Reflexion sobre incidente nocturno(o de como esta la noche)
Moderadores: moderador suplente, admin
Lo primero gracias por contestar Tyr. Yo creo que haria lo mismo, es que la sangre me hierve enseguida, supongo que si no hubiesen llegado a darme igual tema zanjado, pero igual el gusto de hacerle saber lo que siente uno tras una paliza, ummm no se, situacion complicada, de ahi mi pregunta. Gracias de nuevo.
Bienvenido al foro Solid_Snake, una pregunta de donde eran los que te intentaron atracar?? Y otra, es la primera movida que has tenido desde que empezaste artes marciales?? Yo creo que fue una buena reaccion, si no puedes correr adelante, aunque igual no tenian intencion de superar las amenazas verbales, eso si has conseguido que ahora se lo piensen dos veces antes de amenazar verbalmente. Saludos
Bienvenido al foro Solid_Snake, una pregunta de donde eran los que te intentaron atracar?? Y otra, es la primera movida que has tenido desde que empezaste artes marciales?? Yo creo que fue una buena reaccion, si no puedes correr adelante, aunque igual no tenian intencion de superar las amenazas verbales, eso si has conseguido que ahora se lo piensen dos veces antes de amenazar verbalmente. Saludos
¿ Es normal tener miedo en esas situaciones en artistas marciales e incertidumbre de no saber que puedes hacer en ese momento ?
Sí. El artista marcial no deja de ser un individuo que se ejercita, con más o menos intensidad, en un gimnasio y que, por lo general, se abstiene de participar voluntariamente en altercados. Por lo tanto, la violencia callejera es una situación completamente ajena a su experiencia y, como es de esperar, cuando se ve involucrado en un asalto, se encuentra "como pez fuera del agua".
De todos modos, hasta la gente que posee una amplia experiencia en asuntos callejeros, experimenta una sensación de desazón, incertidumbre y miedo. La calle **no** es un juego y un paso mal calculado puede acarrear consecuencias fatales.
¿ Se quita ese miedo algun dia ?
Aquel que afirme no tener miedo, o bien miente o es un estúpido integral. El miedo no es necesariamente pernicioso, bien enfocado puede resultar un aliado de inestimable ayuda en los momentos difíciles.
La experiencia inmuniza parcialmente contra la parálisis debida al miedo (cuando uno lleva cierto tiempo peleándose, comienza a vislumbrar sus propios límites y, con ellos, las capacidades reales que se poseen), pero jamás llega a anularlo por completo (menos mal).
En mis anteriores broncas sali por patas, que creo que es lo mejor, pero en esta tuve que liarme a leches, ¿ creeis que hice lo correcto haciendolo así ? Ya os digo que estaba totalmente acojonao pq no podia correr.
Nadie salvo tú puede juzgar adecuadamente la situación, ya que no estábamos presentes para evaluar el conjunto de hechos acaecidos.
Si te sirve de algo, yo habría reaccionado de forma similar (sospecho que me habría ensañado algo más, a fin de prevenir una posible persecución, pero eso es otra historia...), lo cual no quiere decir que nuestra reacción sea la correcta en todo momento y lugar.
Sí. El artista marcial no deja de ser un individuo que se ejercita, con más o menos intensidad, en un gimnasio y que, por lo general, se abstiene de participar voluntariamente en altercados. Por lo tanto, la violencia callejera es una situación completamente ajena a su experiencia y, como es de esperar, cuando se ve involucrado en un asalto, se encuentra "como pez fuera del agua".
De todos modos, hasta la gente que posee una amplia experiencia en asuntos callejeros, experimenta una sensación de desazón, incertidumbre y miedo. La calle **no** es un juego y un paso mal calculado puede acarrear consecuencias fatales.
¿ Se quita ese miedo algun dia ?
Aquel que afirme no tener miedo, o bien miente o es un estúpido integral. El miedo no es necesariamente pernicioso, bien enfocado puede resultar un aliado de inestimable ayuda en los momentos difíciles.
