ARTES MARCAILES & EJERCITO

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Pues si en el ejercito español no se valoran los conocimientos en artes marciales, asi sera de bueno.... Creo q son imprescindibles, no todo es disparar con pistolita o ponerse en un edificio con un rifle de francotirador.
Es mas, me consta q mi maestro de wushu estuvo en un cuerpo especial de.. la policia?? (ahora mismo no me acuerdo bien, pero se q un dia me lo comento), al cual accedio por sus conocimientos marciales, y un maestro de jiujitsu con el q entreno ocasionalmente tambien comento una vez q entrena asiduamente a los Geos y tienen un nivel altisimo en artes marciales ademas de una capacidad de asimilacion increible (me consta q no me tomo el pelo).
Creo q las artes marciales y el ejercito (y demas cuerpos q se encargen de mantener ley y orden), deberian de estar enormemente ligadas.
Respecto a ese amigo q sabia kempo y lo pusieron en evidencia en pruebas fisicas.... el kempo es un arte marcial q no conozco practicamente, pero como practicante de wushu, la parte fisica es muy grande y estoy seguro q cualqier practicante serio de wushu puede dejar el pabellon muy alto en cualqier prueba fisica q se requiera.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues si en el ejercito español no se valoran los conocimientos en artes marciales, asi sera de bueno.... Creo q son imprescindibles, no todo es disparar con pistolita o ponerse en un edificio con un rifle de francotirador.

Pues crees mal, muy mal. No hay cosa más estúpida que enfrentarse a alguien con las manos desnudas (si ya lo es en la vida civil, no hablemos de la labor castrense) y un militar va a ir **siempre** armado hasta los dientes.

La cosa es así de sencilla: si no tienes un arma, estás muerto. El enemigo no va a tratar de reducirte pacíficamente, tal y como lo haría un policía, sino que te volará la cabeza de un disparo.

Es mas, me consta q mi maestro de wushu estuvo en un cuerpo especial de.. la policia?? (ahora mismo no me acuerdo bien, pero se q un dia me lo comento), al cual accedio por sus conocimientos marciales, y un maestro de jiujitsu con el q entreno ocasionalmente tambien comento una vez q entrena asiduamente a los Geos y tienen un nivel altisimo en artes marciales ademas de una capacidad de asimilacion increible (me consta q no me tomo el pelo).

La labor de la Policía es **muy** distinta a la de un militar. El primero tiene que evitar disparar a toda costa, mientras que el segundo tiene como objetivo la aniquilación total del enemigo, haciendo uso de cualquier medio a su alcance.

Un GEO, como buen profesional de su especialidad, no solamente es un experto en toda clase de armas sino que, como **complemento** (y, ¿por qué no? como diversión personal) entrena sistemas de mano vacía. Se supone que no debe disparar salvo en caso de extrema necesidad (y, con nuestro actual sistema judicial, sospecho que incluso en dicho caso se enfrentaría a una condena severa), mientras que coser a balazos al prójimo será la primera y mejor opción de un soldado.

Yo he realizado el servicio militar en un cuerpo especial y mis conocimientos marciales **NO** me sirvieron de nada. No hubo ni una sola ocasión en la que pudieran haberme resultado de mínima utilidad.

Los cuerpos civiles, efectivamente, son otra cosa.

pero como practicante de wushu, la parte fisica es muy grande y estoy seguro q cualqier practicante serio de wushu puede dejar el pabellon muy alto en cualqier prueba fisica q se requiera.

Sigues creyendo **muy** mal. La práctica del WuShu (ni de ningún arte marcial) no te capacita para correr 3 kilòmetros en 2:40; ni para nadar 50 metros en una marca medianamente aceptable y mucho menos para ejecutar 35 dominadas. Dichas pruebas requieren un entrenamiento sumamente específico.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Sigues creyendo **muy** mal. La práctica del WuShu (ni de ningún arte marcial) no te capacita para correr 3 kilòmetros en 2:40; ni para nadar 50 metros en una marca medianamente aceptable y mucho menos para ejecutar 35 dominadas. Dichas pruebas requieren un entrenamiento sumamente específico.

Una gran verdad. Hay gente que se presenta a las pruebas de Socorrista de la FESS con unas marcas estupendas en la mediamarathón y sin haber entrenado en la prueba específica de natación ni un solo dia. ASÍ LES VA.

Un saludo
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

Yo no he tenido la suerte de encontrar a un Maestro, pero no pierdo la esperanza :cry:

Saludos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo no he tenido la suerte de encontrar a un Maestro, pero no pierdo la esperanza

¡Eso está hecho, hombre!

