hola tengo 18 años, mido 1,76 m, peso 63 kg y soy de contextura delgada, osea los huesos mas o menos son flacos (tampoco el extremo...).
hace menos de un mes que empese a ir al gimnasio y estoy usando pesos bajos para empesar, pero en realidad lo que quiero hacer es fuerza maxima en estos ejercicios:
-segundo tiempo
-arranque
-sentadilla
-fuerza en banco (pecho)
-remo
-dominadas
todos estos ejercicios los quiero hacer con 3 o 4 series de 1-3 rep maximas cada uno. La idea de trabajar la fuerza maxima es conseguir potencia para pegar en Taekwondo. Este entrenamiento mas o menos iria repartido en 3 dias por semana. Mas vale que no pretendo levantar pesos maximos con menos de un mes de ir al gimnasio, tendria que hacer una preparacion de algunos meses usando pesos bajos o algo asi...
Bueno la pregunta es teniendo en cuenta mi contextura y todo eso ¿¿es recomendable a mi edad (18 años) hacer fuerza maxima con esos ejercicios?? ¿¿les parece que es una locura por el riesgo de lesion en zonas debiles como las rodillas o especialmente la zona lumbar??
PD: Yo ahora la sentadilla la estoy haciendo con 15 o 20 reps para empezar, porque te podes lastimar la espalda o las rodillas si le pones mucho peso de golpe, pero por ejemplo el remo, o la fuerza en banco los estoy haciendo con pesos maximos (1 o 2 reps) ya que no involucran a la zona lumbar y entonces no son tan peligrosos, el tema es la sentadilla, los arranques y el segundo tiempo, que por usar mucho la espalda lumbar te pueden cagar para toda la vida...
bueno gracias y saludos!!!!
¿es peligroso hacer esto?
Moderadores: moderador suplente, admin
- IgnacioGame
- Forero Amateur