La experiencia inmuniza parcialmente contra la parálisis debida al miedo (cuando uno lleva cierto tiempo peleándose, comienza a vislumbrar sus propios límites y, con ellos, las capacidades reales que se poseen), pero jamás llega a anularlo por completo (menos mal).
En mis anteriores broncas sali por patas, que creo que es lo mejor, pero en esta tuve que liarme a leches, ¿ creeis que hice lo correcto haciendolo así ? Ya os digo que estaba totalmente acojonao pq no podia correr.
Nadie salvo tú puede juzgar adecuadamente la situación, ya que no estábamos presentes para evaluar el conjunto de hechos acaecidos.
Si te sirve de algo, yo habría reaccionado de forma similar (sospecho que me habría ensañado algo más, a fin de prevenir una posible persecución, pero eso es otra historia...), lo cual no quiere decir que nuestra reacción sea la correcta en todo momento y lugar.
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

La verdad, no se ni de donde eran ni nada, sólo me preguntaron dos cosas. Si te digo que fue pasando la plaza san pedro, un poco más adelante, llegando a una especie de placita dnd hay unos columpios de niños, yo iba por la acera derecha, m cambie a la izquierda y el resto pos ya lo sabes más o menos.
Ha sido la primera bronca por así decirlo que he tenido ( espero que la última ). Tuve un par de intentos más pero...me los veo venir casi siempre, no se como me las apaño, pero m piro del sitio si que me vean tener miedo y en cuanto tuerzo la esquina corro a toda hostia, se que puede ser de cobardes, pero el cementerio sta lleno de valientes y hay que rehusar las peleas hasta que no quede otra opción.
Peleas he tenido, pero han sido las tipicas de instituto que con un par de barridos o un puñetazo a la boca del estomago se soluciona, nada chungo, tonterías como aquel que dice.
Gracias por las respuestas tío ^^.
Ha sido la primera bronca por así decirlo que he tenido ( espero que la última ). Tuve un par de intentos más pero...me los veo venir casi siempre, no se como me las apaño, pero m piro del sitio si que me vean tener miedo y en cuanto tuerzo la esquina corro a toda hostia, se que puede ser de cobardes, pero el cementerio sta lleno de valientes y hay que rehusar las peleas hasta que no quede otra opción.
Peleas he tenido, pero han sido las tipicas de instituto que con un par de barridos o un puñetazo a la boca del estomago se soluciona, nada chungo, tonterías como aquel que dice.
Gracias por las respuestas tío ^^.
solid snake,ya sabes q las leyes son una birria en este pais.t defiendes de una agresion y encima la ley t jode a ti.por lo que he oido,si despues de un follon en el k t defiendes,t pregunta un poli si tiens conocimientos en AAMM tienes que negarlo,sino t joden vivo.como stes federado,evidentemente no puedes mentir.sino t joden aun mas.
pero es lo tipico.t roban una cartera sin darte cuenta,denuncias al tio,le arrestan y sale libre de la comisaria echando leches mientras la victima se queda más tiempo que el atracador en la comisaria,rellenando papeleo.así le paso a un colega mio en madrid. es de pena. encima de puta pones la cama.pero si te metes en un follon en la calle no piensas en lo que luego la ley t pueda joder.t intentas defender y punto.y si para salvar tu vida tienes que hacer lo que sea contra el agresor,lo haces.eso lo tengo claro.en mi opinion,hiciste lo q tenias q hacer.
por cierto,practicas shotokai?he oido que no se compite.es un escinsion del shotokan,no?en el shotokan se emplean mogollon las patadas altas y en salto.en el shotokai es igual o cambia a nivel tecnico?venga chao
pero es lo tipico.t roban una cartera sin darte cuenta,denuncias al tio,le arrestan y sale libre de la comisaria echando leches mientras la victima se queda más tiempo que el atracador en la comisaria,rellenando papeleo.así le paso a un colega mio en madrid. es de pena. encima de puta pones la cama.pero si te metes en un follon en la calle no piensas en lo que luego la ley t pueda joder.t intentas defender y punto.y si para salvar tu vida tienes que hacer lo que sea contra el agresor,lo haces.eso lo tengo claro.en mi opinion,hiciste lo q tenias q hacer.
