Curso de Aikijujutsu
Moderadores: moderador suplente, admin
Curso de Aikijujutsu
La Federación Nacional de Nihon Tai Jutsu, Nihon Jujutsu, Kobudo y D. A. convoca:
- Curso nacional de Aiki jujutsu
Se celebrará en Zaragoza el diá 18 de Diciembre de 2004.
- Revisión del programa oficial de FINTJ/ FEDETAI
Para mas información KODENKAN BUDO Tel: 976239596.
Preguntar por Ricardo Sanz.
Gacias por vuestra atención.
Saludos
- Curso nacional de Aiki jujutsu
Se celebrará en Zaragoza el diá 18 de Diciembre de 2004.
- Revisión del programa oficial de FINTJ/ FEDETAI
Para mas información KODENKAN BUDO Tel: 976239596.
Preguntar por Ricardo Sanz.
Gacias por vuestra atención.
Saludos
CURSO DE QUe?¿?¿?¿?
Es lamentable que haya gente que tenga que registrarse con un nombre nuevo para poner un post insultante. En efecto, como somos pocos los que practicamos aikijujutsu en españa, no se da cuenta de que automaticamente se sabe de que grupo es, y lo mal educado y envidioso que resulta, me gustaria llamar la atencion de administrador ya que quizas este usuario comience una andadura en mayusculas con mensajes del mismo estilo. que sepas, que no podras pretender nunca ser el unico que practique aikijujutsu en españa.
Al resto decir, que me encantaria que acudieran el mayor numero posible de asistentes, ya que es un curso abierto y puede venir todo aquel que esté interesado en conocer dicho arte sea cual fuere su procedencia,aikido, ju jitsu etc etc.... trabajamos un programa muy estructurado y reconocido por organizaciones internacionales y japonesas, quienes imparten el curso permitanme la licencia "no son ningunos novatos", el director podria incluisre en el grupo de las personas que mas saben de la materia en europa.
pd: no sabria decir una cifra exacta, pero aqui se hace aiki desde principios de los 90.
Al resto decir, que me encantaria que acudieran el mayor numero posible de asistentes, ya que es un curso abierto y puede venir todo aquel que esté interesado en conocer dicho arte sea cual fuere su procedencia,aikido, ju jitsu etc etc.... trabajamos un programa muy estructurado y reconocido por organizaciones internacionales y japonesas, quienes imparten el curso permitanme la licencia "no son ningunos novatos", el director podria incluisre en el grupo de las personas que mas saben de la materia en europa.
pd: no sabria decir una cifra exacta, pero aqui se hace aiki desde principios de los 90.
Perdonad la intromisión, ya sabéis que abandoné este tipo de discusiones hace tiempo, pero creo mukae que no hace falta que justifiques ninguna respuesta. Desconozco el autor del mensaje, pero yo no le daría más importancia de la que debe tener, o sea ninguna. No nos calentemos la cabeza por un comentario estúpido escrito por un estúpido.
Respecto a tu afirmación, creo que se te calentó demasiado la sangre y te disculpo, pero tengo curiosidad conocer quién dirige el curso, ya que afirmas que "el director podria incluisre en el grupo de las personas que mas saben de la materia en europa.". Realmente debe ser un fenómeno con esas credenciales. Podrías comentarnos algo sobre sus conocimientos y entrenamiento, y el grado que posee en la disciplina? Gracias.
Y en efecto, en España se practica Aikijujutsu desde el año '95 aproximadamente.
Saludos,
Tengu
Respecto a tu afirmación, creo que se te calentó demasiado la sangre y te disculpo, pero tengo curiosidad conocer quién dirige el curso, ya que afirmas que "el director podria incluisre en el grupo de las personas que mas saben de la materia en europa.". Realmente debe ser un fenómeno con esas credenciales. Podrías comentarnos algo sobre sus conocimientos y entrenamiento, y el grado que posee en la disciplina? Gracias.
Y en efecto, en España se practica Aikijujutsu desde el año '95 aproximadamente.
Saludos,
Tengu
! Querido compañero Tengu, me alegro mucho al poderte leer de nuevo.
Estoy completamente deacuerdo con lo que dices, no hay que escuchar palabras necias.
Ya sabes que la envidia es muy mala.
Te invito a que te vengaas a pasar un rato con nosotros a recordar viejos tiempos pues espero que venga mucha gente, seguro que hay algunos con los que tengas mas afinidad que con otros a la hora de trabajar y de entender el Aiki que hacemos.
Pero también estoy seguro de que te alegrarás al ver que compartimos muchas cosas de las de antes y si tienes preguntas que hacer es mrejor acudir a la fuente.
No sabia que se había empezado en el 95, me dejas hecho polvo ya que yo empezé en el 97 y me siento muy mayor jajajaja
.
Un saludo y vente
Estoy completamente deacuerdo con lo que dices, no hay que escuchar palabras necias.
Ya sabes que la envidia es muy mala.
