Estoy a punto de dejar el HIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Estoy a punto de dejar el HIT

Mensaje por AbbU »

Ya lo habeis leido.
Noto poca progresion, no solo fisicas sino de pesos. Me noto menos ancho, menos brazos, menos en general, y los pesos no los he podido aumentar desde q estaba a tope con weider, es mas estoy por debajo de mi tope en weider. Esto no le doy mayor importancia mas que nada por la cadencia etc etc. Pero esa progresion de pesos que dice la gente yo no la veo.Como mucho habre mejorado 2,5 a cada lado o 5 en los mejores de los casos.
Me noto con menos hombro... menos pecho...
Vamos un desastre... Y estoy planteandome volver otra vez a mi rutina de 4 dias y la q tan buenos resultados me dio.
No se lo que pensareis....
la rutina q uso para hit es la q comentamos hace tiempo max.

pecho-hombro-triceps
pierna-abd
dorsal-biceps-trapecio

Un saludete y gracias ;)
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Abbu<<<

Lo mismo me paso a mi hace un mes deje HIT porque
ya no progrese en los pesos y he vuelto a mi
hermosa piramide ascendente, sera como lo dije antes
en el post de HIT el cuerpo no alcanza a ejercitarse o
calentarse bien el musculo
con una sola serie, se logra la hipertrofia por la serie
pesada pero nada mas, en un momento pense
e algo como powerlifter pero no se compara, mas definido
menos musculo mas resistente con fuerza. HIT puede
ser una metodo muy completo como tambien algo
suplementario en cualquier rutina.
En mi caso regrese a la piramide
y he logrado salir del estancamiento ya levanto mas
que en HIT, aunque pienso regresar a HIT con mis avances
he concluido que lo mejor a mi parecer es combinar varias
tecnicas de entreno.

Ahorita estoy
-2 semanas piramide (mismo peso)
-2 semanas piramide (corro la piramide a mas)
-2 semanas HIT+super series

lo que puedo sugerirte o que te sugieras tu mismo
es regresar a la rutina que te dio resultados mas
palpables, como dices tu rutina de 4 dias

saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Ya sabeis lo que dicen. Lo que es bueno para unos...no lo es tanto para los demas :roll: Si os daban buenos resultados vuestras anteriores rutinas seguir con ellas.
La verdad es que cuando trabajaba sin darle importancia a la cadencia era capaz de levantar casi 90kg de press de banca con 6rep en mi ultima serie y ahora estoy muy muy lejos de levantar esos Kilajes (levantare unos 75kg). Pero de momento, esteticamente, me compensa porque me noto mas musculado.
Estoy a punto de concluir mi etapa de volumen realizada con una mezcla de weider y cadencias de alta intensidad y la verdad es que no me quejo :2gunfire:
Ya nos contareis que tal el nuevo cambio compañeros! :wink:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Es muy cierto lo que opinan al respecto.

La verdad es que nuestra intensiòn era probar otro sistema de entrenamiento cuyas bases teòricas estaban firmemente apoyadas por la ciencia y por la lògica, entonces ¿Què pudo haber pasado con el HIT?

En mi caso, dejò mucho aprendizaje, en cuanto a tècnicas de alta intensidad, a cadencia como dice Victor, a Fuerza como dice Cargardu, pero mis conclusiones finales sobre mi experiencia de unos 5 meses bajo èste sistema y el culturismo son :

- El tamaño del mùsculo viene determinado en un momento determinado por la congestiòn sanguìnea, el lìquido intra y extra celular, la hipertrofia crònica y el glucògeno muscular. El HIT està enfocado bàsicamente para el desarrollo de la hipertrofia muscular, No. de fibras, en perjuicio de los otros factores.

- En temporadas de poco tiempo disponible para ejercitarse e intervalos entre rutinas multiseries, HIT es la mejor alternativa para mantener ò en algunos casos incrementar la fuerza muscular, mantener la intensidad anaeròbica (trabajar hasta el fallo positivo) y descansar al sistema nervioso central.

- Al haber poca frecuencia en la actividad fìsica, el hambre puede verse afectado en algunos casos (el mìo), y consigo la menor ingestiòn calòrica lo cual conlleva a considerarse una opciòn vàlida para definir.

- Si la ingestiòn calòrica disminuye afecta el glocògeno muscular y si no hay retenciòn de lìquido ni congestiòn sanguìnea, el tamaño muscular, sobretodo en brazos y hombros como mùsculos auxiliares disminuye mucho del acostumbrado con las multiseries.

