Como para un Low Kick
Moderadores: moderador suplente, admin
la mejor defensa de un low kick es que tu pierna no este alli!
por ejemplo en savate (que no esta permitido blocar con la tibia) hacen mucho incapie en el "timming" para saber dar ese pasito atras que dejes al low kick fuera de la distancia.
tambien hay que entender que cualquier kick boxer serio te va a lanzar un low kick despues de puños o con un amago. (lanzado directamente se ve venir mucho y es facil que el otro levante la tibia)
cuando te meten uno-dos low kick ya no es tan facil verlo como cuando te lo lanzan solo.
por ejemplo en savate (que no esta permitido blocar con la tibia) hacen mucho incapie en el "timming" para saber dar ese pasito atras que dejes al low kick fuera de la distancia.
tambien hay que entender que cualquier kick boxer serio te va a lanzar un low kick despues de puños o con un amago. (lanzado directamente se ve venir mucho y es facil que el otro levante la tibia)
cuando te meten uno-dos low kick ya no es tan facil verlo como cuando te lo lanzan solo.
Hola.
Aqui te dejo un video para que veas a Sifu Emin Boztepe deflectando un low kick (http://www.wtkungfu.com/Pages/Gallery/Video/Boztepe.mpg) Nosotros en Wing Tzun nunca bloqueamos un low kick pues si no llevas espinilleras te harias mucho daño, en su lugar trabajamos dos posibilidades:
1. el low kick es desde distancia de patada (larga distancia) entonces le golpeamos en los genitales o en su defecto le golpeamos en la pierna (teniendo en cuenta que llevamos calzado).
2. el low kick es lanzado desde distancia de puño pero con paso atras, entonces efectuando uno de los principios de Wing Tzun, avanzar, le golpeamos con la tibia en el muslo o en los genitales.
Un saludo.
Aqui te dejo un video para que veas a Sifu Emin Boztepe deflectando un low kick (http://www.wtkungfu.com/Pages/Gallery/Video/Boztepe.mpg) Nosotros en Wing Tzun nunca bloqueamos un low kick pues si no llevas espinilleras te harias mucho daño, en su lugar trabajamos dos posibilidades:
1. el low kick es desde distancia de patada (larga distancia) entonces le golpeamos en los genitales o en su defecto le golpeamos en la pierna (teniendo en cuenta que llevamos calzado).
2. el low kick es lanzado desde distancia de puño pero con paso atras, entonces efectuando uno de los principios de Wing Tzun, avanzar, le golpeamos con la tibia en el muslo o en los genitales.
Un saludo.
Re: y con la planta de la pierna contraria
Jodido, entiendo que en ese momento has cargado todo tu peso en la pierna atacada, quedando ésta totalmente anclada, por lo que si falla tu contra-lowkick puedes ir a buscar tu rodilla a Antequera..o más lejos.POLOPOS escribió:En mi clase de Budo Taijutsu, practicamos las paradas de los low kicks con la planta de la pierna contraria a la que nos atacan, es decir pasamos la pierna contraria por detras de la atacada y pegamos con la planta a la tibia del contrario. ¿que es os parece?
Una low kick bien lanzada es muy dificil de evitar, yo me inclino por levantar la rodilla o adelantar la pierna.
estoy de acuerdo con sake, sin duda en una confrontacion real lo mejor siempre es hacer lo mas facil y lo q tiene menos margen de error, por eso creo q levantar la rodilla para bloquearlo con la tibia es la mejor opcion, y no hay q preocuparse del dolor porq cuando estas en una confrontacion real la adrenalina hara su trabajo y casi ni te enteras.
y lo se por experiencia propia.
un saludo
y lo se por experiencia propia.
un saludo
A veces entreno una destrucción contra low-kicks: Consiste en clavar la rodilla en su pierna (tibia, tobillo o empiene). Es muy sencillo de realizar, no compromete el equilibrio, sorprende y causa mucho dolor.
Se parece un poco al rodillazo Muay Thai (de altura media), pero en este caso con la rodilla dirigida hacia abajo.
A mi me funciona.
Se parece un poco al rodillazo Muay Thai (de altura media), pero en este caso con la rodilla dirigida hacia abajo.
A mi me funciona.
En mi clase de Budo Taijutsu, practicamos las paradas de los low kicks con la planta de la pierna contraria a la que nos atacan, es decir pasamos la pierna contraria por detras de la atacada y pegamos con la planta a la tibia del contrario. ¿que es os parece?
Una técnica de efectividad comparable a las triples patadas en salto contra un grupo de adversarios. Es decir, susceptible de funcionar una vez de cada trillón (al menos contra alguien que realmente sepa lanzar un 'low-kick').
Una técnica de efectividad comparable a las triples patadas en salto contra un grupo de adversarios. Es decir, susceptible de funcionar una vez de cada trillón (al menos contra alguien que realmente sepa lanzar un 'low-kick').