Te invito a que te vengaas a pasar un rato con nosotros a recordar viejos tiempos pues espero que venga mucha gente, seguro que hay algunos con los que tengas mas afinidad que con otros a la hora de trabajar y de entender el Aiki que hacemos.
Pero también estoy seguro de que te alegrarás al ver que compartimos muchas cosas de las de antes y si tienes preguntas que hacer es mrejor acudir a la fuente.
No sabia que se había empezado en el 95, me dejas hecho polvo ya que yo empezé en el 97 y me siento muy mayor jajajaja
Un saludo y vente
Compañero Tengu, me es muy grato poderte comunicar que la direccíon del curso Te invita personalmente ( y subenciona, por supuesto ) a la asistencia al curso.
Así podrás conocer el programa técnico oficial de la FINTJ.
Este programa está reconocido por su presidente y director técnico, el señór Roland Hernaez. delegado en Europa de Seibukan, Japón e introductor en Europa de la técnica de Aiki jujutsu.
Pero que te voy a contar que tu no sepas.
Lo dicho, espero verte y un saludo
Así podrás conocer el programa técnico oficial de la FINTJ.
Este programa está reconocido por su presidente y director técnico, el señór Roland Hernaez. delegado en Europa de Seibukan, Japón e introductor en Europa de la técnica de Aiki jujutsu.
Pero que te voy a contar que tu no sepas.
Lo dicho, espero verte y un saludo
Qué derroche de amabilidad y buen hacer, querido aprendiz. Me resulta simpática la idea de que la dirección del curso me invite personalmente al mismo, de verdad, una sonrisa se dibuja en mi rostro al leerlo.
Lamentablemente, el 18 de diciembre tengo un importante compromiso marcial. Por un lado debo formar parte de un tribunal de examen y por el otro debo presentarme al pase de grado de una de las disciplinas que practico, así que, sintiéndolo muchísimo, no podré encontrarme con vosotros. Es una pena.
Y sí, el Aikijujutsu se enseña de forma un poco abierta desde el '95. Aunque sé de buena tinta (porque hay documentos escritos y audiovisuales a los que he tenido acceso) que estas técnicas ya se practicaban y enseñaban en España, un tanto a puerta cerrada, desde comienzos de los '90.
Debo decirte que no siento ningún interés en conocer, por ahora, el programa de la FINTJ. Respeto profundamente la figura del maestro Hernaez, pero encuentro totalmente fuera de lugar que se le otorgue el rol de introductor del Aikijujutsu en Europa, porque creo que no es así. El introductor de esta técncia fue, en todo caso, el maestro Mochizuki Minoru a principios de los '50. El maestro tuvo 2 alumnos europeos destacados, por una lado Alain Floquet y por el otro Roland Hernaez. Cada uno enseñó los conocimientos adquiridos del maestro bajo un prisma personal diferente. El maestro Floquet se inclinó hacia el Aikido/Aikijujutsu/Aikibudo (y siempre los llamó asi) y el maestro Hernaez hacia el Taijitsu/Jujutsu (a los que también siempre llamó así).
No recuerdo ninguna referencia escrita en la prensa de la época (hablo ahora de la introducción del método de Roland Hernaez) ni en ninguna de sus obras, que él enseñara Aikijujutsu, Aikido-Jujutsu o similares. Y si estoy equivocado, por favor corregidme. Que ostente grados en las mismas es otra cosa, pero que creara una metodología de enseñanza o introdujera su práctica es otra, y creo que no lo hizo nunca. El maestro Hernaez creó una fantástica pedagogía de Taijitsu/Jujutsu, y así lo ha reflejado siempre de palabra y por escrito, incluso en sus libros. Taijitsu (Nihon Taijitsu), no Aikijujutsu. Que en el programa de Nihon Taijitsu existan conceptos y movimientos de Aikijujutsu es bien cierto, pero no son lo mismo, ni se llaman igual.
Comprendo que el Aikijujutsu se está poniendo de moda y que se intentan trazar lineas y linajes lo más lejos y fidedignos posibles en el tiempo, pero esto no asegura nunca que lo que se está haciendo sea realmente Aikijujutsu. A veces sí, pero muchas no.
Es bien cierto también que el director de la disciplina de Aikijutsu (tal cual se escribe) en Francia fue, durante muchos años, el malogrado maestro Le Brenn, bajo los auspicios del maestro Hernaez. Desconozco la calidad de ese grupo, la calidad de ese Aiki, o su origen, pero dudo sinceramente que llegara tan sólo a acercarse (bajo mi punto de vista) a lo que yo conozco y me han enseñado como Aikijujutsu. Sí, quizás sea un poco pretencioso por mi parte, pero es que estoy seguro y convencido de lo que aprendo y enseño. Nunca he visto ningún Aikijutsu o Aikijujutsu que me convenza tanto como el que yo practico. Pero evidentemente, para gustos, colores.
No sé cómo es vuestro programa, ni lo completo que puede ser, porque lo importante para mi no es un kilométrico compendio técnico, sino la persona que lo enseña, su habilidad para con ese compendio y el corazón que demuestre, tanto dentro como fuera del tatami. Eso es, para mí, lo importante.
