Duda sobre L-Carnitina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
carlosrojas
Forero Amateur
Forero Amateur

Duda sobre L-Carnitina

Mensaje por carlosrojas »

Hola, mi medico me dijo, que utilizar la carnitina, afecta a mi corazon a largo plazo, "envejeciendolo" textualmente me dijo el medico, ya que lo somete a un sobreesfuerzo, al que no está preparado, ¿cual seria la cantidad de carnitina adecuada al dia, para tomarla durante un mes? sin que afecte en absoluto?

saludos.
condition
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

L-carnitina vs Salud

Mensaje por condition »

en absoluto creo ke la L-carnitina no tiene ke ver nada con el corazon , lo ke hace la L-carnitina es mandar la grasa al mitocondrias , y utilizarla como combustible . la dosis recomendada es depende si las toms en capsulas o por otra forma .

Si consumes L-carnitina , realiza ejercicio aerobico :D
phenomen
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por phenomen »

mi abuela confundio sus medicinas con mi L-carnitina y desde entonces ha abandonado la silla de ruedas...
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda sobre L-Carnitina

Mensaje por cargardu »

carlosrojas escribió:Hola, mi medico me dijo, que utilizar la carnitina, afecta a mi corazon a largo plazo, "envejeciendolo" textualmente me dijo el medico, ya que lo somete a un sobreesfuerzo, al que no está preparado, ¿cual seria la cantidad de carnitina adecuada al dia, para tomarla durante un mes? sin que afecte en absoluto?

saludos.
Al parecer el que te afecta el corazon o le mete presion
es la creatina, o me equivoco......haganmelo saber?

saludos
Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Milos Zane »

Señores solo puntualizar unas cosas acerca de la carnitina:
La carnitina ni "lleva" la grasa a las mitocondrias ni "quema" la grasa. NO libera la grasa de los depositos a la sangre, NO la transporta por la sangre hasta las celulas musculares, SOLO una vez que los acidos grasos están DENTRO DE LA CELULA MUSCULAR sirve para ATRAVESAR la membrana de la mitocondria y meter el acido graso dentro de ella (alli es donde se quema, pero la carnitina no favorece la "combustion" tampoco)
ES SOLO UN TRANSPORTADOR que dicho sea de paso es producido por nuestro cuerpo de forma natural en los riñones y a menos que haya una enfermedad de éstos o relacionada con sus sintesis no suele ser necesario un mayor aporte ya que su produccion "se entrena" y atencion a esas comillas en lo de se entrena. A medida que se utiliza de forma importante grasas como combustible, vamos, de forma habitual, nuestro cuerpo regula adecuadamente su produccion y POR MUCHA MAS CARNITINA QUE METAMOS NOSOTROS, NO VAMOS A QUEMAR MAS GRASA, máxime cuando esa grasa no se moviliza de sus depósitos, que suele ser el punto limitante, la no liberacion. Para favorecer la movilización se han utilizado muy diversos métodos unos más afortunados que otros, pero eso es otra historia....(como diría el narrador al final de Conan el Barbaro :lol: )
Pitmario
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Pitmario »

