ALAAAAAAAAAAA joer
fuertes discusiones con famaliares amigos o conocidos keacer
Moderadores: moderador suplente, admin
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
¡¡¡SÍ!!!, me cuesta leerte.MAKAVELI escribió:JODER tan mal escribo??
Es estos casos soy de la opinión de que lo que se escribe no puede ser importante, porque si lo fuese, el que escribe se esforzaría un poquito para hacerse entender.
En cuanto a lo de pegar a amigos (si no lo he entendido mal), me parece una contradicción, así que la respuesta es no, no he pegado a ningún amigo.
Lo del compañero de clase (o situación similar) que las toma siempre contigo, suele haber una causa y es eso lo que hay que solucionar.
Creo que es mucho más rentable guardarse los mamporros para cuando no hay más remedio. Casi, casi, casi siempre es suficiente con dar a entender que estás dispuesto a no ceder y a responder, pero claro, eso solo funciona si estás dispuesto de verdad, porque sino se te puede ver el plumero y entonces es peor.
En los casos que planteas es muy difícil que la pelea sea realmente necesaria (ni conveniente).
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Týr escribió:Tanto con familia como con amigos suelo discutir de forma bastante civilizada. De igual modo que soy el primero en saltar cuando la ocasión así lo requiere, mientras no haya gritos ni una manifiesta falta de respeto, no veo por qué hay que extralimitarse.
En algunas discusiones familiares se levanta la voz más de lo necesario y en ocasiones se falta al respeto,y no por eso hay que liarse a hostias.Hablo desde la experiencia.Es que cuando se discute es bastante frecuente levantar la voz y en ocasiones se falta el respeto por la tensión del momento,pero a no ser que el otro tenga intenciones de agredirte no veo motivo para darse de mamporros gratuitamente.
No veo por qué habría de ser distinto. ¿O es que un puñetazo dado por un compañero de trabajo va a doler menos que el asestado por un desconocido?.En el momento en que una persona cruza La Raya, pierde todos sus derechos y pasa a ser considerado un agresor potencial como otro cualquiera. Por lo tanto, el tratamiento a aplicar ha de ajustarse al nuevo estátus.
Por muy tensa que se ponga la situación,aunque te estés pegando con la otra persona hay un sentimiento de afecto dentro de ti,y supongo que dentro de él también, porque es amigo tuyo.Por lo tanto ese sentimiento hacia la otra persona te impide (por lo menos a mí) tratarle de igual manera que a un tipejo que viene a robarte o a pegarte en la calle.Si me pego,pongamos por caso con un amigo de toda la vida,es obvio que no le atacaría de tal manera que pudiera acabar bastante mal,ya sea atacando a los ojos,garganta,huevos,etc,serían golpes más superficiales y no tan profundos.
Última edición por Jackie Chan el 28 Mar 2005 15:41, editado 1 vez en total.
En algunas discusiones familiares se levanta la voz más de lo necesario
No en mi familia. No con mis amigos. Será que tenemos un concepto muy alto del respeto debido al otro.
y en ocasiones se falta al respeto,y no por eso hay que liarse a hostias.
Siempre que alguien te falta al respeto se ha ganado recibir unos mamporros. Sea quien sea.
Si yo me muestro educado, **nadie** tiene el derecho a faltarme al respeto. Punto.
Hablo desde la experiencia.
¿Y los demás no?
Es que cuando se discute es bastante frecuente levantar la voz
No con mi familia. No con mis amigos. Será que tenemos un concepto muy alto del respeto debido al otro.
Si alguna vez levanto la voz a alguien es porque me está provocando. Y, si alguien me provoca, ya sabe a lo que se expone.
y en ocasiones se falta el respeto por la tensión del momento,pero a no ser que el otro tenga intenciones de agredirte no veo motivo para darse de mamporros gratuitamente.
Ése es **tú** punto de vista. Y no tiene por qué ser el correcto (ni el mío, que conste).
Yo, por mi parte, lo tengo **clarísimo**: si un individuo, sea amigo, enemigo, familiar o completo desconocido trata de agredirme o se sobrepasa verbalmente más allá de lo que yo considero razonable, actuaré en consecuencia.
