Preguntas sobre gente en el gym....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo

Preguntas sobre gente en el gym....

Mensaje por IL_FENOMENO »

pues resulta que me surgieron un par de dudas viendo el otro dia entrenar a dos chavales:

-El primero hacia los ejercicios seguidos, es decir: hacia una serie de remo en makina y seguidamente se ponia a hacer dominadas,al acabar otra vez remo y vuelta con las dominadas, pero todo eso si parar :o
alguien me dice xq lo hace o para que se suele hacer?? el tio estaba cuadrao x cierto

-Y el otro se iba ponendo en cada serie mas peso.En la 1ª 40 en la 2ª 45 y en la 3ª 50.Esto va bien para coger volumen o seria mejor que hiciera las 3 series con 45 x ej.?? gracias por contestar ante mi ignorancia xD

SALU2
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

El primero hacia los ejercicios seguidos, es decir: hacia una serie de remo en makina y seguidamente se ponia a hacer dominadas,al acabar otra vez remo y vuelta con las dominadas, pero todo eso si parar
alguien me dice xq lo hace o para que se suele hacer?? el tio estaba cuadrao x cierto
Si hacía remo y luego sin descansar dominadas, tras esto un par de minutos de descanso y vuelta a lo mismo, eso son series compuestas(o superseries), son buenas para dar variedad al entreno, cambiar intensidades, superar estancamientos, etc..., se pueden utilizar tanto en entrenamientos de volúmen como de definición.

-
Y el otro se iba ponendo en cada serie mas peso.En la 1ª 40 en la 2ª 45 y en la 3ª 50.Esto va bien para coger volumen o seria mejor que hiciera las 3 series con 45 x ej.?? gracias por contestar ante mi ignorancia xD
Esto son pirámides, las hay inversas que son subiendo peso y bajando repeticiones, pirámides normales bajas peso y subes repeticiones y las dobles que es una mezcla de las dos, empiezas bajando repeticiones y subiendo peso y acabas bajando peso y subiendo repeticiones.
Se suelen utilizar sobre todo en volúmen, pero también sirven para definición y fuerza.

Saludosssss
IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo

GRACIAS STRESS POR TUS RESPUESTAS :D

Entonces ahora, con mi rutina de volumen, para hacer x ej. CURL CON MANCUERNA podria poner en la 1ª serie 8kg en la 2ª 10 y en la 3ª 12? o seria mejor hacer las 3 series de 10 rep. con una de 10 kg??

ese es el pesp que levanto :silly:

gracias y salu2
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si en la rutina que estás haciendo ahora no has metido pirámides pues haz 3 de 10, y cuando te toque cambiar la rutina le dices a tu mintor que te ponga alguna pirámide.

De todas formas si quieres probar si que puedes hacer, siguiendo el ejemplo que has puesto: 10-8-6(repeticiones) y los pesos,los que puedas mover para completar esas repeticiones.

Saludossss.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

como dice stress serian series de 10,8,y 6 para empezar
aunque 6 reps es ya mas de fuerza que de volumen pero
esa sera la clave para que levantes mas esa ultima serie
ya despues correras la piramide en sus pesos por serie
con la piramide ascendente te sentiras muy a gusto y ejercitaras
bien el musculo con el porciento necesario en cada serie
hacer 3x10 es mas trabajo aerobico que anaerobico lo
que no queremos.

saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

hacer 3x10 es mas trabajo aerobico que anaerobico lo
que no queremos.
Uhhmmm!!, cargardu, ya lo siento pero no estoy del todo de acuerdo, 10 repeticiones me parecen todavía buenas para volúmen, y eso que en un entrenamiendo de brazos para mi lo ideal son 8.Pero 10 me parecen correctas, sobre todo para algún ejercicio aislante, tipo curl manc. en banco scott.
Para entrar algo en zonas más aeróbicas, en mi opinión, sería ya de 12 para arriba.

