opinion sobre karate kyokushinkai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: El Kyoku deja mucho que desear

Mensaje por Shiro Saigo »

Yo tampoco veo real pegarse de hostias con dos almohadones en las manos durante 12 asaltos.
En karate (me refiero al karate clásico no de competición) se enseña a:

Meter golpes con el canto de la mano en el cuello
Meter los dedos en los ojos y golpear con ellos a la garganta
Aprendemos a proyectar, luxar...
Golpeamos con rodillas, codos
Además de palmas, pies, etc en todas las pertes vulnerables del cuerpo
Hacemos ejercicios de endurecimiento corporal y de respiración
Hacemos "manos pegajosas" (kakie)
Utlizamos aparatos para endurecer las manos
Aprendemos a manejar armas tradicionales de Okinawa (que ayuda a manejar objetos como armas; botellas, palos, cinturones...)

Este trabajo se puede encontrar en una buena escuela de Shito, Goju, Uechi, Shorin Ryu....

¿ESTAS COSAS SE PUEDEN APRENDER EN KICK BOXING?

¿Quien se prepara mejor para el combate real?
mimi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mimi »

hola a todos.
Estoy de acuerdo en lo que respecta a los ejercicios de endurecimiento y también con el resto del entrenamiento , pero , no me podrás negar que
un boxeador (kick,thai ,boxeo...) no tiene mejor sentido de la distancia , mejor resistencia física ,más variedad de golpes y mayor resistencia a los golpes de puño que un karateca.
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

mimi escribió:hola a todos.
Estoy de acuerdo en lo que respecta a los ejercicios de endurecimiento y también con el resto del entrenamiento , pero , no me podrás negar que
un boxeador (kick,thai ,boxeo...) no tiene mejor sentido de la distancia
La distancia es muy relativa y depende de las circunstancias del combate o pelea

, mejor resistencia física ,más variedad de golpes y mayor resistencia a los golpes de puño que un karateca

Pega 500 mawashi jodan y 500 puñetazos, luego hablas de resistencia. Con puño cerrado podria ser, pero la diferencia no es tanta.¿Resistencia a que tipo de golpes de puño?????? porque golpear a pecho desnudo sin ningún tipo de proteccion duele mucho y más de una vez me han noqueado entrenando, por cierto un boxeador se golpea con guantecitos
:wink:

.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Shiro Saigo escribió:Yo tampoco veo real pegarse de hostias con dos almohadones en las manos durante 12 asaltos.

Hombre yo no me voy a poner a discutir sobre que es mejor por que todo depende de la persona en concreto pero si te voy a decir un par de cosas....
si crees que un boxeador/ kick boxer no sabe pegar sin guantes...espero que nunca te tengas que pegar en la calle con un tio que simplemente haya subido a un ring 1 ó 2 veces por que te vas a llevar una desagradable sorpresa...
si me preguntas quien esta mejor preparado para el combate REAL yo por lo que he visto en la calle, te digo que la gente de boxeo/kick boxing a la hora de la verdad han respondido mejor que los karatekas.
Yo he visto a un 2º dan de karate terminar k.o en la calle por un tio que no tenia ni idea de pelear y simplemente se lio a puñetazos y el karateka no sabia ni por donde le venian...(y esto no me lo han contado nadie lo vio yo con mis propios ojos)
Sin contar que tengo alumnos cinturones negros de karate y son "sacos" para chavales que llevan 10 meses boxeando.
que el karate es mas completo? sin duda! tiene muchas mas tecnicas, filosofia,etc, el kick boxing ó el boxeo son mas limitado pero esas tecnicas limitadas son llevadas al limite de la perfección con un sistema de entrenamiento mil veces superior al del karate tradicional lo que ha ocasionado por ejemplo que la mayoria de los karatekas que se han pegado con boxeadores thai han sido masacrados en el primer asalto...quieres documentación sobre esto? porque tengo mucha!
solo tienes que ver la forma de entrenar codos y rodillas en boxeo thai y en karate tradicional...no hay color verdad? o la forma de entrenar patadas en kick boxing (sacos y paos por un tubo) y en karate tradicional la mitad del tiempo pegando patadas al aire y haciendo katas...realmente crees que luego es la misma patada?

por cierto un boxeador se golpea con guantecitos
si, pero A LA CARA y te aseguro que el combate cuando se permite el puño a la cara cambia MUCHO...pero mucho!!!

