Curso de Aikijujutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz »

Tengu :

Te invité porque fuiste tu quien se introdujo opinando en este tema pero jugándome el cuello a que no podrías ni querrias venir. Pero como te vi interesado y con ganas de no se de que, te hice esa proposición.

No entraré en tu guerra de que si mi profe es mejor que el tuyo y si es mejor persona o si sabe mas o si es un traidor o se inventa las cosas o si jamas ha sido examinado de 1er dan yha pasado al x diréctamente.

Paso de eso.

De Ricardo te puedo decir que casualmente yo he sido uke suyo en los exámenes de 3º y de cuarto y por favor no mientas otra vez diciendo que ha pedido unos grados por teléfon y no se que historias de la madre Celestina.

En cambio ya que lo mencionas te voy a recordar por enésima vez que tu, repito tu quisite pasar de marrón a 2º dan en el examen que pseudo preparaste casualmente en mi casa.( En Zaragoza ).
Te podia decir los comentarios que dijeron TODOS los profesores que estaban en el tribunal, pero lo veo excesivo.

Explica que para pasar de un grado a otro es necasario un tiempo que se reduce a la mitad cuando eres profesor en activo y no lo ocultes para desprestigiar a tercers cuando tu tambien te aprovechas de esta circunstancia.

Si no te apetece batallar no empiezes y no habrá problemas.

Bajo tu supuesta cordialidad no paras de tirar torpedos para retomar una polémica que no tengo ningún interes ( por lo menos hasta ahora que ya me toca las narices ) en continuar.

NADIE le debe nada a nadie, no te equivoques. Aki todo el muno ha echo su trabajo antes de que tu llegaras y te has estado aprovechando del Respeto que le guardamos a Miranda para ir metiendo falsas verdades y desprestigiando a un grupo del cual me parece que lo que sientes es envidia, pues de otra manera no lo entiendo.

En efecto, deconoces el trabajo que hacemos, lo cual me complace, a la vez que observo que hablas de el con total descionocimiento.

Pasas demasiado tiempo con los libros , si hubieras aceptado mi invitación seguro que algo hubieras aprendido de nosotros.

Para Que Roland de un grado, la persona tiene que ser propuesta por los demas que lo tienen cerca y que lo avalán, me refero a los grados altos. Los pequeños hay que sudarlos.

Ahora no voy a seguir con el tema y por favor guardanos el respeto como nosotros hemos hecho hasta ahora.

Adios
Kippel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kippel »

Joer como esta el patio

Bueno tal vez no sea el mejor sitio y momento, pero la curiosidad me puede. Asi que queria preguntar algo esperando que no aprovecheis para discutir:

Conozco el aikido, y creia que sabia lo que era el aiki-budo, y el aikijutsu, y me interesaban mucho para la pratica. Pero me gustaria saber a groso modo las diferencias entre todo lo que habeís citado:
Aikijutsu o Aikijujutsu? existe diferencia?, taijutsu, Jujutsu... es que ahi me he perdido.

Gracias si alguien me contesta. Y en cuanto al tema de la discusion, joer tios, que pareceis fundamentalistas religiosos, buscad los puntos en comun en vez de las diferencias. y otra pregunta, ¿en el resto del mundo las diferentes escuelas se llevan tan mal? :lol:
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Aprendiz y mukae:
Te invité porque fuiste tu quien se introdujo opinando en este tema pero jugándome el cuello a que no podrías ni querrias venir. Pero como te vi interesado y con ganas de no se de que, te hice esa proposición.
Te lo agradezco y agradezco la aclaración, pero insisto en que no puedo ir.
No entraré en tu guerra de que si mi profe es mejor que el tuyo y si es mejor persona o si sabe mas o si es un traidor o se inventa las cosas o si jamas ha sido examinado de 1er dan yha pasado al x diréctamente.

