CTO. del mundo de taekwondo
Moderadores: moderador suplente, admin
CTO. del mundo de taekwondo
Hace tiempo que no posteo nada pero como sigo leyendo este foro, vuelvo a escribir para animaros a ver el Cto. del Mundo de Taekwondo, que se celebra en Madrid a partir del dia 13 de abril.
Os recomiendo ir por las tardes (para ver las finales), donde se verán los mejores combates. Los precios son bastante asequibles (yo no me llevo nada, pero me gusta promover mi deporte).
Os recomiendo ir por las tardes (para ver las finales), donde se verán los mejores combates. Los precios son bastante asequibles (yo no me llevo nada, pero me gusta promover mi deporte).
Depresión....
salva_tkd escribió:
me gusta promover mi deporte
NO.
Tae Kwon Do = ARTE MARCIAL
Competición = una de las partes del Tae Kwon Do
jjejejejejej
Espero que no te mosquees salva_tkd, pero.... si amas al TKD ámalo bien.
Digo esto porque es una de mis batallas personales con la gente: el lograr que entiendan que el TKD no es sólo la competición que ven...jejejejje
( Aunnque allí en corea casi siempre se vaya a entrenar competición, eh?? jejejeje)
Saludos
Argol
No acepto tu puntualización (sin mosqueos), pues en ningún momento de mi mensaje he puesto que el taekwondo sea exclusivamente competición.
O sea, que estoy de acuerdo contigo, pero no me parece que hiciera falta el apunte.
La parte de competición, precisamente en el TKD WTF, no está mal considerarla deporte, si bien sólo es una parte del aa mm en sí. Pero bueno, cada loco con su tema.
A por cierto yo a corea voy a ver a mi familia, no a entrenar (aunque sí que me gustaría entrenar allí alguna vez).
O sea, que estoy de acuerdo contigo, pero no me parece que hiciera falta el apunte.
La parte de competición, precisamente en el TKD WTF, no está mal considerarla deporte, si bien sólo es una parte del aa mm en sí. Pero bueno, cada loco con su tema.
A por cierto yo a corea voy a ver a mi familia, no a entrenar (aunque sí que me gustaría entrenar allí alguna vez).
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
No nos encontramos el punto...jejejejje
El problema es mío porque soy MUY puntilloso a la hora de hablar. Me gusta que se hable con propiedad.
Me explico: Al decir DEPORTE parece que TODO el TKD es un deporte. YO ( recalco el YO) cuando me refiero a la competición digo: la competición o la FACETA DEPORTIVA del TKD para que no quede lugar a dudas de que el TKD es AM y que tiene partes "deportivas", evitando así TOTALMENTE cualquier tipo de confusión.
Pero ya digo que esta es MI batalla personal, y que al leer el mensaje A MÍ me ha parecido que se igualaba el TKD ( con todas sus partes) a un deporte.
Pero como las interpretaciones son personales...puedo equivocarme...jejejejej
Ahora una pregunta "Personal"
Cierto es que se necesitan ciertos permisos o cartas de recomendación para entrenar en algunos gimnasios de allí, pero....¿ no puedes ir alllí y decir: quiero apuntarme a este gimnasio durante el tiempo que estoy de vacaciones...
? ( si cuela coló)
Es decir: aquí puede apuntarse quien quiera a un gimnasio; ¿allí es más complejo?
( Se dee varias personas que fueron a entrrenar a Corea, pero entrenaron exclusivamente competición)
jejejej
Saludos
Argol
No nos encontramos el punto...jejejejje
El problema es mío porque soy MUY puntilloso a la hora de hablar. Me gusta que se hable con propiedad.
Me explico: Al decir DEPORTE parece que TODO el TKD es un deporte. YO ( recalco el YO) cuando me refiero a la competición digo: la competición o la FACETA DEPORTIVA del TKD para que no quede lugar a dudas de que el TKD es AM y que tiene partes "deportivas", evitando así TOTALMENTE cualquier tipo de confusión.
Pero ya digo que esta es MI batalla personal, y que al leer el mensaje A MÍ me ha parecido que se igualaba el TKD ( con todas sus partes) a un deporte.
