Los límites del Jiu Jitsu Brasileño

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Los límites del Jiu Jitsu Brasileño

Mensaje por josep-bcn »

A ver si me podeis aclarar algo sobre el BJJ, pues tengo informaciones contradictorias y por tanto poco fiables. Y me refiero al BJJ como tal, no a su adaptación en valetudo.

1.- En muchas ocasiones se ha comentado la limitación de técnicas permitidas en Judo y en lucha, dando a entender que en BJJ no hay limitación (salvo que no hay golpes).

2.- Por otro lado parece que en BJJ hay bastantes técnicas prohibidas debido a su peligrosidad (argumento también utilizado para limitar las técnicas del Judo).

¿Me podeis aclarar si hay limitación de técnicas y cuales son? (p.e.: llaves de rodilla, cervicales, etc).

Gracias.
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus »

Es cierto Josep que hay restricciones, diversas técnicas están vetadas a los cinturones inferiores, como azules y roxas; se restringen por su peligrosidad y porque se supone que a esos niveles aún no se sabe salir de esas situaciones con la misma facilidad que un faixa preta. Basicamente son:

- los ataques directos a las cervicales, salvo que se encuentre un brazo por medio, como en un kata-gatame de judo.

- Los tobillos sólo se pueden atacar en extensión, no en rotación (similar a un esguince).

- En los triángulos no se puede apretar la cabeza del contrario para encajar antes y mejor la técnica.

- Están prohibidos los ataques a las rodillas cuando "abrazamos" con nuestras piernas la del contrario, como en este caso:

Imagen

Alguna que otra puede que se me quede en el tintero, pero basicamente es eso. Un saludo
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Hablamos siempre en el "mundial" y competiciones similares, de todas formas Robin permite varias de estas tecnicas en sus competiciones, en Europa se es más permisivo con respecto a estas restricciones en competición.
ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ConqueroR »

Hablamos siempre en el "mundial" y competiciones similares, de todas formas Robin permite varias de estas tecnicas en sus competiciones, en Europa se es más permisivo con respecto a estas restricciones en competición.
En cualquier caso, vistos los resultados del último campeonato de Robin (carnicería de rodillas), creo que o bién restringe estas técnicas o mucha gente dudará antes de presentarse...
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Completamente de acuerdo. Tambien existian muchas quejas con respecto a otros aspectos, tipo seguros etc...Imagino k todo eso lo habra tenido ya en cuenta...
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

otra curiosidad :

a partir del gracie jiu jtsu, cuantas otras escuelaas/metodos se han formado (lo que se generaliza diciendo jiujitsu brasileño

gracie,bering (creo kem e falta una h,pero no se donde), machado...y cuales mas¿
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus »

Pewee escribió: Robin permite varias de estas tecnicas en sus competiciones.
ConqueroR escribió: En cualquier caso, vistos los resultados del último campeonato de Robin (carnicería de rodillas), creo que o bién restringe estas técnicas o mucha gente dudará antes de presentarse.
Es cierto, pero me gustaría aclarar algo al repecto, ya que yo estuve allí y lo pude constatar; la mayoría de las lesiones de rodilla y tobillo las sufrieron faixas brancas, y la razón es muy sencilla, en esa categoría entraban los practicantes de otros estilos, como fue el caso de un gym de greco y sambo, ahora no recuerdo el nombre; arrasaron en esa categoría de principiantes, no se puede emparejar a un chaval con meses de entrenamiento con gente que ha competido a nivel europeo y con muchos años de entreno a sus espaldas, me han llegado a comentar que algunos eran campeones nacionales y europeos, pero es algo que no sé con certeza. Sería otro punto a revisar el próximo año, subir una categoría de faixa a los de greco y sambo. Un saludo
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

sangus escribió: Es cierto, pero me gustaría aclarar algo al repecto, ya que yo estuve allí y lo pude constatar; la mayoría de las lesiones de rodilla y tobillo las sufrieron faixas brancas, y la razón es muy sencilla, en esa categoría entraban los practicantes de otros estilos, como fue el caso de un gym de greco y sambo, ahora no recuerdo el nombre; arrasaron en esa categoría de principiantes, no se puede emparejar a un chaval con meses de entrenamiento con gente que ha competido a nivel europeo y con muchos años de entreno a sus espaldas, me han llegado a comentar que algunos eran campeones nacionales y europeos, pero es algo que no sé con certeza. Sería otro punto a revisar el próximo año, subir una categoría de faixa a los de greco y sambo. Un saludo
Ése tipo de llaves deberían prohibirse en nivel blanco e incluso en azul. En Brasil haces una llave giratoria de tobillo o de rodilla y te mandan a tomar viento.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Me han dicho que se pueden hacer llaves a las muñecas pero no a los dedos, ¿es así?.
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uronn »

es cierto, se puede hacer una llave a la muñeca pero no a los dedos.
ENLA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ENLA »

:o ¿emparejar a recien iniciados con gente de cierto nivel? Claro que debio ser una carniceria. En una ocasion participe en un torneo de TKD en Castellon, donde en categoria amarillo-naranja(promesas) habia un chico que llevaba una barbaridad de tiempo haciendo full. Arraso. El problema de esto es que nadie se molesta en comprobar el nivel real de los participantes. Las federaciones-organizadores se limitan a comprobar la licencia del arte en el que se compite. Eso es tener una vision muy corta de las cosas
Responder