Y para grupos grande como espalda, pierna, pecho, 10 repeticiones las veo muyyy bien.
aunque 6 reps es ya mas de fuerza que de volumen
Y aquí también discrepo un poco, 6 repeticiones en ejercicios básicos para brazos está bien, igual un poco escasas para grupos grandes. Esas repeticiones yo las considero todavía de volúmen, aunque a partir de ahí, sí que entraríamos más en fuerza(5-4-3...).

Saludossss. :wink:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

bueno entonces que se machaque sacando sus
3x10 con el mismo peso
IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo

OK, entonces esta "piramide" la puedo llevar a cabo en todos los ejercicios q haga como x ej.REMO EN MAKINA ( hcer 1º serie de 10 rep. con 35kg la 2ª serie de 8rep. con 40kg y la 3ª serie de 6 rep. con 45 kg.) o es mejor que me dedique a hacer las 3 series de 8-10 rep. con el peso que pueda? Teniendo en cuenta que lo que kiero es coger volumen y que yevo casi un mes en el gym.(se van notando los resultados, y veo que tengo,mas fuerza :D )

salu2
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo la pirámide la haría sobre todo en los ejercicios básicos, suele ser el primer ejercicio que haces de cada grupo muscular, como ,press banca plano, jalones(espalda), sentadilla, press hombro, curl barra, press francés, etc...

Un ejemplo de las pirámides que suelo hacer yo es:
-Pierna: 15-12-10-8-8
-Espalda y pecho: 12-10-8-6
-Hombro, triceps y biceps: 10-8-6

Saludossss.
TURYN
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por TURYN »

cargardu escribió: cada serie
hacer 3x10 es mas trabajo aerobico que anaerobico
saludos
Querido amigo.... disculpe.... pero

:o :o QUE ESTAS DICIENDO !!!! :o :o

ESO NO !! ES UN EJERCICIO AEROBICO... NI AUNQUE HAGA 30 REPETICIONES.... TAMPOCO LO SERÁ

:bad-words:
TURYN
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por TURYN »

IL_FENOMENO escribió: Teniendo en cuenta que lo que kiero es coger volumen y que yevo casi un mes en el gym.
salu2
CREO QUE RECIEN LLEVAS UN MES Y ES MUY POCO TIEMPO PARA EMPESAR A ENTRENAR UNA SERIE DE PIRAMIEDES... PREFIERO QUE EMPIECES EN UN PAR DE MESES MAS.... :wink:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

algunos se matan haciendo sus series de 3 o 4 x10
con el mismo peso, el musculo se acostumbra a
esa intensidad y a esas series, te apuesto que
al hacer 3-4 series x10 tal vez las saques las 10 repeticiones
si no las sacas digamos haces 10,10,6-8,5-6 se entendera
que estas usando mucho peso desde la primer serie
para completar tus series (trabajo anaerobico), lo cual es bueno pero yo
optaria por una piramide.....
... por otro lado si sacas
tus 3-4 series x10 significara que estas haciendolas con peso
moderado y no estas dandole suficiente intensidad al entreno
solo estas bombeando, quemandote (trabajo aerobico)
hay dos cosas muy diferentes entre romper fibras a solo
bombear el musculo, aunque combinando varias tecnicas de
entreno se pueden experimentar varias intensidades

saludos
don omar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por don omar »

Yo estoy con cargadu ya que para mi todas las series con repeticiones superiores a 10 ( incluido el 10) son de calentamiento. hacer 3 x 10 para volumen ( es decir estimulando al musculo para crecer cn un peso duro), para mi seria una pasada, algo hardcore.
TURYN
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por TURYN »

nop........... !!

desacuerdo total............................

es cosa de leer un librito donde salgan los sistemas energeticos..

eso
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo tampoco estoy de acuerdo, se pueden hacer 10 repeticiones para volúmen con una intensidad alto sin ser nada hard-core, es duro, pero soportable 100%.
Responder