Pd= Mas Oyama sabia muy bien lo que hacia cuando estudio segun algunos ó copió segun la mayoria muchas tecnicas del boxeo thai :wink:
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Mirando videos de kioku una falencia grande que poseen, es la perdida de la guardia en los ataques de puño, ahi se desordenan mucho al ir como toros hacia adelante, y la guardia es feble opino yo que lo practique unos años.Feble frente alos golpes de puño a la cara .
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

por cierto un boxeador se golpea con guantecitos
si, pero A LA CARA y te aseguro que el combate cuando se permite el puño a la cara cambia MUCHO...pero mucho!!!

por supuesto, y en la calle el 99% de los golpes va dirigido a las narices.
y que para entrenar esto lo mejor es ponerse un casco o enfundarse unos guantes. ¡¡ Si no a ver quien liga!! :silly:

Tb. es cierto que los guantes tienen mayor volumen y son mas sencillos de parar que un puño, además un golpe de puño mal dado pues apenas te hace daño, en cambio un puño sin proteccion puede llegar a noquearte aunque el tipo se ponga a dar puñetazos sin ton ni son.
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

En cierta medida Juan esto es una conversació algo estéril, sobre todo si partimos de la base de que yo admiro y respeto el Kick el Thai, el Full...
Pero decir que el Karate vive en un oceáno de irrealidad hay mucho camino. De primeras habría que especificar de que Karate estamos hablando:
Si hablamos de un karate de competicion no tengo nada que decir, es un deporte (bonito pa unos y feo pa otros) pero es totalmente lejano al verdadero arte marcial
Si hablamos de un Karate de contacto las cosas cambian un poco, la dureza de los combates imprime más "realismo". Pero no es combate real.

Pero si hablamos de un karate clásico (es decir, un karate basado en las formas de entrenamiento clásicas de Okinawa o del Japón pre guerra mundial...
En muchos dojos se compite de forma moderna (y se deja horas para ello) pero también se estudia el karate de forma antigua:
- Desarrollo de atributos corporales: Se utilizan paos, sacos, pesas, lastres, makiwaras, focus gloves, se realizan técnicas de endurecimiento con bloqueos (kote gitae)
- Estudio de los katas con todas las aplicaciones posibles: que con realismo y paciencia se vaya desarrollando una verdadera gama de recursos para la autodefensa
- Ju kumite, para principiantes, combate totalmente libre controlando las técnicas para desarrollar el sentido de oportunidad y la distancia y Bogu Kumite (combate con protecciones a todo contacto) donde se pactan que técnicas se permiten o no. Donde se arrea con veracidad y realismo, dejando ademas desarrollar técnicas de proyeccion y luxacion.

Me dices que cintos negros son vapuleados por chavales de 10 meses de entrenamiento? Puede ser, habría que ver que Karate han practicado, (por lo que se lo podría llamar de todo menos karatedo) ahora quien es vapuleado en un ring... recuerda, es un ring, con sus reglas. Si un boxeador de 10 meses de entrenamiento se mete en estos grupos de avanzados cinturones negros que practiquen un buen Shotokan, Uechi, Goju, Wado, Shito o Shorin Ryu... se llevará una buena paliza y no hará de makiwara para ellos. Si es entre avanzados karatekas y kickboxers dependera de la persona y de las reglas claro, ademas de su grado de profesionalidad (cosa que a menudo olvidamos, que la mayoría de los artistas marciales somos unos paquetes comparados con esa gente que se entrena 5 horas diarias ya que viven de ello).

En fin, a quien tenga dudas que vea como se entrenan los karatekas tradicionales... y si sigue pensando que es algo que no vale para nada...
pues él mismo, yo no pelearía con Shinjo sensei... eso seguro:

http://www.yoe-inc.com/karate/images/karate-250K.wmv

Y siento ponerme tan pesado con este vídeo, pero es un buen argumento
HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA »

Shiro Saigo escribió:Yo tampoco veo real pegarse de hostias con dos almohadones en las manos durante 12 asaltos.
En karate (me refiero al karate clásico no de competición) se enseña a:

Meter golpes con el canto de la mano en el cuello

creeme que un punñetaso o un codazo al cuello son igual o mas letales, esto sin quitar merito a golpear con el canto.Mediras que no es tan facil darle con el puño pero tampóco es tan facil darle al cuello a alguien en una pelea.

(quote)Meter los dedos en los ojos y golpear con ellos a la garganta
Aprendemos a proyectar, luxar...
Golpeamos con rodillas, codos.
Además de palmas, pies, etc en todas las pertes vulnerables del cuerpo
Hacemos ejercicios de endurecimiento corporal y de respiración
Hacemos "manos pegajosas" (kakie)
Utlizamos aparatos para endurecer las manos
Aprendemos a manejar armas tradicionales de Okinawa (que ayuda a manejar objetos como armas; botellas, palos, cinturones...)