Paso de eso.
Estoy de acuerdo contigo, no nos lleva a ningún lado.
De Ricardo te puedo decir que casualmente yo he sido uke suyo en los exámenes de 3º y de cuarto y por favor no mientas otra vez diciendo que ha pedido unos grados por teléfon y no se que historias de la madre Celestina.
Aprendiz, te prometo que no miento, jamás hablo por hablar. Si hablo a medias es por no liarla más. Hace tiempo te pedí que me escucharas, pero veo que no deseas hacerlo. Insisto, no miento, hay muchas cosas que no se saben, pero dejémoslo. No vale la pena.
En cambio ya que lo mencionas te voy a recordar por enésima vez que tu, repito tu quisite pasar de marrón a 2º dan en el examen que pseudo preparaste casualmente en mi casa.( En Zaragoza ).
Punto uno, JAMÁS pseudo-preparé ese examen, creo que te equivocas de persona (sí que los hubo que lo prepararon 5 min antes, por favores personales, pero no entraré ahí). Antes del examen llevaba 4 LARGOS AÑOS entrenando Aikijujutsu con mi maestro (amen de que era profesor en otras disciplinas), además de asistir a TODOS Y CADA UNO de los cursos intensivos de preparación (uno duró casi 4 meses, en el Castillo De San Fernando, echando el hígado y sudando sangre porque fueron los entrenos más duros de mi vida, y tu maestro estaba allí para confirmarlo), etc... Así que ese exámen fue ORDINARIO y NORMAL. Lo de que pretendía el 2º dan es una historia que ya me han contado alguna vez y que no sé quién se sacó de la manga. Si que recuerdo un malentendido en aquel momento con este tema debido al comentario de una persona cercana a mi, pero rápidamente se zanjó, porque no tenía sentido alguno, y menos por mi parte.
Te podia decir los comentarios que dijeron TODOS los profesores que estaban en el tribunal, pero lo veo excesivo.
Los comentarios se referían a que efectué técnicas fuera de programa (de Aiki, claro, pero que no me tocaba hacer) y ya se me tiró de las orejas por ello. No tengo que justificar ni rectificar nada.
Explica que para pasar de un grado a otro es necasario un tiempo que se reduce a la mitad cuando eres profesor en activo y no lo ocultes para desprestigiar a tercers cuando tu tambien te aprovechas de esta circunstancia.
En efecto, es una normativa federativa con la que nunca he comulgado y que está al alcance de todo el mundo. No desprestigio a nadie, simplemente digo que un grado no se pide ni se exhige y menos por teléfono, pero ese tema ya lo zanjamos. Ah! y yo no me aprovecho de esa normativa, que te quede claro. He tardado casi 10 años en llegar al 3º dan de Aikijujutsu y creo que es un tiempo prudente y adecuado. No sé donde está mi aprovechamiento. Y por cierto, sigo sin tener ni idea.
Bajo tu supuesta cordialidad no paras de tirar torpedos para retomar una polémica que no tengo ningún interes ( por lo menos hasta ahora que ya me toca las narices ) en continuar.
No la retomemos pues, yo no hice más que defenderme. Pero estoy de acuerdo, no existe ningún interés en batallar inútilmente, al menos por ahora.
Aki todo el muno ha echo su trabajo antes de que tu llegaras y te has estado aprovechando del Respeto que le guardamos a Miranda para ir metiendo falsas verdades y desprestigiando a un grupo del cual me parece que lo que sientes es envidia,
:lol: :lol: :lol: :lol:
Pasas demasiado tiempo con los libros , si hubieras aceptado mi invitación seguro que algo hubieras aprendido de nosotros.
Te aseguro que el recuerdo que tienes de mi no se parece en nada a como soy ahora. He perdido un poco de pelo, pero he ganado mucho sobre el tatami , y no gracias a los libros. Así que de intelectual, lo justo. Yo soy un luchador culturizado, no un teórico que echa barriga. No te confundas. Cuando quieras, acepta mi invitación a venir a vernos, porque quizá seas tú el que se sorprenda (parecemos críos).
Ahora no voy a seguir con el tema y por favor guardanos el respeto como nosotros hemos hecho hasta ahora.
Hecho. Lo mismo digo.

Saludos,
Tengu :evil:
okamisan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por okamisan »

Hola. Soy José Miranda

Os ruego que dejeis este enfrentamiento ya.

El grupo de Ricardo Sanz, es muy apreciado para mi .
Y Teixidó también.

Que trabajemos en federaciones separadas no es motivo de discusión.
En su día por diversos motivos cada grupo ha seguido su programa.
Y yo todo lo que he visto me gusta y es bueno.

