Kajukenbo, Tecnica contra patada

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

tecnica contra patada

Mensaje por Tachi »

Hola a todos, hay que ver cuanto experto en videos :lol: , bueno he pasado unbuen rato leyendo vuestras opiniones sobre un video que apenas se ve , que no es mas que una esplicacion de una forma de salida y no veais como os enrrollais :lol: , pero eso si buen rollo que luego me criticais si me pongo algo serio, solo deciros lo mismo que le dije a un 5ºDan de Goju Ryu en Suiza cuando tampoco le convencio este tipo de bloqueo, el me lanzo su mejor Mae Geri yo ejecute mi tecnica y..... a pesar de lo vosotros opinais, mi antebrazo, BIEN , gracias, su gemelo..., bastante inflamado, sencillamente porque no se bloquea sobre la tibia, sino en el lateral del gemelo, pero claro estas cosas slo se aprenden en Kaju, sobre lo de bloquear el puño, la mano va ahi para proteger ningun puño, por algo obvio, si alguien te lanza un Mae Geri penetrante y al bloquear me salgo por el exterior, ¿a quien le van a lanzar el puño y con una pierna en el aire?, ¿acaso os enseñan eso en Box?, en fin como dijo ya alguien, la opinion es como el ombligo, cada cual tiene el suyo. Un saludete y que paseis unas buenas y gratificantes vacaciones. !!AH¡¡, venga no seais asi, podeis salir de aqui y opinar en otros foros.
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman »

vamos a ver..ya ke veo ke angel no se pone tecnico lo hare yo..el angulo de entrada de los blokeos descendentes en sistemas hawaianos suele ser 45grados por ke?..para evitar parar la accion,nosotros intentamos en un intervalo de recorrido concreto sacar las maximas acciones posibles y eso con movimientos lineales es muy dificil..por tanto trabajamos con trazos semicirulares..lo ke da lugar a la fluidez..,creo ke el video ke voy a poner abajo se entendera la diferecencia entre blokear en 90 grados y 45..en cuanto al "chekeo al brazo"puesto ke la definicion de chekeo implika prevenir posibles acciones y aki ya hay una..un puñetazo..es un simple desvio..o como lo llaman los guiris.. parry..ami la tecnica me gusta sobre todo la sofisticacion ke suele hacer a velocidad real ..ke no esplikativa..blokeo ..base de la palma a la mandibula..comienzo de la estrangulacion..en una sola accion..en fin yo no soy objetivo..por ke si no en el siguiente seminario me zurra..ejej :silly:
un saludo
david
http://www.ltatum.com/movies/Week5/TipO ... MedW5.html
Responder