Por qué se entrenan los bloqueos?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

haaaaaa, nuestro estimado taijutsu alegrándonos el día :lol:
TE QUEREMOS TAIJITSU :silly: :silly:

los bloqueos, agarres, luxaciones, proyecciones y patadas en los huev... funcionan en la calle según lo bueno q seas tú y lo bueno q sea el otro.

si el otro es un patán inútil probablemente tendrás tiempo de bloquear-esquivar-golpear-luxar-tirarte a su novia o fumarte un cigarrillo (según gustos)-proyectar y quedar como un campeón.

si sólo es medio inútil o tú no eres muy bueno, con suerte igual tienes tiempo de meter una mano enmedio y golpear con otra. (pero con suerte)

si el patán inútil eres tú, no vas a tener tiempo de pedir ni confesión...

y eres un patán inútil si dejas q alguien se acerque a 1 palmo de tí a vacilarte, pq entonces sólo songoku y bruce le (q no "lee" q ese no sabía),
pueden parar el golpe.

q hacer en caso de q alguien se ponga a 1 palmo, hay varios posts sobre ello (más bien sobre q hacer cuando aún no ha llegado a 1 palmo).
lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lilkoperniko »

Toda corte tiene su bufón, nuestra penitencia( ahora que se acerca la semana santa ) en forma bufón se llama TAIJITSU...

Te expresas como adolescente presuntuoso en la edad del pavo( amparado pateticamente bajo el anonimato de un foro).

:evil:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

trenko escribió:En la calle ocurre esto muchas veces: un pibe se te acerca en plan gallito y empieza a "vacilarte", y de repente "zas" te suelta un puñetazo, esa es una típica situación de la calle, muy poca gente, pero MUY POCA GENTE sería capaz de bloquear ese golpe inesperado, aún habiendo entrenado años y años, me digas lo que me digas haciendo uso de los bloqueos coreografiados del kárate durante años te comes el puño, eso te lo aseguro. No hablo de absorver el golpe, ni de intentar redirigirlo, ni de mantener la distancia, hablo de bloquearlo.
en la calle, posiblemente un practicante de artes marciales no hubiera cometido el error de:
1/ perder su espacio en ventaja de la supuesta agresion
2/ mantener una actitud pasiva tanto fisica como mental ante esa "vacilada"
3/ permitir que, una vez declarada la guerra, sea el enemigo quien pegue primero, por consiguiente dos veces (la suya y el suelo :wink: )

he querido entender que solo llevas ¡2meses!, por lo tanto lo mejor es que te dirijas a tu instructor y le plantees esas dudas, si la respuesta no te convence, entonces puede que esa actividad te cree mas problemas que beneficios...primero los bloqueos, luego marcar puños etc etc....

por cierto, para que veas un poco de karate & bloqueos recomiendo videos de kyoku.

y por lógica, si los bloqueos son tan negativos, porque todas las disciplinas las incluyen?? y las siguen manteniendo.

saludeytes!!
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

y por lógica, si los bloqueos son tan negativos, porque todas las disciplinas las incluyen?? y las siguen manteniendo
Puede ser una de esas "trampas" para que los practicantes que no se merecen algo más pierdan el tiempo de esa manera.

¿Todas?... :roll:

Ciao.
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Bueno, nativo2, estoy de acuerdo contigo en un 99% en casi todos tus mensajes. Es agradable encontrar a otro lector de las Crónicas del Maestro Plée, ¿me equivoco? y está claro que no somos los únicos...

Yo también veo los bloqueos "clásicos" como una pequeña "trampa" para la progresión marcial y, en tu línea, tampoco creo que todas las disciplinas incluyan estos bloqueos.

Un saludo.

Osu!
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

Hola Byakuren (¿Alejandro?): estoy de acuerdo contigo en que hay que leer mucho... pero no demasiado :wink: .

Me parece que os debo una visita a vuestro entrenamiento en Ourense.

Adiós.
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Pues sí, no te equivocas. Aaaah... ¡Qué pequeño es el mundo!
Efectivamente, hay que leer mucho, pero hay que entrenar más aún.

Saludos.

Osu!
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

hola!

volviendo al tema de los bloqueos, solo queria comentar que en determinadas situaciones si que son utiles, aunque creo que es mejor esquivar o desviar, y no creo que haya mas opciones.... aparte de parar con los dientes, cosa nada recomendable... :lol:

la principal ventaja que tienen es que de las 3 opciones son lo mas sencillo y rapido de aprender, a lo que me refiero es que a alguien que no haya entrenado nunca le suelen salir "solos", y eso ya es algo.

un ejemplo; personalmente prefiero evitar un crochet con una esquiva, pero si no supiese esquivar o no tuviese timming, preferiria bloquearlo con un brazo antes de con el menton.
creo que todo puede ser util dependiendo del individuo y del momento.

sobre el tema de armas cortantes eso ya es otra historia...

saludos :wink:
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

Creo que lo mejor es desviar o esquivar el golpe, pero siempre que se sepa que es lo que te viene ( una patada)y donde (al estomago).
Aunque ya lo han dicho por aqui, lo comento de nuevo, no siempre se puede esquivar , canalizar un golpe, principalmente por motivos de espacio entre el adversario y nosotros, la distancia.
Tambien hay ocasiones que uno puede esquivar o desplazarse a tiempo, pero prefieren hacer un bloqueo contundente, para romper o hacer mucho daño, hay sistemas que desarrollan y endurezen los antebrazos, estilo de la grulla, mono (monjet en Silat).
Los bloqueos, esquivar o desviar, es como todo, agarres, patadas, puños, proyeciones, luxaciones, que prefieres golpear entes que luxar, pos vale, pero aprender a luxar tampoco es malo, todo lo contrario.
Responder