Lo anterior en base a mi experiencia, el trabajo duro de las pocas pero exigidas series del HIT es posible hagan menos largo e innecesario mis proximas rutinas multiseries; pero el tamaño muscular està determinado por otros factores ademàs de la hipertrofia, y mùsculos como hombros y brazos requieren mas series y frecuencia de entrenamiento porque su funciòn fisiològica auxiliar facilita su recuperaciòn.

Bueno esas son mis conclusiones, no volverè a realizar 20 series por grupo muscular grande, pero si dedicarè mas que las 2 ò 3 cada 7 dìas.

Tambièn decir, que tengo 3 semanas haciendo una rutina multiserie, y he aumentado 3 kilos y "recuperado" 2 cms de brazo, claro agua y grasa habràn, pero vuelvo a sentir mis extremidades grandes, sin duda tambièn por la novedad del Weider al cuerpo despuès de varios meses... pero nada compañeros, a seguir probando, innovando y a quedarnos con lo que nos sintamos mas a gusto.

Despuès de èsta experiencia de fuerza, tècnica y descanso, tengo el presentimiento de un buen crecimiento para nosotros con las multi.

Saludos a todos.

AbbU: Que crezcan de nuevo esos brazos
ironman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ironman »

ola a todos,
joder q mal rollo me da este post, con las grandes expectativas q teniamos todos al inicio, i lo mal q a salido(por lo q veo es vuestras respuestas)
yo personalmente puedo decir q estoi contento con hit, aunq nunca e exo un hit estricto, es decir 1 serie i basta, me e giado por sus principios i reglas. asi e exo pocas series, e descansado bien, no e entrenado nunca 2 dias consecutivos, i demas.
asi aora toi en 85 kilos, en julio tenia 75, i ace 2'5 años 65, pues creo q la progresion es bastante buena, i de brazo 39.5 ace un par de semanas q me medi, no se si ya tare en los 40.
soi ectoformo puro i duro, i creo q el hit me a venido mu bien para darme cuenta d q mas no es mejor. ademas creo q a sido la salvacuion para mi darme cuenta q cada uno necesita una cosa diferente, i en el caso d los ectoformos, ace falta menos d weider.
creo q como dice max esta es una experiencia, i no ai q olvidarse i volver a lo anterior, sino coger lo bueno de hit i aplicarlo al weider.
aora me qeda 1 mes mas con mi rutina i despues en abril empezare a definir pa llegar a junio(veranito) duro i marcau como una roca.
en verano pensaba descender d los 3 dias q voi aora a 2 mas 2 de aerobicos.
como conclusion creo q nadie deberia acer hit, ni weider , ni hst, ni hd. creo q todos deberiamos acernos nuestras propias rutinas a base d experiencia, recomendaciones, estudio i observacion.
1 saludo.
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

joder vaya reflexiones mas de puta madre..... me he quedado acojonao :D
Yo pense q me ibais a decir todos q no pero ya veo q no esta todo el mundo muy convencido....
saludos y gracias ;)
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo aguanté con HIT 2 meses, tengo que reconocer que un poco me decepcionó pero insisto, un poco, lo que pasa es que 2 meses no me parece tiempo suficiente para sacarle todo el partido a este sistema, no perdí casi nada, y me vino muy bien ya que he mjorado en fuerza y aumentado mis cargas máximas, y todo eso lo he notado ahora con weider.

Coincido con MAX en que hemos conocido un sistema que en épocas en que tengamos poco tiempo lo podemos utilizar y más o menos sabemos como vamos a reaccionar.

Ha tenido sus partes positivas y partes negativas, pero todo esto nos sirve para seguir aprendiendo.

Venga un saludo, EX-Hiteros. :wink:
TURYN
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por TURYN »

FUCK.... TAN MAL LES FUE???

BUENO LO QUE ES YO.... ME MANTUBE = , NO LE VI MAYOR EVOLUCION.... PERO SI HAY ALGO QUE ME SIRVIO.. FUE PARA :

PRESTAR MAYOR ATENCION A LA CADENCIA.....

PRESTAR MAYOR ATENCION A LOS DESCANSOS.....

CREO QUE LA CLAVE ESTÁ EN JUNTAR LAS COSAS BUENAS DE LA HIT, MAS LAS COSAS DE WEIDER.... ES COMO LA EVOLUCION PERFECTA.........

TAMBIEN LO PUEDES DEJAR COMO UN PERIODO APARTE....

OSEA TRABAJAR WEIDER... UNOS CUANTOS MESES Y LUEGO UN MES DE HIT.... NO ANDARIA NADA DE MAL.....