Ser mi padre, mi primo o mi amigo no te da derecho a vejarme y mucho menos a ponerme una mano encima. Aquel que lo pretenda, saldrá muy mal parado.
Por muy tensa que se ponga la situación,aunque te estés pegando con la otra persona hay un sentimiento de afecto dentro de ti,y supongo que dentro de él también, porque es amigo tuyo.Por lo tanto ese sentimiento hacia la otra persona te impide (por lo menos a mí) tratarle de igual manera que a un tipejo que viene a robarte o a pegarte en la calle.
Tú lo has dicho: por lo menos a tí. Yo no funciono así.
Lo que sí haré es reaccionar acorde con la severidad de la amenaza: si el otro trata de darme una bofetada, yo le daré una más grande; si le otro trata de agredirme con una silla, le partiré la silla en la cabeza, etc, etc, etc...
No en mi familia. No con mis amigos. Será que tenemos un concepto muy alto del respeto debido al otro.
y en ocasiones se falta al respeto,y no por eso hay que liarse a hostias.
Siempre que alguien te falta al respeto se ha ganado recibir unos mamporros. Sea quien sea.
Si yo me muestro educado, **nadie** tiene el derecho a faltarme al respeto. Punto.
Hablo desde la experiencia.
¿Y los demás no?
Es que cuando se discute es bastante frecuente levantar la voz
No con mi familia. No con mis amigos. Será que tenemos un concepto muy alto del respeto debido al otro.
Si alguna vez levanto la voz a alguien es porque me está provocando. Y, si alguien me provoca, ya sabe a lo que se expone.
y en ocasiones se falta el respeto por la tensión del momento,pero a no ser que el otro tenga intenciones de agredirte no veo motivo para darse de mamporros gratuitamente.
Ése es **tú** punto de vista. Y no tiene por qué ser el correcto (ni el mío, que conste).
Yo, por mi parte, lo tengo **clarísimo**: si un individuo, sea amigo, enemigo, familiar o completo desconocido trata de agredirme o se sobrepasa verbalmente más allá de lo que yo considero razonable, actuaré en consecuencia.
Ser mi padre, mi primo o mi amigo no te da derecho a vejarme y mucho menos a ponerme una mano encima. Aquel que lo pretenda, saldrá muy mal parado.
Por muy tensa que se ponga la situación,aunque te estés pegando con la otra persona hay un sentimiento de afecto dentro de ti,y supongo que dentro de él también, porque es amigo tuyo.Por lo tanto ese sentimiento hacia la otra persona te impide (por lo menos a mí) tratarle de igual manera que a un tipejo que viene a robarte o a pegarte en la calle.
Tú lo has dicho: por lo menos a tí. Yo no funciono así.
Lo que sí haré es reaccionar acorde con la severidad de la amenaza: si el otro trata de darme una bofetada, yo le daré una más grande; si le otro trata de agredirme con una silla, le partiré la silla en la cabeza, etc, etc, etc...
-
victormanuel
- Forero Activo

Este es un tema muy delicado, siempre cuando se discute con algín familiar, es bueno hacerlo frente a otro familiar mas, para que así éste segundo sofoque cualquier conato de bronca, por ejemplo en mi caso, ya he estado cerca de llegar a las manos con mi hermano menor (pesa como 130 kilos), pero por suerte, siempre ha estado mi madre presente y nos ha apaciguado, te digo que es un tema muy difícil, en nuestro caso, mi hermano lo que desea es ponerse por encima de mi, siendo el menor, cosa que nunca he entendido, puesto que en mi casa vivimos una plena democracia, donde todo opinan, se quejan, tienen los mismos derechos y obligaciones, creo que es el síndrome del "gallito nuevo" que reta al gallo de turno. Y se debe ser cuidadoso en estas situaciones.