Hace años escogí mi camino, y por muchas tentaciones que reciba para abandonarlo por otro o acercarme a otro, creédme que la batalla está perdida de antemano. Conozco aquello de "si no puedes hacer frente a tu enemigo, únete a él". Y no es que yo sea vuestro enemigo, ni vosotros el mío, pero vuestra intención de pretender iluminar mi camino me resulta, como dije, cuando menos simpática. Mi lealtad a mi maestro es profunda, perenne y verdadera.
Saludos afectuosos,
Tengu
Lamentablemente, el 18 de diciembre tengo un importante compromiso marcial. Por un lado debo formar parte de un tribunal de examen y por el otro debo presentarme al pase de grado de una de las disciplinas que practico, así que, sintiéndolo muchísimo, no podré encontrarme con vosotros. Es una pena.
Y sí, el Aikijujutsu se enseña de forma un poco abierta desde el '95. Aunque sé de buena tinta (porque hay documentos escritos y audiovisuales a los que he tenido acceso) que estas técnicas ya se practicaban y enseñaban en España, un tanto a puerta cerrada, desde comienzos de los '90.
Debo decirte que no siento ningún interés en conocer, por ahora, el programa de la FINTJ. Respeto profundamente la figura del maestro Hernaez, pero encuentro totalmente fuera de lugar que se le otorgue el rol de introductor del Aikijujutsu en Europa, porque creo que no es así. El introductor de esta técncia fue, en todo caso, el maestro Mochizuki Minoru a principios de los '50. El maestro tuvo 2 alumnos europeos destacados, por una lado Alain Floquet y por el otro Roland Hernaez. Cada uno enseñó los conocimientos adquiridos del maestro bajo un prisma personal diferente. El maestro Floquet se inclinó hacia el Aikido/Aikijujutsu/Aikibudo (y siempre los llamó asi) y el maestro Hernaez hacia el Taijitsu/Jujutsu (a los que también siempre llamó así).
No recuerdo ninguna referencia escrita en la prensa de la época (hablo ahora de la introducción del método de Roland Hernaez) ni en ninguna de sus obras, que él enseñara Aikijujutsu, Aikido-Jujutsu o similares. Y si estoy equivocado, por favor corregidme. Que ostente grados en las mismas es otra cosa, pero que creara una metodología de enseñanza o introdujera su práctica es otra, y creo que no lo hizo nunca. El maestro Hernaez creó una fantástica pedagogía de Taijitsu/Jujutsu, y así lo ha reflejado siempre de palabra y por escrito, incluso en sus libros. Taijitsu (Nihon Taijitsu), no Aikijujutsu. Que en el programa de Nihon Taijitsu existan conceptos y movimientos de Aikijujutsu es bien cierto, pero no son lo mismo, ni se llaman igual.
Comprendo que el Aikijujutsu se está poniendo de moda y que se intentan trazar lineas y linajes lo más lejos y fidedignos posibles en el tiempo, pero esto no asegura nunca que lo que se está haciendo sea realmente Aikijujutsu. A veces sí, pero muchas no.
Es bien cierto también que el director de la disciplina de Aikijutsu (tal cual se escribe) en Francia fue, durante muchos años, el malogrado maestro Le Brenn, bajo los auspicios del maestro Hernaez. Desconozco la calidad de ese grupo, la calidad de ese Aiki, o su origen, pero dudo sinceramente que llegara tan sólo a acercarse (bajo mi punto de vista) a lo que yo conozco y me han enseñado como Aikijujutsu. Sí, quizás sea un poco pretencioso por mi parte, pero es que estoy seguro y convencido de lo que aprendo y enseño. Nunca he visto ningún Aikijutsu o Aikijujutsu que me convenza tanto como el que yo practico. Pero evidentemente, para gustos, colores.
No sé cómo es vuestro programa, ni lo completo que puede ser, porque lo importante para mi no es un kilométrico compendio técnico, sino la persona que lo enseña, su habilidad para con ese compendio y el corazón que demuestre, tanto dentro como fuera del tatami. Eso es, para mí, lo importante.
Hace años escogí mi camino, y por muchas tentaciones que reciba para abandonarlo por otro o acercarme a otro, creédme que la batalla está perdida de antemano. Conozco aquello de "si no puedes hacer frente a tu enemigo, únete a él". Y no es que yo sea vuestro enemigo, ni vosotros el mío, pero vuestra intención de pretender iluminar mi camino me resulta, como dije, cuando menos simpática. Mi lealtad a mi maestro es profunda, perenne y verdadera.
Saludos afectuosos,
Tengu
Es una lástima que sigas viendo fantasmas donde no los hay y utilices el argumento de la lealtad sin venir a cuento.
creo que has convertido una invitación amable y sincera en una manera de contar una verdad a medias exponiendo tus conocimientos teóricos y propagando lo maravilloso y único que es el aiki que tu haces.
observo que os falta comunicación con el maestro Hernaez, pero es normal ya que estais bajo otra Federación que seguro que os es mas util para lo que vosotros necesitais.