Este trabajo se puede encontrar en una buena escuela de Shito, Goju, Uechi, Shorin Ryu....

bueno para ser francos en la calle, lo simple es lo mas eficaz por tanto una disciplina "limitada como es el boxeo" es super util en la calle, conozco boxeadortes que ademas de su conocimiento del boxeo saben mañas callejeras y eso es suficiente para que sean temibles, mas que muchos cinturones negros que conozco, de hecho en la calle un peleador callejero se burla de un karateca o de un artista marcial en general, frases como "tu karate te lo voy a meter por #%&$" o " me vale tu karate yo te igual te rompo la####" son comunes de oir en la calle, jams he oido que le digan eso a un boxeador. y las pealas contra un boxeador termina siempre con una terrible golpiza para el agresor.
HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA »

kyoku escribió:por cierto un boxeador se golpea con guantecitos

y que para entrenar esto lo mejor es ponerse un casco o enfundarse unos guantes. ¡¡ Si no a ver quien liga!! :silly:

Tb. es cierto que los guantes tienen mayor volumen y son mas sencillos de parar que un puño, además un golpe de puño mal dado pues apenas te hace daño, en cambio un puño sin proteccion puede llegar a noquearte aunque el tipo se ponga a dar puñetazos sin ton ni son.

Y dale con la calle, es curioso que los deportistas de contacto salgan usualmente bien parados en la calle, en cuanto a lo que dices de los puñetazos , es cierto en que no es o mismo pelaer con guantes que sin ellos, imaginate sin puedo noquear a alguien de mi peso con la mano aguantada de un solo golpe(un buen noqueador es capaz de hacer eso), pues que me dura alguien mas liviano si lo golpeo certeramente con la mano desnuda.
amen que si crees que los punños de un boxeador o kicboxer son mas faciles de parar , peleate con cualquiera ya sea en la calle o en un ring , en una lucha de solo manos y despues dime si te fue tan facil bloquearlo.

ahora bien nop estoy en contra del arte marcial tradicional, se pueden sacar cosa muy buenas de ellas, antes practique fulcontac con algo de wu-shu, ahora practico muay thai, y mi profesro es ademas maestr de lima-lam y nos enseña cosa de verdad utiles, pero el punto es que entre mayor sea tu arsenal menos especializado puedes ser, en cmabio un deportista de contacto aunque relativamente limitado sabe bien que le sirve, esta acostumbrado a dar pero tambien a recibir, no creo en estilos pero si en entrenamientos y mentalidades superiores y para bien o mal hasta ahora he visto un entrenamiento y mentalidad mas propia para la pelea a los deportistas de contacto que al grueso de artistas marciales( no digo que todos) esto es por que los ultimos o bien o se casan con su estilo o carecen de la experiencia en combates reales.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Sobre el karate

Mensaje por Solid_Snake »

Mira, tanto que si efectividad, que si el karate esto o lo otro, pues mu bien, los estilos en mi opinión no me gustan. Hacemos karate, el arte de combatir a mano vacía. Además, no será tan ineficaz cuando en japón lo crearon para enfrentarse a individuos desarmados y su eficacia en la segunda guerra mundial.

¿Quereis que os diga que son para mí los estilos? Etiquetas como las de la ropa, ¿ que pasa, que te lo venden como kyoku o shotokan y ya es mejor o peor? Pues no, depende mucho del maestro que te haya enseñado karate, si no, que te responda cualquier alumno de Herbert de Sevilla, el mejor maestro de karate que puedes encontrar.

Así que...en vez de hablar de tantos estilos, ¿ por qué no hablamos de lo que realmente tiene el arte marcial?. Veanse dedos a los ojos, fumikomi, kin geri a los testiculos, nukite a la garganta, shuto a la sien, mae geri al externon, tsuki con el dedo medio al ojo...a ver quien me dice que eso no es eficaz, tanto que si eficacia. Pues eso, es karate, ni es krav maga ni es ningún arte marcial revelación, es karate tradicional.

Los estilos, practico shotokai y que quereis que os diga, ni lo cambio por el kyoku ni por nada y menos en la escuela donde estoy que es donde mejor he aprendido ( no digo que sea la mejor para todo, pero si la mejor en mi opinión ).

Siento que haya sido tan largo, pero ya estoy harto de que dejen al karate a la altura de una mierda cuando no lo es. No es estilos o artes marciales, es cuestión de como te lo tomes tu y como te enseñe tu maestro, pero sobre todo de lo primero.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

En el 90% de los casos (genéricos) un practicante de boxeo, muai thay o kick, en la calle le pone las pilas a un cinto negro de karate, lo dice alguien con uno y 8 años de experiencia en karate ashiara.

Respeto a los practicantes de karate (yo lo he sido mucho tiempo y tomandomelo muy en serio) pero hay que empezar a llamar al pan pan y al vino, vino.

Todo esto sin entrar en otro tipo de deportes de contacto, donde la superioridad es abrumadora.

El karate es un buen arte marcial, y puede servir como autodefensa, pero no resiste la comparación con un deporte de contacto a este nivel.

