BRUCE LEE ,¿MITO O PUBLICIDAD?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

panocho
Forero Nuevo
Forero Nuevo

BRUCE LEE ,¿MITO O PUBLICIDAD?

Mensaje por panocho »

Fue fruto de una epoca como algo nuevo o era tan bueno de verdad. Que opinan ustedes. A mi parecer era un tipo en buena forma fisica pero que se le convirtiera en mito es otra cosa.
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: BRUCE LEE ,¿MITO O PUBLICIDAD?

Mensaje por iñaki »

panocho escribió:Fue fruto de una epoca como algo nuevo o era tan bueno de verdad. Que opinan ustedes. A mi parecer era un tipo en buena forma fisica pero que se le convirtiera en mito es otra cosa.
Creo que fue un espiritu libre, un innovador, un buen divulgador que utilizó los medios audiovisuales de forma incomparable y un tipo profundamente comprometido con la comunicación intercultural y contrario al racismo que sufrió en múltiples periodos de su historia.....Sin mencionar que logro convertirse en un icono del siglo XX que inspiró a muchos en muchas partes del mundo....

Me quedo con estas realidades detras del mito........
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

[Buscar]+"BRUCE LEE"=1109 coincidencias
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Buen artista marcial (aunque ni de lejos lo que consideran sus acólitos), muy comprometido con el desarrollo de su sistema (lo cual no quiere decir sino que trabajaba como un mulo, no que obtuviera los resultados apetecidos) y un verdadero fanático del entrenamiento (aunque ni de lejos fue el gran innovador y prodigio físico que muchos pretender hacer ver).

De su faceta de luchador se conoce más bien poco (jamás luchó contra alguien de mínima relevancia y habituado al contacto pleno) y por ello resulta imposible determinar su verdadera valía. Su concepto de 'crosstaining' ya estaba siendo usado por otros desde hacía décadas y en la misma California, lugar donde se gestó el mito, ya había un claro aperturismo de las artes marciales hacia Occidente.

En definitiva, un artista marcial bueno (bueno a secas, no un Maestro), elevado a los altares mediáticos y convertido en icono. Y un pésimo actor.
cato
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cato »

Tyr: no tienes demasiada idea. Informate antes de criticar a Bruce y ten respeto a sus miles de seguidores. En mi opinión, habiendo oido los comentarios de diferentes maestros que lo conocieron, el pequeño dragón no estaba en absoluto sobrevalorado. :evil:
WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake »

Jejejeje, esto promete...
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Týr escribió:Buen artista marcial (aunque ni de lejos lo que consideran sus acólitos),

Será? Lo mínimo buena parte de las cosas grandes que se decía de él
eran testigos de vários amigos que tuvieron la ocasión de verlo.

muy comprometido con el desarrollo de su sistema (lo cual no quiere decir sino que trabajaba como un mulo, no que obtuviera los resultados apetecidos)

Cuales eran esos resultados apetecidos?

y un verdadero fanático del entrenamiento (.... prodigio físico que muchos pretender hacer ver).
Hace un tiempo han mostrado en el foro un texto que desmentía sus "sobrenaturales" capacidades, infelizmente estaba escrito en un idioma que aún ignorar, me agradaría saber se hay versión traduzida.

De su faceta de luchador se conoce más bien poco (jamás luchó contra alguien de mínima relevancia y habituado al contacto pleno)

Se sabe que en su adolescencia fue el típico peleador callejero y con mucha experiencia trás la espalda.
De adulto el a aceptado retos, no tan solo contra karatekas y otros artistas marciales, pero también contra punks, macarras y etc. No perdiendo de esos retos nunca siquiera un combate. Aunque de hecho... ninguno de ellos era de gran relevancia. (al menos de relevancia famosa)

En definitiva, un artista marcial bueno (bueno a secas, no un Maestro), elevado a los altares mediáticos y convertido en icono. Y un pésimo actor.
No... ha sido buen actor. Por lo menos a mi me gustado la única pelíucula que ví de el (pese haber sido hace vários años). Que entiendes por Maestro?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tyr: no tienes demasiada idea.