Al Maestro Roland le debemos todos mucho.

Esto no deja de ser una afición.
lo importante son las personas y los sentimientos.

Cuando nos hacemos mayores o tenemos problemas, debemos dejar el protagonismo a un lado,y que las generaciones mas jovenes "tiren del carro".

También el falso orgullo y algun que otro sentimiento por el estilo,te hace darte cuenta , en que momento ,por lo que sea, ya no eres útil,estorbas o se te da de lado y debes irte con la música a otra parte.

No es bueno monopolizar al Fallecido M. Mochizuki, debemos recordarlo como alguien a tener como referencia,alguien grande en esta nuestra afición.

Pero ya no está.

Y tampoco es bueno ahora hacer caso a declaraciones de su hijo Hiroo en el ultimo congreso IMAF,al respecto de las escuelas ,la legitimidad etc.

Yo, por error , comence a descubrir esta disciplina alrededor del año 82,
dada la inexistencia en nuestro pais de estos temas, tenia que ir por libre ,como muchos hemos tenido que ir al principio, y por ahi , en stages, o entrenamientos de verano,vas conociendo gente del extranjero, que te guia un poco, luego en la Asoc. Española de Jujutsu, los grados se tenian que pasar por Jujitsu tardicional.

Del 90 al 94 con Maestro Floquet, pude poner orden en mis trabajos.
Y en ese mismo año con ayuda del Maestro Calpe, M. Roland vio mi trabajo, me dijo incluso que eliminara un montón de katas del programa,y lo hiciera mas sencillo.
El fue quien me otorgó la convalidacion de mi grado , con una carta certificada por él, en su disciplina Aikijutsu.

Unos años mas tarde,ya todos haciamos cursos juntos y pude realizar los primeros exámenes.

Pero en España ya habia grados de Aikijutsu otorgados por M. Roland bajo su programa, concretamente ,el Profesor Ricardo Sanz, era uno de ellos , lo que pasa es que mi programa, o la forma de trabajar era algo distinta, pero nada más.

Mis problemas personales ,me impidieron estar "al pie del cañon" como hasta entonces,y en esos momentos ,unos creen que deben seguir solos, otros que si la federacion madrileña de lucha no es buena, otros que no solo no me veian ya como su instructor sino que tampoco, más grave ,como su amigo,que si se crea una asociacion nueva,etc.

Pues cada uno por su sitio. Y no pasa nada.

Yo he tenido que aceptar la propuesta que hacía tiempo me hacia IMAF Europa, y alguien se ha encargado de no explicar al M. Hernaez las cosas.
Había que hacerme daño y sacarme fuera.

Que hecho de menos a mucha gente, pues si, pero son cosas de la edad, supongo.

Yo este foro lo leo porque salen opiniones muy fundamentadas y buenas.
Todo el Budo es Bueno , no hay ni mejor ni peor.

Mi amigo Xavi Teixidó, , os aseguro que muchas veces es inocente de un monton de acusaciones, incluso ha estado indagando a ver quien era el que metia la pata.

También ,como todo el mundo, pues se ha excedido alguna vez.

El me elogia con lo de que soy su Maestro, pero su Maestro ha sido siempre mi amigo Pau Ramon, a quien ,visita con regularidad .

No me enrollo más .
He querido contaros esto para que no deis mas vueltas.
Tan solo espero que pronto , muy pronto nos veamos todos otra vez.
También deseo de corazón que tanto el curso de Diciembre como los que le sigan, salgán como todos los anteriores, es decir con un nivel excelente.
Hay material técnico y humano para ello.

Los que siempre preguntais por nuestra disciplina AIKIJUJUTSU, teneis una ocasión estupenda para conocerla y aun buen Profesor también.

Un abrazo a todos

José Miranda
okamisan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por okamisan »

Hola. Soy José Miranda

Os ruego que dejeis este enfrentamiento ya.

El grupo de Ricardo Sanz, es muy apreciado para mi .
Y Teixidó también.

Que trabajemos en federaciones separadas no es motivo de discusión.
En su día por diversos motivos cada grupo ha seguido su programa.
Y yo todo lo que he visto me gusta y es bueno.

Al Maestro Roland le debemos todos mucho.

Esto no deja de ser una afición.
lo importante son las personas y los sentimientos.