Pero como las interpretaciones son personales...puedo equivocarme...jejejejej
Ahora una pregunta "Personal"
Cierto es que se necesitan ciertos permisos o cartas de recomendación para entrenar en algunos gimnasios de allí, pero....¿ no puedes ir alllí y decir: quiero apuntarme a este gimnasio durante el tiempo que estoy de vacaciones...
Es decir: aquí puede apuntarse quien quiera a un gimnasio; ¿allí es más complejo?
( Se dee varias personas que fueron a entrrenar a Corea, pero entrenaron exclusivamente competición)
jejejej
Saludos
Argol
Con lo de las denominaciones, lo dejaremos estar.
Lo de ir a entrenar, todo depende, allí igual que aquí, te encuentras de todo, está claro que para ir un verano "sólo", vas a tener problemas a no ser que esté organizado desde aquí (no me refiero a cartas ni cosas así, simplemente, si tu maestro es coreano pues ponerte en contacto, mediante él con su gimnasio en corea, y si es español pues su maestro que casi seguro que es coreano).
Los gimnasios de allí son como los de aquí pero un poco mas "rivales", no puedes ir un verano a uno y otro verano a otro así sin más, si se enteran puedes tener jaleos porque eso está "feo". Si te vas a vivir allí pues igual que aquí, te apuntas y a entrenar.
Lo mejor, si no conoces a coreanos, es apuntarse a los viajes que organizan las federaciones, tanto territoriales como la española (en este caso sólo suelen ser para competidores).
Eso es lo que sé, a ver si alguien más te puede ayudar.
Lo de ir a entrenar, todo depende, allí igual que aquí, te encuentras de todo, está claro que para ir un verano "sólo", vas a tener problemas a no ser que esté organizado desde aquí (no me refiero a cartas ni cosas así, simplemente, si tu maestro es coreano pues ponerte en contacto, mediante él con su gimnasio en corea, y si es español pues su maestro que casi seguro que es coreano).
Los gimnasios de allí son como los de aquí pero un poco mas "rivales", no puedes ir un verano a uno y otro verano a otro así sin más, si se enteran puedes tener jaleos porque eso está "feo". Si te vas a vivir allí pues igual que aquí, te apuntas y a entrenar.
Lo mejor, si no conoces a coreanos, es apuntarse a los viajes que organizan las federaciones, tanto territoriales como la española (en este caso sólo suelen ser para competidores).
Eso es lo que sé, a ver si alguien más te puede ayudar.
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

pues si esto va a ser como el taekwondo ke vi por la tele de las ultimas olimpiadas, que diso nos coja confesados, porque que cosa mas insulsa y absurda, desde un punto de vista marcial.
Me parece increible como un arte marcial ha podido degenerar en eso.
Espero que el ITF no se dejen llevar a ese absurdo.
Ahora bien que si lo venden como deporte y no como arte marcial esta cojonudisimos, porque se quema un monton, coges una flexibilidad muy buen, rapidez, etc.
Podrian poner: el taekwondo deportivo wtf es un deporte muy completo que tiene como fin tocar unas zonas marcadas en los petos de cada participante, para conseguir la maxima puntuacion posible. Algo asi como el curling, que tambien es olimpico y un deporte mucho mas absurdo y menos completo a mi parecer.
Adjunto foto de curling, ese gran desconocido gracias a dios:

asi es amigos!, el curling es el deporte este donde van unos gayolos cbarriendo a toda leche
mientras otro le lanza un piedro.
Saludos al foro!.
Ahora bien que si lo venden como deporte y no como arte marcial esta cojonudisimos, porque se quema un monton, coges una flexibilidad muy buen, rapidez, etc.
Podrian poner: el taekwondo deportivo wtf es un deporte muy completo que tiene como fin tocar unas zonas marcadas en los petos de cada participante, para conseguir la maxima puntuacion posible. Algo asi como el curling, que tambien es olimpico y un deporte mucho mas absurdo y menos completo a mi parecer.
Adjunto foto de curling, ese gran desconocido gracias a dios:

asi es amigos!, el curling es el deporte este donde van unos gayolos cbarriendo a toda leche
Saludos al foro!.