LO QUE ES YO, NO TENGO TRABAJO AUN... ASIEQUE NO TENGO DONDE ENTRENAR.. Y POR SOLO ME DEDICO A JUGAR PC Y ESTUDIAR PARA SER MEJOR ENTRENADOR...

ESO
Y SALUDOSS :silly:
HSTfan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HSTfan »

Es toda una pena. Pero antes que volver a Weider, ¿por que no probar otras alternativas? En este mismo foro teneis un post con mucha informacion sobre HST. Tambien estan las rutinas MaxOT http://www.ast-ss.com/max-ot/max-ot_intro.asp y multitud de otros metodos que aplican conocimientos cientificos. Yo agradezco al sistema Weider mis comienzos, pero no creo que lo vuelva a practicar nunca mas. Un saludo!
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Hay varios metodos para dar intensidad, piramides,
super series, HIT, entrenamientos de fuerza, negativas,
forzadas y todo lo demas que ya sabemos
Al estancarse en un metodo es valido cambiar a otro
para salir del estancamiento y porque no regresar al anterior
o combinar ambos o varios.
Hay que romper fibras pero tambien fortalecer
las articulaciones, ejercitar el musculo,
agotarlo, administrar los descansos etc

saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Hay varios metodos para dar intensidad, piramides,
super series, HIT, entrenamientos de fuerza, negativas,
forzadas y todo lo demas que ya sabemos
Al estancarse en un metodo es valido cambiar a otro
para salir del estancamiento y porque no regresar al anterior
o combinar ambos o varios.
Hay que romper fibras pero tambien fortalecer
las articulaciones, ejercitar el musculo,
agotarlo, administrar los descansos etc
HIT me ha dejado buen sabor de boca y lo entrenare
de vez en cuando.

saludos
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

Bueno he estado pensando en q hacer a partir de ahora y la verdad es q estoy bastante confundido.... y me gustaria q me propongais algo, porq realmente ahora estoy hecho un cacao.... Creo q mas o menos todos sabeis como soy, y que me interesa ganar volumen.
No es vagueria de no pensar, es un total bloqueo mental ::D
Gracias
ironman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ironman »

ola,
yo tampoco soi vago, pero no se como darte una solucion, ya q eres tu el q debe solucionar sus problemas, i si sentirse inmiscuido en el proyecto.
pero empecemos por la base d q no vas a segir ningun tipo determinado, sino q vas a coger lo mejor(es lo q t recomiendo).
primero, despues d acer hit, deberias tener claro q el entrenar 2 dias segidos no es bueno, asi q t propondria LUNES.MIERCOLES.VIERNES.
segundo deberias aver obserbado q con una serie no es suficiente, asi q abra q aumentar el numero d series a 2, 3 o 4(yo t recomiendo q vayas probando i obeserbando resultados)
en cuanto a la distribucion ai infinidad d opciones, yo aora ago:
L/ombro i pierna
M/espalda i trapecio
V/pecho i brazo
normalmente no ago mas d 13 series por dia , o lo q es lo mismo maximo d 1 ora.
q mas , q mas??
deberias utilizar las tecnicas aprendidad en hit, el agarre, el recorrido, descansos...
no se q mas decirte, creo q as d probar i elegir.
1 saludo
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

13 series al dia.
Yo ahora hago 20-22 series diarias 3 dias a la semana, y te aseguro k son entrenos a intensidad media-alta y los acabo en 1 hora, se me antojan pocas series para tanto tiempo.
HSTfan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HSTfan »

Hombre, yo te recomendaria HST. Yo por ahora estoy teniendo unos resultados bastante buenos y estoy muy contento con el sistema. De acuerdo que no es un sistema "comun" pero todos sus principios estan basados en estudios cientificos comprobados. Si te gusta el tema de "investigar/aprender" es un sistema ideal (por la cantidad de variaciones que se pueden hacer). Francamente, yo veo HST como un conjunto de principios mas que como una rutina. De acuerdo que el hacer tres sesiones de cuerpo entero a la semana sin trabajar al fallo muchas veces puede parecer una locura, pero es un sistema bastante cientifico. Ademas es un sistema especifico para volumen, aunque tambien se gana fuerza pero solo como "efecto secundario".

Como contra le veo que es un sistema que muy poca gente lo practica. Mas que nada porque hace pocos años que fue desarrollado. Y tambien que mucha informacion valiosa que existe en internet esta en ingles solamente.

Bueno, hay queda mi recomendacion. Espero que os animeis, tanto AbbU como los demas, a probarlo. Un saludo!
Responder