La naturaleza del striker

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

HarryElSucio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

La naturaleza del striker

Mensaje por HarryElSucio »

El ko de Liddell en el UFC 49 me hace volver a pensar sobre la naturaleza de los strikers. Entiendo que un tio como wanderlei silva, por ejemplo, sea capaz de nockear a su contrincante de una ostia, puesto que es un tio muy fuerte (en varias ocasiones se ha comentado ya el impresionante físico de este luchador). Pero la duda me surge con Liddell por ejemplo. Es un tio grande, de acuerdo, está fuerte, sí, xo está fuerte comparado conmigo por ejemplo, xo si yo desde mi ignorancia veo a Liddell y a Kevin Randleman el uno al lado del otro.. pues digo que Randleman está bastante más fuerte. Tampoco hay que olvidar que Liddell compite con gente de su mismo peso, que para eso están las categorías. Después viene el como pegan: en este ko por ejemplo, veo la ostia y a parte del factor de que pilla al otro viniendo (y eso agrava el efecto de la ostia, ya que se suman las fuerzas de los desplazamientos del tio y la del puño), no veo que sea ninguna ostia especial. Lo mismo me pasa cuando veo la que le metió a Randleman o cuando tiró al suelo a Belfort con la bolea que fue directa al mentón. No veo que sean especialmente potentes, xo los tios se van al suelo nockeados. Por tanto, si aparentemente no está tan fuerte como estos dos últimos por ejemplo, y las ostias no parecen ser muy bestias, como es que se van al suelo? Es que las fibras de los músculos de Liddell son de mayor calidad y por eso tiene más fuerza con una menor cantidad de músculo? :silly: Es que sabe pegar "por naturaleza"? O es por la gracia de Dios?

Recordad que todo esto está expuesto desde el punto de vista de un principiante, así que si en algo me equivoco agradecería que me lo dijerais, a ver si así comprendo el funcionamiento de esta cuestión.

Veamos pues qué opiniones teneis acerca de la naturaleza del striker, o de la potencia de su pegada. Gracias de antemano.

PD: este post estaba en el hilo del video de los ko's del ufc49. Lo posteo como inicio de un nuevo hilo porque allí estaba destinado al olvido, ya que no tenía una relación directa con el título del hilo.
CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CoRSeR »

Un golpe potente no tiene por qué ser un KO. Los KO´s se producen por un movimiento brusco de la masa encefálica dentro del cráneo (o eso he tenido yo entendido desde siempre, igual esto no es así); así que los golpes más efectivos para provocar un KO son los que más hagan "retumbar" la cabeza, los dirigidos principalmente a la zona del mentón y más concretamente la zona de la barbilla que coincide con las comisuras de los labios. Si además se trata de un golpe con ángulo descendente, las posibilidades de KO son mayores. Quizá un golpe a media potencia bien dirigido y con buen ángulo tenga más papeletas de KO que un directo a un ojo con mayor potencia
DarKm4N
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DarKm4N »

yo tengo entendido q el KO en el menton se produce xq al dar el golpe en el menton se produce una especie de parenesis en el riego sanguineo y el cerebro esta durante unos 4 segundos sin ser regado de sangre,lo q provoca el desmayo. con lo q kiere deshir q no ashe falta q un tio sea bastamente fuerte para provocar un KO,basta un simple golpe bien dirigido al menton para provocar como minimo un mareo q te deja sin poder seguir combatiendo.aunke las posibilidades de KO en el menton son del 90% bien exo el golpe.e visto demasiados documentales o es asi? :lol:
XXL-MAN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por XXL-MAN »

Pues agarrate que vienen curvas:

Si miras el parte médico de la UFC en mi web (no quiero hacer spam, pero dudo que en otro sitio esté en español) sabrás que encima fue fractura del hueso orbital :o

Para ser un gran striker (como para ser un gran corredor de 100 m lisos) evidentemente necesitas genética, como tu dices "haber nacido" para eso, aunque tb y como no es necesario un gran entrenamiento.

Más músculo no significa realmente una buena mecánica, que es lo que da potencia al golpe. El ejemplo lo teneis en Bob Sapp.
chano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

el ko

Mensaje por chano »

Bueno no kiero pecar de ignorante por eso voy a explicarlo segun lo ke yo se con certeza. El motivo de un ko es la falta de riego sanguineo o el movimiento brusco de la masa encefálica. A partir de un cierto peso ke por lo normal puede ser de 90 kg para arriba, el luchador posee una potencia por sus caracteristicas fisicas suficientes como para provocar un ko con relativa facilidad. Teniendo en cuenta ke la causa mas usual de ko sea un golpe en la carótida situada al lado de la mandíbula, se puede decir k un luchador de 90kg tiene la misma protención en el cuello k uno de 160 kg.
De toas manera esto es mu relativo porke tambien influye la tecnica del luchador, el modo en el ke se golpeó y de la zona de la cabeza.
Esta es mi humilde opinion y si alguien no esta de acuerdo o kiere añadir algo me gustaría saberlo

