CURSO DE JUJUTSU,KENJUTSU Y TANBO CON EL MAESTRO KAI.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
INFOBUDO
Forero Amateur
Forero Amateur

CURSO DE JUJUTSU,KENJUTSU Y TANBO CON EL MAESTRO KAI.

Mensaje por INFOBUDO »

Los próximos dias 23 y 24 de Octubre se realizará en Barcelona un nuevo curso de Artes Marciales Tradicionales Japonesas dirigido por el maestro Kai Kuniyuki. Este curso que está abierto a los interesados en las disciplinas de Jujutsu tradicional japonés, Kenjutsu y Tanbô jutsu está organizado por la Asociación Catalana de Nihon Taijtsu/Jujutsu/kobudô (ACANIT)y por el Shintaikan dojo y con la colaboración de la Federación Española de Nihon Taijitsu/Jujutsu/kobudô y la Federación Internacional de Nihon Taijitsu y la Nippon Budô In Seibukan.

Se puede resumir el currículo marcial del maestro Kai Kuniyuki con los siguientes grados que le han sido concedidos por diferentes organizaciones:

9º Dan Hanshi de Okinawa Goju Ryu Karatedo

8º Dan Shihan Yoshinkan Aikido

8º Dan Hanshi Muso Jikiden Eishin Ryu

8º Dan Hanshi Mugai Ryu Iaido

9º Dan Hanshi Jujutsu

8º Dan Kyoshi Kobujutsu

8º Dan Kyoshi Shindo Muso Ryu Jodo

9º Dan Hanshi Ryukyu Kobujutsu

6º Dan Shihan Chugoku Budo

5º Dan Kendo

5º Dan Shihan Shodo

Ha sido designado como 21º sucesor tradicional de la escuela Bokuden Ryu Jujutsu, fundada por Bokuden Tsukahara. También ha obtenido diferentes certificados de maestría de diversas disciplinas tradicionales como: Tankenjutsu, de la escuela Chuwa Ryu; Kenpo, Jojutsu y Toritejutsu, de la escuela Shindo Tenshin Ryu; Jujutsu, de la escuela Asayama Ichiden Ryu y Hontai Takagi Yoshin Ryu; Bojutsu, de la escuela Kukishin Ryu; Kusarigamajutsu, de la escuela Isshin Ryu; Juttejutsu, de la escuela Ikkaku Ryu; Tanjojutsu, de la escuela Uchida Ryu; y Kenjutsu, de la escuela Shinto Ryu. Todos estos conocimientos los transmite bajo la denominación de Yoshin Ryu Bujutsu.

El precio del curso es de 90 € para los practicantes en general, con una reducción de este precio para los asociados a alguna de las organizaciones convocantes o colaboradoras.

Las plazas son limitadas y es imprescindible la reserva de plazas con anterioridad. Los interesados en más información o en reservar plazaa pueden llamar al telefono 696085959.

Más información on line sobre el maestro Kai en:

http://www.galeon.com/jlgarcia/maestros/kai.htm
http://www.galeon.com/jlgarcia/hemeroteca/febrero03.htm
http://www.seibukanbudo.org/english/homepgeng.htm
http://www.fedetai.com
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Éste maestro es impresionante, lástima que no pueda ir este año :(
Mumei
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mumei »

He ido dos años consecutivos al curso del maestro Kai y este año tampoco me lo pierdo. Este maestro es impresionante en directo, nunca he visto a nadie que tenga la efectividad y los conocimientos que el muestra en los cursos.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Saludos desde Tokio yo tampoco me perdere el curso!!!!!!!!!

Ademas ya me empiezo a acostumbrar a que me critiquen en japones
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo »

Con todos mis respetos a Kai Sensei, al nihon tai jutsu y al nihon kobudo:

Bajo qué escuela de Karate Goju Ryu ha alcanzado este maestro 9º dan?
¿Qué es Ryukyu Kobujutsu? es una pregunta semi retórica, sé que signifia el arte marcial antiguo de Okinawa... pero sólo conozco como escuelas importantes las que reconoce la federación okinawense de Artes Marciales donde solo reconocen los estilos de Shinken Taira y Shimpo Matayoshi y ambos se denominan Kobudo...

Tendría a bien que me lo explicaran, ya que tenía muy buena opinión de este maestro y me he quedado sorprendido - si la respuesta es: "son títulos honoríficos" me daré por satisfecho.

Gracias
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Almenos molestate en entrar en los links que se te han dado
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

kopiller, espero que traigas material fresco del país nipón, jejeje. Por cierto has visto dogis de shorinji?
INFOBUDO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INFOBUDO »

Las disciplinas relacionadas con Okinawa, el maestro Kai Kuniyuki las ha practicado siguiendo la linea de Miyazato Eiichi Sensei, sucesor de Miyagi Chojun Sensei. Puedes leer el libro del maestro Kai Seiden Okinawa Gojuryu Karatedo Giho (1987).
O buscar más información en las siguientes páginas.

http://www.aikidojournal.com/article.php?articleID=479
http://members.rogers.com/rfung/karate.htm
hispagimnasios.com/a_japan/maest_karate.php

Pero puedes aprovechar la oportunidad de preguntarselo a él mismo el proximo fin de semana. Siempre es mejor una información directa que la de los mensajeros.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

No sulfurik no he visto dogis de shorinji.

Porcierto, SI que me perdí el curso :cry: (a quien se le ocurre ponerse a comer carne como un deseperao despues de 15 dias sin probarla)
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo »

Me doy por satisfecho con la respuesta, en ningún momento he dudado de la veracidad del curriculum de Kuniyuki Sensei, gracias por la información
Responder