Eso se aproxima mucho al significado de la palabra honor.Para mi el espiritu gerrero es la capacidad de hacer lo que tienes que hacer aun sabiendo que puede ser que no salgas de rositas. Aunque sea tragandote tu ego con el unico proposito de sacar tu familia adelante, siempre que sea la unica solución claro. Mucas veces es mas facil plantar cara aunque sepas que te la van a partir que aguantar el chaparron tragandote todo lo tragable.
Completamente de acuerdo contigo týr. En lo unico q no coincido es en q el guerrero lo es de nacimiento. Aunque la experiencia sea un peine q nos da la vida cuando ya nos hemos quedado calvos creo q es a traves de ella, de los obstaculos q nos encontramos en el camino y tb de lo q hagamos nosotros por nuestra parte como se va formando ese espiritu inquebrantable, esa determinacion y dureza mental q comentas. Si estoy contigo en q hay gente q nace con mayor predisposicion q otra, pero si esa predisposicion no se trabaja o no se estimula, bajo mi opinion, es como si no se tuviera, se esta desaprovechando.La habilidad en combate poco o nada tiene que ver con el guerrero (salvo en el aspecto anecdótico y circunstancial que tendemos a darle los que a él nos referimos). Sin embargo, existe una serie de características comunes a todos ellos: férrea determinación, dureza mental extraordinaria y, sobre todo, un espíritu inquebrantable. Alguien capaz de hacerse añicos cien mil veces por dentro y, no obstante, permanecer firme en su propósito.
Cada día que pasaba, el castigo por parte de sus carceleros se tornaba más brutal y salvaje, lo cual no era óbice para que, después de apagarse la luces del barracón, cuando reinaba un pavoroso silencio en el recinto de los barracones, unas suaves notas se alzasen sobre la negrura de la muerte iniminente, propagando la buena nueva: "seguimos con vida; puede que muchos de nosotros no lleguemos a ver un nuevo amanecer, pero no lograrán arrebatarnos nuestras almas y mucho menos la esperanza. Resistid, compañeros, amigos, hermanos...".
Coincido completamente. La escuela de la vida proporciona muchas experiencias y circunstancias q pueden metamorfosear el caracter de una persona. Muchas veces ese espiritu guerrero esta latente en nuestro ser esperando la chispa q lo saque a relucir y lo ponga a prueba.creo que el 100% de los guerreros no son natos, hay personas que sin tener una conciencia combativa pueden HACERSE guerreros, por un cúmulo de circunstancias especiales.
La guerra educa los sentidos , fortalece la voluntad, perfecciona la constitución física , puede enfrentarnos en una coalición interior e inusitada en momentos críticos y al final uno descubre que el hombre es la medida del hombre.
Perdon por el ladrillo. Hoy me habeis cogido sensible... jeje
Un saludo!!