SI EL DOLOR ES LA PUERTA DEL INFIERNO YA YO HE ESTADO ALLI

:2gunfire:
HarryElSucio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

[quote='DarKm4N']
yo tengo entendido q el KO en el menton se produce xq al dar el golpe en el menton se produce una especie de parenesis en el riego sanguineo y el cerebro esta durante unos 4 segundos sin ser regado de sangre,lo q provoca el desmayo.
[/quote]

4 segundos no son demasiado? diría que con 4 segundos se producirían lesiones bastante chungas en el cerebro :-? Pero lo del riego es algo que nunca había pensado y está bien saberlo. thanxx

En cuanto a lo de la biomecánica tb es un punto que no había considerado y es un tema que así a bote pronto me llama la atención. Conoceis sitios en los que se desarrolle el tema de la biomecánica del golpeo? Voy a buscar por mi cuenta y si encuentro algo que merezca la pena lo postearé, pq creo que es un tema interesante que puede dar para mucho :D
DarKm4N
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DarKm4N »

[quote="HarryElSucio]4 segundos no son demasiado? diría que con 4 segundos se producirían lesiones bastante chungas en el cerebro :-? Pero lo del riego es algo que nunca había pensado y está bien saberlo. thanxx
[/quote]

tengo entendido q son 4 o 5 segundos,pero te pareshe poko desmayo con perdida del conocimiento? :)
HarryElSucio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Al no haber recibido nunca un mamporro de tal calibre no he comprobado los efectos de un ko de esa naturaleza (a la carótida en el mentón) y desconocía lo de la pérdida de conocimiento. Pensaba que sólamente era atontamiento temporal producido por la sacudida del cerebro en el interior del craneo, como cuando te das un cabezazo. De todas formas me sorprende que sea tanto tiempo e incluso haga perder el conocimiento, pero cada día se aprende algo nuevo y este no va a ser menos :P

PD: veo que ninguno de los dos controlamos el tema de los quotes xD
HarryElSucio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Et voilà! La encontré! Nuestra amiga la carótida interna:

Imagen

Pues siempre pensé que el punto era en el mismo mentón, la barbilla vaya, y no la comisura de los labios. Ahora falta saber a qué profundidad se encuentra dicha arteria, puesto que al no haber en la misma web una sección lateral del asunto queda esa duda en el aire, aunque con esto ya está uno más encaminado para comprender el porqué de esos ko's tan aparentemente extraños (no me refiero al de Liddell en el ufc49, claro está, ese es otro tema).
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

La verdad que se agradecería la opinión de algun experto de este foro en un tema tan importante, sobre todo en el aspecto de efectos secundarios de un ko de estos calibres.
HarryElSucio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Otro punto importantísimo :o y en el que no he pensado :-? :-? :-? Directamente he obviado que, si se utiliza en competición, las consecuencias no deben ser graves, pero teniendo en cuenta que toca una arteria que riega directamente al cerebro... da un poco de mal rollo, así que habrá que informarse sobre los efectos secundarios de un golpe de ese estilo porque posiblemente pueda llegar a ser algo demasiado peligroso. Thanx por recordar este otro aspecto :wink:
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

He visto muchos Kos, el de Vernon White no es el tipico KO por conmoción cerebral, es más bien por dolor... por esa fractura del hueso orbital, al estilo de Sapp Vs Cro Cop, ya que si quedas KO no hace ese gesto de dolor. El KO que describen más arriba es el tipico que se produce al ser golpeada la carotida, casi siempre con la tibia, la arteria se contrae y se produce el desmayo. No suele tener consecuencias, salvo la que mencionais, pero que es muy extraña, y que también puede pasar ante una estrangulación sanguinea al incrementarse la presión arterial.
El KO cerebral es el mas peligroso, es le que describen en primer lugar: la masa encefálica golpea contra el craneo, sumado ademas a una rotación brusca d ela cabeza que también puede afectar al oido y por lo tanto al equilibrio.
Ahora me voy a dormir, que ya es tarde, mañana me explayare un poco más.
Hasta luego y saludos a todos. Paz hermanos :-?
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Noqueadores ha habido muchos en el box, sin gran masa muscular , la pegada es un asunta de palancas, biomecanica y tecnica hay enjutos que pegan como mula eso es asi desde el inicio del box, y musculosos masivos que no pegan nada.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Concepto básico en kyusho el de la carotida interna, es lo primero k t enseñan.
chano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

uuun ko

Mensaje por chano »

Bueno yo kiero contestar a uno de por ahí arriba ke décía ke no podía explicar las causas de un ko porke no había recibido uno. Yo no me he llevao un mamporro y he caido redondo (gracias a dios)pero entrenando me he llevao buenas castañas.
La sensación es casi la misma a mi pareces k si estuvieses media hora dando vueltas, no solo a parte del mareo (k es logíco ya ke las ostias me las he llevao al lao del oido) sino que se te kea la cara blanca como la de un muerto (falta de riego). jeje no se lo recomiendo a nadie pero la proxima vez se suben mas las mano y se aprende a eskivar mejor por la cuenta k les trae.

HASTA OOOOTRA :silly:
Responder