Que arte marcial practico?!?!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
hiric
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Que arte marcial practico?!?!

Mensaje por hiric »

Buenas a todo el mundo:

Tengo un problema que espero k alguien me ayude a solucionar! me encanta todo lo oriental , particularmente el arte de usar la katana! he estado buscando x ahi xa ver a que arte marcial apuntarme para aprender a usar esta arma japonesa...y por mucho que he buscado, no he sacado agua clara, k si kendo, ninjutsu, kenjutsu..?!?!?! Realmente kual es el arte donde se aprende a utilizar la katana!!??

Muchas gracias!!!!
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

...........y en iaido también se usa la katana. Ves a distintos gimnasios, mira y decide.
hiric
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hiric »

oks!! el Iaido!merci! xo...x lo k he visto x ahi no es muy practicado...alguien sabe si hay algun sitio donde enseñen Iaido en Barcelona ciudad?!?!

Muchas gracias!!
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

Yo entranaba antes en el Esportiu Badrena, y a la misma hora que lo hacíamos nosotros entrenaban en otro piso los de kendo (o kenjutsu, no reconozco muy bien la diferencia). Me comentó un conocido una vez que allí hay uno de los grupos más importantes de Barcelona (fue solo una opinión, yo de este mundillo de katanas y eso no tengo ni puta idea).
En cualquier caso, si te quieres pasar:
Esportiu Badrena.
C/ Galileo 42 (no recuerdo muy bien el número, está justo por debajo de av. madrid).
Los horarios creo que eran: Martes y jueves de 20:30 a 21:30.

Un saludo.

P.D.: Por si no lo sabes, el Kendo (Ken = Espada, do = camino) es el arte japonés de la espada (o katana).
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

...
hiric
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hiric »

He buscado x internet y me he bajado videos de katas, y realmente estoy impresionado de la rapidez y precision en que se ejecutan los mobimientos... pues chico, cuando encuentre un sitio bien, ya puedes contar con uno mas en el grupo! :D

Esto de la calle galileo me va de coña... paso muchas veces x ahi...!!! :lol:
hiric
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hiric »

Buenas!! ya he passado x la calle galileo, y kreo k el k me decias es Galileo 142! es un esportiu se llama Badrena, no se si kerias decir este?? he entrado y he preguntado x Iaido, y no parecian muy convencidos de instruirlo... no se si he ido al sitio que me kerias decir...!?!? si no sabes de algun otro sitio!?! si k se k ahi hacen Aikido...

Keria hacer otra pregunta! para la practica de Iaido se necesita algun tipo de licencia para la katana?!?!

Muchas gracias!!
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Hola hiric o existe ninguna licencia para portar katana, pero para transportarla deberias tener alguna "coartada" que justificase su transporte, asi como no exibirla y llevarla envainada, dentro de su envoltura de tela y en una maleta cerrada o en una bolsa de deporte destinada al transporte del "katana".

Sugeriria que este tema siguiese en el de iaido.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Kopiller escribió: ...Sugeriria que este tema siguiese en el de iaido.
OK, aquel también trata el tema y está más utilizado.

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... sc&start=0

Así no dispersamos la información.
Cerrado