maromas
Moderadores: moderador suplente, admin
maromas
HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ,POR FAVOR, LOQUE PASA ES ESTO
DESEO DAR UNA VUELTA PARA ADELANTE SIN MANOS,LO INTENTO Y LOINTENTO Y NO ME SALE SIEMPRE CAIGO, PERO DE NALGA, ME FALTA POCO PARA TOCAR CON LOS PIES, PERO NO PUEDO,QUISIERA SABER QUE ES LOQUE HAGO MAL..... AYUDA, QUE UN DIA DE ESTOS NO PODRE SENTARME
DESEO DAR UNA VUELTA PARA ADELANTE SIN MANOS,LO INTENTO Y LOINTENTO Y NO ME SALE SIEMPRE CAIGO, PERO DE NALGA, ME FALTA POCO PARA TOCAR CON LOS PIES, PERO NO PUEDO,QUISIERA SABER QUE ES LOQUE HAGO MAL..... AYUDA, QUE UN DIA DE ESTOS NO PODRE SENTARME
-
MugenDragon
- Forero Amateur

- Mensajes: 58
- Registrado: 12 Feb 2004 08:43
- Ubicación: Barcelona
Pruébalo con un poco de carrerilla (la justa), en el momento de saltar impúlsate fuerte y sin miedo (si pierdes el miedo a caer mal tienes mucho ganado) y desde el momento en el que saltas debes enroscar tu tronco "escondiendo" la cabeza contra tu pecho.
Yo no lo practicaría apoyando las manos si lo que quieres es dar mortales sin manos puesto que la técnica es diferente.
Yo no lo practicaría apoyando las manos si lo que quieres es dar mortales sin manos puesto que la técnica es diferente.
-
Shi de Shang
- Forero Iniciado

- Mensajes: 60
- Registrado: 22 May 2004 04:53
- Ubicación: Argentina
- spidermoon
- Forero Vicioso

- Mensajes: 1829
- Registrado: 16 Abr 2004 10:20
- Ubicación: Madrid
Quiza el miedo a caer y hacerte daño hace que no te des el impulso necesario (cosa que entiendo perfectamente). Quiza probando con una colchoneta de salto (suponiendo que tengas alguna), puedas darte el impulso suficiente para aprender a hacerla con seguridad, y ya despues, la quitas.
Yo lo que soy incapaz es de hacer la ballesta. Es como si mi culo fuera un lastre...
Yo lo que soy incapaz es de hacer la ballesta. Es como si mi culo fuera un lastre...
Sabes que ....mejor primero prueba en el agua...hasta que te salga bien...despues en un colchon y luego en el pasto o tierra puede ser....Quiza el miedo a caer y hacerte daño hace que no te des el impulso necesario
despues de todo...no se por que sacas este tema en un foro de Artes Marciales...sacalo en de todo un poco, creo que seria mas apropiado
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

- Mensajes: 2158
- Registrado: 25 Dic 2003 21:17
- Ubicación: Bar de Moe
-
*hwoarang*
- Forero Iniciado

- Mensajes: 68
- Registrado: 12 Jun 2004 05:23
- Ubicación: argentina
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

