[video] Su dong chen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[video] Su dong chen

Mensaje por Sajite »

http://www.essenceofevolution.com/video/kousahouken.htm
http://www.essenceofevolution.com/video/knife.htm

más videos en:
http://www.essenceofevolution.com/eindex.htm

El maestro sudong chen es un tanto particular. Dicen que practica un xingyiquan poco ortodoxo pero es uno de los maestros con una propuesta y una interpretación de las AMI muy interesantes.

Ya puse un link a unos video clips suyos hace tiempo. Estos "creo" que son nuevos

El maestro sudong chen es un tanto particular. Dicen que practica un xingyiquan poco ortodoxo pero es uno de los maestros con una propuesta y una interpretación de las AMI muy interesantes
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Ese tipo es realmente bueno.

Antonio.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

me gusta el tipo de guardia que lleva en el primer enlace que has puesto..
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

No sé si su XingYiQuan será ortodoxo o no, pero cada vez que veo algún vídeo de XingYi me encanta (no todos...). Por cierto, qué tal fue el seminario de Jordi V.? Es una lástima que no haya nada en Madrid :cry: :bad-words:
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Estos "creo" que son nuevos
No estoy yo tan seguro de eso XD creo que alguna vez ha salido algun video en un post sobre taichi, creo recordar esas horribles cortinas rojas del video y a este hombre haciendo alguna burrada :vamp:

A ver que os parece este video de Yao Chengguang: http://yiquan.com.pl/artykuly/img/pek04lapy1.mpg Parece ser que este buen hombre es capaz de lanzar 880 golpes como ese en 2 minutos (si mal no recuerdo).

Me une al ruego de GHC y que alguien que asistiera al curso de J.Vila habra el pico.

Un saludo.
David A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por David A. »

Goldstein HC escribió:Por cierto, qué tal fue el seminario de Jordi V.? Es una lástima que no haya nada en Madrid :cry: :bad-words:
El curso estuvo cojonudo, aunque la asistencia fue bastante discreta y quitando gente del gimnasio de Serrato (alumnos y un instructor) y un servidor, el resto gente era de fuera de Madrid, que se desplazó expresamente a realizar el curso. Así que en mi opinión tenemos lo que nos merecemos.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Así que en mi opinión tenemos lo que nos merecemos.
¿Eso es bueno o malo?
Creo que la fecha era bastante mala en especial para la comunidad de estudiantes :silly: (puedo decir mas de dos foreros que no pudieron asistir por dichos problemas). Solamente espero que no sea ni la primera ni la ultima.
Un saludo.
David A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por David A. »

BFB escribió:
Así que en mi opinión tenemos lo que nos merecemos.
¿Eso es bueno o malo?
Hola BFB en mi opinión es "mu" malo.

Espero que no se me malinterprete, pero independientemente de las agendas de cada uno, y que Dios me libre de meterme en lo que hace cada uno con su tiempo, y mas si uno se esta jugando el resultado de todo un año en sus examenes (ya lo hablamos por privado).

Lo que yo quiero decir es que si una ciudad como Madrid y provincia no es capaz de llenar, pero de verdad, un curso en el que se presenta un pedazo de estilo como es este y dado por una persona con garantias (hablo del curso de Jordi, pero también podría referirme al curso que impartió Tony Somera por poner solo un ejemplo de unos cuantos que se podrían poner).
Pues eso que me enrollo, que así es imposible que estas cosas tengan continuidad y es realmente dificil que algún dia lleguemos a tener algo diferente de lo que tenemos ahora en Madrid.

En concreto en lo que a las artes marciales Chinas, quitando las mas que honrosisimas excepciones que hay, pues nada, que habrá que seguir viendo como "prosperan" los INVEN-TAOS y como por falta de seguimiento no se llegan a formar grupos que garantizen la venida mas o menos frecuente de gente cualificada y estilos de los de verdad.

Pues eso es lo que quería decir.

Un saludo, por cierto que estoy de vacas así que si cabe la posibilidad nos veamos prontito.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Suscribo lo dicho por David.

