C/ Salvà 17 baixos - Barcelonacogollo escribió:André Carbonell... Alguien puede decirme donde está ahora?
¿como es la práctica de hapkido en su región?
Moderadores: moderador suplente, admin
Saludos a tod@s, yo practico Hapkido en Cantabria aunque apenas llevo 2 meses.
En mi gimnasio se imparten dos clases de hapkido, una de dos dias a la semana (una hora cada dia) para los pequeños o principiantes, y otra 3 dias a la semana (una hora cada dia) para los veteranos.
Actualmente yo suelo ir a ambas clases con un total de 5 horas semanales y la verdad es que si por mi fuera iria todos los dias
Un entrenamiento básico nuestro es algo asi como:
5 minutos de saludos y meditación.
5 minutos carrera continua.
10 o 15 minutos de caidas y rodamientos.
Ejercicios del dia, ya sean luxaciones, proyecciones, lucha en el suelo..etc (la gran parte del tiempo de clase).
No sé como se imparten las clases en los demas gimnasios, pero en el mio por ejemplo no seguimos el temario por cinturones, sino que cada dia damos una cosa nueva sea del temario de cinto naranja o de marron (yo mismo, que soy cinto blanco, he practicado llaves o luxaciones de cinturon marrón, verde, azul...etc.)
Aprovecho este mensaje para pedir si alguien puede decirme cuando hay alguna exhibición, seminario o demostración de Hapkido en zonas cercanas a cantabria (pais vasco, asturias, burgos...etc).
Y bueno...me gustaría hablar de hapkido mas a fondo con ustedes, ya que apenas sé nada y me gustaría conocerlo muy bien. Mi e-mail por si alguno quiere charlar es Bufonae@hotmail.com
Muchas gracias ^^
En mi gimnasio se imparten dos clases de hapkido, una de dos dias a la semana (una hora cada dia) para los pequeños o principiantes, y otra 3 dias a la semana (una hora cada dia) para los veteranos.
Actualmente yo suelo ir a ambas clases con un total de 5 horas semanales y la verdad es que si por mi fuera iria todos los dias
Un entrenamiento básico nuestro es algo asi como:
5 minutos de saludos y meditación.
5 minutos carrera continua.
10 o 15 minutos de caidas y rodamientos.
Ejercicios del dia, ya sean luxaciones, proyecciones, lucha en el suelo..etc (la gran parte del tiempo de clase).
No sé como se imparten las clases en los demas gimnasios, pero en el mio por ejemplo no seguimos el temario por cinturones, sino que cada dia damos una cosa nueva sea del temario de cinto naranja o de marron (yo mismo, que soy cinto blanco, he practicado llaves o luxaciones de cinturon marrón, verde, azul...etc.)
Aprovecho este mensaje para pedir si alguien puede decirme cuando hay alguna exhibición, seminario o demostración de Hapkido en zonas cercanas a cantabria (pais vasco, asturias, burgos...etc).
Y bueno...me gustaría hablar de hapkido mas a fondo con ustedes, ya que apenas sé nada y me gustaría conocerlo muy bien. Mi e-mail por si alguno quiere charlar es Bufonae@hotmail.com
Muchas gracias ^^
¿Lucha en el suelo? Por pura curiosidad, ¿exactamente cómo enfocáis el trabjo en el suelo? Es q donde yo hacía hkd nunca trabajamos suelo.
no seguimos el temario por cinturones, sino que cada dia damos una cosa nueva sea del temario de cinto naranja o de marron (yo mismo, que soy cinto blanco, he practicado llaves o luxaciones de cinturon marrón, verde, azul...etc.)
En el mío pasa igual. Y es uno de los motivos por los q lo he dejado. ¿No encuentras q es una pérdida de tiempo hacer cosas q están completamente fuera de tu nivel, q por ello no te salen, cuando uno tendría q estar practicando las técnicas básicas a partir de las cuales ir creciendo, ampliando, variando...?
¿Lucha en el suelo? Por pura curiosidad, ¿exactamente cómo enfocáis el trabjo en el suelo? Es q donde yo hacía hkd nunca trabajamos suelo.
no seguimos el temario por cinturones, sino que cada dia damos una cosa nueva sea del temario de cinto naranja o de marron (yo mismo, que soy cinto blanco, he practicado llaves o luxaciones de cinturon marrón, verde, azul...etc.)
En el mío pasa igual. Y es uno de los motivos por los q lo he dejado. ¿No encuentras q es una pérdida de tiempo hacer cosas q están completamente fuera de tu nivel, q por ello no te salen, cuando uno tendría q estar practicando las técnicas básicas a partir de las cuales ir creciendo, ampliando, variando...?
- Korea On Line
- Forero Iniciado

Hapkido estilos !!
¿Habeis probado o visto otros estilos?
www.sinmoohapkido.org

KOREA ON LINE
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe, y saber que no se sabe lo que no se sabe".
www.sinmoohapkido.org

