Dudas ante posible cambio de disciplina...
Moderadores: moderador suplente, admin
Dudas ante posible cambio de disciplina...
Buenas a todos, llevo cosa de 1 mes practicando Kick boxing, y si bien es una disciplina que me encanta no acabo de encajar con la metodología de mi instructor que es un tanto violenta hacia los alumnos, es decir, gritos, el famoso "esto no es para gente floja", etc... Además, en clase estamos mezclados los que llevan 8 años con los que llevan 8 días. Digamos que "Rambo" me da clases de kick, aunque eso si, tiene amplios conocimientos, todo sea dicho.
Pues bien, puesto que ese es el único sitio donde se practica Kick en mi ciudad me encuentro ante la posibilidad de cambiar a una AAMM, la opciones aquí son pocas, a saber:
-Judo
-Kung Fu
-Karate
-TKD
-Aikido
-Capoeira
Y ya está, no hay más.
Debido a mi edad (28 tacos) no busco algo en lo que pueda competir, sino el ejercicio y ante todo el aprender a defenderme ante una situación extrema. Supongo que lo mejor sería probarlo todo y ver que me gusta, pero a priori...¿Que puede cumplir con mis expectativas dentro de las opciones que tengo?
Gracias a todos y un saludo.
Pues bien, puesto que ese es el único sitio donde se practica Kick en mi ciudad me encuentro ante la posibilidad de cambiar a una AAMM, la opciones aquí son pocas, a saber:
-Judo
-Kung Fu
-Karate
-TKD
-Aikido
-Capoeira
Y ya está, no hay más.
Debido a mi edad (28 tacos) no busco algo en lo que pueda competir, sino el ejercicio y ante todo el aprender a defenderme ante una situación extrema. Supongo que lo mejor sería probarlo todo y ver que me gusta, pero a priori...¿Que puede cumplir con mis expectativas dentro de las opciones que tengo?
Gracias a todos y un saludo.
A ver lo mejor seria que probaras y decidiera cual te gusta mas, pero si lo que quieres es defenderte ante un posible ataque el capoeira no te va a servir de mucho, yo lo he practicado y aunque coges mucha agilidad y rapidez en las piernas, en la calle de poco sirve (por lo menos es lo que yo creo). Del resto no opino porque no los he practicado
hombre,yo t recomendaria el kung fu pero...tendras que especificar que tipo de kung fu se da en tu ciudad. porque hay choi li fut,win chun,wushu,etc etc etc....y los estilos de uno al otro,cambia muchisimo tecnicamente.
has dicho que no buscas competir?solo saber defenderte?entonces olvidate de judo,tkd o incluso wushu.de karate no se puede hablar en general pk hay 300 estilos distintos,la mayoria deportivos.aunke en algunos no se compite como el shotokai o el shin sei ryu.
has dicho que no buscas competir?solo saber defenderte?entonces olvidate de judo,tkd o incluso wushu.de karate no se puede hablar en general pk hay 300 estilos distintos,la mayoria deportivos.aunke en algunos no se compite como el shotokai o el shin sei ryu.
Estilos...
Como me habéis preguntado...esto son los estilos que se practican en kung fu y karate:
-Kung Fú Pakua Chueng
-Karate Shotokan (Se escribe así?)
En cuanto al Judo, me han comentado que en mi ciudad enseñan tanto la modalidad de competición como otra más clásica destinada a la defensa.
Hecho un lio estoy. Lo único que se es que paso de ir más a kick, no os he comentado que ahora estoy lesionado por una tendinitis en el codo a raíz de un entrenamiento de kick, no lo veo lógico con solo 1 mes de práctica, a lo mejor es que soy muy flojo o que no tenía el cuerpo a tono para esa disciplina.
-Kung Fú Pakua Chueng
En cuanto al Judo, me han comentado que en mi ciudad enseñan tanto la modalidad de competición como otra más clásica destinada a la defensa.
Hecho un lio estoy. Lo único que se es que paso de ir más a kick, no os he comentado que ahora estoy lesionado por una tendinitis en el codo a raíz de un entrenamiento de kick, no lo veo lógico con solo 1 mes de práctica, a lo mejor es que soy muy flojo o que no tenía el cuerpo a tono para esa disciplina.