No hace falta que busques refencias escritas ya que es mucho mejor la comunicación personal y directa con el maesrto pero si no se puede...
Dime cuales son esos linajes ancestrales que reivindicas como tuyos para tener la propiedad del Aikijujutsu.
Me podras recordar a quienes se les dieron los primeros grados en aiki de estes`pais, quien los dió y cuando.
Si no te acuerdas los puedes preguntar a tu cercanos.
Y podras decir lo falsas que son las enseñanzas que nosotros recibimos y lo malos que son nuestros profesores que te dieron grado a ti a tus predecesores.
Tengo la mala suerte de estar en esto y no te veo reconocer que por lo menos en zaragoza hay cierto tronco común con tus enseñanzas.
No creo que pueedas decir que aquihacemos taijutsu con círculos ¿ verdad?.
Por supuesto es fantasiosa la idea de quererme unir a mi enemigo jajajaja
No es que tu lo seas pero estoy muy contento con lo que hago y es reálmente dificil que me sorprendas por no decir que imposible.
Técnicamente hablando claro.
Si mi intención hubiera sido iluminarte te habria recomendado una tienda de lámparas, pero jamás se me ocurriria enseñarte ni intentar manipularte con falsas palabras.
No tengo ningún interés, te lo prometo,
Siento que te siente mal la invitación pero como te veo servido con tus lealtades y tus historias no volveré a hacerlo. Lo siento
creo que has convertido una invitación amable y sincera en una manera de contar una verdad a medias exponiendo tus conocimientos teóricos y propagando lo maravilloso y único que es el aiki que tu haces.
observo que os falta comunicación con el maestro Hernaez, pero es normal ya que estais bajo otra Federación que seguro que os es mas util para lo que vosotros necesitais.
No hace falta que busques refencias escritas ya que es mucho mejor la comunicación personal y directa con el maesrto pero si no se puede...
Dime cuales son esos linajes ancestrales que reivindicas como tuyos para tener la propiedad del Aikijujutsu.
Me podras recordar a quienes se les dieron los primeros grados en aiki de estes`pais, quien los dió y cuando.
Si no te acuerdas los puedes preguntar a tu cercanos.
Y podras decir lo falsas que son las enseñanzas que nosotros recibimos y lo malos que son nuestros profesores que te dieron grado a ti a tus predecesores.
Tengo la mala suerte de estar en esto y no te veo reconocer que por lo menos en zaragoza hay cierto tronco común con tus enseñanzas.
No creo que pueedas decir que aquihacemos taijutsu con círculos ¿ verdad?.
Por supuesto es fantasiosa la idea de quererme unir a mi enemigo jajajaja
No es que tu lo seas pero estoy muy contento con lo que hago y es reálmente dificil que me sorprendas por no decir que imposible.
Técnicamente hablando claro.
Si mi intención hubiera sido iluminarte te habria recomendado una tienda de lámparas, pero jamás se me ocurriria enseñarte ni intentar manipularte con falsas palabras.
No tengo ningún interés, te lo prometo,
Siento que te siente mal la invitación pero como te veo servido con tus lealtades y tus historias no volveré a hacerlo. Lo siento
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Mensajes: 1882
- Registrado: 28 Ago 2002 13:14
- Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
- Contactar:
Solo quiero aportar un granito de arena, antes de reivindicar mis deseos de que dejeis de meteros caña los unos a los otros.
Solo tengo que decir que el maestro Roland Hernaez siempre ha enseñado taijutsu un taijutsu denominado Nihon Taijitsu, claro que taijutsu puede ser jujutsu, o incluso vaya pordios Aikido, y no pretendo hacer un juicio de valor a ninguno de los estilos pero por lo que he visto con mis ojitos en vivo y en directo, el "aikido" que practican los alumnos de Minoru Mochizuki en Japon se parece mas a lo que ha enseñado toda su vida el maestro Hernaez que a cualquier otra linea de trabajo de las que he visto que reivindique al maestro Mochizuki Minoru como la cabeza de su arbol genialogico.
Solo tengo que decir que el maestro Roland Hernaez siempre ha enseñado taijutsu un taijutsu denominado Nihon Taijitsu, claro que taijutsu puede ser jujutsu, o incluso vaya pordios Aikido, y no pretendo hacer un juicio de valor a ninguno de los estilos pero por lo que he visto con mis ojitos en vivo y en directo, el "aikido" que practican los alumnos de Minoru Mochizuki en Japon se parece mas a lo que ha enseñado toda su vida el maestro Hernaez que a cualquier otra linea de trabajo de las que he visto que reivindique al maestro Mochizuki Minoru como la cabeza de su arbol genialogico.
Tengu, relajate, que solo se te habia invitado.
Por que en realidad, yo creo que bastaba con decir que no puedes, quet te biene mal o que se te caeria la cara de vergüenza de entrar porla puerta, me importa un carajo todos los grados a lo que ahora asciendas en tu federacion.