Otro caso me pasó una vez con un excompañero del colegio, mientras jugábamos fútbol, me hizo una entrada muy fea, no se porqué (normalmente soy tranquilo), me levanté como un toro, y cuando él iba con la bola en los pies, le he metido una clase de patada-barrida, que fue a dar contra una pared y poco le faltó para matarse, cuando lo vi ahí, reaccioné, y me di cuenta del error tan grande que había cometido.
Fue cuando me di cuenta que es mejor agotar primero el diálogo, y aún así seguirlo intentando, pero cuando no se puede, se debe analizar cada situación, dependiendo de lo riesgoso y molesto que sea para uno, y tomar una decisión, muchas veces lo mejor es irse del lugar y evitarse un problema mayor.
Otro caso me pasó una vez con un excompañero del colegio, mientras jugábamos fútbol, me hizo una entrada muy fea, no se porqué (normalmente soy tranquilo), me levanté como un toro, y cuando él iba con la bola en los pies, le he metido una clase de patada-barrida, que fue a dar contra una pared y poco le faltó para matarse, cuando lo vi ahí, reaccioné, y me di cuenta del error tan grande que había cometido.
Fue cuando me di cuenta que es mejor agotar primero el diálogo, y aún así seguirlo intentando, pero cuando no se puede, se debe analizar cada situación, dependiendo de lo riesgoso y molesto que sea para uno, y tomar una decisión, muchas veces lo mejor es irse del lugar y evitarse un problema mayor.
Normalmente se tiende a pensar, que cuanto mas grita uno mas razón se tiene (eso se puede ver claramente en la T.V basura).En algunas discusiones familiares se levanta la voz más de lo necesario
opino exactamente igual.y en ocasiones se falta al respeto,y no por eso hay que liarse a hostias.
Tendriamos que tener en cuenta, que los autenticos lazos de unión en una familia son los del respeto, cuantos de vosotros os llevais muchisimo mejor con un amigo que con un familiar. El respeto es lo primero.
A mikaveli aconsejaria,
1.- hablar con tu torturador y que deje de tocarte los webs.
Si se pone chulo, le atizas.
2.- Deja de escribir como en el mobil y pon alguna letra mas, que no somos todos tam modernos.
TYR si tu padre hermano tratan de agredirte por lo ke sea , responderias de la misma manera que si te trata de agredir el hijoputa de turno?? es que ando e leido eso me e kedao
Exactamente igual. ¿O acaso ser mi padre le daría derecho a pegarme una paliza sin arriesgarse a sufrir consecuencias?
Si alguien trata de agredirme, lo machaco. Si, encima, esa persona trata de aprovecharse de un cariño que le profeso para tratar de agredirme sin tener represalias, lo machaco doblemente: por agredirme y por cabrón.
PD : esta claro que tener a tyr como enemigo no es una idea demasiado propicia para la salud xD
No lo sabes bien. No solamente soy un retorcido hijo de puta (con todos los respetos para mi señora madre), carente de escrúpulos, sino que tengo una paciencia infinita para vengarme y una capacidad de odio sobrehumana.
Exactamente igual. ¿O acaso ser mi padre le daría derecho a pegarme una paliza sin arriesgarse a sufrir consecuencias?
Si alguien trata de agredirme, lo machaco. Si, encima, esa persona trata de aprovecharse de un cariño que le profeso para tratar de agredirme sin tener represalias, lo machaco doblemente: por agredirme y por cabrón.
PD : esta claro que tener a tyr como enemigo no es una idea demasiado propicia para la salud xD
No lo sabes bien. No solamente soy un retorcido hijo de puta (con todos los respetos para mi señora madre), carente de escrúpulos, sino que tengo una paciencia infinita para vengarme y una capacidad de odio sobrehumana.
Completamente de acuerdo. Hay supuestos amigos (e incluso gente mas cercana, incluida familia) q se aprovechan de esa relacion de cariño, de confianza, pensando en q no vas a reaccionar, para soltarte de todo por la boca e incluso llegar al contacto fisico (no digo un puñetazo pero sí a lo mejor un encaramiento, un agarron de solapa e incluso un empujon) y se quedan tan a gusto. Pues no señor, estoy con týr. Ni amigo, ni primo ni leches, ante todo respeto y si te lo pasas por el forro yo hare lo mismo contigo y te pateare el culo, ademas te lo pateare bien a gusto (como dice týr por partida doble) por aprovechado, falso, imprudente y mamon.Exactamente igual. ¿O acaso ser mi padre le daría derecho a pegarme una paliza sin arriesgarse a sufrir consecuencias?
