COn que frecuencia hay noqueos en light contact?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Guillermo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

COn que frecuencia hay noqueos en light contact?

Mensaje por Guillermo »

Buenas tardes.

Mi duda es que con que frequencia han visto un noqueo en un light contact? mmm creo que asi se le dice al que usan en wu shu, lo que pasa es que ami me toco pelear y fui nokeado.

espero sus comentarios .

Gracias
lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lilkoperniko »

Pues es muy poco frecuente dado que esta expresamente no permitido. Yo solo he presenciado uno.

Explica tu experiencia entonces, era tu primer combate? como fue? fue descalificado tu rival?

saludos
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

En teoria la frecuencia tenia que ser nula, porque el KO esta expresamente prohibido en competicion light. De echo un buen arbitro si ve que uno de los luchadores busca reiteradamente "hacer dañor" al otro tiene que sancionarlo. En este tipo de competicion se puntua otra cosas, variedad de golpes, velocidad, tecnica, etc...El KO expresamente se deja para otros eventos.Yo he asistido a 2 KO's uno de ellos fue, por decirlo asi, "sin querer" jejeje.

1 Saludo.
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

Que no este permotido no significa que no suceda. Yo he visto tambien algun KO en light contact, en algunos sistemas, no se si en todos, se valora si ha habido exceso de contacto deliberado, y en ese caso se penaliza al competidor. Pero a veces sucede que en la exaltacion del combate uno entra atacando, el otro entra a la vez, y si uno impacta se suman las fuerzas de ambos competidores, resultando normalmente en KO por que la proteccion que se lleva no esta preparada para amortiguar ese jostion que te has comido... Curiosamente, por si te sirve de consuelo, los golpes mas duros que he recibido han sido practicando lightcontact, sera por lo de las protecciones, pero ni boxeando, ni en kick, ni na de na...
Saludos.
Guillermo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Explica tu experiencia entonces, era tu primer combate?

Mensaje por Guillermo »

Pues era mas o menos como mi cuarta pelea en torneo abierto. Como me cuentan mis compañeros mi oponente me dio una patada circular a la quijada y ahui quede, Al parecer era un cinta negra pero con mucho tiempo sin entrenar por eso se inscribio en la division de principiantes . Es todo lo que se , espero sus respuestas.
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Cinturon negro en full contact?permitame que te diga que eso en un ring a tu oponente no le sirve de nada ;-).Participar como principiante viene dado por el numero de peleas que lleves y el numero de asaltos de esas peleas (por lo menos aqui en españa).

1 Saludo.
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki »

En Light esta prohibido el buscar ko's intencionadamente,al igual que en Semi-contact,pero como a dicho alguno antes,si uno entra y tu entras con un directo de derecha,es posible que si se lo come,caiga.Si el juez determina que no ha sido intencionadamente,a ti no te descalifican,dara un tiempo de recuperacion al luchador caido,en caso de no recuperacion,dictaminaran abandono o superioridad.
Segun el ultimo Cto.de España de la FEK (del que tengo referencia),se apunto que las patadas tendrian que ir a un 50% y los puños a un 70%,y digo yo,¡¡¡COMO LO CALIBRAS!!!.Sucede comunmente que si el arbitro es permisivo,el combate de Light se asemeja mas a uno de full.
No obstante creo que el Light (pelea continua) no el Semi (parando),es una de las disciplinas mas bonitas,ya que el arsenal tecnico que se utiliza es muy variado y puede ser espectacular.
kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kimoxi »

He visto más de un K.O. en combates de karate, dientes que saltan, costillas que se astillan,...
Piensa que tu lanzas (por ejemplo) un puñetazo a medio milimetro de la cara de tu rival y en ese preciso instante tu rival avanza para atacarte.... pues sí, sepones la boca en la espalda. Los accidentes ocurren, lo mejor es ir pensando en que vas a dar (usease, que vas a meter puntos) si piensas que vas a recibir mejor te quedas en casa. Es la mentalidad del competidor
Responder