Suplementación HELP ME!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TroyMcGere
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Suplementación HELP ME!

Mensaje por TroyMcGere »

***si no quereis leer el tostón saltaros este parrafo entre "*"***

Tengo 17 años y hace cosa de un año fui a un gimnasio con bastante regularidad durante varios meses. Allí hice un poco de cardio y máquinas, noté ciertas mejoras, más definición aumento de volumen (poquito) y más fondo.
Ahora quiero empezar otra vez (ya se sabe año nuevo...) pero superado el primer mes de vuelta al ejercicio y tras haberme adaptado un poco me gustaría seguir un plan para aumento de volumen.

En casa sigo una alimentación variada y sana (ya se sabe eso de estar en casa los papis jeje) y he pensado en tomar suplementos a mi dieta.

Dejando aparte el hecho de tomarme una bebida isotonica después de el ejercicio en vez de una cocacola jeje ando totalmente perdido. He leido en la misma web acerca de proteinas, avena, claras de huevo y mucha más información que no ha hecho nada más q liarme.

Al grano --> He pensado en suplementar mi dieta y me han surgido unas dudas:

- Cuando se toman los batidos?
- Cuantos se toman al dia?
- Solo se toman en dias en los que he ido al gimnasio?
- Como se preparan?
- Puedo comprarlos? Dónde?
- Los suplementos q venden a las tiendas se añaden a los batidos?
- Tienen efectos secundarios?
- Algún consejo?
- No quiero ni aumentar de volumen exageradamente ni dedicarme al culturismo, es un error q yo tome entonces suplementos batidos etc?

Siento marearos con mis dudas, de muy novato, pero el internt es mi único punto de información.

Gracias de antemano ;)
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Hola compañero
Lo principal es la dieta y el entrenamiento si dices que lo has dejado un tiempo date 3 o 4 meses más para estar al tope.
Bien suplementos como dices hay muchos cada uno se toma diferente y tiene sus momentos claves para tomarlos.
Lo basico es un multivitaminico (completo) y antioxidantes que es lo que cuesta más conseguir de una dieta. Estos los puedes comprar en una farmacia o una tienda deportiva.
Antes de dar el paso a los suplementos veamos tu plan de entrenamiento y tu rutina por ahi se dice que la dieta es un 60% del exito el entrenamiento un 30% y los sumplementos un 10% asi que mejor arreglar lo otro primero no crees?

Bueno me voy a dormir que estos dias estoy un poco descontrolado.

Saludos :wink:
TroyMcGere
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TroyMcGere »

Gracias por tu respuesta,

El problema está en que confundo términos con lo que expreso mal mis ideas. Volveré a formular la pregunta:

Si el 60% es alimentación y llevo una alimentación sana y equilibrada, al hacer musculación imagino que esta sera insuficiente y habrá q complementarla, pensaba que eso se hacia con los batidos, estoy en lo cierto? no es lo mismo que los suplementos entonces?

En caso de q la alimentación se complemente con batidos, q hay dentro los batidos? proteinas basicamente? de ser así como las obtengo? comprando polvos en tiendas de nutricion o como? q proteinas debo meter?

Me baso en unos pilares q si los tengo mal fundados todas mis preguntas siguientes no tienen sentido. Podriais aclararme las dudas por favor?

Buenas noches
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Hola
Te veo bastante perdido pasate porlos articulos de nutricion :roll:
Con una alimentacion adecuada los suplementos no son necesarios a no ser que compitas o algo pero la dieta cuesta tiempo y esfuerzo conseguirla.
Los batidos basicamente son de proteinas de rapida asimilacion pero tambien hay mezclados con carbohidratos, pero el batido en si no es un suplemento solo es leche o agua mas el suplemento que tu le metas...
Los suplementos los puedes comprar en tiendas deportivas o por internet. Pero como te decia con lo perdido que vas yo me lo tomaria con calma remodelaria la dieta que llevas (que seguramente algo esta mal) y miraria la forma de entreno todo esto es un equilibrio por muchos suplementos que tomes sino haces bien la alimentacion y/o el entreno no funcionaran y gastaras dinero para nada.

Un saludo
TroyMcGere
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TroyMcGere »

Pregunto principalmente para informarme evidentemente no me meteré ahora en tomar cosas después de algunos meses de inactividad, eso sí, de momento. Pero gracias por el conesjo ;)

Me he releido el artículo que me has dicho y veo que diferencia proteinas de origen animal y vegetal y suplementos (Levadura de cerveza, suero de leche etc.).