Low Kick
Yo en mi epoca de Kick lanze y recibi muchos low kick, y a mi opinión realmente lo que importa es quien mete el low kick. De mucha gente que lanza un low kick en las que me incluyo no seria tan dificil de blocar. Pero he visto y sufrido algunos de esos low kick que te dejan de piedra, y si eres bueno y estas entrenado te puedes dar con un canto en los dientes si consigues levantar la pierna a tiempo para blocarla. Esquivarla seria lo ideal ya que asi de paso ganas distancia, pero lo mas seguro es que detras de ese low kick te meta algo mas (como indican en otros post anteriores seguramente te intentara machacar la nariz antes de lanzar el lowkick y te distraigas)ya que incluso es facil que te quedes con la guardia mal colocada despues de intentar blocar un misil de esos.
Por eso pienso que cuanto mas facil y natural sea el movimiento mas rapido respoderas ante tal ataque. Tambien es verdad que muchos que te lanzen un low kick se crean que saben lanzarlos y no sea asi en realidad. Y esos despues son presa facil.
Por eso pienso que cuanto mas facil y natural sea el movimiento mas rapido respoderas ante tal ataque. Tambien es verdad que muchos que te lanzen un low kick se crean que saben lanzarlos y no sea asi en realidad. Y esos despues son presa facil.
Me sumo a lo de juanthai aunque sin el pasito atrás (en lo posible) para no quedar fuera de distancia nosotros (salvo que sea lo que queremos).
Antes de bloquear de cualquier forma prefiero absorver a modo de "goma" ya que no necesitaremos tener un alto grado de endurecimiento de nuestra pierna y el que ataca queda a nuestra distancia y sobre todo no hay "pupa"
Antes de bloquear de cualquier forma prefiero absorver a modo de "goma" ya que no necesitaremos tener un alto grado de endurecimiento de nuestra pierna y el que ataca queda a nuestra distancia y sobre todo no hay "pupa"
MIRA SOY MAESTRO DE KICK. Y QUISIERA PEDIRTE UN FAVOR SI VUELVE A PREGUNTARTE UN PRACTICANTE DE KICK COMO DAR, RESIVIR,O BLOQUEAR DE OTRA FORMA QUE LA PROPIAMENTE DICHA POR ESE DEPORTE EN CONCRETO, DILE CLARAMENTE QUE NO SE PUEDE PRACTICAR EN SU CLASE.
EN MI CLASE NO SE PUEDE GOLPEAR EN LA RODILLA NI CON LA RODILLA NI CON OTRA ESTREMIDAD Y ME PREOCUPARIA QUE ALGUN ALUNNO QUISIERA PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO FUERA LESIONANDO A ALGUN CONPAÑERO. GRACIAS
EN MI CLASE NO SE PUEDE GOLPEAR EN LA RODILLA NI CON LA RODILLA NI CON OTRA ESTREMIDAD Y ME PREOCUPARIA QUE ALGUN ALUNNO QUISIERA PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO FUERA LESIONANDO A ALGUN CONPAÑERO. GRACIAS
hola maestro de kick....EL GATO escribió:MIRA SOY MAESTRO DE KICK. Y QUISIERA PEDIRTE UN FAVOR SI VUELVE A PREGUNTARTE UN PRACTICANTE DE KICK COMO DAR, RESIVIR,O BLOQUEAR DE OTRA FORMA QUE LA PROPIAMENTE DICHA POR ESE DEPORTE EN CONCRETO, DILE CLARAMENTE QUE NO SE PUEDE PRACTICAR EN SU CLASE.
¿no crees que eso deberias dejarlo en manos de cada monitor?
por cierto te aconsejo que no escribas en mayusculas por que es como si estuvieras gritando y te van a llamar la atención los moderadores del foro.
saludos
y lo de las mayusculas hay que ser muy rebuscado para creer que estaba gritando
Y hay que ser muy cretino para no leerse las normas del foro antes de escribir en él, y encima ponerse chulito cuando te están avisando de algo que estás haciendo mal.
A ver, "enteradillo":
NORMAS GENERALES DEL FORO
Punto Noveno:
Cuidado con la utilización de mayúsculas. En internet, ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS significa gritar y debe usarse con mucha precaución.
¿Más clarito ahora, nene?
Y hay que ser muy cretino para no leerse las normas del foro antes de escribir en él, y encima ponerse chulito cuando te están avisando de algo que estás haciendo mal.
A ver, "enteradillo":
NORMAS GENERALES DEL FORO
Punto Noveno:
Cuidado con la utilización de mayúsculas. En internet, ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS significa gritar y debe usarse con mucha precaución.
¿Más clarito ahora, nene?
no creo que cueste nada leer las normas del foro, para escribir en este o en cualquier otro.
volviendo a la parada de un low kick;
en mi opinion, una patada frontal a los huevos con la pierna adelantada, aunque tambien creo que para reducir al maximo el factor suerte tendria que estar muy entrenada en combate cosa que no mucha gente hace como rutina.
Nosferatu
volviendo a la parada de un low kick;
en mi opinion, una patada frontal a los huevos con la pierna adelantada, aunque tambien creo que para reducir al maximo el factor suerte tendria que estar muy entrenada en combate cosa que no mucha gente hace como rutina.
Nosferatu
Última edición por Nosferatu el 11 Jul 2004 23:28, editado 1 vez en total.