duda sobre pesas y articulaciones
Moderadores: moderador suplente, admin
duda sobre pesas y articulaciones
Hola....bueno quisiera saber cuales son las consecuencias del entrenamiento con pesas con respecto a las articulaciones, tendones etc...
ventajas, desventajas, si se da una mayor rigidez y si es así como es la mejor forma de prevenirlo....de antemano gracias....
ventajas, desventajas, si se da una mayor rigidez y si es así como es la mejor forma de prevenirlo....de antemano gracias....
-
Ivan Drago
- Forero Avanzado

mutatis es muy buena tu pregunta si tu entrenas bien lograras que tu tendondes y articulacion se pongan mas rigidas y resistentes muchos atletas lo asen o gente que se a lesionado o equinsado para lograr mejor resistencia y fuerza, pero si lo ases mal podras causar un daño en tus tendones como es la tendinitis muy conosida por los fisicoculturistas siempre empezar de apoco y ir progresando
Desgraciadamente el trabajo con pesas desgastan las articulaciones, a menor o mayor medida, depende del grado de intensidad,años,farmacos,etc...
Pero eso es como en cualquier deporte: los futbolistas sufren de rodillas y tobillos.Los tenistas de muñecas,hombro y tobillos, etc....
la mejor forma de prevenir cualquier lesion es calentando bien ( haber si me aplico y no solo aconsejo
) y tomar antioxidantes ( vitaminas ).
Salu2
Pero eso es como en cualquier deporte: los futbolistas sufren de rodillas y tobillos.Los tenistas de muñecas,hombro y tobillos, etc....
la mejor forma de prevenir cualquier lesion es calentando bien ( haber si me aplico y no solo aconsejo
Salu2
gracias por las respuestas, pero hay algo q no me queda claro, algunos dijeron q las pesas servían para "revitalizar" las articulaciones, cosa por la cúal muhcas rehabilitaciones se hacenn utilizando pesas(¿entendi bien?), y otros que estas más bien perjudican a las articulaciones al igual q cualquier otro deporte, ahora bien, me interesaría bastante si fuera posible que quedara claro en q circunstancias el entrenamiento logra beneficiar las articulaciones y en cuales no, al parecer por lo q lei las variables de precalentar y elongar previenen futuros daños, pero es esto suficiente? o de igual forma tendremos daño en nuestras articulaciones, tb he escuchado q el omega-3 sirve para prevenir daño a las articulaciones.....bueno la idea es lograr encontrar más información respecto a este tema y si alguien cono ce una pagina estaría muy agradecido q la enseñara en este post...bueno eso..saludos
Si que lo entendiste bien, pero esque no es lo mismo hacer curl de biceps con 2 Kg que con 14 Kg, no es lo mismo beberte un vasito de vino que un litro.Todo depende de la intensidad, mi recomendacion esque no te ralles y calientes bien antes de entrenar.algunos dijeron q las pesas servían para "revitalizar" las articulaciones, cosa por la cúal muhcas rehabilitaciones se hacenn utilizando pesas(¿entendi bien?)
Pues lo lei en "otro foro" que un chico al usarlos sus musculos crecieron muy rapidamente y eso le provoco una lesion de hombro muy fuerte, ya que el tendon del hombro no puedo soportar tanta massa y se rompio.Que tiene que ver el uso de fármacos con los tendones?
Fue un cambio muy brusco, que su cuerpo no pudo asimilar y acabo lesionandose, segun lo que dijo, no podra tocar pesas en mucho mucho tiempo.