El ko de Liddell en el UFC 49 me hace volver a pensar sobre la naturaleza de los strikers. Entiendo que un tio como wanderlei silva, por ejemplo, sea capaz de nockear a su contrincante de una ostia, puesto que es un tio muy fuerte (en varias ocasiones se ha comentado ya el impresionante físico de este luchador). Pero la duda me surge con Liddell por ejemplo. Es un tio grande, de acuerdo, está fuerte, sí, xo está fuerte comparado conmigo por ejemplo, xo si yo desde mi ignorancia veo a Liddell y a Kevin Randleman el uno al lado del otro.. pues digo que Randleman está bastante más fuerte. Tampoco hay que olvidar que Liddell compite con gente de su mismo peso, que para eso están las categorías. Después viene el como pegan: en este ko por ejemplo, veo la ostia y a parte del factor de que pilla al otro viniendo (y eso agrava el efecto de la ostia, ya que se suman las fuerzas de los desplazamientos del tio y la del puño), no veo que sea ninguna ostia especial. Lo mismo me pasa cuando veo la que le metió a Randleman o cuando tiró al suelo a Belfort con la bolea que fue directa al mentón. No veo que sean especialmente potentes, xo los tios se van al suelo nockeados. Por tanto, si aparentemente no está tan fuerte como estos dos últimos por ejemplo, y las ostias no parecen ser muy bestias, como es que se van al suelo? Es que las fibras de los músculos de Liddell son de mayor calidad y por eso tiene más fuerza con una menor cantidad de músculo?

Es que sabe pegar "por naturaleza"? O es por la gracia de Dios?
Recordad que todo esto está expuesto desde el punto de vista de un principiante, así que si en algo me equivoco agradecería que me lo dijerais, a ver si así comprendo el funcionamiento de esta cuestión.
Veamos pues qué opiniones teneis acerca de la naturaleza del striker, o de la potencia de su pegada. Gracias de antemano.
PD: este post estaba en el hilo del video de los ko's del ufc49. Lo posteo como inicio de un nuevo hilo porque allí estaba destinado al olvido, ya que no tenía una relación directa con el título del hilo.