Hola a todos.
Bueno vamos a hechar mano de estadisticas. Por genero, los hombres tienen más del doble de posibilidades de ser victimas de crimenes violentos y contra la propiedad; de las agresiones sexuales practicamente el 100% es a las mujeres (habria que descontar las agresiones a niños), exceptuando tambien las instituciones penitenciarias, y de entre las agresiones sexuales el 78,4 son realizados por asaltantes conocidos.
Esto quiere decir que el porcentaje de agresiones sexuales realizadas por desconocidos es bastante bajo en el contexto general, en las agresiones por atacantes desconocidos, si te paras a individualizar cada agresión te daras cuenta que daba igual el como iban vestidas, en si eran niñas, jovenes, viejas, guapas o feas, son agresiones por el hecho de ser mujer, te das cuenta que la violación tiene mas relación con la condición social, la hostilidad, el control y el dominio, más que con el placer o la satisfación sexual.
Tambien, la forma de prevenir CUALQUIER agresión debe ser más realista con lo que se puede o no hacer, es cierto que hay muchas cosas que te pueden ayudar, pero no siempre son viables, con tacones es indudable que no podras correr (a no ser que te descalzes). Pero si tienes una cena en que los tienes que llevar, los llevaras, si vas a trabajar habra sitios por los que siempre pasaras elijas la ruta que elijas (minimo la salida y la llegada), a veces estaras sola por que tu condición humana te lo pide, y otras estaras a lo mejor acompañada de un indeseable, y tu no lo sabras (aunque lo conozcas, no olvidemos que la mayoria de las agresiones son de personas conocidas, incluso tu pareja). Luego la prevención es bastante teorica.
Y si nos vamos a las tecnicas de defensa personal que te sugieren los manuales ya no digamos nada.
Un saludo que me enrollo demasiado.
Defensa contra violaciones
Moderadores: moderador suplente, admin
Hola a todos! en primer lugar decir que las justificaciones que da el libro me parecen muy fuertes
y que probablemente se deban a que el libro es antiguo, porque actualmente a nadie se le ocurre echarle la culpa de una violacion a la victima (aunque en vez de llevar una falda llevara un cinturon)
Estoy de acuerdo en que cuando vas sola por la calle a determinadas horas o por determinados sitios tienes que estar atenta, de hecho yo cuando me recojo tarde y voy sola siempre llevo las llaves en la mano y voy pendiente de si alguien va detras de mi, cuando llego a mi casa miro el portal por si hay alguien, etc, y no creo que sea una paranoica, solo precavida.
Pero una cosa es esto y otra es condicionar mi vida, yo no voy a dejar de ponerme minifaldas o camisetas con escote solo porque a lo mejor algun cabron se emociona de mas, ni voy a excluir los tacones porque sino no puedo correr, etc.
Y en cuanto a las tecnicas de defensa, yo he hecho un par de cusos de defensa personal y habian cosas que no estaban mal, aunque otras eran dificilmente aplicables.
Ah!! y sobre lo de mostrarte sumisa normalmente lo recomiendan cuando el agresor va armado, ya que es mejor ser violada que estar muerta, aunque esto va en funcion de gustos (y esto lo digo porque yo prefiero que me maten antes de que me violen, que no quiero que nadie se ofenda con el comentario)
Estoy de acuerdo en que cuando vas sola por la calle a determinadas horas o por determinados sitios tienes que estar atenta, de hecho yo cuando me recojo tarde y voy sola siempre llevo las llaves en la mano y voy pendiente de si alguien va detras de mi, cuando llego a mi casa miro el portal por si hay alguien, etc, y no creo que sea una paranoica, solo precavida.
Pero una cosa es esto y otra es condicionar mi vida, yo no voy a dejar de ponerme minifaldas o camisetas con escote solo porque a lo mejor algun cabron se emociona de mas, ni voy a excluir los tacones porque sino no puedo correr, etc.
Y en cuanto a las tecnicas de defensa, yo he hecho un par de cusos de defensa personal y habian cosas que no estaban mal, aunque otras eran dificilmente aplicables.
Ah!! y sobre lo de mostrarte sumisa normalmente lo recomiendan cuando el agresor va armado, ya que es mejor ser violada que estar muerta, aunque esto va en funcion de gustos (y esto lo digo porque yo prefiero que me maten antes de que me violen, que no quiero que nadie se ofenda con el comentario)
uy...te sorprenderia las opiniones de gente decente y honrada de este pais hoy en dia...girlfight escribió:Hola a todos! en primer lugar decir que las justificaciones que da el libro me parecen muy fuertesy que probablemente se deban a que el libro es antiguo, porque actualmente a nadie se le ocurre echarle la culpa de una violacion a la victima (aunque en vez de llevar una falda llevara un cinturon)
pero Picara viborita...no seas asi, di como se llama ese manual...
dejame adivinar "Maunal para la seguridad de las chicas decentes (en la cocina no te habria pasado eso)"
ofender no me ofendo, solo espero que te llevases al otro a la tumba tambien...Ah!! y sobre lo de mostrarte sumisa normalmente lo recomiendan cuando el agresor va armado, ya que es mejor ser violada que estar muerta, aunque esto va en funcion de gustos (y esto lo digo porque yo prefiero que me maten antes de que me violen, que no quiero que nadie se ofenda con el comentario)
- spidermoon
- Forero Vicioso

-
Picara viborita
- Forero Nuevo

Hola.
Pues si Pankratos seria un buen titulo, pero la realidad es que hay bastantes manuales que van por el mismo camino, estoy leyendo unos cuantos, y potables te puedo decir que me acabo de encontrar uno antiguo escrito por una mujer que de momento parece por lo menos más neutro. Y es que en la mayoria de los manuales parece que las mujeres no pueden vivir si no es con la protección de un hombre, si no ale metidita en casa siete cerrojos, y cinturon de castidad.
en fin hasta luego.
Pues si Pankratos seria un buen titulo, pero la realidad es que hay bastantes manuales que van por el mismo camino, estoy leyendo unos cuantos, y potables te puedo decir que me acabo de encontrar uno antiguo escrito por una mujer que de momento parece por lo menos más neutro. Y es que en la mayoria de los manuales parece que las mujeres no pueden vivir si no es con la protección de un hombre, si no ale metidita en casa siete cerrojos, y cinturon de castidad.
en fin hasta luego.