Las artes marciales son para los introvertidos.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Guillermo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Las artes marciales son para los introvertidos.

Mensaje por Guillermo »

Buenas,

En una de esas tardes en las que uno conversa consigo mismo, me puse a ver en una cierta similitud que tienen los que principian en las artes marciales, y es que se amolda muy bien a las personas introvertidas,

nota: Esto no quiere decir que haya una barrera magica protectora contra las personas extrovertidas, ni una maldicion al que entre en ella.

Pero es muy comun que una persona que sea extrovertida no acate muy bien el sentido responsabilidad y rectud que requiere, o incluso se rebela con el constante mandato de un instructor.

En cambio el introvertido agarra un moldaje muy positivo y se llena de seguridad pero extrañamente no pasa a ser extrovertido solo se defiende ante el mundo.

A que se debera esto?
En que me base para publiar esto? pues en lo que eh visto, la verdad no se necesita ser artista marcial para investigar el perfil de las personas que ingresan a practicar un arte o incluso las personas que mas destacan en el.

Que opinan ustedes ?
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

las artes marciales son para los introvertidos
Esteeeeeeeee pibe, y tambien para los altos, para los bajos, para las chicas, para los chicos, para los guapos, para los feos, para los panaderos, para los fontaneros, para los camineros, para los filosofos, para los hinchas de futbol, para los gordos, para los flacos, para los timidos, para los lansados, para el niño, para la niña, para mi madre, para mi abuela, para la tuya, para Antonio, para Fermin, para el jardinero, para carpintero, para el fisico nuclear, para el temeroso, para el valiente, para el inteligente, para el negro, para el blanco, para mi, para ti, para la prima, para el cuñado, para judio, para el cristiano, para el vecino del tersero, para el andorrano, para el austriaco, para la ofisinista, para el profesor de escuela, en fin, pibe, esteeeeeeee, son para todos :D
Imagen
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Las artes marciales son para los introvertidos.

Mensaje por Huantalahnmi »

Guillermo escribió:Pero es muy comun que una persona que sea extrovertida no acate muy bien el sentido responsabilidad y rectud que requiere, o incluso se rebela con el constante mandato de un instructor.
:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o

Si tú lo dices...

No sé que concepto tienes tú de lo que es una persona extrovertida, pero vamos, estás mezclando la velocidad con el tocino.
Guillermo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

jajajaajja

Mensaje por Guillermo »

Me referia a que casualmente el introvertido agarra un mejor aire al entrar, no qu eno pueda entrenar un panadero etc. en fin no me explique bien pero que mas da. tomenlo como otro post sin sentido.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¡Uff, que susto! Creí que habías dicho que las artes marciales eran para los "invertidos"...
Badtz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Badtz »

Yo no soy para nada introvertida.... tengo bastante caracter.... acato feliz las ordenes del instructor... y nos llevamos bastante bien.... tb con mis compañeros.... la verdad??? es q hay de todo.... un amigo q lleva bastante tiempo en aamm casi no habla..... una amiga q esta desde los 5 años apenas se comunica.... otro es un boludo... otra es bastante sociable.... hay un buen surtido de gente... fijate bien ;)
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"tomenlo como otro post sin sentido."
Has dicho la primer cosa sensata porque realmente es así.
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por CAM »

Yo también creo que se encuentra de todo en una clase de cualquier arte marcial, pero tampoco es para meterse con Guillermo de forma en que piense que no es bueno seguir pensando........ tú sigue pensando que es sano.

PS: No es más hombre aquél que nunca se ha caído, sino aquél que se cayó y supo levantarse :wink:
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Artes marciales...

Mensaje por Solid_Snake »

A mi las artes marciales, la verdad, me han cambiado para mejor. Antes con 13 años cuando empeze era un chavalito mu timido, no me atrevia a nada, tenia muchos complejos y la verdad, en el gimnasio, cogi confianza en mi mismo, salvo a nivel de defensa como a nivel de relaciones personales con amigos, compañeros. Me di cuenta de muchas cosas, de que el arte no reside en la violencia, sino en la paz. A mi me ayudaron mejor a comprender el mundo y a encontrarme con uno mismo, weno me ayudaron...solo me han enseñado muy muy pokito, todavía me queda un laaaaargo camino pero...si el camino es bueno, merece la pena por muy dificil que sea.

Si os escribo muxo lo siento, pero queria dar mi opinion. Yo practico karate, para algunos eficaz, para otros no...no entro en eso, pero todas las artes marciales son eficaces, porque todas enseñan a la persona a convertirse en un ser humano más amigable, menos violento y teniendo unos valores, algo que hoy dia, el tener unos valores, el saber que quieres, el tener las cosas claras, el saber luchar por lo q merece la pena, a mi opinión, es más importante que el saber hacer tal o cual tecnica. No se si me he explicado, pero eso creo.
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SDcarlos »

Pues seguro que las AAMM no están hechas "para" los introvertidos.
Pero practicarlas permite tener una vida social más saludable.

Y como Cam te digo que sigas pensando todo lo que puedas.

Saludos

PD: Puede que tengas algo de razón...
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Yo antes de practicar TKD era introvertido... una vez dentro, uno se suelta, empieza a descubrir el uso del Kiai y dejan de acojonarle las multitudes y esas cosas... Ahora por lo menos me relaciono y soy más sociable....

No es coña.
Guillermo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Guillermo »

Pues en opiniones de varia gente bastante extrovertida no se meterian a un lugar en donde un cabron les este diciendo que hacer o dando su dinero por salir golpeado etc. < ----- esto en opinion de esas personas , y basicamente pues tienen razon puesto que muchas veces la razon por la que uno practica AM es para sentirse seguro, en la calle como a nivel personal que mas seguridad le puedes dar a esta gente que ya lo tiene bien controlado ( su caracter ) en cambio si le formas un caracter mas fuerte a un intro pues maravillado va a estar.
Kippel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kippel »

:o
Me parece que aqui existe un pequeño problema de vocabulario
extrovertido: abierto, simpatico, sociable

Porque alguien así no va a adaptarse a las aamm? De hecho mi maestro lo es y muchos de mis compañeros. Otra cosa sería ser... cabezota, indisciplinado...

introvertido: retraido, timido insociable.

Creo que la idea en si es bastante absurda. Lo único interesante del tema, es que desde mi punto de vista, si las aamm te dan más seguridad, pueden hacer que una persona introvertida se sienta más cómoda en su vida diaria.

Pero en un principio, la incomodidad de tener que practicar con un desconocido y de que no te salga nada, creo que le sentara peor a alguien introvertido
guardioleti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por guardioleti »

en mi gimnasio hay gente tanto introvertida,como extrovertida,no solo puedes tomartelo en serio si eres introvertido,ahi,hay gente extrovertida que cuando entra en el gym cambia completamente su personalidad y se lo toma enserio,porque le gusta
J.P.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por J.P. »

pienso que no tiene nada que ver ser extrovertido kon tomarse las cosas enserio
yo soy bastante extrovertido y en el gym intento aprender y me esfuerzo
Responder