Existe de forma natural en el organismo; su secreto reside en que acrecienta el consumo de las grasas y, por lo tanto, aumenta la resistencia al esfuerzo de ayudar a quemar los lípidos acumulados en las células grasas. Para comprender mejor este cometido recordemos aquí el mecanismo de almacenamiento de los cuerpos grasos, que es la reserva energética más grande del cuerpo. Durante las comidas, el exceso de alimentos ingeridos es transformado en el hígado en lípidos. Estos alimentos son transportados a continuación por la sangre hacia los tejidos adiposos de reserva en unas células de almacenamiento (los adipocitos). Cuando el organismo necesita energía, los adipocitos liberan las grasas, que son quemadas en las centrales energéticas de las células (las mitocondrias) y liberan así energía. La L-carnitina desempeña un papel esencial en esta última etapa, ya que es la que por sí sola garantiza el transporte, como vehículo de comunicación, de las grasas hacia esos centros de reconversión. Y estimula y regulariza la combustión de las grasas al igual que un carburador.
Normalmente, la L-carnitina es sintetizada en el hígado y en el riñón. En caso de carencias las grasas se acumulan en los tejidos adiposos y en las paredes de las arterias, dando lugar a la aparición de michelines así como a la aterosclerosis. Por lo contrario, cuanta más L-carnitina haya, más grasas se queman y, por consiguiente, se adelgaza, se recuperan nuevas energías y se resiste mejor el frío y el cansancio. Todos estos mecanismos han sido puestos en evidencia por numerosos equipos de investigadores.
Los investigadores han demostrado que una carencia en L-carnitina puede provocar un exceso de almacenamiento de lípidos. De ahí el interés de tomar L-carnitina por vía oral. ¡y por supuesto, no esperemos milagros con ello!.
Ahora bien, un régimen ligero, complementado con píldoras, es una posibilidad suplementaria para adelgazar. El efecto es todavía más claro si se utiliza MESOTERAPIA con L-carnitina. Evidentemente, los servicios de investigaciones cosméticas, siempre al acecho de novedades para exterminar los michelines femeninos, se han precipitado sobre esta pequeña maravilla natural para incorporarla a todas sus fórmulas.
Han imaginado incluso un arma de doble acción contra los michelines: la asociación de cafeína y L-carnitina. El sistema entra dentro de la lógica, ya que la cafeína extrae las grasas de los adipocitos y la L-carnitina ayuda al organismo a quemarlas definitivamente en las centrales energéticas de las células: son el equipo perfecto.La L-carnitina está muy próxima a la familia de las vitaminas (B1) . La produce el organismo a partir de dos aminoácidos (L-lisina y L-metionina), tres vitaminas (C, PP, y B 6) y un mineral (hierro). Estos seis elementos son todos indispensables para su síntesis. También podemos absorberla a través de píldoras o, simplemente, comiendo carne (sobre todo de cordero) y pescado. No hay riesgo alguno de sobredosis, ya que esta sustancia se elimina de forma natural.
Un saludo
Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Milos Zane »

Estoy de acuerdo en todo menos en que "cuanta mas carnitina haya mas grasa se quema". Yo creo que eso solo es cierto SI LA FALTA DE L-CARNITINA LIMITASE LA CAPACIDAD DE UTILIZACION DE LAS GRASAS. Insisto en que el mayor factor limitante es la LIBERACION y entonces si no se libera suficiente no importa cuanta carnitina haya, como si tomamos 20gramos seguiría sin aumentar la cantidad de grasa utilizada porque no se liberaria. No se si se me entiende.
De todas formas otro factor importante es que una vez la L-carnitina haya introducido las grasas en la mitocondria (SU UNICA FUNCION) hay otras factores que pueden limitar la utilizacion para producir energia de la grasa como por ejemplo la eficiencia de las rutas metabólicas que colaboran en la Beta-oxidacion que e sun proceso en el cual intervienen muchas enzimas y algunas coenzimas. Podriamos pensar entonces que cuantas mas coenzimas nos comamos mas grasas se queman?? POR SUPUESTO QUE NO! porque por ejemplo podria faltar L-carnitina y no entrar grasas en la mitocondria :lol: . Las carencias en un sujeto correctamente alimentado son RARAS muy raras. Y por último os recuerdo que hay otro proceso antes de que las grasas generen energia en forma de ATP que es la fosforilacion oxidativa y ahi participan unos cuantos minerales y coenzimas. Y no por mucho mas tomarse cantidades de ellos vamos a quemar mas grasas. Es como decir que si la vitamina A favorece la visión nocturna como casi todos sabemos o hemos oid, vamos nos hinchamos a alimentos que la contenga y nos tomamos decenas de capsulas vamos a ver como un gato. No os parece ridículo?
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Yo creo que con tanto nombrar mitocondrias nos estamos autoengañando creando la ilusion de que sabemos la respuesta. Yo creo que la verdad es que nadie puede decir si tomar suplementos de carnitina es recomendable o no.

En mi caso, la carnitina aumenta considerablemente el rendimiento en ejercicios aerobicos. Otros no lo notan tanto como yo. Y otros ni se enteran. Supongo que mi cuerpo tiene algun problema para sintetizar este nutriente en particular, pero esta claro que eso es algo que depende de cada uno.

A pesar de lo dicho, he dejado de tomar carnitina porque mi sentido comun me dice que antes deberia intentar que mi cuerpo 'aprenda' a sintetizarla (llevo algo menos de un año entrenando solamente, asi que aun hay esperanza :P).

Un saludo,
Antonio
Responder