Un saludo a todos!!
Wnasss!!!
MAKAVELI si lo de hablar no te funciona i no quieres tampoco pegarle por que te sabe mal o por lo que sea pues pasa a la intimidación, intimidale que sienta miedo al verte... Cmo? alla tu hay un mnton de formas a de mas con una persona que la ves todos los dias i muxas horas...
Intenta no recurrir a la violencia... es lo que yo pienso... si no pasa de las famosas bolitas.... Si te falta el respeto a ti o a tu familia pues alla tu...
Nos vemos!
MAKAVELI si lo de hablar no te funciona i no quieres tampoco pegarle por que te sabe mal o por lo que sea pues pasa a la intimidación, intimidale que sienta miedo al verte... Cmo? alla tu hay un mnton de formas a de mas con una persona que la ves todos los dias i muxas horas...
Intenta no recurrir a la violencia... es lo que yo pienso... si no pasa de las famosas bolitas.... Si te falta el respeto a ti o a tu familia pues alla tu...
Nos vemos!
- ArtistaMarcial
- Forero Activo

Algunos casos que he tenido:
-Con mi hermano he tenido muuuchas peleas (nunca serias, al rato como si nunca hubiese pasado na). Entre las peleas las ha habido con golpes (aunque con la regla no escrita de que no vale darse en la cara ni hacerse daño de verdad), en estas peleas acabamos amoroteados
Otras veces son peleas en las que no valen golpes, nos intentamos estrangular, aplastarnos contra el sofa o en el suelo. Yo tengo poquiiiiiiisimos conocimientos marciales, pero los pocos que tengo he comprobado que en la practica no funcionan tan bien como en la teoria, incluso con mi hermano que no tiene ningunos, y me cuesta un webo poder hacerle cualquier palanca o estrangulación o en el suelo, a veces lo consigo, a veces no... Claro que yo el suelo que se es el que he visto en videos, libros, y el de las experiencias contra mi hermano

No se como empiezan, pero esas son las formas en las que acaban nuestras peleas.
-En el insti tuve un problema hace poco, un compañero (conocido, pero no amigo) se dedicaba a instultarme, a lo que yo respondo pasando de él o si me toca mucho los webos insultandole yo tb. Un día me hizo una estrangulacion de la que escape con una palanca por detras y luego le solte... Otro día estaba hablando con un amigo y sin avisar salto sobre mi y me aplasto contra la pared (tampoco fue muy fuerte) a lo que respondí con un rodillazo en los webos
Como ya estaba hasta los cojones de él, un día que me insultó le llame de to y le dije que o me dejaba en paz, ya que yo no lo insultaba, o que si seguía se lo iba a decir al tutor y posteriormente al director (obviamente contandoles los ataques físicos), así que o me dejaba o que se preparase para las consecuencias(supongo que podrían hasta expulsarlo)... despues le dije que el paso siguiente sería pelearnos 1 vs 1 a la salida.
Éste "compañero" seguramente lo hacía de broma, pero las bromas al final terminan cansando.
Estuvo un tiempo sin decirme na, ahora ya sólo me habla poco y normal... problema resuelto.
Quizás yo sea demasiado pacífico, ya que podía haberme liado a ostias la primera vez que me insultó o que me tocó, pero no me gusta recurrir a la violencia, aunque no dudaré en hacerlo cuando sea necesario.