por cierto,practicas shotokai?he oido que no se compite.es un escinsion del shotokan,no?en el shotokan se emplean mogollon las patadas altas y en salto.en el shotokai es igual o cambia a nivel tecnico?venga chao
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Acerca del shotokai
El shotokai tiene campeonatos y eso pero...como si no lo tuviera, en clase, trabajamos mucho de cara a la calle, de cara a defensa personal, al combate real, etc. Por supuesto, cuando hacemos combate usamos guantillas y espinilleras y marcamos, pero...los golpes hacen pupa XD, hacemos mucho combate y no el shiai kumite de competición, sino el ju kumite donde puedes barrer, dar lowkicks, hacer combinaciones que te sirvan, proyecciones...puedes hacer lo que quieras. Obviamente, teniendo respeto a tu compi, tampoco es plan de hacerle daño, alguna vez se puede escapar algun golpe como es normal, pero...o se es realista o no se consigue nada, claro que hay que ser realistas pero controlando y sabiendo lo que se hace. Se dan golpes de todas clases, patadas altas, puños, protecciones, entrenamos codos ( aunque no los usamos mucho en combate por seguridad ) , he practicado algunos estilos de karate, pero...a mi me convencio el shotokai, no digo ni que sea el mejor ni el peor ni nada, sino que a mi fue el que me lleno y el que me ha servido.
cuanto hijoputa hay por la calle. de todas maneras,si alguien quiere ir de justiciero de la noche,solo tiene que ir a la parte vieja de san sebastian, que ultimamente los moros la tienen tomada.trapicheo de drogas,violaciones y cuchilladas casi todos los dias.el otro dia le rajaron en canal a uno.cómo está el patio.[/quote]
Hola taijutsu
Conozco de primera mano el problema de la parte vieja, pero realmente no creo que sea diferente a lo que ocurre en los cascos antiguos de cualquier capital de provincia. Lo que ocurre es que si vemos que le estan atracando al vecino nosotros hacemos como que no hemos visto nada ("no te metas en lios", "nadie hara nada por ti"...) pero los moros tienen un sentido solidario entre ellos que aunque no se conozcan, se ayudaran si atacan a uno de ellos.
gurrrz!
Hola taijutsu
Conozco de primera mano el problema de la parte vieja, pero realmente no creo que sea diferente a lo que ocurre en los cascos antiguos de cualquier capital de provincia. Lo que ocurre es que si vemos que le estan atracando al vecino nosotros hacemos como que no hemos visto nada ("no te metas en lios", "nadie hara nada por ti"...) pero los moros tienen un sentido solidario entre ellos que aunque no se conozcan, se ayudaran si atacan a uno de ellos.
gurrrz!
vamos a ver,no es k los moros tengan un sentido solidario especial para k si atacan a uno los demas ayuden y nosotros no...
lo q pasa es k son minoria.si tu,yo y 4 gatos más vamos a vivir a un pais extranjero(ya se hizo en tiempos de franco) y alguien nos toca los cojones...lo normal es k nos unamos para defendernos.
en cuanto a lo que has dicho de que si atacan a alguien por la calle TODO EL MUNDO mira pa otro lao y no ayuda...por favor,no generalizes.lo que tú hagas no significa que lo vayamos a hacer los demas. aparte de ser algo inhumano,inmoral y egoista(por no decir autista) es un delito muy serio:denegacion de auxilio.eso es como si alguien se esta ahogando en un rio , o pillas con el coche a una persona y te largas. esta penado con la carcel..yo creo que es mejor intentar ayudar y arriesgarse que ser un complice.(no por no kerer ir a la carcel sino por algo que se llama ser humano)
de todos modos,los que tienen que hacer algo son los polis y el alcalde.y sí,es cierto que en ciudades como madrid el tema esta mucho peor.pero eso no significa que haya que ignorarlo.
lo q pasa es k son minoria.si tu,yo y 4 gatos más vamos a vivir a un pais extranjero(ya se hizo en tiempos de franco) y alguien nos toca los cojones...lo normal es k nos unamos para defendernos.
