Mejor arte marcial de Defensa personal ???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s. :D
Y sin que sirva de precedente, yo también estoy de acuerdo con las palabras de Týr.
Adéu. :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si Týr no está de acuerdo con mi interpretación de sus palabras, ya me corregirá, en todo caso ahí teneis mi opinión al respecto.

Completamente de acuerdo.
anarkokop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anarkokop »

Josep, lo de no escuchar el reproductor mp3 y no ojear el periódico por la calle estaba ubicado en un contexto muy concreto,nada que ver con perjuicios a la vista,ni niños jugando,ni amigos que te saludan desde la otra acera...yo no lo critico,pero me parece una actitud excéntrica en determinados emplazamientos urbanos y no susceptible de ser aconsejada a nadie en circunstancias vitales parecidas.
Si estuviese Tyr residiendo en algunos barrios de Bucarest,Johannesburgo o Bogotá estaría más que justificado pero residiendo como lo hace en un barrio tranquilo y acomodado (el 'se supone' no lo ponía en duda) no es una actitud natural ni proporcionada bajo mi punto de vista,lo que no quiere decir que sea censurable ni nada parecido.
Si aun así no me entendeis ya os pondré un caso muy 'curioso' de un amigo mio.

PD:(Tyr,lo de la tolerancia,la hipocresía,las libertades,los intolerantes y todas esas cosas te prometo que no las he podido enlazar con el tema en cuestión,pero en fin,no pasa nada,si te apetecía escribirlo escrito queda)
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aka »

Este tema da para mucho, eh...jaja. Pues, volviendo a la pregunta inicial de bluehawk, yo diría que, desde mi punto de vista, el mejor sistema de defensa personal es aquel que se centra en situaciones reales, como es el caso del Krav Maga (entre otros). Aunque, en mi opinión, lo importante es lo que tú puedas aprender y asimilar para defenderte en la calle.

Un saludo
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Como dice josep, mermar voluntariamente tus capacidades sensoriales es, como poco, una estupidez.

Un saludo.
anarkokop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anarkokop »

link escribió:Como dice josep, mermar voluntariamente tus capacidades sensoriales es, como poco, una estupidez.

Un saludo.
Depende en qué circunstancias ¿no te parece?
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

anarkokop escribió:
link escribió:Como dice josep, mermar voluntariamente tus capacidades sensoriales es, como poco, una estupidez.

Un saludo.
Pues si, supongo que alguien que de por si tenga sus capacidades mermadas, poco le va a afectar escuchar un MP3 o leer (si aun es capaz, o alguna vez lo fue) un periodico
anarkokop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anarkokop »

Snake escribió:
anarkokop escribió:

Un saludo.
Pues si, supongo que alguien que de por si tenga sus capacidades mermadas, poco le va a afectar escuchar un MP3 o leer (si aun es capaz, o alguna vez lo fue) un periodico
No te creas.
Mi perro tiene un coeficiente intelectual inferior a la de cualquier ser humano (o al menos al de la mayoría) y si le casco el discman cuando lo saco a pasear seguro que lo tendría mucho más dificil para encontrar el árbol correcto en el que orinar.
Ni te cuento si lo tuviese que sacar a cazar perdices con Nirvana como música de fondo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si estuviese Tyr residiendo en algunos barrios de Bucarest,Johannesburgo o Bogotá estaría más que justificado pero residiendo como lo hace en un barrio tranquilo y acomodado (el 'se supone' no lo ponía en duda) no es una actitud natural ni proporcionada bajo mi punto de vista,lo que no quiere decir que sea censurable ni nada parecido.

Efectivamente, como bien apuntas, la lógica nos dicta que mantener un nivel de alerta constante incluso en un entorno poco susceptible de tornarse hostil es, cuando menos, algo exagerado. Sin embargo, dado que uno nunca sabe cuándo va a surgir un problema, mantener la guardia alta tampoco me parece un mala opción.

De todos modos, lo mejor del asunto es que no requiere de un esfuerzo consciente por mi parte, sino que es algo que surge de mí de un modo natural. De igual modo que siempre miro a ambos lados de la carretera cuando voy a cruzar, a pesar de estar el semáforo en rojo para los vehículos y no ver a nadie en lontananza, y no me estresa lo más mínimo; permanecer alerta contínuamente no se supone una carga.
Loreto_Ferrada
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Krav Maga

Mensaje por Loreto_Ferrada »

Despues de haber leido todo lo que han escrito, de diferentes cosas en que pensar para entrenar defensa personal de un punto realista, me vuelvo a dar cuenta que Krav Maga es lo mejor.