-Con mi hermano he tenido muuuchas peleas (nunca serias, al rato como si nunca hubiese pasado na). Entre las peleas las ha habido con golpes (aunque con la regla no escrita de que no vale darse en la cara ni hacerse daño de verdad), en estas peleas acabamos amoroteados
Otras veces son peleas en las que no valen golpes, nos intentamos estrangular, aplastarnos contra el sofa o en el suelo. Yo tengo poquiiiiiiisimos conocimientos marciales, pero los pocos que tengo he comprobado que en la practica no funcionan tan bien como en la teoria, incluso con mi hermano que no tiene ningunos, y me cuesta un webo poder hacerle cualquier palanca o estrangulación o en el suelo, a veces lo consigo, a veces no... Claro que yo el suelo que se es el que he visto en videos, libros, y el de las experiencias contra mi hermano
No se como empiezan, pero esas son las formas en las que acaban nuestras peleas.
-En el insti tuve un problema hace poco, un compañero (conocido, pero no amigo) se dedicaba a instultarme, a lo que yo respondo pasando de él o si me toca mucho los webos insultandole yo tb. Un día me hizo una estrangulacion de la que escape con una palanca por detras y luego le solte... Otro día estaba hablando con un amigo y sin avisar salto sobre mi y me aplasto contra la pared (tampoco fue muy fuerte) a lo que respondí con un rodillazo en los webos
Como ya estaba hasta los cojones de él, un día que me insultó le llame de to y le dije que o me dejaba en paz, ya que yo no lo insultaba, o que si seguía se lo iba a decir al tutor y posteriormente al director (obviamente contandoles los ataques físicos), así que o me dejaba o que se preparase para las consecuencias(supongo que podrían hasta expulsarlo)... despues le dije que el paso siguiente sería pelearnos 1 vs 1 a la salida.
Éste "compañero" seguramente lo hacía de broma, pero las bromas al final terminan cansando.
Estuvo un tiempo sin decirme na, ahora ya sólo me habla poco y normal... problema resuelto.
Quizás yo sea demasiado pacífico, ya que podía haberme liado a ostias la primera vez que me insultó o que me tocó, pero no me gusta recurrir a la violencia, aunque no dudaré en hacerlo cuando sea necesario.
Utilizar la violencia para resolver los conflictos no es bueno y menos si practicas artes marciales lo que hace que tengas una responsabilidad aun mayor. Hay otras formas como el diálogo, pedir a amigos o compañeros que actúen como intermediarios, hablando con él exigiendo respeto o si no funciona protestando ante los profesores o ignorándolo hasta que se canse.
En las situaciones de violencia verbal o física familiar o entre amigos lo mejor es aquello de contar hasta 10. Si la situación está demasiado tensa lo mejor es alejarse del lugar hasta que se calmen los ánimos.
Si la situación de violencia se hace habitual y excesiva hay que pedir ayuda externa incluso profesional (psicólogos/psiquiatras, servicios sociales, policía etc.)
Si yo tuviera una situación de violencia con un familiar o un amigo no se me ocurriría nunca hacer algo que le pudiera causar un gran daño o fuese muy peligroso (a no ser que mi propia vida o integridad física o la de otro familiar/amigo estuviese en grave peligro). en principio trataría simplente de controlarlo mediante grappling.
La mayoría de las peleas entre familiares/amigos/vecinos que he visto han empezado con gritos, insultos y han acabado en un par de empujones y amenazas de golpes que en seguida han sido reprimidas por los presentes y no se ha llegado a más.
En las situaciones de violencia verbal o física familiar o entre amigos lo mejor es aquello de contar hasta 10. Si la situación está demasiado tensa lo mejor es alejarse del lugar hasta que se calmen los ánimos.
Si la situación de violencia se hace habitual y excesiva hay que pedir ayuda externa incluso profesional (psicólogos/psiquiatras, servicios sociales, policía etc.)
Si yo tuviera una situación de violencia con un familiar o un amigo no se me ocurriría nunca hacer algo que le pudiera causar un gran daño o fuese muy peligroso (a no ser que mi propia vida o integridad física o la de otro familiar/amigo estuviese en grave peligro). en principio trataría simplente de controlarlo mediante grappling.
La mayoría de las peleas entre familiares/amigos/vecinos que he visto han empezado con gritos, insultos y han acabado en un par de empujones y amenazas de golpes que en seguida han sido reprimidas por los presentes y no se ha llegado a más.