en cuanto a lo que has dicho de que si atacan a alguien por la calle TODO EL MUNDO mira pa otro lao y no ayuda...por favor,no generalizes.lo que tú hagas no significa que lo vayamos a hacer los demas. aparte de ser algo inhumano,inmoral y egoista(por no decir autista) es un delito muy serio:denegacion de auxilio.eso es como si alguien se esta ahogando en un rio , o pillas con el coche a una persona y te largas. esta penado con la carcel..yo creo que es mejor intentar ayudar y arriesgarse que ser un complice.(no por no kerer ir a la carcel sino por algo que se llama ser humano)
de todos modos,los que tienen que hacer algo son los polis y el alcalde.y sí,es cierto que en ciudades como madrid el tema esta mucho peor.pero eso no significa que haya que ignorarlo.
Hace un par de meses un grupo de descerebrados de 17-18 años le dio 1 paliza a un chico de aqui de Gijon y a punto estuvo de quitarle la vida. La noticia salio en los periodicos y la gente de los gimnasios se quemo mucho. Casualdiades de la vida al sobrino de un compañero de gimnasio le habian rebentado 1 ojo semanas atras. Al salir los nombres en el periodico y las zonas que frecuentaban el compañero actuo de inmediato.
Los dias que podia pasaba por el parque frecuentado por ese grupo, los fue pillando 1 a 1 dandoles su merecido. No sabeis lo orgulloso que se siente ahora (y nosotros con el). Esa gentuza merece el ojo por ojo.
1 Saludo
Los dias que podia pasaba por el parque frecuentado por ese grupo, los fue pillando 1 a 1 dandoles su merecido. No sabeis lo orgulloso que se siente ahora (y nosotros con el). Esa gentuza merece el ojo por ojo.
1 Saludo
Pues no sabes como me alegro de lo que estas contando. Como supongo que la gente del foro no sabra lo que ocurrio lo cuento yo (corrigeme si me equivoco):KiNgPyN escribió: Los dias que podia pasaba por el parque frecuentado por ese grupo, los fue pillando 1 a 1 dandoles su merecido. No sabeis lo orgulloso que se siente ahora (y nosotros con el). Esa gentuza merece el ojo por ojo.
Por lo visto el chaval iba con sus amigos tan tranquilo cuando al pasar por delante de un pub le empezaron a caer hostias por todos sitios. No contento con ello, el agresor siguio pegandole patadas en la cabeza aun despues de que el otro se cayese al suelo. Luego alego que "creyo" que el otro le habia llamado chulo. Ese es un gran motivo para darle a alguien una paliza de muerte,si señor...
Como dice KiNgPyN el chaval no murio de milagro, asi que felicita a tu compañero de mi parte tambien porque ese tipo de personas no merecen otra cosa que su propia medicina.
Un saludo.
Taijutsu, lo de la parte vieja se acaba facil: los alborotadores estan muy fichados, los conocen todos los hosteleros de la zona. Un dia se junta una cuadrilla y van a buscarlos a la cuesta de gaztelupe. Se les muestra "con hechos" que su comportamiento en el barrio no es el adecuado y se les invita a desaparecer. Si continuan, a la semana siguiente otra pasadita.taijutsu escribió:vamos a ver,no es k los moros tengan un sentido solidario especial para k si atacan a uno los demas ayuden y nosotros no...
Lo dudo mucho taijutsu.
en cuanto a lo que has dicho de que si atacan a alguien por la calle TODO EL MUNDO mira pa otro lao y no ayuda...por favor,no generalizes.lo que tú hagas no significa que lo vayamos a hacer los demas. aparte de ser
Taijutsu, no te enciendas tan rapido. Lo decia porque ultimamente te pueden violar en el vagon de un metro en hora punta sin que nadie haga nada. A la hermana de mi novia un payaso le solto dos guantazos en pleno boulevard a las 6 de la tarde y menos mal que aparecio un tio (que dicho sea de paso, le costo lo suyo zafarse de su novia "no te metas, que se las arregle sola").
Con los moritos de la parte vieja pasa lo mismo. Nadie se mete en problemas porque si te metes otro dia iran a por ti y eso no mola.