Imagen
Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aficionado »

¡¡¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAAAAAAJUAAAA!!! :lol: :P :D :silly:
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

¡Eso está hecho, hombre!
Gracias Týr, eres un verdadero amigo :cry: . Es que me pongo muy triste al ver lo mal repartido que está este mundo :silly: :silly: :silly:

Ciao
lonewolf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lonewolf »

[quote="Týr]
¡Eso está hecho, hombre!
[/quote]

Dios! He visto la luz!!!

gracias Tyr, no se como agradecertelo! :lol:

De qué te pueden servir las AA.MM en el ejercito? Me temo que, por lo pronto, para que te pongan el mote de 'el cunfú ese' y se cachondeen soberanamente de ti... 8)
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

El ejército es algo que no "controlo" tanto como otros ámbitos armados, pero lo que si es común a todos ellos (a los que conozco mejor) es que su entrenamiento es muy diverso y variado de acuerdo a sus diferentes especialidades, pero la mayoria de ellos tienen los siguientes puntos en común: entrenamiento en tiro (en todas sus variantes), entrenamiento en descensos y escaladas con y sin cuerda, primeros auxilios y Defensa Personal.
Pero sobre todo entrenan diariamente y muy duramente con el objetivo de lograr la unidad, de convertirse en un grupo de hombres trabajando como uno solo.

Ejemplos varios (y aqui viene el tocho :D ):

El HRT (Hostage Rescue Team) o “Equipo de Rescate de Rehenes”, se creo a finales de 1983 bajo la autorización del director de operaciones del FBI: William Webster.
El HRT es la principal Unidad responsable de las Operaciones Antiterroristas, en el interior de los EEUU. Sus operaciones son dirigidas desde el Centro de Información Estratégico de Operaciones (SIOC) situado en el 5° piso del edificio J. Edgard Hoover en Washinton DC.

Las instalaciones del HRT en Quántico Virginia, están consideradas entre las más avanzadas del mundo, a la par de las del GSG9 alemán en St. Agustín.
Respecto al intentar mencionar los sistemas marciales o entrenamientos defensivos y de combate cuerpo a cuerpo a los cuales son sometidos, es una tarea ardua por la cantidad de sistemas que han adoptado a l largo del tiempo y de las circustancias.
a) En un principio incorporaron técnicas de Karate, Kempo y Kobudo.
c) Luego se inclinaron por el Judo y el Jujitsu.
d) En la actualidad el conocimiento de los integrantes de estos grupos especiales, comprenden junto con las técnicas de otros sistemas marciales las principales llaves de control y retención del Aikido .
:wink:

Los DELTA Force (de los que ya dije que os escribiría algo de lo poco que se sabe de ellos):
El 1er Destacamento DELTA de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos (SFOD-D), más conocido como la DELTA FORCE es uno de las dos Unidades dependientes del gobierno USA que tienen encomendadas las operaciones antiterroristas en el exterior de los Estados Unidos (la otra es la Unidad SEAL 6 o Dev-Group, igualmente de no reconocida existencia.)

La Fuerza Delta posee una reputación internacional única, que es parte auto-promoción y parte mito. Es, indudablemente, la Unidad de la que más se habla en todo el mundo y la única que ha entrenado a la mayoría de Unidades anti-terroristas de naciones pequeñas del globo. El 1sr SFOD es, no obstante, un enigma, incluso no oficialmente reconocido aunque este reclute a través de publicaciones oficiales. La gran mayoría de los elementos de la Unidad operativa provienen de otras unidades de elite como los Rangers y las Fuerzas Especiales, aunque también lo hacen desde otras cualesquiera ramas del Ejército y la Guardia Nacional, y ello por de tres vías posibles: respondiendo a los anuncios que se hacen llegar a todas las bases del Ejército; por recomendación personal de gente de crédito para los líderes de la Unidad; y cuando se requiere una habilidad especial y el elemento no ha llegado a DELTA por ninguna de las anteriores vías (alguien que hable una determinada lengua o posea una habilidad técnica específica.)

Como la mayoría de Unidades anti-terroristas del mundo, “Delta” nació de una tragedia, su creación fue nublada por uno de los capítulos más dolorosos en la moderna historia militar americana. A últimos de 1977, años después de que la mayoría de naciones europeas empezaran a cultivar Unidades anti-terroristas indígenas propias, el Presidente Carter autorizó la creación de una Unidad anti-terrorista americana. Habían pasado cinco años desde la masacre de Munich, un año después de Entebe y la operación alemana en Mogadiscio acababa de finalizar.

(Pese a lo que Taijutsu lee en los BestSellers de Clancy)
:wink:

América estaba retrasándose lamentablemente por detrás de la mayoría del mundo, pero las tendencias del terrorismo indicaban que los futuros ataques prometían ser más audaces y que implicarían a lo lejos a muchos más rehenes. El hombre encargado de la creación de la primera Unidad Anti-terrorista militar norteamericana sería el Coronel Charles Beckwith, temprano voluntario para las Fuerzas Especiales, incluso antes de que llegaran a ser los ahora legendarios “boinas verdes”, Beckwith era un hombre con específico talento para las operaciones especiales, que sus superiores notaron y admiraron. En 1963 estuvo entre los primeros oficiales de enlace entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y el 22 S.A.S británico, una experiencia que cambiaría su vida para siempre así como la concepción, planificación y ejecución de las operaciones especiales de los Estados Unidos. Su marcado sentido del deber y del objetivo a conseguir, su único propósito e interés general en la ejecución profesional de su misión ( tan opuesto a la fácil carrera por la escala de mando) le hizo merecedor del afecto de sus tropas, el respeto de sus contemporáneos y la admiración de sus superiores.

