Una duda:Operacion Ojos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Harimau
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Una duda:Operacion Ojos

Mensaje por Harimau »

Hola buenas soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una pregunta por si alguien tiene o ha tenido mi mismo problema :
Quiero operarme la vista con laser pero me han dicho que hay que estar un periodo de un par de meses sin realizar deporte de contacto y la verdad me parece mucho tiempo sin practicar , alguno se ha operado?
No se si considerareis este mensaje Off topic o que no deberia ir aquí ,
lo dicho antes soy nuevo en esto...
gracias
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por malpirucho »

La verdad es que ya ha habido varios temas al respecto, lo que pasa es que hoy el buscador del foro no funciona muy allá, y cuando busco temas o no los encuentra o luego no me funciona el enlace para verlos, si buscas por miopía o lentillas aperecerán varios mensajes.

De todas formas te digo más o menos lo mismo que puse otras veces. Tengo 39 años y hace 2 que me operé y fué la mejor decisión que he tomado en muchos años. Llevaba con gafas desde los 7 años y estaba harto de ellas, o de no ver cuando tenía que quitármelas (por ejemplo entrenando).

Según el sitio donde te operes te lo pondrán muy crudo como a un compañero de gimnasio que le dijeron que 6 meses sin entrenar, 15 días sin mirar una pantalla, que no se frotara los ojos, etc. Yo en cambio me operé en una clínica que tiene franquicias por toda españa y que lleva haciendo muchísimas operaciones durante años y el médico me dijo que a los dos días ya podía trabajar (soy informático y me paso el día delante de una pantalla) que podía entrenar sin problemas y que no conocía ningún caso que hubiera tenido problemas por frotarse los ojos. Yo le hice caso y una semana después de operarme ya estaba entrenando y lo cierto es que no he tenido ningún problema.

En fin, que para mi la única pega que tiene la operación de miopía es el dinero que cuesta.

Espero haberte servido de ayuda

Saludos[/b]
maxwell
Forero Nuevo
Forero Nuevo

operacion

Mensaje por maxwell »

hola, yo tambien estoy operado de miopia y no he tenido ningun problema, la operacion dura unos 15 minutos , ni te enteras, lo unico que despues tienes que estar con gafas de sol, pero nada dos dias y depende, y bueno luego tienes que estar echandote gotas cada dos horas y otras cada 4 creo recordar jeje, pero vamos yo te lo aconsejo, a la semana digamos que tienes vida normal completamente, saludos y animo.

Desde santander
Harimau
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Harimau »

Muchas gracias por vuestras respuestas , han sido de gran ayuda
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es seguir las recomendaciones del medico porque el sabe lo que tu salud necesita.
Con el tema de la vista no debes arriesgarte pues es un sentido sumamente importante.
Mejor es no practicar dos meses que dejar de practicar.

Un saludo.
Sebastian D.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Sebastian D. »

Yo también estoy operado. Los 2 meses dependerá de tu recuperación, pero si es recomendable estar al menos un par de semanas mínimos sin que recibas ningún golpe y no estaría de más dejar descansar a los ojos y el cuerpo esas 2 semanas. Luego ves viendo si hay molestias o no.
Por cierto, vale la pena aunque valga mucha pasta!
anbe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anbe »

Yo me operé en enero pasado y la verdad que todo me ha ido muy bien, solo estuve un par de semanas sin entrenar artes marciales, y tras hablar con el médico me compré unas gafas protectoras en una optica especializada, unas que son para deportes de contacto y tal, que por cierto no son muy caras 40 euros, y me las pongo siempre para hacer combates, hago judo y jiu-jitsu y tambien kick-boxing.Solo tienes que vigilar que nadie te meta un dedo en el ojo normal por otra parte estando o no operado.Pero no pasa nada ni tienes porque esperar 2 meses sin moverte del sofa no sea que se te caiga un ojo :D
Responder