Karate vs Calle _-->`Posiblemente Karate
Karate vs Boxeo, Thai....._---->...... :cry:
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

HECTOR EMILIANO ZAPATA escribió:
kyoku escribió:por cierto un boxeador se golpea con guantecitos

Y dale con la calle, es curioso que los deportistas de contacto salgan usualmente bien parados en la calle, en cuanto a lo que dices de los puñetazos , es cierto en que no es o mismo pelaer con guantes que sin ellos, imaginate sin puedo noquear a alguien de mi peso con la mano aguantada de un solo golpe(un buen noqueador es capaz de hacer eso), pues que me dura alguien mas liviano si lo golpeo certeramente con la mano desnuda.
amen que si crees que los punños de un boxeador o kicboxer son mas faciles de parar , peleate con cualquiera ya sea en la calle o en un ring , en una lucha de solo manos y despues dime si te fue tan facil bloquearlo.

ahora bien nop estoy en contra del arte marcial tradicional, se pueden sacar cosa muy buenas de ellas, antes practique fulcontac con algo de wu-shu, ahora practico muay thai, y mi profesro es ademas maestr de lima-lam y nos enseña cosa de verdad utiles, pero el punto es que entre mayor sea tu arsenal menos especializado puedes ser, en cmabio un deportista de contacto aunque relativamente limitado sabe bien que le sirve, esta acostumbrado a dar pero tambien a recibir, no creo en estilos pero si en entrenamientos y mentalidades superiores y para bien o mal hasta ahora he visto un entrenamiento y mentalidad mas propia para la pelea a los deportistas de contacto que al grueso de artistas marciales( no digo que todos) esto es por que los ultimos o bien o se casan con su estilo o carecen de la experiencia en combates reales.

Me refiero a que un tio en la calle que se ponga a tirar golpes a la cabeza sin ton ni son te puede noquear con suma facilidad, porque no es lo mismo defenderse de guantes con guantes que a pelo. Como se ha dicho infinidad de veces hay stilos, alumnos, maestros, entrenamientos que es muy dificil predecir algo. Cierto es que sistemas como algunos deportes de contacto son rapidos y sencillos de aprender, amen de muy efectivos.
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Es más, estimado moderador, en una pelea callejera un practicante de Brazilian Jiu Jitsu cinturon morado, archimaestro de Pentjack Silat y campeon de Murcia de Thai Boxing puede ser noqueado por Manolo, camionero, putero y borracho... pero más borrico que un arao.

Yo también he visto a Kickboxer cobrar (jejeje y una vez por practicante de Taichi estilo Chen, aunque no lo creais).
Karatekas que hayan pateado Kickboxers o boxeadores?

- Choki Motobu: Noqueó a un boxeador ruso con un Ippon ken (golpe dado con un dedo que sobresale de, se golpea pues con la 1º falange)
- Henry Plée: luchó con varios boxeadores y savateurs.
- Al igual que Teiji Kase, pero no se puede decir que fueran combates, simplemente le retaban y se iba para el desafortunado y le daba de hostias (mira que retar a Teiji Kase en sus tiempos)
- Estos últimos son híbridos, pero nunca han abandonado el Karate, les gusta el ring, pero nunca lo cambian por la riqueza del Karate:

Francisco Filho y Dominique Valera. Por supuesto Mas Oyama fue también repartiendo por estados Unidos...

Desde que a principios de siglo Choki Motobu "Saru" (el mono) machacara a este ruso que le gustaba pelear con japoneses más bajitos ¿da pruebas de que el karate es superior? No, son hechos puntuales, no demuestran nada.
De hecho, diría más, un estilo de golpeo de Artes Marciales es mucho más amplio para la defensa personal, y no solo el Karate, tambien un buen Taekwondo, Wing Chun, Pentjak Silat, Jeet Kune Do, Kenpo Karate, Shorinji Kempo... y por supuesto Muay Thai o boxeo o savate clásico.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

El problema del karate es, para mi, su sistema de entrenamiento. Ya que el karate como arte marcial lo considero completisimo ya que tiene de todo (puños, piernas, codos, rodillas, proyecciones, luxaciones,etc) pero el metodo que emplean para entrenar es muy deficiente en la mayoria de los casos. Y luego esta el tema de las katas que no digo que no tengan utilidad pero desde luego para la pelea concretamente no sirven (es mi modesta opinion claro esta) y es que nadie se va a convertir en un luchador temible haciendo katas eso esta claro...o no?
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

Ayá por el año 1964 hubo tres Karatecas (Kyokushinkai Karate-Do) que fueron a pelear a Thailandia.Tadashi Nakamura,Fundador de la escuela SEIDO JUKU, Kenji Kurosaki fundo el MEJIRO GYM yAkio Fujihira que fue el que perdio.
Responder