El entrenamiento Delta era un curso de 19 semanas de intensa instrucción física y entrenamiento táctico y práctico. Disparar, llegó a ser una obsesión de Delta. En la “Casa de los Horrores”, la despilfarrada “Killing House”, construida especialmente para la Unidad, los operadores Delta gastaban cerca de 10 horas cada día perfeccionando sus habilidades asaltando objetivos asegurados y rescatando rehenes de terroristas fuertemente armados. Los operadores delta se aprendían de la A a la Z los aviones comerciales y eran entrenados no solo para saber asaltar aviones comerciales, sino como llenarlos de combustible y de liquido hidráulico. El entrenamiento se realizaba en los más grandes aeropuertos, tales como el O´Hare en Chicago y el JFK en NY. Los operadores Delta llegaron a ser expertos en el asalto a ferrocarriles, limpiarlos de terroristas (sin herir rehenes, por supuesto) y asaltar autobuses secuestrados. Los operadores Delta volaron a las mayores ciudades para rapelar las fachadas de rascacielos y torres, volaron a las Montañas Rocosas para ejercicios de guerra de invierno y aprendieron el arte de la infiltración en Florida y California con los SEALs. Cada vez que el Coronel Beckwith tuvo una pregunta o precisó de alguna inspiración adicional, simplemente se aventuraba hasta Hereford para visitar su contacto del 22 SAS y a su nuevo amigo el Coronel Ulrich Wegener, en el GSG9. En unos meses, el Coronel Beckwith acordó intercambio de programas con el 22 SAS, el GSG9, el GIGN francés y el israelí Sayeret Mat´kal. DELTA se había asociado con la comunidad internacional.

A diferencia de otras Unidades anti-terroristas del mundo, Delta no se implicaría en incidentes domésticos de toma de rehenes y terrorismo--que era el dominio del FBI y de las Unidades SWAT de las Policías Locales.

Hoy día, DELTA está organizada en 3 escuadrones operativos (A,B y C), los cuales están subdivididos en pequeños grupos, especializados a su vez en diversas tareas, tales como submarinismo, inserciones por aire y otros.

DELTA se encuentra acuartelada en una remota sección de Fort Bragg, Carolina del Norte y los integrantes de DELTA están equipados con el armamento y equipo más avanzado disponible en el arsenal de operaciones especiales del Ejército norteamericano. Gran parte del mismo ha sido generosamente customizado y no puede encontrarse más que en los armarios de esta Unidad. :o

(Fin del tocho :silly: )
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Týr:
Yo no he tenido la suerte de encontrar a un Maestro, pero no pierdo la esperanza

¡Eso está hecho, hombre!
:D :D :D :D.

Cada día de entrenamiento pongo en practica los grandes conocimientos adquiridos de Maestro Carlojezu, por ejemplo, cada vez que tiro un puño, en vez de exalar aire, hago siiiu siiiu.

PD: Gracias Týr y Elesar por los mensajes interesandos por la peste de mis piés, que para vuestra información es un arma mortífera, y las pelotillas de entre los dedos las uso como las bombas de humo de los ninjas.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Gracias por el tocho...

tienes mas?
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

HnoPERRO escribió:Gracias por el tocho...

tienes mas?
Un huevo. Aparte de las que ha puesto bestrainer, un monton mas.
Asi que tu pide por esa boquita, que si tengo lo que quieres te lo paso.

Eso si, tampoco os fieis de todo lo que hay en internet. Hay gente que tiene paginas que parcen cojunudas con diseños de la leche, fotos de todo tipo, .... pero la informacion que dan no es exacta.

Otros mas cutres, pero con una experiencia de la hostia tienen muy buena informacion. Por cierto, muchas de esas paginas estan en español dada la cantidad de grupos especiales que los distintos paises de Latinoamerica estan creando y formando con cursos impartidos por el GSC9, SAS, GEO, ..... por lo que tienen informacion de primera mano y actualizada de nuevas armas, estrategias, formacion, ......
Pero como todo, ..... conocer que quien escribe es "de fiar"

Por cierto, respecto a la formacion, requisitos, etc........ casi todas las grandes agencias del mundo tienen su pagina web y dan esa informacion sin problemas (previo rastreo de tu conexion, of course)
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

gabriel_wt
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por gabriel_wt »

che snake, de australia podes poner algo comocuales son als fuerzas especiales, bueno lo que sea.
gracias
Responder