Es una pena, una pena, de veras, que no pueda ponerse sencillamente un anuncio de un curso abierto a todo el que desee venir, y nosotros deseando enseñar a gente interesada, y dejarlo ahi de manera coordial.
El que no quiera, que no venga, el que tenga alguna duda que pregunte, pero tu tambien te empeñas en molestarnos y que sigamos molestos logicamente con tu persona por tu derroche de demagogia, falsas verdades, egocentrismo y constante empeño por ser el ombligo del mundo asi como tu irritante ironia.
Parece mentira que compartieramos tatami hace bien poco, y trabajaramos el mismo aikijujutsu y ahora tu en vez de enterrar el hacha de guerra sigas dando por saco cuando a mi me parecen estupendos tus cursos y tus anuncios y no tengo que ir apostillando que como en mi casa en ningun sitio y que no me gusta el profesorado y que una vez menganito fue a hacer shiho nage y no le sailió (por que solo nos falta oir tonterias de ese calibre).
Y no te emociones, solo era una invitacion cortés, no vamos a librar ninguna batalla por cambiar tu camino y asi ganar a nuestro favor al gran maestro Tengu,derrochador de tecnica y sabiduria (parece que tengas esa necesidad de constane reconocimiento y adoracion como la de alguna gente que te rodea) me alegra que estes bien lejos de nosotros, asi nosotros celebraremos la derrocta de dicha batalla. Espero que tu lealtad no sea como la que has tenido en tu trayectoria;ese camino que dices que elegiste con algunas que otras curvas.
Respecto a lo importante que es el maestro mas que el programa estoy de acuerdo, pasa en todos los artes marciales, ahora ten cuidado con lo de fuera del tatami que quien hoy te da la mano ha podido con bastante gracia ponerte a caldo hace algun tiempo.
No se quien es el maestro brenn, se que quien dirige el curso aqui, es el referente para dicho arte marcial en la federacion internacional(dicho asi por el mastro henaez). el mismo que imparte clases en zaragoza con regularidad.
acerca del nihon tai jitsu/jujutsu y el aiki, gracias, no me lo expliques, practico todas las disciplinas. que pasa, que si tu ademas de aiki practicaras encage de bolillos en tus ratos libres, ibas a tener confusion entre una cosa y otra. nadie trata de trazar ninguna linea y de poner de moda nada.
Es cierto que floquet se centró mas en el aikibudo( su escuela )y roland en el tai jistu, pero fue al segundo al que tu profesor solicitó su reconocimiento, aunq eso creo que no acabó bien. y eso que no habia escrito ningun libro titulado aikijujustu.
asi que por favor tengu, no mandes saludos coordiales cuando no ha sido, ni ha pretendido ser coodial nada de lo que has escrito.
ya no tengo nada que decir ni lo tenia desde la ultima vez que discutimos esto, pero es lo mismo contigo otra vez,.
Espero que venga el mayor numero de personas coordiales con ganas de aprender y pasar un buen rato , vengan de donde vengan, y como asi va a ser eso es lo que me tiene contento y tranquilo, eso, y la confianza en la seguridad de lo que hago , con quien lo hago y de donde viene.
Por que en realidad, yo creo que bastaba con decir que no puedes, quet te biene mal o que se te caeria la cara de vergüenza de entrar porla puerta, me importa un carajo todos los grados a lo que ahora asciendas en tu federacion.
Es una pena, una pena, de veras, que no pueda ponerse sencillamente un anuncio de un curso abierto a todo el que desee venir, y nosotros deseando enseñar a gente interesada, y dejarlo ahi de manera coordial.
El que no quiera, que no venga, el que tenga alguna duda que pregunte, pero tu tambien te empeñas en molestarnos y que sigamos molestos logicamente con tu persona por tu derroche de demagogia, falsas verdades, egocentrismo y constante empeño por ser el ombligo del mundo asi como tu irritante ironia.
Parece mentira que compartieramos tatami hace bien poco, y trabajaramos el mismo aikijujutsu y ahora tu en vez de enterrar el hacha de guerra sigas dando por saco cuando a mi me parecen estupendos tus cursos y tus anuncios y no tengo que ir apostillando que como en mi casa en ningun sitio y que no me gusta el profesorado y que una vez menganito fue a hacer shiho nage y no le sailió (por que solo nos falta oir tonterias de ese calibre).
Y no te emociones, solo era una invitacion cortés, no vamos a librar ninguna batalla por cambiar tu camino y asi ganar a nuestro favor al gran maestro Tengu,derrochador de tecnica y sabiduria (parece que tengas esa necesidad de constane reconocimiento y adoracion como la de alguna gente que te rodea) me alegra que estes bien lejos de nosotros, asi nosotros celebraremos la derrocta de dicha batalla. Espero que tu lealtad no sea como la que has tenido en tu trayectoria;ese camino que dices que elegiste con algunas que otras curvas.
Respecto a lo importante que es el maestro mas que el programa estoy de acuerdo, pasa en todos los artes marciales, ahora ten cuidado con lo de fuera del tatami que quien hoy te da la mano ha podido con bastante gracia ponerte a caldo hace algun tiempo.