- ArtistaMarcial
- Forero Activo

Estoy de acuerdo con la primera parte, pero no con lo de ignorarlo. Y hablo desde múltiples experiencias (tanto propias como ajenas), en las que ignorando no se ha conseguido nada, si a caso que piensen que tienen toda la libertad del mundo para decirte lo que quieran, pues como saben que no vas a responder... Protestar ante los profesores es una buena idea cuando te han insultado varias veces, mucho mejor que ignorar... pero ¡OJO! Para poder protestar que no se te olvide no entrar en el ajo, es decir, ni se te ocurra insultar a nadie, deja que los demás te insulten 4 o 5 veces diferentes en uno o varios días, y entonces quejate. Si entras en su juego protestar probablemente no servirá de nada.Utilizar la violencia para resolver los conflictos no es bueno y menos si practicas artes marciales lo que hace que tengas una responsabilidad aun mayor. Hay otras formas como el diálogo, pedir a amigos o compañeros que actúen como intermediarios, hablando con él exigiendo respeto o si no funciona protestando ante los profesores o ignorándolo hasta que se canse.
Si a un amigo cabreado de verdad le intentas hacer una palanca, o lo tiras al suelo para despues controlarlo, es como una declaración de guerra. Le estás justificando que te golpee, pues obviamente sin golpes el no puede evitar una llave al no tener conocimientos marciales. Además de que eres tu el que le has puesto la mano encima, aunque sólo sea para evitar un mal mayor. Si el te ataca sin golpear, perfecto, tu tampoco golpees. Pero si empieza a haber golpes va a estar jodido pararlo sin ellos (casi imposible...). Si el no te toca, mejor no tocarlo, alejarse del lugar y punto. Si él te agarra la mejor opcion es el grappling, y si te golpea te está obligando a golpear.Si yo tuviera una situación de violencia con un familiar o un amigo [...] en principio trataría simplente de controlarlo mediante grappling.
Ésto es lo que hice en el caso que cuento, cuando mi compañero me insultó, no hice nada para luego poder quejarme a los profesores (bueno.. alguna vez si qeu le respondí), cuando me atacó con agarrones(estrangulaciones) respondí con palancas, y una vez que me dió un capón por detrás le respondí con un puñetazo hacia detrás a sus webos. En todos los casos la respuesta es equivalente al ataque que él me infringió, aunque cuando se trata de una pelea a golpes, no existe el daño equivalente(nadie se va a poner a llevar la cuenta del puñetazos que se ha dado cada uno), existe el "hacer más daño" y recibir menos.
Mmhh...
No hacer nada...mala idea, te seguirían molestando...
Atacarles...mala idea, podrían haber consecuencias violentas y nefastas...
Autolesionarse...buena idea, tengo un amigo que le pasaba como a tí más o menos; total que un día cojió su shikomi zue (creo que se dice así) que es una clase de espada (si no tienes eso, que creo que va a ser que no, te llevas un cuchillo o algo que corte), se puso delante de ellos con cara de un jodido cabrón psicópata cabreado y se hizo un corte en el brazo, supongo que dijo algo así como "espero que me dejeis de tocar los cojones, no tengo ningún reparo en cortaros la yugular" y los tipos dejaron de molestarle.
Es una idea, saludos.
No hacer nada...mala idea, te seguirían molestando...
Atacarles...mala idea, podrían haber consecuencias violentas y nefastas...
Autolesionarse...buena idea, tengo un amigo que le pasaba como a tí más o menos; total que un día cojió su shikomi zue (creo que se dice así) que es una clase de espada (si no tienes eso, que creo que va a ser que no, te llevas un cuchillo o algo que corte), se puso delante de ellos con cara de un jodido cabrón psicópata cabreado y se hizo un corte en el brazo, supongo que dijo algo así como "espero que me dejeis de tocar los cojones, no tengo ningún reparo en cortaros la yugular" y los tipos dejaron de molestarle.
Es una idea, saludos.