Muy cierto. Aún así, mi pequeño conocimiento marcial excede al tuyo considerablemente.

Informate antes de criticar a Bruce y ten respeto a sus miles de seguidores.

¿Acaso he insultado a alguien? ¿O es que para tí faltar al respeto es no coincidir con tus "opiniones"?

Nene, crece un poco...

En mi opinión, habiendo oido los comentarios de diferentes maestros que lo conocieron, el pequeño dragón no estaba en absoluto sobrevalorado.

Las opiniones son como el ojo del culo: hasta el más tonto tiene una. (Larry Flint).

Y algunos ojos del culo apestan. (Týr).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Será? Lo mínimo buena parte de las cosas grandes que se decía de él eran testigos de vários amigos que tuvieron la ocasión de verlo.

¿Y qué van a decir sus amigos? Para todas las madres, sus hijos son los más guapos, los más listos y los más hábiles.

El movimiento se demuestra andando y una persona que **jamás luchó con nadie de mínima relevancia** (a diferencia de, por ejemplo, mis odiados Gracie) no puede ser considerada un gran luchador.

Cuales eran esos resultados apetecidos?

Lograr un sistema de combate casi perfecto.

El Tao del JKD está plagado de ideas, algunas muy buenas y otras muy malas (como la famosa guardia lateral con una mano cubriendo la zona genital). En general, el trabajo de Lee es interesante, aunque muy prematuro en su desarrollo (a la fuerza, dado su triste final).

Digamos que apuntaba en la dirección correcta, pero que jamás llegó a cuajar totalmente.

Hace un tiempo han mostrado en el foro un texto que desmentía sus "sobrenaturales" capacidades, infelizmente estaba escrito en un idioma que aún ignorar, me agradaría saber se hay versión traduzida.

No, que yo sepa. Pero existen varios traductores 'on-line' que pueden ayudarte a descifrar el contenido.

Se sabe que en su adolescencia fue el típico peleador callejero y con mucha experiencia trás la espalda.

Lo mismo puede decirse de mí. Y ni por asomo soy un gran luchador (ni siquiera mediocre, más bien malo y torpe, según mi propio concepto).

Me he pasado medio vida pegándome en las calles y, no obstante, no duraría ni siquiera quince segundos en un 'ring' frente a Oscar de la Hoya (por poner un ejemplo de persona físicamente inferior a mí -en peso y envergadura- y con un sistema muuuucho más limitado).

Ser un peleador callejero no cualifica a nadie como "mejor luchador del mundo". Ni siquiera como buen luchador.

De adulto el a aceptado retos, no tan solo contra karatekas y otros artistas marciales, pero también contra punks, macarras y etc. No perdiendo de esos retos nunca siquiera un combate. Aunque de hecho... ninguno de ellos era de gran relevancia. (al menos de relevancia famosa)

¿Alguna vez se enfrentó a un 'thai boxer' de categoría mundial? ¿Y a algún campeón de Boxeo o Lucha Libre? ¿A Mas Oyama, Ed Parker, Adriano Emperado, a algún Gracie?

Si no peleas contra alguien de mínima y contrastada relevancia, no puedes decir que, en justicia, eres un buen luchador. Y Lee, por mucho que moleste a algunos, ***jamás*** demostró ser un buen luchador (lo cual significa que podría o no podría serlo).

Que entiendes por Maestro?

Miyamoto Musashi, por ejemplo.
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Por mucho que le pese a Tyr, en mi opinión si no llega a ser por Bruce Lee, las artes marciales en occidente estarían infinitamente menos extendidas. Es, sin duda, un gran mito, aunque por desgracia murió demasiado joven para poder considerarlo un gran maestro.