Cuando nos hacemos mayores o tenemos problemas, debemos dejar el protagonismo a un lado,y que las generaciones mas jovenes "tiren del carro".

También el falso orgullo y algun que otro sentimiento por el estilo,te hace darte cuenta , en que momento ,por lo que sea, ya no eres útil,estorbas o se te da de lado y debes irte con la música a otra parte.

No es bueno monopolizar al Fallecido M. Mochizuki, debemos recordarlo como alguien a tener como referencia,alguien grande en esta nuestra afición.

Pero ya no está.

Y tampoco es bueno ahora hacer caso a declaraciones de su hijo Hiroo en el ultimo congreso IMAF,al respecto de las escuelas ,la legitimidad etc.

Yo, por error , comence a descubrir esta disciplina alrededor del año 82,
dada la inexistencia en nuestro pais de estos temas, tenia que ir por libre ,como muchos hemos tenido que ir al principio, y por ahi , en stages, o entrenamientos de verano,vas conociendo gente del extranjero, que te guia un poco, luego en la Asoc. Española de Jujutsu, los grados se tenian que pasar por Jujitsu tardicional.

Del 90 al 94 con Maestro Floquet, pude poner orden en mis trabajos.
Y en ese mismo año con ayuda del Maestro Calpe, M. Roland vio mi trabajo, me dijo incluso que eliminara un montón de katas del programa,y lo hiciera mas sencillo.
El fue quien me otorgó la convalidacion de mi grado , con una carta certificada por él, en su disciplina Aikijutsu.

Unos años mas tarde,ya todos haciamos cursos juntos y pude realizar los primeros exámenes.

Pero en España ya habia grados de Aikijutsu otorgados por M. Roland bajo su programa, concretamente ,el Profesor Ricardo Sanz, era uno de ellos , lo que pasa es que mi programa, o la forma de trabajar era algo distinta, pero nada más.

Mis problemas personales ,me impidieron estar "al pie del cañon" como hasta entonces,y en esos momentos ,unos creen que deben seguir solos, otros que si la federacion madrileña de lucha no es buena, otros que no solo no me veian ya como su instructor sino que tampoco, más grave ,como su amigo,que si se crea una asociacion nueva,etc.

Pues cada uno por su sitio. Y no pasa nada.

Yo he tenido que aceptar la propuesta que hacía tiempo me hacia IMAF Europa, y alguien se ha encargado de no explicar al M. Hernaez las cosas.
Había que hacerme daño y sacarme fuera.

Que hecho de menos a mucha gente, pues si, pero son cosas de la edad, supongo.

Yo este foro lo leo porque salen opiniones muy fundamentadas y buenas.
Todo el Budo es Bueno , no hay ni mejor ni peor.

Mi amigo Xavi Teixidó, , os aseguro que muchas veces es inocente de un monton de acusaciones, incluso ha estado indagando a ver quien era el que metia la pata.

También ,como todo el mundo, pues se ha excedido alguna vez.

El me elogia con lo de que soy su Maestro, pero su Maestro ha sido siempre mi amigo Pau Ramon, a quien ,visita con regularidad .

No me enrollo más .
He querido contaros esto para que no deis mas vueltas.
Tan solo espero que pronto , muy pronto nos veamos todos otra vez.
También deseo de corazón que tanto el curso de Diciembre como los que le sigan, salgán como todos los anteriores, es decir con un nivel excelente.
Hay material técnico y humano para ello.

Los que siempre preguntais por nuestra disciplina AIKIJUJUTSU, teneis una ocasión estupenda para conocerla y aun buen Profesor también.

Un abrazo a todos

José Miranda
Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz »

Un saludo muy cordial desde Zaragoza para el profesor José Miranda.

