sigo sin congestionar :-(

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
snakeeyes
Forero Nuevo
Forero Nuevo

sigo sin congestionar :-(

Mensaje por snakeeyes »

hola a todos!

ya hace algun tiempo puse un post parecido a este en el q explicaba que despues de hacer mi sesion de pesas no notaba la congestion de los musculos (excepto la de los antebrazos) y que no sabia por que era. la gente me respondio q trabajara con mas peso, mas despacio etc..........

pues bien, he hecho todo eso..................y es que sigo igual!!!!!

y ya me empiezo a mosquear porq todo el mundo con el que hablo, amigos, gente del gimnasio etc me dice que a ellos si que se les congestionan los musculos, sobretodo pecho y biceps y a mi nada de nada.

no lo entiendo. estoy a punto de darme por vencido.
una ayudita please
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

Prueba a entrenar con un compañero y mas peso, q el musculo "tiemble" y las ultimas 2 repeticiones las tengas q hacer con algo de ayuda.
Tambien va bien para esos musculos q a cada uno le cuesta mas congestionar,hacer lenta tanto la repeticion negativa como la positiva.
Cuanto tiempo dejas de descaso entre serie y serie??, a mi me pasaba lo mismo con algunos musculos y simplemente voy probando ejercicios buscando los q mas me "matan".Saludos
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Bueno primero de todo ? komes bien ? tienes fuerza ? ases muxos aerobicos ? eso lo primero de todo tienes k komer bien.. si comes bien tendras fuerza... xo si ases muxos aerobicos kemas el musculo luego...i asi no ves cambio.. xo weno si no subes asi... pos no se dnde puede estar el problema... mira de tomar batidos de proteina o algo... si puedes dame mas datos intentaremos averiguar el problema. un saludo puye ;)
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

A mi eso me pasa sobre todo con el biceps, entreno fuerte con la supervision del monitor, tomo suplementos de proteinas y carbos y sigo una buena alimentacion y al dia siguiente de haber hecho biceps no noto que el musculos este cargado, incluso esta flacido. Con el resto de muscuos no me pasa tanto, aunque hay semanas q si.
abp123
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por abp123 »

y al dia siguiente de haber hecho biceps no noto que el musculos este cargado, incluso esta flacido.
dices que al dia siguiente, ami nunca se me queda congestionado, (me refiero congestionado a inchado), pero si me queda adolorido.... y cuando estoy en el gym, si s eme congestionan todos los musculos que siento que me han robado piel...

a algunos les queda inchado el bicep al dia siguienet???
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

La concentracion tambien es muy importante. Cuando estas haciendo las repeticiones , debes sentir como trabaja el musculo en cada una de ellas , e imaginarlo. Y sobre todo intentar aislarlo y que trabaje ese musculo solo.
ERJOHN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ERJOHN »

NO TE DES POR VENCIDO LO 1º .... Y LO 2º LO Q TIENES Q HACER ES TRABAJAR CON MENOS PESO,HACERLO BIEN TÉCNICAMENTE Y SENTIR LO Q ESTÁS HACIENDO, YA VERÁS COMO CONGESTIONAS...... A MI TB ME PASABA LO MISMO Y ES Q NO SE PUEDE TRABAJAR CON UN PESO Q NO DOMINAMOS :wink:
muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle gaim »

HOLA , prueba con superseries, series compuestas al fallo series forzadas y buena tecnica, y come bien y descanza y se tienen que congestionar por narices. saludos y suerte
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

lo mas probable es que se deba a malas posturas y malas ejecuciones de los ejercicios, cuando te recae el cansancio en los antebrazos quiere decir que estas haciendo casi todo el ejercicio utilizandolos, por lo que el musculo que en realidad deseas trabajar casi ni se forzo.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

hola saludos

regresando de vacaciones

pues creo que tu situacion puede ir desde la mala
ejecucion, manejo de series o de pesos...

si el problema esta en congestionar los brazos
intenta con super series de perdido una sesion
de vez en cuando..y si es con otros musculos
grandes pues sera algo en las series o pesos

saludos
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por hdrvk »

¿Te refieres a estar duro/congestionado? Si tienes grasa o no tienes todavia un tiempo de GYM es imposible que te notes congestionado.
Pinos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Pinos »

Congestionado es que sientas hinchado el musculo?

Bueno, qué cadencia usas en los ejercicios?

Por ejemplo (a mi) para congestionar me servía mucho concentrado con mancuerna y predicador con barra Z (o banco Scott me parece que le llaman).
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

considero que el sentirse congestionado
al dia siguiente es sentir la sensacion de hinchado internamente
desde el musculo trabajado, en este caso el biceps
puede sentirse como quemazon, agujetas, cansancio,
tener los brazos sin fuerzas etc... resultado de un entrenamiento
diversos metodos o rutinas de definicion, volumen, fuerza etc

Pinos dijo:
Por ejemplo (a mi) para congestionar me servía mucho concentrado con mancuerna y predicador con barra Z (o banco Scott me parece que le llaman).
fijate yo hacia biceps con barra z por razones como ,
mejor agarre, cargar mas pesos , estabilidad etc
pero de un tiempo para aca he entrenado con recta y me
va mucho mejor, lo que sucede con la barra z es que te
obliga en el agarre que trae la barra separando los brazos
de los costados y no haciendo bien la tecnica del ejercicio
y la recta la puedes tomar bien ejecutar bien el ejercicio
y realmente sabras de que eres capaz con los pesos

la rutina que hoy en dia hago descanso entre series 2-3min
barra recta - series 4
curl martillo simultaneo - series 3
curl scott con mancuerna - series 2
curl concentrado con o sin apoyo - series 1

si te interesan los pesos despues lo pongo
pero si la haces bien sin trampas, manejando buenos
pesos para ti terminaras bien la rutina y trabajada
hay muchas rutinas todo dependera de la
mayormente de la tecnica

la cadencia se usa en pocas series o pocas
repeticiones y con mucho peso digamos 1-2
porque es logico que no podras seguir la cadencia
despues de 3 o mas series, todo dependiendo
claro de las repeteciones, comodamente puedes
hacer rutina 5x5 y conservaras mas la cadencia
que en 4x10

saludos
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

No considero una de mis metas en el entreno congestionar un musculo, para nada, quiza sea solo un efecto colateral debido a la afluencia de riego sanguineo, y en nada creo que es un indicativo de crecimiento, mas que nada porque el crecimiento se efectuaria dias mas tarde cuando la congestios ya desaparecio, sin embargo considero muy importante llegar a un fallo muy completo en la serie, esto entre otras cosas produciria un stress y una respuesta de mi sistema de adaptacion, una liberacion hormonal que es esi lo que busco.
Responder