para los golpes en las tibias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ENTRENAR SIN ESPINILLERAS

Mensaje por kyoku »

artico escribió: Hace muchos años que en los deportes de contacto se diferencia entre el entrenamiento y el combate, no se entrena como se pelea.
LLevas razón, yo no me las pongo. Lo que pasa es que hago Karate y debe de ser más suave y no nos pegamos. No es que entienda mucho pero eso de que entrenar sin espinilleras es una mierda de entrenamiento, permiteme que dude. Cuando quieras te presento a mi amigo ""Laurus novilis""y despues de una sesion de 10 min ya me dirás cuan duro es.

Te repito que si quieres saltar ¡¡Salta!!
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Que yo sepa la única forma de enducecer las tibias es tomando mucho calcio y rezando por que el cuerpo lo distribuya a los huesos, creo que todo lo demás son, desde enormes barbaridades (como lo de golpear contra las palmeras en plan Vandame), a insensibilizaciones de la zona, pero que dificilmente te proporcionan si quiera un leve incremento de la dureza del hueso.

Bueno, un saludo, y ya sabeis:
"a supervitaminarse e hipermineralizarse": Superratón
artico
Forero Nuevo
Forero Nuevo

no me refería a vuestro entrenamiento

Mensaje por artico »

respuesta a : LLevas razón, yo no me las pongo. Lo que pasa es que hago Karate y debe de ser más suave y no nos pegamos. No es que entienda mucho pero eso de que entrenar sin espinilleras es una mierda de entrenamiento, permiteme que dude. Cuando quieras te presento a mi amigo ""Laurus novilis""y despues de una sesion de 10 min ya me dirás cuan duro es.

Al decir que era una mierda, no me refería ni mucho menos a vuestro entrenamiento, ni mucho menos a tu deporte, yo respeto todo y mucho más lo que no conozco, porque no puedo hablar de ello, yo me he referido exclusivamente a los entrenamientos de Kick boxing que he visto de conocidos míos. Es una cuestión de lógica, si entrenas un mínimo de 3 días a la semana no puedes aguantar treinta o cuarenta low kicks bien hechos por entrenamiento si no llevas espinilleras, porque aunque lo aguantes un día (que ya es dificil) no vas a estar recuperado para el siguiente entrenamiento. Otra cosa es que ese golpe sea secundario en tu deporte. Por ejemplo si haces MMA y entrenas sobre todo grappling, por que estes en pie y pegues de vez en cuando un low kick no pasa nada
porque entre los que fallas, los que el otro encaja no hay un contacto tan continuo, pero si te pones a hacer kick 4 o 5 asaltos de 3 mn
más la clase de técnica...
Un saludo
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

link escribió:Que yo sepa la única forma de enducecer las tibias es tomando mucho calcio y rezando por que el cuerpo lo distribuya a los huesos, creo que todo lo demás son, desde enormes barbaridades (como lo de golpear contra las palmeras en plan Vandame), a insensibilizaciones de la zona, pero que dificilmente te proporcionan si quiera un leve incremento de la dureza del hueso.

Bueno, un saludo, y ya sabeis:
"a supervitaminarse e hipermineralizarse": Superratón
Hola LInk, no se trata de endurecer nada sino de disminuir el grado de sensibilidad de esa zona. Por cierto que es una zona muy lenta y dolorosa de tratar.
Artico escribió:Es una cuestión de lógica, si entrenas un mínimo de 3 días a la semana no puedes aguantar treinta o cuarenta low kicks bien hechos por entrenamiento si no llevas espinilleras, porque aunque lo aguantes un día (que ya es dificil) no vas a estar recuperado para el siguiente entrenamiento.
Sinceramente yo no aguanto ni cinco Low kicks ""bien hechos"" con espinilleras y golpeando a plena potencia. No se si aguantaria uno.
Artico escribió:Otra cosa es que ese golpe sea secundario en tu deporte.
Quizá sea uno de los principales y de los que más se ve en competición.
irassu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por irassu »

con repecto a porque no usar feldene, no me refiero acinco dias ni dies sino aque no puedes hacerlocon frecuencia, periodicamente durante tiempo tu cuerpo, supongo qe acabria creando resisitenca parte de que cualquier tipod e quimica externa en el cuerpo de forma habitual tiene efectos secundarios. lo de deformar el cuerpo matar los nervios personalmente creo que es una opción personal, segun las referencias qu emarquen tu vida, ojo te vas a pasar toda la vida posiblemente con efectos secundarios, visitando fisios traumas con todo tipo de dolores, si estas dispuesto a ello teniendo en cuenta lo que ganas adelante pero en el mndo actual yo no lo considero razonable, yo entrenaria con espinilleras, depsues de años de darle seuro que al menos habras aprendido a aguantar el dolor mas que uno qu eno entrene por mucho qeu las espinilleras absorvan un golpe gran parte de el ira a tu cuerpo. y con respecto a lo de las formas de parar el low sigue habiendo muchas mas.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

kyoku:
Hola LInk, no se trata de endurecer nada sino de disminuir el grado de sensibilidad de esa zona. Por cierto que es una zona muy lenta y dolorosa de tratar.
Exactamente, pero te sorprederías de la enorme cantidad de practicantes de AAMM y DDCC que piensan que por golpear un saco duro sus tibias se van a volver como barras de acero.

Un saludo.
Responder