Y dicho esto, tengo que decir que la manera de postear de algunas personas me cabrea bastante. Son incapaces de tolerar un crítica a lo que dicen y en seguida se escudan en lo veteranos y sabios que son, para luego sacar a relucir que son unos macarrillas.

:wink: (Me pongo el chubasquero ) :wink:
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Por mucho que le pese a Tyr, en mi opinión si no llega a ser por Bruce Lee, las artes marciales en occidente estarían infinitamente menos extendidas. Es, sin duda, un gran mito, aunque por desgracia murió demasiado joven para poder considerarlo un gran maestro.

Y dicho esto, tengo que decir que la manera de postear de algunas personas me cabrea bastante. Son incapaces de tolerar un crítica a lo que dicen y en seguida se escudan en lo veteranos y sabios que son, para luego sacar a relucir que son unos macarrillas.

:wink: (Me pongo el chubasquero ) :wink:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Týr, eres un ser horrible y monstruoso, brus erá el mesias de las artes marciales, antes de El a nadie se le ocurrio investigar, ni siquiera practicar varios metodos a la vez.

desde que brus llego a esta dimension se abrieron los ojos, las mentes, las conciencias y los bolsillos de muchos practicantes y de muchos que viendo sus peliculas (que al fin y al cabo, son como el antigguo testamento de las artes marciales) decidieron ser como EL.

algún día te arrepentiras y arderas en el infierno de brus (lo cual es en poco difícil, porque si no crees en su cielo....como puñetas vas a creer en su infierno....)

y ahora me voy con una risa maquiavelica que te dejara la sangre helada....

uuuuuuuuuuuUUAAAAAATAAAAA
AAAA a hahahahahahaha...

(malomalomalo ere.....)
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Son incapaces de tolerar un crítica a lo que dicen
:o Me puedes indicar donde? yo solo veo argumentar perfectamente su posicion...
y en seguida se escudan en lo veteranos y sabios que son
Idem, donde se escuda en su veterania?
para luego sacar a relucir que son unos macarrillas
A quien te estas refiriendo? te agradeceria que lo aclararas...
la manera de postear de algunas personas me cabrea bastante.
Pos ya sabes... quejate al admin... a ver si el opina lo mismo que tu...
Las normas estan claras...

Ahora direis que hay amiguismo y esas cosas....
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por mucho que le pese a Tyr, en mi opinión si no llega a ser por Bruce Lee, las artes marciales en occidente estarían infinitamente menos extendidas.

¿Te importaría indicarme cuándo y dónde he negado yo que así fuera? Pero, de ser el mayor difusor de las artes marciales en la Historia a ser **el mejor artista marcial** (siquiera de su época), va un abismo.

Otro tema es que la difusión de la artes marciales me parezca positiva... o no.

Y dicho esto, tengo que decir que la manera de postear de algunas personas me cabrea bastante.

Veo que el significado del concepto "libertad de expresión" carece de sentido para tí. Dicho lo cual, no puedo sino celebrar tu cabreo.

Con respecto al resto de tu mensaje, no voy a entrar en descalificaciones, ya que ni siquiera mereces eso.
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

A ver, para empezar no hagas demagogia barata diciendo que atento contra tu libertad de expresión, cosa que no es cierta, tú dices lo que quieres y yo también. Simplemente resalto la prepotencia de algunas vacas sagradas del foro que enseguida sacan las uñas cuando no opinan lo mismo que ellos.

Para los que dicen que te critico sin fundamento les pediría que se leyesen todo el post otra vez a ver si lo vuelven a entender, porque está bastante claro. Más grave es que uno mismo no sepa lo que escribe. Y a las pruebas me remito:
Muy cierto. Aún así, mi pequeño conocimiento marcial excede al tuyo considerablemente.
A eso se le llama soberbia. ¿Acabo con tu libertad de expresión al decirtelo?.

En fin otra vez me pongo el chubasquero.
Cerrado