Musculos antagonicos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alberic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Musculos antagonicos

Mensaje por alberic »

Espero obtener respuestas que depejen esta duda: cuando se trabajan dos musculos diferentes en un mismo dia (digase pecho-espalda o bicep-tricep) hay que entrenar primero con uno o alternar ejercicios, por ejemplo:

Press con barra para pecho
Remo con cable sentado

O hay que hacer primero todo los ejercicios de pecho y luego seguir con la espalda
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola, yo pienso que de las dos maneras está bien,puedes hacer una temporada todos los ejercicios de un gupo y luego los del otro, y otra temporada alternar uno de espalda con uno de pecho,tambien los puedes hacer en superseries...,todo son técnicas para superar monotonías,tiempos de estancamiento...

Bueno un saludo. :)
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish »

Lo de entrenar musculos antagonistas es simplemente una tecnica de entrenamiento mas, tampoco es que la tengas que usar siempre. La puedes usar de vez en cuando para hacer la rutina mas variada, como dice stress. Yo tambien la uso a veces para reducir el tiempo del entrenamiento (con superseries se va bastante mas deprisa).

Eso si, no mezcles esta tecnica con otras como hacer piramides. Es un poco contraproducente. Mas informacion en este post...
http://gimnasios.org/foros/viewtopic.php?t=17571
press120
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por press120 »

yo solo entreno musculos antagonistas el mismo dia en el caso de biceps-triceps,ya que estan cerca y son pequeños.
no me gusta entrenar dos musculos grandes a la vez como pecho-espalda porque me parece a mi modo de ver distribuir la congestion a los 2 sitios en vez de a un solo musculo en mayor cantidad.
Al entrenar bombeas sangre a un musculo y repartirla entre dos grandes no me parece bien.
esto es lo que yo pienso¿eh?puedo estar equivocado,pero son manias,si entreno 2 grandes a la vez me da la sensacion de que desperdicié potencial para ambos musculos.
biceps-triceps al ser musculos pequeños y cercanos si,pero los demas uno por uno.
pero repito,es mi opinion,si da mejor resultado o peor no lo sé.saludos.
press120
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por press120 »

yo solo entreno musculos antagonistas el mismo dia en el caso de biceps-triceps,ya que estan cerca y son pequeños.
no me gusta entrenar dos musculos grandes a la vez como pecho-espalda porque me parece a mi modo de ver distribuir la congestion a los 2 sitios en vez de a un solo musculo en mayor cantidad.
Al entrenar bombeas sangre a un musculo y repartirla entre dos grandes no me parece bien.
esto es lo que yo pienso¿eh?puedo estar equivocado,pero son manias,si entreno 2 grandes a la vez me da la sensacion de que desperdicié potencial para ambos musculos.
biceps-triceps al ser musculos pequeños y cercanos si,pero los demas uno por uno.
pero repito,es mi opinion,si da mejor resultado o peor no lo sé.cada uno puede poner sus propias experiencias.saludos.
Responder