-
tzuribaltz
- Forero Nuevo

horarios y por television?
muy buenas,
Agradeceria q me dijerais qndo empieza el campeonato.El viernes 15?
por que he leido por ahi q el jueves 14...?
tambien oi q lo retrasmitirian por television...EuroSport o TVE?
TVE 1 o LA2? solo si hay participante español? horarios...
¿siempre son las finales a las tardes?
Bueno,intentare buscar en otros sitios de todas formas.Muchas gracias por las respuestas.
P.D: El curling creo q es como"la petanca"en los paises nordicos.Tiene la misma importancia que aqui eo futbol y se necesita mucha tecnica pa q sea tu pdrolo y no el del otros equipo el q quede en medio...
Bueno,intentare buscar en otros sitios de todas formas.Muchas gracias por las respuestas.
P.D: El curling creo q es como"la petanca"en los paises nordicos.Tiene la misma importancia que aqui eo futbol y se necesita mucha tecnica pa q sea tu pdrolo y no el del otros equipo el q quede en medio...
- Korea On Line
- Forero Iniciado

Taekwondo ¡¡un Gran Deporte!!
Colonelsanchisjutsu dijo...
pues si esto va a ser como el taekwondo ke vi por la tele de las ultimas olimpiadas, que diso nos coja confesados, porque que cosa mas insulsa y absurda, desde un punto de vista marcial.
No estoy nada de acuerdo contigo, en especial por la superficialidad con que miras al Taekwondo.
Por su puesto que es un gran deporte, acaso sabes tu el sacrificio y los años de entrenamiento que cuesta a un chico/ca llegar a ser "Campeón de España" y ya no digo Europeo o Mundial.
Hablas despectivamente de las zonas de puntuación del Taekwondo y no te das cuenta que estas son similares a otro conocido deporte, "El Kendo" japonés y nadie ha puesto en duda la relación de "Deporte Marcial" de esta especialidad.
O la esgrima occidental Olímpica, acaso sus técnicas "no son simples" ¿y eso tiene menos merito?.
Creo que te falta mucho por ver y por eso tienes mucho que callar, como decia un Maestro coreano...
"Hablas mucho, entrenas poco".
Por otra parte no se debe comparar WTF con ITF, debes saber que la actual ITF trasformada en su momento por el (fundador) General Choi no tiene nada que ver con la actual.
La original ITF es el actual WTF, con algunos cambios mínimos en las reglamentaciones en combate y con el cambio de los Hyon a los Pumse. Lo más lamentable de ITF fue la americanización y pasar del combate estilo coreano al americano Ligh Contact.
En la parte técnica los hay tan buenos en un lugar como en el otro, se nota que no has visto nunca realizar un Pumse a "Campillo" (Campeón del Mundo de Taekwondo) o a competidores como: Tortosa, Navarrete, Ramos, etc., etc. Tantos y tantos que han subido al Taekwondo español a lo más alto del Mundo.
En La Olimpiada no sale el mejor Taekwondo, sobre todo por que se juntan pesos, hay que ver un CTO. DEL MUNDO para apreciar bien que es la competición.
Mi recomendación no perderos el Cto. del Mundo de Taekwondo de Madrid.
Saludos.
KOREAN ON LINE
"Fuerza y Honor"
No estoy nada de acuerdo contigo, en especial por la superficialidad con que miras al Taekwondo.
Por su puesto que es un gran deporte, acaso sabes tu el sacrificio y los años de entrenamiento que cuesta a un chico/ca llegar a ser "Campeón de España" y ya no digo Europeo o Mundial.
Hablas despectivamente de las zonas de puntuación del Taekwondo y no te das cuenta que estas son similares a otro conocido deporte, "El Kendo" japonés y nadie ha puesto en duda la relación de "Deporte Marcial" de esta especialidad.
O la esgrima occidental Olímpica, acaso sus técnicas "no son simples" ¿y eso tiene menos merito?.
Creo que te falta mucho por ver y por eso tienes mucho que callar, como decia un Maestro coreano...
Por otra parte no se debe comparar WTF con ITF, debes saber que la actual ITF trasformada en su momento por el (fundador) General Choi no tiene nada que ver con la actual.