Yo no asistí al curso de Jordi, no por que no me parezca interesante (me parece **muy** interesante), no por que ponga en duda la habilidad de J. Vilá (Dios me libre), sino por otras dos razones, una de caracter personal, que es que no doy a basto con lo que ya tengo y un estilo como ese, merece atención o mejor no empezar (al menos, esa es mi impresión) y la otra de tipo familiar, que me impedía asistir.

Pero lo más triste es ver como en ocasiones se platean cursos, de un calidad innegable, a precios más que razonables con gente que enseña "de verdad" y no va nadie. Luego aparece un "supermaestro", que te cobra el curso a cojón de pato, no te enseña una mierda y sin embargo, no da a basto de gente que asiste. El mundo alrevés.

Si, tenemos lo que nos merecemos.

Antonio.
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola a todos.
Muy interesante el trabajo de este maestro.

Sajite, este maestro donde ensena, en China, USA...?

gracias y un saludo a todos.

Kennet.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Lo que yo quiero decir es que si una ciudad como Madrid y provincia no es capaz de llenar, pero de verdad, un curso en el que se presenta un pedazo de estilo como es este y dado por una persona con garantias (hablo del curso de Jordi, pero también podría referirme al curso que impartió Tony Somera por poner solo un ejemplo de unos cuantos que se podrían poner).
Pues tienes toda la razon, es patetico pero para cualquier practicante de AAMM/DDCC de Madrid no le sonara a nuevo. Aqui no existe "aficion" por las AAMM/DDCC y queda mas que patente en ocasiones como la anterior, aunque tambien me viene a la cabeza esas clases de Bagua en el Vicar donde solo habia un alumno :silly: demencial.
Si, tenemos lo que nos merecemos.
Pues sinceramente espero que eso cambie, al menos para con lo que yo practico y quiero practicar. Es muy facil esperar a que den clases de lo que a uno le gustaria debajo de casa (como a uno que yo me se X-D), si Allah no va a la montaña ...

Un saludo.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 16:31, editado 1 vez en total.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

kennet escribió:hola a todos.
Muy interesante el trabajo de este maestro.

Sajite, este maestro donde ensena, en China, USA...?

gracias y un saludo a todos.

Kennet.
USA y Japón creo
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

No creo, para nada, que en Madrid no interesen las AA.MM y los DD.CC. y la prueba son los miles de gimnasios en que se imparte estas disciplinas en la CAM.
Si, de Karate, TKD, Judo y TCC. Si buscas algo fuera del cuatrinomio comercial (por llamarlo de alguno manera) vas a necesitar suerte para dar con alguien que te pueda enseñar de una forma seria y profesional. Creo que el caso del Bagua en Madrid es bastante significativo, un *unico* gimnasio donde se dan clases (¿me equivoco?) y un unico alumno, ¿un poco triste no?
Lo que pasa es que el XY es un estilo todavía poco conocido por aquí, donde las novedades nos llegan más tarde que en otras zonas más cosmopolitas.
Es un estilo poco conocido y menos extendido, pero de ahi a decir que solo llega a zonas cosmopolitas .... hay un trecho (y si lo de cosmopolita lo dices por tierras catalufas ... va a ser que no lo son tanto como parecen o dicen ser).
Además, siempre será algo minoritario, dado que aquellos que se interesan por las aa.mm. internas
Y me parece estupendo que sean minoritarias, pero siempre y cuando exista el modo de aprenderlo de una manera continua.
¿Que pasa con el XingYiquan?
Eso quizas deberias preguntarselo a esos dos maestros chinos.

Un saludo.
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

Hola a todos,

En primer lugar gracias por los videos han sido muy buenos, y me han gustado bastante. Gracias Sajite...

En segundo lugar, no se si os habeís fijado pero hay una gran similitud en la técnica que aplica sobre el cuchillo y el Ikyo Japones, je, creo que esto refuerza la tesis de que la mayoría de las Artes Marciales tiene bastantes puntos en común por distantes que sean sus origenes y comienzos.
Responder