Sanda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Sanda

Mensaje por wonglong »

Hola a todos los foreros.
Estoy intentando conseguir videos de instrucción de Sanda, también estoy interesado en ver combates de sanda en video, si alguno sabeis de algún sitio o página donde encontrarlos, decirmelo por favor.
Gracias.
Gaviota Negra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Gaviota Negra »

Saludos

Videos de sanda, en el emule hay un par de ellos chinos, no encontraras mucho mas.

http://www.rts.es/amg/wushu/sanda/sanda.htm

hechale un vistazo aqui.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Muy buena la web. Gracias.
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Es muy complicado encontrar videos de sanda en la red, los que hay suelen ser competiciones europeas que no suelen tener mucho nivel. Yo te recomendaria comprar el doble dvd del mundial de macao del 2003, puedes conseguirlo en la pagina americana http://www.sanshou.com

Para conseguir VCDs lo mas recomendable es ir a comercios de VCDs chinos de tu ciudad, alli es probable que encuentres algunas competiciones de sanda vs muay thai, sanda vs taekwndo, sanda vs kyokushinkai, algunos de sanda wang, etc.

De enseñanza yo solo tengo uno de sanda moderno y es bastante mediocre.

Respecto a esa web esta bastante obsoleta... no es sanda de competicion y la mayoria de las tecnicas ya no se utilizan pero sigue teniendo algunas ilustraciones muy interesantes.

Un saludo
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal »

ademas los videos de sanda que salen en el emule que yo he visto son sin casco y sin peto. Pero en las competiciones europeas tengo entendido que son con protecc. Y eso cambiaria mucho la forma de plantear el combate.
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

sanda

Mensaje por wonglong »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Intentaré buscar en la red a través del emule.
En cuanto a lo de adquirir vcd en mi ciudad lo veo un poco complicado.
art
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por art »

y como se aprende sanda? es algun tipo d arte marcial o q? practicando wing chun se puede competir en sanda?
mataiste
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mataiste »

El sanda es la parte dura y deportiva del KUNG FU WUSHU o SHAOLIN KUNG FU no tiene que ver nada con el wing chun es un deporte nacional en china que se practica despues de la generacion han cuando estuvieron en la revuelta del sitio de pekin y la republica y cuando los monjes shaolin puros empezaron a salir y crear nuevos monasterios asi creando nuevos estilos de kung fu.

Hoy en dia el sanda espracticado por las fuerzas de seguridad los grupos de escolta privado y los militares en muchos paises asiaticos...

El sanda es con lo que se practica y se demuestra en las competiciones nacionales internacionales y regionales en el kung fu shaolin.
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal »

Muy bien explicado por mataiste.
El sanda es como la parte competitiva o de llevar al ring los diferentes estilos de kungfu.
Esta muy bien, ya que es muy amplio.
Se pueden realizar puños de todas clases, patadas tambien, proyecciones.
En resumen, un estilo de lucha bastante abierto y con muchas posibilidades.
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Me gustaria hacer unas puntualizaciones que me parecen importantes:

Sanda no tiene nada que ver con los mojes de Shaolin, es un estilo de wushu moderno que surgio a raiz de unas reglas de competicion poco restrictivas que permitiesen a los distintos estilos de wushu tradicional competir entre ellos. Con los años se ha convertido en un estilo concreto con tecnicas perfectamente definidas que lo diferencian del resto de estilos de wushu.

Esta principalmente enfocado a competicion pero tambien se utiliza para la enseñanza de militares y policias en china enfocado de una forma distinta y normalmente complementado con Qin Na

La gente que compite en sanda no tiene porque entrenar sanda, simplemente compite bajo esas reglas. Es por ello que una persona que entrene Hung Har por ejemplo, puede pelear en una competicion de sanda, pero seguirasiendo practicante de Hung Har, no de sanda.

Para informacion mas detallada recomiendo el articulo sobre sanda publicado en esta misma web:
http://www.hispagimnasios.com/a_kungfu/sanda.php

Un saludo
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Intenta buscar en el emule no solo Sanda, sino hung-gar, Wu shu, Kung Fu... hay videos que no tienen un nombre correcto, pero el combate es de Sanda.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sanda contra el mundo

Mensaje por Loup »

Hola, SanShou:
Dices en uno de tus mensajes:
Para conseguir VCDs lo mas recomendable es ir a comercios de VCDs chinos de tu ciudad, alli es probable que encuentres algunas competiciones de sanda vs muay thai, sanda vs taekwndo, sanda vs kyokushinkai, algunos de sanda wang, etc.
Estoy francamente intrigado por visionar los combates de Sanda contra expertos en Muay Thai, Taekwondo, Kárate Kyokushinkai, etc. ¿Podrías facilitarme el título de los VCD´s así como el nombre de la empresa editora? Si has tenido la fortuna de ver las peleas inter-estilos, te agradecería que me comentases, a modo sumarial, cuáles fueron las reglas que rigieron en los combates y cuáles fueron las protecciones con las que fueron provistos los luchadores.

Por casualidad, los representantes de cada Arte Marcial y Deporte de Contacto, ¿eran nativos del país de origen del sistema que defendían en la confrontación?

Un saludo,

Fer :)
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola Loup y SanShou,

En el link que nos envia SanShou vienen los resultados, preo de todos modos los copio aqui:
El SANDA está en un período de promoción mundial, como lo demuestran los últimos encuentros que se han disputado entre peleadores de SANDA de China y peleadores de otras disciplinas. Así podemos destacar los últimos “retos” del SANDA:

- 3 Julio del 2001: SANDA Vs FULL-CONTACT KARATE. (China 3- Japón 1).
- 24 Julio del 2001: SANDA Vs “TAEKWONDO”. (China 3- Korea 1). Posteriormente se comprobó que Korea envió a 4 peleadores de SANDA en representación del Taekwondo, por lo que no es una justa representación de este Arte Marcial.
- 28 Agosto del 2001: SANDA Vs US KICKBOXING. (China 4- USA 0).
- 8 septiembre del 2001: SANDA Vs MUAYTHAI. (China 4- Thailandia 3).
- 23 Septiembre del 2001: SANDA Vs MUAYTHAI. (China 5- Thailandia 2).

Todos estos encuentros se celebraron sobre un ring, a pleno contacto, sin protecciones (a excepción de guantes de boxeo, bucal y coquilla) y permitiendo a cada arte marcial usar todas sus armas o técnicas. Además, los diferentes países enviaron a peleadores de primer nivel y campeones para representar a su disciplina. Como vemos, queda demostrado el valor del SANDA dentro de los deportes de contacto.
SanShou muy buena explicación ojala nos pudieras comentar de las fechas actuales y si no mal recuerdo creo que tambien esta prohibido golpear con codos en las competencias de Sanda.

Saludos :ninja:
Enmapa
Responder