La original ITF es el actual WTF, con algunos cambios mínimos en las reglamentaciones en combate y con el cambio de los Hyon a los Pumse. Lo más lamentable de ITF fue la americanización y pasar del combate estilo coreano al americano Ligh Contact.
En la parte técnica los hay tan buenos en un lugar como en el otro, se nota que no has visto nunca realizar un Pumse a "Campillo" (Campeón del Mundo de Taekwondo) o a competidores como: Tortosa, Navarrete, Ramos, etc., etc. Tantos y tantos que han subido al Taekwondo español a lo más alto del Mundo.
En La Olimpiada no sale el mejor Taekwondo, sobre todo por que se juntan pesos, hay que ver un CTO. DEL MUNDO para apreciar bien que es la competición.
Mi recomendación no perderos el Cto. del Mundo de Taekwondo de Madrid.
Saludos.
KOREAN ON LINE
"Fuerza y Honor"
- elperrosuelto
- Forero Avanzado

Además las reglas han cambiado a la antigua ¡¡¡AHORA VALE DOS PUNTOS ALCANZAR LA CABEZA!! Asi que jejejejej, que dios nos coja confesaos, porque antes al vales solo un punto la gente no arriesgaba, ahora.... yeahhh!!! espectáculo garantizado FIJO.
No entiendo como la gente es tan quisquillosa con el tema de la competición y tonterias, yo practico el tradicional, pero me encanta la competición, eso es como ser ciclista y que te guste las etapas de montaña, pero critiques los que hacen pista. Ningun practicante de aamm se lo tendria que perder.
Un saludo!!
No entiendo como la gente es tan quisquillosa con el tema de la competición y tonterias, yo practico el tradicional, pero me encanta la competición, eso es como ser ciclista y que te guste las etapas de montaña, pero critiques los que hacen pista. Ningun practicante de aamm se lo tendria que perder.
Un saludo!!
Re: Taekwondo ¡¡un Gran Deporte!!
Discrepo enormemente. La IFT NO ES la actual WTF ni muchisimo menos, ni lo sera jamas. No se si te has expresado mal o realmente crees que la ITF ha desaparecido o se ha descafeinado de algun modo. Tengo el honor de pertenecer a una escuela de ITF en la que sus instructores han sido supervisados y examinados por el mismisimo General Choi Hong Hi (Maestro fundador), y te aseguro que se mantiene el TKD tal y como el lo creo, de hecho esa es nuestra lucha, que siga asi. De los Hyon se cambio a los pumse, muy bien, pero en ITF se hacen TULES, y no tienen nada que ver con los Pumse ni a nivel tecnico y "coreografico". Los Pumse se parecen mucho mas a un Kata que a un Tul. Si te parece lamentable hacer combate con contacto de puño a la cara, aunque sea en light contact (aunque hayan KO's, asi que no es tan light), mas lamentable es no trabajar los puños, y restringir el arsenal a cuatro patadas tecnicamente incorrectas, y salir a pelear con una armadura encima... en ITF no hay petos ni cascos, solo guantes y botines, y te garantizo que la sensacion de pelea es muchisimo mayor.Korea On Line escribió: No estoy nada de acuerdo contigo, en especial por la superficialidad con que miras al Taekwondo.
He practicado TKD desde hace 20 años, WTF e ITF, tambien he practicado Karate ShitoRyu y Naja, y kickboxing, y en el unico sitio en que me han fisurado costillas y me han torcido la nariz es en combates de ITF (vamos, ni en la puerta de la discoteca he pillado tanto!).
Informate antes de opinar, porque ademas, la WTF ha tergiversado de tal modo la historia del TKD que en los libros oficiales de la federacion el nombre del fundador no aparece por ninguna parte, ni la IFT, ni la division que resulto despues, ni las presiones politicas/familiares a las que se vieron sometidos los maestros de ITF para obligarlos a cambiar a WTF... Todo eso es historia, esta escrito, y no esta de mas que un practicante de TKD lo sepa.
Por ultimo decirte que actualmente, en las cupulas de ambas federaciones, se esta trabajando por una union, por volver a tener un solo TKD, y por supuesto que la fusion esta orientada a que la WTF se fusione en la ITF y asimile la tecnica original nuevamente, y no al reves... ese era el sueño del General, y nadie que ame verdaderamente el TKD lo ha olvidado.