KOREA ON LINE
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe, y saber que no se sabe lo que no se sabe".
¿No encuentras q es una pérdida de tiempo hacer cosas q están completamente fuera de tu nivel, q por ello no te salen, cuando uno tendría q estar practicando las técnicas básicas a partir de las cuales ir creciendo, ampliando, variando...?
Un buen razonamiento y acertado por tu parte, que nos demos cuenta, es importante a la hora de elegir un profesor que nos enseñe bien un Arte Marcial.
La base es primordial, son las raíces, en realidad lo que te dara la autentica efectividad cuando lleves el tiempo suficiente, una técnica hay que desarrollarla hasta comprenderla, asimilarala, y con cierto nivel probarla en un estado, de como mínimo semicontacto, a ver si va o que ocurre.
Por ello un sistema ordenado en la enseñanza ( digo ordenado, no hablo necesariamente de un programa establecido), permite estudiar bien todos los conceptos que como A.M tiene relacionados entre si, algo que lo descubrimos con el tiempo, y acortamos el tiempo de aprendizaje efectivo (personal y marcial), logrando aprender un sistema rapidamente. De esta manera, al final, en la clase acaba habiendo un buen nivel de alumnos que enseñan a los nuevos de la misma forma.
Pelea fuerte con un cinto negro, ponle a prueba, metele caña, alguna galleta le caera, prueba tus armas con el que te las ha enseñado, descubriras muchas cosas, y a el le ira muy bien hacerlo.
Contacto?: Algo, mín=imprescindible.
Saludos
-
bestrainer
- Forero Adicto

Hola Javi1000, yo si probe otros estilo y al final me decidi por la SIN MOO HAPKIDO, no digo que sea mejor ni peor que otros pero sobre gustos no hay nada escrito, pero lo que si es cierto que nunca rajare de otros estilos todos tiene algo bueno ya que en todos hay practicantes y ahora no me contestes diciendo que tambien hay terroristas y no por eso es bueno heeee.
saludos.
kwan
saludos.
kwan
- Neuromante
- Forero Avanzado

Yo entreno Sin Moo Hapkido en Valencia. Practiqué poco más de un mes y luego llegaron los problemas físicos(unas migrañas mu raras
), exámenes y actualmente las vacaciones, pero estoy esperando como un loco para en septiembre retomar mis keikos de jujitsu y hapkido.
Me resultó muy grato ver como no se cerraba ninguna puerta. Practicábamos desde lucha en suelo, luxaciones.. y sobretodo: Piernas.
Se me mostraron las 5 o 6 patadas básicas, y poco a poco íbamos practicándolas por parejas para dominarlas. Cuando tuve que dejar el gimnasio, acabábamos de empezar endurecimiento con low kicks(ay dios como duelen x-D).
Es una gozada ver como el instructor te indica cualquier ápice de fallo y aconseja constantemente durante la práctica.
Para lo poco que practiqué he salido muy contento.
Me resultó muy grato ver como no se cerraba ninguna puerta. Practicábamos desde lucha en suelo, luxaciones.. y sobretodo: Piernas.
Se me mostraron las 5 o 6 patadas básicas, y poco a poco íbamos practicándolas por parejas para dominarlas. Cuando tuve que dejar el gimnasio, acabábamos de empezar endurecimiento con low kicks(ay dios como duelen x-D).
Es una gozada ver como el instructor te indica cualquier ápice de fallo y aconseja constantemente durante la práctica.
-
bestrainer
- Forero Adicto

Con quien practicastes.....................Neuromante escribió:Yo entreno Sin Moo Hapkido en Valencia. Practiqué poco más de un mes y luego llegaron los problemas físicos(unas migrañas mu raras), exámenes y actualmente las vacaciones, pero estoy esperando como un loco para en septiembre retomar mis keikos de jujitsu y hapkido.
Con D.rafael balbastre, Julio faustino o javier fortuño...........
un saludo ye spero que ens eptiempre sigas con nosotros.
- Neuromante
- Forero Avanzado

-
bestrainer
- Forero Adicto

Bestrainer, eres una maquina entrenas todos los dias ?? yo de momento empeze con 2 y espero seguir con 3 a la semana en septiembre.
Ahora cuando se me acaben las vacaciones empezare a correr (como me repatea) a ver si cojo algo de fondo que estoy para el arrastre.
Neuromante,
Saludos
Ahora cuando se me acaben las vacaciones empezare a correr (como me repatea) a ver si cojo algo de fondo que estoy para el arrastre.
Neuromante,
Que tal te se hace entrenar las 2 cosas ?? yo cuando pregunte por el foro antes de empezar donde estoy tenia la idea de hacer las 2 cosas. pero me lo desaconsejaron porque los 2 sistemas son ya muy completos (y creo que tienen razon) por eso mi curiosidad de como lo llevas.pero estoy esperando como un loco para en septiembre retomar mis keikos de jujitsu y hapkido.
Saludos