Esta claro que si uno entrena lo que sea y de una forma realista, va a ganar mucho en un enfrentamiento. Krav Maga usa tecnicas basadas en las reacciones naturales del cuerpo y por eso se aprende muy rapido.

Espero que todos los que buscan entrenar un sistema que se preocupe de enseñar algo que ralmente pueda funcinar como defensa personal, pruebe un entrenamiento de Krav Maga.

Saludos
Loreto
anarkokop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anarkokop »

Týr escribió:Si estuviese Tyr residiendo en algunos barrios de Bucarest,Johannesburgo o Bogotá estaría más que justificado pero residiendo como lo hace en un barrio tranquilo y acomodado (el 'se supone' no lo ponía en duda) no es una actitud natural ni proporcionada bajo mi punto de vista,lo que no quiere decir que sea censurable ni nada parecido.

Efectivamente, como bien apuntas, la lógica nos dicta que mantener un nivel de alerta constante incluso en un entorno poco susceptible de tornarse hostil es, cuando menos, algo exagerado. Sin embargo, dado que uno nunca sabe cuándo va a surgir un problema, mantener la guardia alta tampoco me parece un mala opción.

De todos modos, lo mejor del asunto es que no requiere de un esfuerzo consciente por mi parte, sino que es algo que surge de mí de un modo natural. De igual modo que siempre miro a ambos lados de la carretera cuando voy a cruzar, a pesar de estar el semáforo en rojo para los vehículos y no ver a nadie en lontananza, y no me estresa lo más mínimo; permanecer alerta contínuamente no se supone una carga.
Exacto.A eso me refería con lo de que "hay gente pa tó".Quería decir que se desprendía de tus palabras la idea de que esa alerta constante de la que haces gala en circunstancias en las que nadie lo haría no te supone ningún esfuerzo,sin embargo problabemente estarías incomodo y nervioso si tuvieses que estar escuchando el discman por muy tranquilo que estuviese tu entorno.
No es censurable pero me reconoceras que es una ctitud infrecuente y extraña,y en contextos vitales como el tuyo no aconsejables a una persona normal y corriente.
Tenía pensado aderezarlo con el ejemplo del amigo mío,pero en vista de que se ha entendido no será necesario.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Krav Maga

Mensaje por josep-bcn »

Loreto_Ferrada escribió: ... me vuelvo a dar cuenta que Krav Maga es lo mejor ... pruebe un entrenamiento de Krav Maga ...
Supongo que tú misma habrás seguido tus consejos con los otros sistemas, ¿qué has practicado anteriormente y que experiencias tienes para llegar al KM con tanta convicción?.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No es censurable pero me reconoceras que es una ctitud infrecuente y extraña,y en contextos vitales como el tuyo no aconsejables a una persona normal y corriente.

Creo que, como suele ser habitual, en el término medio es donde se haya el justo equilibrio. No aconsejaría a nadie mantener mi nivel de alerta, pero tampoco ir completamente ensimismado y dormitando en los vagones de metro.

Ni tanto, ni tan calvo...
Pit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pit »

Lo importante es el metodo de entrenamiento,no el sistema en sí,o esque por aprender KM solo van a poder con nosotros con criptonita? Y digo KM como podría decir cualquier otro estilo. Solo hay que ponerse a prueba contra un "simple" boxeador para darse cuenta que no importa tanto el estilo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

anarkokop escribió:
Snake escribió:
anarkokop escribió:
No te creas.
Mi perro tiene un coeficiente intelectual inferior a la de cualquier ser humano (o al menos al de la mayoría)
Lo que no quiere decir que las tenga mermadas.
y si le casco el discman cuando lo saco a pasear seguro que lo tendría mucho más dificil para encontrar el árbol correcto en el que orinar.

Joder que sibarita, ¿no le vale cualquiera?. El mio podia incluso mearse el las piernas de alguno.
Ni te cuento si lo tuviese que sacar a cazar perdices con Nirvana como música de fondo.
Lo cual da la razon a lo que te estan diciendo Týr y Josep_BCN
Cerrado