Cada vez son mas los alumos de WTF que vienen a gimnasios de ITF a probar, buscando "algo mas"... y se quedan.
Para mi, todo practicante de TKD es "de la familia", sea de la federacion que sea, y pienso que hay que tener una posicion abierta al intercambio, ya que el futuro no esta en la division, sino en la union (por eso tambien se esta dialogando desde las tres ramas de la ITF, ya que la fusion debe ser total).
Perdon a todos por el leñazo que he soltado, un abrazo (marcial).
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Colonelsanchis... dijo:
Por cierto no tiene nada que ver un Campeonato del Mundo con unas Olimpiadas, si os fijásteis en las Olimpiadas los combates eran muy parados y muy conservadores (Campeón del mundo puedes ser cada 2 años, Campeón Oímpico cada 4 y probablemente una sóla vez en tu vida) por eso los combates eran bastante sosos, además el comité olímpico es muy quisquilloso y prefiere que no se vean "accidentes" por la tele, como los KOs que a veces se producen, sin embargo estamos hablando del CTO. del Mundo, ahí no hay medias tintas y todos van a por todas, además participan países que nunca se clasifican para las Olimpiadas y que sin embargo tienen competidores muy correosos, con un fondo increíble y que se pegan todo el combate soltando patadas a diestro y siniestro sobre todo arriba, así que os puedo asegurar que se van a ver combates increíbles pero no sólo en las finales, también en las eliminatorias que es donde los más experimentados se van a tener que ir quitando de encima a todos estos competidores con menos experiencia pero que se pegan todo el combate haciendo esprints contra ti y soltando toda clase de golpes.
Qué queréis que os diga..... yo no me lo perdería sobre todo si sois de Madrid, yo voy de propio mañana desde Huesca con muchos alumnos y nos quedamos hasta el domingo.
Saludos!!!
The Last Dragon
De tocar nada de nada, hay que meter un buen ostión para que te cuenten punto, a ver si nos enteramos de una vez que el Taekwondo de competición es un deporte de CONTACTO en el cual se permite el KO, y por cierto no sólo el peto es zona puntuable, la cabeza vale actualmente 2 puntos y si el impacto es tan fuerte que tienen que hacerte una cuenta de protección te suben un punto más adicional.el taekwondo deportivo wtf es un deporte muy completo que tiene como fin tocar unas zonas marcadas en los petos de cada participante
Por cierto no tiene nada que ver un Campeonato del Mundo con unas Olimpiadas, si os fijásteis en las Olimpiadas los combates eran muy parados y muy conservadores (Campeón del mundo puedes ser cada 2 años, Campeón Oímpico cada 4 y probablemente una sóla vez en tu vida) por eso los combates eran bastante sosos, además el comité olímpico es muy quisquilloso y prefiere que no se vean "accidentes" por la tele, como los KOs que a veces se producen, sin embargo estamos hablando del CTO. del Mundo, ahí no hay medias tintas y todos van a por todas, además participan países que nunca se clasifican para las Olimpiadas y que sin embargo tienen competidores muy correosos, con un fondo increíble y que se pegan todo el combate soltando patadas a diestro y siniestro sobre todo arriba, así que os puedo asegurar que se van a ver combates increíbles pero no sólo en las finales, también en las eliminatorias que es donde los más experimentados se van a tener que ir quitando de encima a todos estos competidores con menos experiencia pero que se pegan todo el combate haciendo esprints contra ti y soltando toda clase de golpes.
Qué queréis que os diga..... yo no me lo perdería sobre todo si sois de Madrid, yo voy de propio mañana desde Huesca con muchos alumnos y nos quedamos hasta el domingo.
Saludos!!!
The Last Dragon
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Re: horarios y por television?
Anoche alas cuatro de la mañana estaban haciendo en tve2 los combates de mujeres de 59kg(creo que era 59kg, a esas horas uno ya no ve como deberia)Desde luego vaya horas, asi la gente no creo que se aficione...tzuribaltz escribió:muy buenas,