hombros y dorsales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
el_potro
Forero Iniciado
Forero Iniciado

hombros y dorsales

Mensaje por el_potro »

a ver yo sigo una rutina q la distribuyo d esta forma:

lunes:pectorales y gemelos
martes dorsales:
miercoles:descanso
jueves:hombros
viernes:brazos y cuadriceps

esto en semanas normales,pero esta no podre realizarla normal,y no podre realizar el descanso del miercoles,por eso me gustaria saber q es mejor trabajar antes:
espalda - hombros
hombros - espalda

espero q sea solo esta semana,pero x si fuese ya d forma continua estaria bien saber cual es mejor d los dos.

e o no¿?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola, yo prefiero trabajar antes la espalda,ya que,es un músculo muy grande y necesita que estes fresco a la hora de hacerlo.

Saludossss. :wink:
BiNaRiO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por BiNaRiO »

Totalmente de acuerdo porke si trabajas hombros primero despues los tendras doloridos y no podras entrenar bien la espalda.
el_potro
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por el_potro »

ok,gracias por los comentarios

pues a darle a la esparda y a los jombros :silly:
angape
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por angape »

no te preocupes porq un dia no puedas hacer un musculo saltate ese dia y empieza al dia siguiente con con el que te habias dejado asi le das mas tiempo al cuerpo pa recuperar.La recuperacion es de lo mas importante asi que no te obsesiones porq una semana no puedes hacer un musculo es una tonteria,tenemos la mentalidad que tenemos que hacer todos los musculos una vez por semana y esto es un grave error lo que hay que hacer es entrenar intenso ,comer, y descansar mas de lo que la mayoria hacemos ,el crecimiento esta asegurado.un saludo
Responder