Por mi parte me cuesta mirar a otra parte cuando alguien te pide ayuda con la mirada, de echo la ultima vez que tuve movida fue porque estaban pateando el bolso de una chica.
gurrz!
hace tiempo iba yo por AB con un amigo (teniamos unos 22 años)cuando nos cruzamos con dos tipos y uno de ellos me para con un golpe en el pecho y el otro me sujeta el brazo izq. Mi amigo sigue caminando y ni se inmuta el muy cabrón. Imaginaros la situacion, calle algo oscura y ver como mi amigo Rafa se aleja, una mano en el pecho y un tio enfrente pidiendome el dinero y el otro sin saber si tenia o no navaja solo se que estaba a mi izq. Bueno pues mi reaccion es coger mirar a los ojos del que tenia enfrente, sujetar su mano, reirme con aire de superioridad y decir ¡QUITA! Me fui to acojonao a buscar al cabron de mi amigo.
josetxo,no estoy para nada de acuerdo con lo que me estas contando.esos ejemplos que das de la chica que dice"que se las arregle sola" y otros que pones...son solo ejemplos(ya sabidos de sobra) sobre lo egoista y sinverguenza que puede llegar a ser el homo sapiens.dime algo que no sepa.
pero una cosa es lo que haga gente sinverguenza y cobarde... y otra lo que se deberia hacer o lo que yo haria.y mira,si acabas mal por defender a alguien en problemas,creo que es una forma de acabar mal muy digna.asi de claro.
el problema de lo viejo no se arregla como tu dices.eso se hace en sociedades del tercer mundo.aki se supone que deberia actuar la poli.si no hacen nada es porque quizas estan muy ocupados poniendo multas y aprendiendo euskera.es decir,no haciendo su trabajo.y eso,el no hacer tu trabajo,sí es propio de paises del tercer mundo.no creo que insista mucho en este tema porque poco tiene que ver con las AAMM.eso es pa foros tipo "quejas al ayuntamiento".para eso ya habra otros foros por ahi.
pero una cosa es lo que haga gente sinverguenza y cobarde... y otra lo que se deberia hacer o lo que yo haria.y mira,si acabas mal por defender a alguien en problemas,creo que es una forma de acabar mal muy digna.asi de claro.
el problema de lo viejo no se arregla como tu dices.eso se hace en sociedades del tercer mundo.aki se supone que deberia actuar la poli.si no hacen nada es porque quizas estan muy ocupados poniendo multas y aprendiendo euskera.es decir,no haciendo su trabajo.y eso,el no hacer tu trabajo,sí es propio de paises del tercer mundo.no creo que insista mucho en este tema porque poco tiene que ver con las AAMM.eso es pa foros tipo "quejas al ayuntamiento".para eso ya habra otros foros por ahi.
Y yo que me había tomado un mes de descanso. Me voy a poner a practicar ahora mismo
Ya en serio: no se que me da más miedo, si la jungla urbana o los practicantes de artes marciales que defienden ciegamente el ojo por ojo. Si tu vida está en juego sal como puedas, pero de ahí a realizar una cruzada por los barrios como si fueramos vengadores hay un abismo. Creo que hacemos un mal servicio a las asates marciales con semejantes comentarios. ¿o hemos olvidado la filosofía que subyace en todas las artes marciales?
No se que es mejor si cuatro niñatos que van de caza o un artista marcial que busca limpiar las calles.
Un saludo y que no haga falta ponernos a prueba.
Ya en serio: no se que me da más miedo, si la jungla urbana o los practicantes de artes marciales que defienden ciegamente el ojo por ojo. Si tu vida está en juego sal como puedas, pero de ahí a realizar una cruzada por los barrios como si fueramos vengadores hay un abismo. Creo que hacemos un mal servicio a las asates marciales con semejantes comentarios. ¿o hemos olvidado la filosofía que subyace en todas las artes marciales?
No se que es mejor si cuatro niñatos que van de caza o un artista marcial que busca limpiar las calles.
Un saludo y que no haga falta ponernos a prueba.