Re: Estilos...
setecr escribió: En cuanto al Judo, me han comentado que en mi ciudad enseñan tanto la modalidad de competición como otra más clásica destinada a la defensa.
¿En que ciudad?, porque mira que es jodido encontrar un sitio donde aprender Judo a tu bola y sin necesidad de pensar en competir.
Pero si realmene te gusta ¿no hay otros sitios donde entrenarlo?. Si es que no, yo sigo recomendandote Aikido.
En principio lo del Judo me lo han comentado, pero no he hablado aún con el gimnasio, aunque me extraña porque allí tiene su sede una asociación deportiva de judo.
Efectivamente, en mi ciudad no hay más sitios donde practicar kick, es lo que hay, o ese o ese. En cuanto al tema del Aikido...no se, he visto alguna que otra clase y aunque tiene muy buena pinta no es lo que estoy buscando, veo que tiene un aprendizaje bastante lento (es solo mi impresión).
Tendré que mirar y comparar, pero creo que estoy empezando a inclinarme un poco hacia el judo o esperar a ver si con el tiempo se forma otra alternativa en kick.
Efectivamente, en mi ciudad no hay más sitios donde practicar kick, es lo que hay, o ese o ese. En cuanto al tema del Aikido...no se, he visto alguna que otra clase y aunque tiene muy buena pinta no es lo que estoy buscando, veo que tiene un aprendizaje bastante lento (es solo mi impresión).
Tendré que mirar y comparar, pero creo que estoy empezando a inclinarme un poco hacia el judo o esperar a ver si con el tiempo se forma otra alternativa en kick.
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Estilos...
¿Donde vives?. Lo digo por que el Pa Kua Chang/Chuan (Bagua Zhang lo verás escrito cn más frecuencia), es un estilo "raro" de ver, al menos en España.setecr escribió:Como me habéis preguntado...esto son los estilos que se practican en kung fu y karate:
-Kung Fú Pakua Chueng
Si el maestro es bueno, yo me decantaría por el Pa Kua, o el Aikido.
Antonio.
Yo te recomendaria, como han hecho antes que eligieras en función del profesor, más que del estilo en si, ya que quizá más de uno te sorprenda, tanto en sentido positivo como negativo. Vete a verlos a todos si puedes.
Otro consejo, desde mi humile punto de vista, sería que aguantaras un poco más en kick, quizá te adaptes. En mi primera clase, que nunca se me olvidará, estuve casi una hora haciendo guantes, porque como venia de otro aamm consideraron que me apañaria: con 17 añitos el labio partido en las cenas navideñas con la familia. Pero seguí entrenando y me acostumbre, y sigo entrenando desde entonces (sin lesiones graves).
Otro consejo, desde mi humile punto de vista, sería que aguantaras un poco más en kick, quizá te adaptes. En mi primera clase, que nunca se me olvidará, estuve casi una hora haciendo guantes, porque como venia de otro aamm consideraron que me apañaria: con 17 añitos el labio partido en las cenas navideñas con la familia. Pero seguí entrenando y me acostumbre, y sigo entrenando desde entonces (sin lesiones graves).
A ver, no se trata de que no aguante por lo duro del entrenamiento, cuando me apunté sabía como funcionaba el tema. No me quejo por que me partan el labio o me haga una tendinitis, no es eso, me refiero a que debe existir un respeto y unas formas hacia el alumno (y viceversa, lógicamente).
Es posible que llegara muy oxidado para una disciplina tan exigente pero eso debió verlo el instructor, además de que empezar a practicar técnicas sin una idea básica sobre posturas, posicionamiento de manos y pies etc...no me parece algo lógico.
En definitiva, cuando sientes que no encajas en un sitio es suficiente para plantearte tu permanencia. Como antes habéis dicho...el instructor es decisivo ante una enseñanza y ese es mi caso.
Es posible que llegara muy oxidado para una disciplina tan exigente pero eso debió verlo el instructor, además de que empezar a practicar técnicas sin una idea básica sobre posturas, posicionamiento de manos y pies etc...no me parece algo lógico.
En definitiva, cuando sientes que no encajas en un sitio es suficiente para plantearte tu permanencia. Como antes habéis dicho...el instructor es decisivo ante una enseñanza y ese es mi caso.