Hola Pacoma:
He tenido un gimnasio durante año y medio, he tenido que cerrar y estoy vendiendo las máquinas.
Respecto a tu pregunta te diría que hay dos ejercicio muy completos,uno para el tren delantero y otro para el trasero.
PAra ejercitar brazos (biceps, y treceps), hombros, trapecios y pectorales, te bastará con el press de banca. Es lo mas completo que te puedo recomendar, ocupa poco espacio, y es económico.
PAra las piernas y gluteos serían las sentadillas.Las puedes hacer con la misma barra del press de banca,pero ten cuidado, si cargasmucho peso, que no te venza hacia delante el peso,puede resultar muy peligroso. ´Sería conveniente que cuando hagas esas sentadillas te situes de tal forma que si te venciera el peso hacia delante la barra no cayera contigo hasta el suelo, poner dos bancos o algo similar qu la retuviera para que no cayera sobre tu cuello. Para ello, en los gimnasios se emplea la jaula de sentadillas,pero yo no tengo, no te la puedo ofertar. De todas formas no sé si tendras sitio en tu casa para este aparato.
Yo te puedo ofrecer el banco de press de banca, con la barra y los discos. Es maquinaria profesional así que puedes cargar el peso que quieras con toda seguridad.
Te lo puedo dejar por 700 euros.
Si quieres que te envíe fotos dáme una dirección de internet
Mi dirección es
indiez@euskalnet.net
Espero que te sirva.
Por cierto, el sustituto para el press de banca, pero sin pesas, son las flexiones de toda la vida. Ideal para el tren delantero
Un saludo