No se quien es el maestro brenn, se que quien dirige el curso aqui, es el referente para dicho arte marcial en la federacion internacional(dicho asi por el mastro henaez). el mismo que imparte clases en zaragoza con regularidad.
acerca del nihon tai jitsu/jujutsu y el aiki, gracias, no me lo expliques, practico todas las disciplinas. que pasa, que si tu ademas de aiki practicaras encage de bolillos en tus ratos libres, ibas a tener confusion entre una cosa y otra. nadie trata de trazar ninguna linea y de poner de moda nada.
Dime cuales son esos linajes ancestrales que reivindicas como tuyos para tener la propiedad del Aikijujutsu.
Me podras recordar a quienes se les dieron los primeros grados en aiki de estes`pais, quien los dió y cuando.
Si no te acuerdas los puedes preguntar a tu cercanos.
Por su puesto que el maestro mochizuki fue el introductor del aikido, jujutsu, tai jutsu,judo etc, en europa. Y roland hernaez su alumno!, algo se le habrá pegado digo yo, de momento un 9º dan de jujutsu y taijutsu actual y un 6ºdan de yoseikan aikijujutsu de entonces, este quizas un poco mas solido...... enfin por donde iba ah! mochizuki , mochiki a roland, y roland bingo! a nosotros, directamente de primera mano, y aqui se ha estudiado ademas mucho la disciplina tambien por otras fuentes.Y podras decir lo falsas que son las enseñanzas que nosotros recibimos y lo malos que son nuestros profesores que te dieron grado a ti a tus predecesores.
Es cierto que floquet se centró mas en el aikibudo( su escuela )y roland en el tai jistu, pero fue al segundo al que tu profesor solicitó su reconocimiento, aunq eso creo que no acabó bien. y eso que no habia escrito ningun libro titulado aikijujustu.
asi que por favor tengu, no mandes saludos coordiales cuando no ha sido, ni ha pretendido ser coodial nada de lo que has escrito.
ya no tengo nada que decir ni lo tenia desde la ultima vez que discutimos esto, pero es lo mismo contigo otra vez,.
Espero que venga el mayor numero de personas coordiales con ganas de aprender y pasar un buen rato , vengan de donde vengan, y como asi va a ser eso es lo que me tiene contento y tranquilo, eso, y la confianza en la seguridad de lo que hago , con quien lo hago y de donde viene.
Apreciado Aprendiz,
Y digo apreciado porque realmente no tengo nada contra tí, al contrario te tengo y he tenido siempre en buena consideración, no así tu compañero mukae, bastante más visceral y desmedido en sus palabras.
Mira, no voy a comentar punto por punto tu contestación, porque sería una réplica de nunca acabar y los dos sabemos lo que pasa, aunque insisto en que hay mucha información que no te ha llegado. Pero ya sé que yo soy el malo, el tengu jeje
lo tengo asumido. Bromas aparte, entiende que me tome esa invitación a broma, porque no se a cuento de que alguien qué me ha tenido atravesado durante mucho tiempo, me invite a un curso en su casa. Alguien que decidió emprender un camino distinto al mío, de cualquier modo y al que yo sé que nunca le caí bien. Entonces, no conozco el sentido de la invitación. ¿Por qué a mi y no, por ejemplo, a mi sempai Juan Antonio Salas? ¿Por qué a mi y no a mi maestro José Miranda? Por qué no a ellos, a quien el que me invita conoció antes que a mí y fueron ellos quien le examinaron de casi todos sus grados de Aiki? Los mismos que denegaron su petición de 4º dan después de poco más de 2 años de examinarse de 3º, cosa irreverente por otra parte. ¿Pedir un grado a destiempo, por teléfono, PEDIR UN GRADO, cuando no hay nada más bello que te lo concedan por méritos propios? Puestos a sacar, Aprendiz, yo también puedo, así que abandona esos comentarios, por favor, no me apetece iniciar batallas ahora mismo.
También te pido, por favor, que no pretendas que no vea fantasmas, porque es más que evidente que algo hay detrás de esa invitación, no sé si bueno o malo, pero no encaja nada. Exacto, existe un tronco común. Pero qué fue antes, ¿el huevo o la gallina? Esa persona que me invita le debe mucho a mi maestro, le debe algunos de sus grados y titulaciones oficiales, le debe muchas cosas, que ahora no vienen a cuento explicar en un foro, porque a nadie le interesa. El Aiki que practicábais en efecto era el mismo que el nuestro, ERA. En los últimos tiempos se alejaba cada vez más, hasta ser diferente. Ahora desconozco cómo será, pero intuyo que distinto. Y es muy triste decir que yo pretendo que lo mío sea lo mejor y lo demás sea un mierad. De verdad que me parece triste. Y ya puestos, ¿quién la tiene más larga, mukae o tengu?