- Mensajes: 2158
- Registrado: 25 Dic 2003 21:17
- Ubicación: Bar de Moe
Apreciado Justin:
Creo ya saber que es un maromas, un mortal hacia delante.
Veamos, te explicare lo poco que yo se.
Inicialmente deberias trabajar lo que comunmente se le llama "pez", es decir, salto hacia delante y al contacto con el suelo, dar una voltereta rodando hacia delante en el suelo.
Es importante que saltes bien alto, carpando el cuerpo, ya que asi preparas la memoria muscular para el mortal.
Una vez lo tengas por la mano, necesitas la ayuda de un compañero para hacer un trabajo "especial"
Tu compañero pondra la mano a una altura por encima de tu cintura como minimo. Tu debes realizar un salto hacia delante, intentando que tu barriga llegue como minimo a la altura de la mano de tu compañero. De esta manera poco a poco iras encontrando la altura que necesitas para realizar el mortal.
Una vez asumido este paso, viene la parte dificil: el mortal.
Es importante tener en cuenta dos puntos.
a) el salto a la contra: consiste en dirigir la fuerza del salto HACIA ATRAS, y no hacia adelante, que es lo habitual. De esta manera lo que pierdas en salto de distancia, lo ganaras en altura, que en el caso es lo que nos interesa. Cuando saltes, manda el impulso hacia atras.
b) las rodillas y piernas: no debes plegarlas en tu estomago, sino a los lados del cuerpo. De esta manera tu cuerpo girara mas y mejor.
Si tu intencion es realizar la acrobacia apoyando las manos en el suelo, tambien conocido como "paloma", solo hay un punto clave: los brazos deben estar completamente estirados y debes trabar los hombros. De esta manera, las tres articulaciones (hombro, codo, muñeca) realizaran una palanca, elevando de forma considerable tu cuerpo en el salto. Intentar elevarlo flexionando los brazos para hacer fuerza con ellos es una perdida tonta de energia. Simple principio de palanca. Eso si, salta bien a lo lejos, de esta manera la fuerza del salto y la palanca se implementaran perfectamente.
Referente a la ballesta, apreciado McGrady82, es un tipo de acrobacia muy habitual en las pelis de aamm, que consiste, desde una poscion de decubito supino ( o prono?? siempre me lio), es decir, tumbado en el suelo boca arriba, darse impulso y levantarse. Para ello, lleva las piernas hacia atras, y elevalas de un golpe seco. Aqui el factor clave son los musculos abdominales y lumbares que te ayudaran a elevar las piernas y a levantar el tronco en la recuperacion, respectivamente. Asi que nada, a trabajarlos duramente. Puedes ayudarte inicialmente con las manos para aumentar el impulso.
Obviamente, cualquier precaucion es poca, tal y como han comentado otros foreros.
Espero haberte sido de ayuda
Atentamente
Creo ya saber que es un maromas, un mortal hacia delante.
Veamos, te explicare lo poco que yo se.
Inicialmente deberias trabajar lo que comunmente se le llama "pez", es decir, salto hacia delante y al contacto con el suelo, dar una voltereta rodando hacia delante en el suelo.
Es importante que saltes bien alto, carpando el cuerpo, ya que asi preparas la memoria muscular para el mortal.
Una vez lo tengas por la mano, necesitas la ayuda de un compañero para hacer un trabajo "especial"
Tu compañero pondra la mano a una altura por encima de tu cintura como minimo. Tu debes realizar un salto hacia delante, intentando que tu barriga llegue como minimo a la altura de la mano de tu compañero. De esta manera poco a poco iras encontrando la altura que necesitas para realizar el mortal.
Una vez asumido este paso, viene la parte dificil: el mortal.
Es importante tener en cuenta dos puntos.
a) el salto a la contra: consiste en dirigir la fuerza del salto HACIA ATRAS, y no hacia adelante, que es lo habitual. De esta manera lo que pierdas en salto de distancia, lo ganaras en altura, que en el caso es lo que nos interesa. Cuando saltes, manda el impulso hacia atras.
b) las rodillas y piernas: no debes plegarlas en tu estomago, sino a los lados del cuerpo. De esta manera tu cuerpo girara mas y mejor.
Si tu intencion es realizar la acrobacia apoyando las manos en el suelo, tambien conocido como "paloma", solo hay un punto clave: los brazos deben estar completamente estirados y debes trabar los hombros. De esta manera, las tres articulaciones (hombro, codo, muñeca) realizaran una palanca, elevando de forma considerable tu cuerpo en el salto. Intentar elevarlo flexionando los brazos para hacer fuerza con ellos es una perdida tonta de energia. Simple principio de palanca. Eso si, salta bien a lo lejos, de esta manera la fuerza del salto y la palanca se implementaran perfectamente.
Referente a la ballesta, apreciado McGrady82, es un tipo de acrobacia muy habitual en las pelis de aamm, que consiste, desde una poscion de decubito supino ( o prono?? siempre me lio), es decir, tumbado en el suelo boca arriba, darse impulso y levantarse. Para ello, lleva las piernas hacia atras, y elevalas de un golpe seco. Aqui el factor clave son los musculos abdominales y lumbares que te ayudaran a elevar las piernas y a levantar el tronco en la recuperacion, respectivamente. Asi que nada, a trabajarlos duramente. Puedes ayudarte inicialmente con las manos para aumentar el impulso.
Obviamente, cualquier precaucion es poca, tal y como han comentado otros foreros.
Espero haberte sido de ayuda
Atentamente
-
*hwoarang*
- Forero Iniciado

- Mensajes: 68
- Registrado: 12 Jun 2004 05:23
- Ubicación: argentina
leviatan dijo:
disculpa leviantan! lo que pasa es que yo leo la duda del autor del mensaje no leo a veces lo que los demas opinan y en este caso no habia leido lo que habian puesto uds. recien acabo de leer y me doy cuenta de que puse lo mismo... disculpa se me escapo ...
saludos...
Creo que no es necesario repetir opiniones exactamente iguales...
disculpa leviantan! lo que pasa es que yo leo la duda del autor del mensaje no leo a veces lo que los demas opinan y en este caso no habia leido lo que habian puesto uds. recien acabo de leer y me doy cuenta de que puse lo mismo... disculpa se me escapo ...
saludos...
Ya hombre...no te ofendas...que tengo 276 mensajes enviados al foro y no creo nunca haber tratado de ofender o agredir...*hwoarang* escribió:leviatan dijo:
Creo que no es necesario repetir opiniones exactamente iguales...
disculpa leviantan! lo que pasa es que yo leo la duda del autor del mensaje no leo a veces lo que los demas opinan y en este caso no habia leido lo que habian puesto uds. recien acabo de leer y me doy cuenta de que puse lo mismo... disculpa se me escapo ...
saludos...
-
*hwoarang*
- Forero Iniciado

- Mensajes: 68
- Registrado: 12 Jun 2004 05:23
- Ubicación: argentina


