joooooder... como esta el personal, si es que no se os puede dejar solos!!!
Bueno, aunque este tema de para bromas faciles e idas de la olla dignas de los anales de Top Wan (y lo de anales no va con segundas, florecilla

) vamos a lo serio.
El respeto es algo que se gana y se mantiene, con mas o menos dificultad depende el entorno y quien seas dentro del mismo... el respeto a un padre viene ya dado de pequeño, el respeto a un amigo se gana con el tiempo y el respeto a X deportistas o artistas viene por sus meritos y el "peso social" que le demos dentro de nuestra idea de "exito" y "fracaso".
A mi , en principio, cualquier desconocido me merece un minimo de respeto y educacion por mi parte, aunque he de reconocer que es mas fragil que el que le tengo a mis familiares o amigos (vamos de perogrullo). Pero... nadie tiene mi respeto INCONDICIONAL... repito nadie. Si mi madre me e*******, si mi padre me atacara, si mi hermana me robara... por mucho vinculo familiar que hubiere, perderian mi respeto (he puesto casos extremos para entendernos rapidito).
Eso si, lo que te aporta tu arte marcial, tu entrenamiento, tu sufrimiento, no puede ser violencia gratuita ni un marginacion del resto a base del tenerte miedo (mal entendido respeto en algunos casos)... Mi consejo, es que al colega que se pasa contigo le sueltes una galleta a tiempo (cuando se haya pasado de verdad, no a las primeras de cambio) y si se rebota le infles un ojo si es neceser... nada mas, nada de palizas ejemplares ni nada por el estilo, pues si no sobrepasas la linea del ensañamiento el dolor pasa pero el recuerdo perdura, si luego lo hablais (y depende del grado de amistad que te una asi sera) el tiempo lo cura todo (sus morados y su rabieta) y tendra clarito donde esta la linea que estas dispuesto a dejar que te rebasen.
Como digo muchas veces : "una torta de padre, a tiempo, hace hombres"
Un saludo
Chiquitin