Es verdad que el maestro Hernaez le ofreció a mi maestro el reconocimiento de la disciplina Aiki que practicaba, y el grado por la Federación Internacional. Pero lo que no sabes es que no fue la única propuesta que recibió en ese sentido. Si escogió la vía del maestro Hernaez fue por diferentes motivos, que ahora no vienen al caso. Pero recuerda quién examinó y enseñó Aiki a los tuyos y a tí durante muchos años, creo que no fue Roland.
Es posible que yo no te sorprenda técnicamente, aún me queda mucho, pero desde luego tu profesor está a años luz de a quien pretendía acercarse, a mi sempai Juan Antonio. Técnicamente no tienen nada que ver. Y lo dejo ahí.
Ah! y para mi la lealtad, en efecto, es muy importante, veo que no todos la entienden como yo. Y si deseáis realmente (y esto lo digo de corazón) reanudar el contacto con mi maestro o cuando menos tener buena relación con él, seguid llamándole regularmente por teléfono como hacéis hasta ahora e invitadle a él, no a mi, a los cursos. Creo que es la mejor manera de evitar malentendidos. Y por supuesto, no lo hagáis a través de un foro.
Y amigo mukae, qué voy a decirte yo que tú puedas entender. Que si soy el ombligo del mundo, que si soy egocéntrico, que si doy por saco, derrochador de sabiduría y técnica, necesitado de halagos constantes, etc... qué palabras tan bonitas hacia mi. De verdad que se me saltan las lágrimas y a veces se me afloja el esfínter de la emoción que contengo.
Con Aprendiz mantengo un tono cordial y amistoso, porque lo merece, no así contigo. Mientras sigas hablándome así, dudo que pueda mantener una conversación saludable. De momento no te pondré al día con mi sabiduría, pero creo sinceramente que el que debería tener dudas eres tú, no yo. Para empezar, y sólo para empezar, creo que deberías andar con cuidado al componer tus anuncios publicitando un curso bajo una Federación QUE NO EXISTE, ni legalmente ni técnicamente. Y no me hagas hablar más, porque os podéis meter en un buen lío sólo por eso. Otro día hablamos de la otras perlas que me has dedicado.
Un saludo afectuoso,
Xavier Teixidó "Tengu"
Y digo apreciado porque realmente no tengo nada contra tí, al contrario te tengo y he tenido siempre en buena consideración, no así tu compañero mukae, bastante más visceral y desmedido en sus palabras.
Mira, no voy a comentar punto por punto tu contestación, porque sería una réplica de nunca acabar y los dos sabemos lo que pasa, aunque insisto en que hay mucha información que no te ha llegado. Pero ya sé que yo soy el malo, el tengu jeje
También te pido, por favor, que no pretendas que no vea fantasmas, porque es más que evidente que algo hay detrás de esa invitación, no sé si bueno o malo, pero no encaja nada. Exacto, existe un tronco común. Pero qué fue antes, ¿el huevo o la gallina? Esa persona que me invita le debe mucho a mi maestro, le debe algunos de sus grados y titulaciones oficiales, le debe muchas cosas, que ahora no vienen a cuento explicar en un foro, porque a nadie le interesa. El Aiki que practicábais en efecto era el mismo que el nuestro, ERA. En los últimos tiempos se alejaba cada vez más, hasta ser diferente. Ahora desconozco cómo será, pero intuyo que distinto. Y es muy triste decir que yo pretendo que lo mío sea lo mejor y lo demás sea un mierad. De verdad que me parece triste. Y ya puestos, ¿quién la tiene más larga, mukae o tengu?
Es verdad que el maestro Hernaez le ofreció a mi maestro el reconocimiento de la disciplina Aiki que practicaba, y el grado por la Federación Internacional. Pero lo que no sabes es que no fue la única propuesta que recibió en ese sentido. Si escogió la vía del maestro Hernaez fue por diferentes motivos, que ahora no vienen al caso. Pero recuerda quién examinó y enseñó Aiki a los tuyos y a tí durante muchos años, creo que no fue Roland.
Es posible que yo no te sorprenda técnicamente, aún me queda mucho, pero desde luego tu profesor está a años luz de a quien pretendía acercarse, a mi sempai Juan Antonio. Técnicamente no tienen nada que ver. Y lo dejo ahí.
Ah! y para mi la lealtad, en efecto, es muy importante, veo que no todos la entienden como yo. Y si deseáis realmente (y esto lo digo de corazón) reanudar el contacto con mi maestro o cuando menos tener buena relación con él, seguid llamándole regularmente por teléfono como hacéis hasta ahora e invitadle a él, no a mi, a los cursos. Creo que es la mejor manera de evitar malentendidos. Y por supuesto, no lo hagáis a través de un foro.
Y amigo mukae, qué voy a decirte yo que tú puedas entender. Que si soy el ombligo del mundo, que si soy egocéntrico, que si doy por saco, derrochador de sabiduría y técnica, necesitado de halagos constantes, etc... qué palabras tan bonitas hacia mi. De verdad que se me saltan las lágrimas y a veces se me afloja el esfínter de la emoción que contengo.
