Raidex
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raidex »

Tyr,si no me recuerdas es que no quieres,porque me diste la "bienvenida"con el agente Smith riendose y unas cuantas portadas de vacaciones Santillana.
yo en ningun momento he dicho que sea superior a NADIE por tener mas CI,al contrario,te exigen mucho mas y a veces lo pasas mal tu solo.Tampoco he dicho que tu seas tonto,si tanta ansia tienes de defenderte.Si nos podriamos llevar bien y todo.
Y que la fuerza te acompañe,Maestro Obi Wan.A Anakin le queda mucho por aprender,pero a lo mejor en el siguiente episodio te mate.(sin rencores)
raidex.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Os recuerdo que este no es un foro de debate sobre la inteligencia, ni nos importan las vivencias de los demás a no ser que aporten algo en concreto al debate sobre las AAMM.

Sigamos con el debate original.
Raidex
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raidex »

Lo siento Administrador.No queria abrir otro tema y mi coeficiente no tiene mas relevancia.Solo intentaba hacer una metafora de mi vida para aplicarla al hecho de ir contracorriente,que es casi como se considera el hecho de crear un arte marcial nuevo,pero no lo he hecho entender bien.siéntolo.
Responder