Siendo un 60% la alimentación y la mia al verse incompleta una vez empiece a entrenar (más consumo) (y tras unos meses de adaptación ;) ) debería tomar más proteinas que las que aporta mi dieta para suplir ese déficit, es así?

Pero ocurre una cosa, por motivos q no vienen al caso no puedo hacer más de 2 comidas y desayuno y merienda, y en estos dos últimos no me apetecería comer sin hambre un plato de fideos.... (por decir algo). Entonces yo pensaba que aquí entraban los batidos... pero si dices que en los batidos se meten suplementos y q los suplementos son 10% de la progresión y no de la alimentación... pero los suplementos nomrbados arriba no aportan tb proteinas y entonces ya entraría dentro el 60%?

Basicamente mi duda se centra en q no diferencio suplemento de proteinas ya que como indica en dicha web el suplemento de calceniato de calcio por ejemplo tiene proteinas :o , entonces que entra dentro del 60 de nutricion o del 10 de suplementacion?

THX!
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Te has tomado muy en serio los % que te he dado.
Haber tendrias de tomar 2 gr de proteina por kilo de peso corporal si eso no lo consigues de la dieta pues tendras de recurrir a suplementos, pero no vas a tomar todo el dia batidos pudiendo tomar pollo carne en general atun huevos(pocas yemas) ect... Por eso el tener una buena dieta que se adapte lo maximo a lo que necesitas.
Tendrias de hacer mas comidas pequeñas durante el dia entre el desayuno y la comida si van mas de 4 o 5 h tendrias de comer algo eso como minimo.

Lee lee y lee :wink:
Toma aqui tienes mas

Me voy a comer
Un saludo
TroyMcGere
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TroyMcGere »

jeje como si me hubieras dicho 50% es para tomar una referencia.

Una ve me haya culturizado un poco más ya me verás otra vez con mis dudas ;)
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Suplementación HELP ME!

Mensaje por Big fish »

Te voy a dar mi version, y hablando unicamente de los suplementos de proteinas, que es lo que yo uso.
TroyMcGere escribió: - Cuando se toman los batidos?
Para aumentar tu masa muscular debes tomar la suficiente cantidad de proteinas, y ademas intentar que tu nivel de aminoacidos en sangre sea siempre constante, para que tu curpo disponga de ellos cuando los necesite. La forma mas facil es realizando 5 o 6 comidas diarias ricas en proteinas. Si no pueder realizar tantas comidas al dia puedes utilizar los batidos para sustituir una comida.

Hay momentos en los que necesitas reponer rapidamente tu nivel de proteinas: cuando te levantas por la mañana, ya que llevas 8 horas sin ingerir alimentos, y despues de entrenar, que es cuando tu cuerpo mas proteinas necesita. El problema es que las proteinas que contienen los alimentos son habitualmente de absorcion lenta. Mucha gente lo que hace es tomar una batido de suero de leche en esos momentos, ya que es una proteina de absorcion muy rapida.
TroyMcGere escribió: - Cuantos se toman al dia?
Antes de nada yo creo que es importante que no abuses de ellos, y que siempre que sea posible obtengas las proteinas de alimentos naturales.

Si los tomas como sustitutos de comidas tomaras tantos como comidas quieras sustituir, insisto, sin pasarte. Si los usas para reponer rapidamente el nivel de aminoacidos los tomaras sobre todo despues de entrenar, y quiza recien levantado tambien.
TroyMcGere escribió: - Como se preparan?
En la web tienes muchas recetas para prepararlos. Una cosa es importante, si usas suero de leche con la idea de reponer rapidamente el nivel de aminoacidos y lo mezclas con algo que no sea agua probablemente reduciras su velocidad de absorcion.
TroyMcGere escribió: - Puedo comprarlos? Dónde?
En tiendas especializadas, centros comerciales, gimnasios.
TroyMcGere escribió: - Tienen efectos secundarios?
Te puedo decir que en el caso de la proteina algunas marcas de suero de leche dan gases. Y por supuesto cualquier cosa tomada en exceso es mala.
TroyMcGere escribió: - Algún consejo?
Antes de comprar nada debes tener bien claro que quieres. Y siempre te debes leer la etiqueta, muchas veces quieres una cosa y te venden otra. Alguna vez he ido a comprar suero de leche y me han ofrecido productos que ademas tenian glutamina, creatina, l-carnitina, dextrosa...
TroyMcGere escribió: - No quiero ni aumentar de volumen exageradamente ni dedicarme al culturismo, es un error q yo tome entonces suplementos batidos etc?
No necesariamente. Pero si que puede ocurrir que te acabes comprando cosas que no necesitas.
Responder