Con Aprendiz mantengo un tono cordial y amistoso, porque lo merece, no así contigo. Mientras sigas hablándome así, dudo que pueda mantener una conversación saludable. De momento no te pondré al día con mi sabiduría, pero creo sinceramente que el que debería tener dudas eres tú, no yo. Para empezar, y sólo para empezar, creo que deberías andar con cuidado al componer tus anuncios publicitando un curso bajo una Federación QUE NO EXISTE, ni legalmente ni técnicamente. Y no me hagas hablar más, porque os podéis meter en un buen lío sólo por eso. Otro día hablamos de la otras perlas que me has dedicado.
Un saludo afectuoso,
Xavier Teixidó "Tengu"
no apreciado tengu,y digo no apreciado tengu, por que igual que consideras coordial a aprendiz yo creo que tu, en numerosos momentos, has sido muy malicioso con mis compañeros budokas.
Si se te dice que estas invitado es por tu participacion directa en primera persona en este post, como tu haces alusiones, pues aprendiz hizo a su vez una alusion a que estabas invitado, no te lo tomes como una peticion de asistencia porfavor.
Y en cuanto al resto, yo creo que es obvio, tu que entiendes por un curso abierto a todo el mundo?Por mi parte todos los profesores que mencionas, pueden venir, en concreto jose miranda, a quien guardo respeto, y me alegraría coincidir con el de nuevo, nunca negaré en efecto que he aprendido de el, y que me gusta su forma de trabajar, es mas, lamento que por tu culpa, y por culpa de estas discusiones con TU persona, alguien pueda entender que van dirigidas hacia el, cuando no es asi; al contrario que tu a mi maestro, yo respeto al tuyo.
Zanjo otro punto, diciendote que Ricado Sanz se examinó delante de mis narices, y nunca mejor dicho(por que yo sufrí parte de su examen), de cuarto dan en francia, delante de roland hernaez. no tengo nada mas que decir al respecto por que no voy a dar cancha a ese tipo de intentos de echar mierda encima.
quizas gente de zaragoza (2 personas solo) se hayan examinado alguna vez con tu federación, pero roland siempre ha examinado, de hecho fue él quien dió los primero cintos negros en españa de aikijutsu; yo tengo muchiiismo por apernder, pero mucho , de verdad, esta disciplina es tan compleja y dificil que voy a tener que meter mucha dedicacion para poder saber mas, sencillamente digo eso, no quiero caer en comentarios soeces como que la tienes mas larga tu.
Y tengu, que la federacion española sea de reciente constitucion y que hasta ahora haya habido una junta gestora, no deberia alterarte tanto, siempre hemos tenido la internacional y tambien esta, en mi caso la aragonesa. Tranquilo que nosotros nunca nos haremos ricos con ellas.
De todos modos me alegra alguna parte de tu contestacion porque reconociendo alunas cosas que me ha gustado oir, sin darte cuenta has dado plena validez a nuestro aikijujutsu y a nuestras fuentes, y se derrumban las acusaciones de que nos lo hemos sacado de la manga.
Si se te dice que estas invitado es por tu participacion directa en primera persona en este post, como tu haces alusiones, pues aprendiz hizo a su vez una alusion a que estabas invitado, no te lo tomes como una peticion de asistencia porfavor.
Y en cuanto al resto, yo creo que es obvio, tu que entiendes por un curso abierto a todo el mundo?Por mi parte todos los profesores que mencionas, pueden venir, en concreto jose miranda, a quien guardo respeto, y me alegraría coincidir con el de nuevo, nunca negaré en efecto que he aprendido de el, y que me gusta su forma de trabajar, es mas, lamento que por tu culpa, y por culpa de estas discusiones con TU persona, alguien pueda entender que van dirigidas hacia el, cuando no es asi; al contrario que tu a mi maestro, yo respeto al tuyo.
Zanjo otro punto, diciendote que Ricado Sanz se examinó delante de mis narices, y nunca mejor dicho(por que yo sufrí parte de su examen), de cuarto dan en francia, delante de roland hernaez. no tengo nada mas que decir al respecto por que no voy a dar cancha a ese tipo de intentos de echar mierda encima.
quizas gente de zaragoza (2 personas solo) se hayan examinado alguna vez con tu federación, pero roland siempre ha examinado, de hecho fue él quien dió los primero cintos negros en españa de aikijutsu; yo tengo muchiiismo por apernder, pero mucho , de verdad, esta disciplina es tan compleja y dificil que voy a tener que meter mucha dedicacion para poder saber mas, sencillamente digo eso, no quiero caer en comentarios soeces como que la tienes mas larga tu.
Y tengu, que la federacion española sea de reciente constitucion y que hasta ahora haya habido una junta gestora, no deberia alterarte tanto, siempre hemos tenido la internacional y tambien esta, en mi caso la aragonesa. Tranquilo que nosotros nunca nos haremos ricos con ellas.
De todos modos me alegra alguna parte de tu contestacion porque reconociendo alunas cosas que me ha gustado oir, sin darte cuenta has dado plena validez a nuestro aikijujutsu y a nuestras fuentes, y se derrumban las acusaciones de que nos lo hemos sacado de la manga.