Pedro López
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Kippel escribió:
Conozco el aikido, y creia que sabia lo que era el aiki-budo, y el aikijutsu, y me interesaban mucho para la pratica. Pero me gustaria saber a groso modo las diferencias entre todo lo que habeís citado:
Aikijutsu o Aikijujutsu? existe diferencia?, taijutsu, Jujutsu... es que ahi me he perdido.
a grosso modo:

aiki jujutsu es jujutsu con una fuerte influencia de la teoria de unir las energias (aiki). tiene la suficiente personalidad perse para denominarse como aiki jujutsu y no simplemente ju jutsu, aunque a nivel físico (técnico) no haya mucha diferencia -entendiendo ju jutsu clásico-.

aiki jutsu es:

a: la abreviación de aiki ju jutsu.
b: un aikido con una intencionalidad más marcial.

el termino es un poco ambiguo, aunque un practicante de aiki jujutsu no tienda a denominar a su disciplina como "aikido" (aunque takuma isa por lo visto si lo hizo, pero no mucho); mientras que un practicante de aikido...hmmm...digamos "duro" a lo mejor usa el termino jutsu en vez de do para diferenciarse un poco de los aikidos "blandos".

por cierto, visto que okamisan ha solucionado - o al menos bajado los humos- el ambiente, pregunto yo:

y el 6 dan de aiki ju jutsu del sr. Isidro (kenkido), ¿de dónde sale?
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

SR. Miranda BRAVO!!!! acaba de marcar un gol :), almenos yo tengo claro de quien siembra la semilla de la discordia, y quizas entre todos la regamos, si alguien siembra y nadie riega nada crece, y aprovechando la visita me gustaria que la propia persona que me dijo que me debia examinar aquel dia en Zaragoza teniendo que preparar la presentacion del examen (la preparacion es algo que se hace en el dojo y no en un curso antes del dia D) junto a otras personas y porfavor si ese examen era para hacer algun extraño favor a alguien (pagando porque el 1er dan no es ni mucho menos gratis en la Fed. Madrileña de lucha) sacare ese bonito diploma del cajon donde lo tengo guardado y el bonito carnet plastificado y procederé a quemarlo delante de la persona que creais mas conveniente, y si es como creo yo que esa persona en ese momento tuvo confianza en que hariamos un buen trabajo y no quedariamos en evidencia (el examen era de cara a todos los asistentes al curso, asi que todos vimos el trabajo del resto) así que de momento seguiré guardando esos diplomas y carnets con el cariño que se merecen.

Saudos a los trolls que se dedican a sembrar malos rollos y a los señores de las tinieblas que se dedican a animar a los trolls.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola,

No tengo más que dar las gracias a SI, MI MAESTRO :wink: José Miranda por su intervención. En efecto, Pau Ramon fue mi maestro muchos años y, aunque nuestros caminos se separaron, supongo que siempre se encuentran de nuevo. Mantengo el respeto hacia él y el afecto, por eso le visito de vez en cuando, como bien dice mi también maestro José Miranda.

Tras este derroche de sentimentalismos :roll: , espero que no volvamos a caer en el mismo error, que sepamos ver bien quien o quienes sembraron la semilla de la discordia y sepamos actuar en consecuencia. A nadie le gustan este tipo de espectáculos, pero a veces perdemos el norte y solo alguien más sabio que nosotros puede poner un punto y final. En este caso ha sido más que definitivo, y como aludido, el maestro Miranda ha puesto fín a la discusión.

Espero sinceramente que os vaya bien en vuestro camino y que el tiempo ponga las cosas en su sitio. Y si las cosas deben ser como antes, pues así será.

Kopiller, no sé quien sembró la semilla, lo que sí está claro es que como bien dices, si no se riega no crece nada. Intentemos no regar esa semilla y no darle el gusto a nadie de que crezcan malas hierbas. Estate tranquilo por lo de ese examen que comentas, todos sabemos lo que pasó y tu eres quien menos culpa tiene. Y enhorabuena por tu reciente 3º dan de Iaido.

Un saludo afectuoso, y en especial a okamisan :wink:
Tengu :evil:
Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz »

Espero que todo quede claro y nadie se dedique a incordiar a partir de ahora..

Sobre todo que ninguno de nosotros tiene ganas de jaleo y si alguien no está deacuerdo que se presente y lo diga para que le hagan caso las piedras del desierto.

AAAAAAAaaAdios
mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mukae »

quiero mandarle mis mas coordiales saludos a don jose miranda, gracias de veras por su intervención, yo tambien deseo volver a coincidir algun dia, me alegra que calme los animos y que se dirija hacia nosotros con tanto afecto, nostros tambien le tenemos en estima.

que facil es hablar con respeto no? , pues que nadie lo estropee.
Responder