En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Týr escribió:
... Sigues creyendo **muy** mal. La práctica del WuShu (ni de ningún arte marcial) no te capacita para correr 3 kilòmetros en 2:40;
Ni tampoco el atletismo de élite. Vamos que ni Gebreselasi en sus mejores tiempos, ni El Guerrou ni el mismísimo Bekele corren 3 kilómetros en 2:40. Quizás te referías a correr a 2:40 el kilómetro, pues lo mismo te digo. El record mundial de 3000 metros lo tiene Daniel Komen en 7:20:67 por lo tanto correr a 2:40 el kilómetro durante 3.000 metros, 8:00:00 sólo está al alcance de atletas muy buenos. Ya sé que se trata de un error pero me ha hecho gracia igual que la fantasmada de Aznar cuando puso los pies sobre la mesa de Bush.
En cuanto a la utilidad de las artes marciales o defensa personal a mano vacía en el ejército. Yo tengo un pdf de entrenamiento de marines en defensa personal a mano vacía. Se poca cosa sobre el ejército pero por sentido común debe haber muchas situaciones en que las artes marciales deben ser útiles. Son ese tipo de situaciones en las que hay que entrar en edificios donde puedes ser sorprendido por alguien que te ataca por la espalda con un cuchillo o se te puede agarrar a tí o al arma haciéndote imposible disparar etc.
Se poca cosa sobre el ejército pero por sentido común debe haber muchas situaciones en que las artes marciales deben ser útiles.
En cambio, yo sé "bastante cosa" sobre el ejército y he estado metido de lleno en uno de esos cuerpos especiales. Y mantengo lo dicho.
Con respecto a los manuales de defensa personal de los ejércitos... son tan útiles para el combate como hacer instrucción y desfilar.
Son ese tipo de situaciones en las que hay que entrar en edificios donde puedes ser sorprendido por alguien que te ataca por la espalda con un cuchillo o se te puede agarrar a tí o al arma haciéndote imposible disparar etc.
Si alguien te sorprende por la espalda con un cuchillo, estás muerto. Sepas o no artes marciales, vayas o no vayas armado. A diferencia del mundo civil, donde los "malos" buscan tomar rehenes, en las situaciones bélicas **NO** existen esas contemplaciones y, si te pones al alcance de alguien, has muerto. Así de sencillo.
¿Por qué no dan paracaídas a los astronautas? Porque no ha lugar utilizarlos. Si algo sale mal... ¡¡se acabó!!
Para Snake : Todo el tocho como tu lo has llamado esta muy bien documentado, pero se te ha olvidado comentar que dentro de las unidades de operaciones especiales militares y policiales, la Delta es conocida por sus bajas en intervenciones que a lo largo de los años han sido bastantes, empezando por el intento de rescatar a los compatriotas suyos en Iran y que acabo en digamos accidente diezmando a la unidad, otro famoso incidente fue cuando se liaron a tiros con los Dev-gru en Panama por un fallo de coordinacion y querer sobresalir en la captura de Noriega, ni tampoco olvidar el episodio de Somalia con pelicula incluida.
Como muy bien dices esta muy rodeada de secretismo pero de efectividad la verdad, prefiero a israelies e ingleses aunque tambien la han cagado en ocasiones, jejejeje.
En lo de la Uoe estoy de acuerdo contigo, aunque me suena que quizas has servido en algun estol?
Para Týr : Jejejejee, buena descripcion de las aplicaciones marciales en la vida castrense, muy real y para traerte recuerdos hay va una foto:
gracias snake, una pregunta mas y no te jodo mas ahi alguna pagina sobre la policia de australia y especialmente que le haga referencia a la fuerzas especiales como son en estados unidos los swat, o como en la argentina el grupo halcon, o geo.
y gracias por la info..
otra pregunta es verdad que si que queres unir a la legion extrangera ellos te investigan? y te espian? es solamente una duda
gabriel_wt escribió:gracias snake, una pregunta mas y no te jodo mas ahi alguna pagina sobre la policia de australia y especialmente que le haga referencia a la fuerzas especiales como son en estados unidos los swat, o como en la argentina el grupo halcon, o geo.
y gracias por la info..
otra pregunta es verdad que si que queres unir a la legion extrangera ellos te investigan? y te espian? es solamente una duda
Respecto a unidades tipo Swat o Geo, lo mas parecido son los que te dije (SASR)
En la Legion Extranjera no te espian, ni te investigan, ni nada por el estilo.
Incluso aun esta vigente (aunque no creo que naide lo utilice) la posibilidad de alistarse bajo una identidad falsa.
Por cierto, los que si tienen permiso par autilizar troyanos y software Spyare, es la policia australiana
bekho escribió:Bien snake ilustrativo y entretenido, que hay en la madre patria españa.
Ufffff, aqui hay de todo (y muy bueno)
En servicios de Inteligencia:
Los podriamos dividir en tres grandes bloques:
El CNI (en el que se integran además el CCN y la ONS), La Inteligencia Interior: coordinadas por el Mando Unificado y en materia antiterrorista por el CNCA: la Comisaría General de Información y el Servicio de Información de la Guardia Civil y La Inteligencia Militar: Centro de inteligencia de las Fuerzas Armadas y las Divisiones de Inteligencia de los tres Ejércitos.
A estos habria que sumarles los servicios de Información de las Policías Autonómicas (Mossos y Ertzaintza), y los servicios de Inteligencia Criminal: Comisaría General de Policía Judicial, y Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil.