Sobre el riesgo de contraer SIDA en una pelea-

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Sobre el riesgo de contraer SIDA en una pelea-

Mensaje por Record. »

Ya saben, los que han peleado en la calle sabemos que hay sangre de por medio, tambien en los combates en la escuela de AAMM, pero en la calle no sabes ni con quien te puedes topar, si es un malandro que usa drogas, se inyecta y pueda tener sida, y si te llegas a enfrentar con uno de ellos por X motivo y llegas a los agarres en el suelo y hay contacto de sangre, podrías contraer ese virus??...en una ocasión tube una pelea con 3 tipos, uno de ellos le abri la cabeza y tenia una hemorragia, el otro le rompi la nariz, le tumbe un diente y le abri la ceja, imaginaras la cantidad de sangre que tenia brotandole en ese momento y el tercero salio corriendo, cuando llegue a mi casa me vi con la ropa llena de sangre, mi cara tenia varias manchas de sangre tambien, me labe y no tenia ni un rasguño, era sangre de los dos tipos, con el tiempo nos dieron en la escuela una platica del SIDA y un amigo pregunto si podria contraer sida en una pelea, el practicaba box, y las enfermeras dijeron que si era posible y habia contacto de una herida sangrante de la persona con SIDA con una herida sangrante de la otra persona, y me quede pensando en esa pelea, y en otras cuantas :lol: donde me han manchado de sangre, aunque sea una pequeña gota, y eso me pone a pensar un poco, y puede que algunos de ustedes ni lo ha pensado, aunque les aclaro que me hicieron la prueba no por ese motivo, sino por chequeo médico del trabajo nada más y sali negativo gracias a Dios, no se si sea una tonteria pero con esto se podría ser más cuidadoso a la hora de pelear, no lo crees ??
Muchos saludos.
Raspagem
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Raspagem »

El contagio de sida en casos en que hay sangre de por medio ha de ser intravenoso, así que no te preocupes.
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por karatetaek »

Hace algunos años tuve una pelea con unos mendrugos en mi barrio.
Todo fue muy rapido, como eran dos intente golpear al mas cercano y tomar posicion con el segundo,lo primero me salio bien pero al moverme tropece con el bordillo y me cai,torpe que soy. :oops:

Este se me vino encima y durante el forcegeo el otro me mordio en la pierna, llevaba pantalones cortos. :2gunfire:
La cosa no llego a mucho ,porque como digo eran unos pardillos,ya que me podian haber dado las de cain,pero lo peor que me hicieron fue el mordisco .

Tuve unos cuantos dias de acojone,hasta que me hice las pruebas,apartir de ese dia tengo todavia mas claro que las peleas cuanto mas lejos mejor, si son inevitables a resolverlas del modo mas rapido posible y sin miramientos de ninguna clase. :vamp:
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

No te equivoques.
Para que se produzca el contagio puede bastar que haya contacto entre dos heridas sangrantes.
No pienses que el contacto ha de ser intravenoso,eso supondria que solo te puedes contagiar si te inyectan sangre infectada.
En estos asuntos tenemos que tener las cosas muy claras y no engañarnos.
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

lo peor que me hicieron fue el mordisco

Es bastante complicado que con un mordisco te contagien el VIH.
En este caso el tendria que tener una herida(sangrante en la boca) y que con el mordisco el tb te hiciera sangre.
Es complicado aunque no imposible.
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por karatetaek »

Sangre si me llegó a hacer ,de ahí el miedo al contagio.
Pero en fin ,todo quedó en el susto. :)
Gracias por la aclaración McGrady82. :D

Un saludo a todos :D
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Lo mejor es consultar con un médico especializado, él te lo aclarará todo como nadie. El problema no es el VIH, sino también la hepatitis, pero como correr no hay nada aunque si la confrontación es inevitable...
Viet Vo Dao Fighter
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Viet Vo Dao Fighter »

hola creo que el hecho de contraer enfermedades en una pelea es algo a tener muy en cuenta,y el post de raspagem es totalmente falso y peligroso si alguien se quedara con esa idea despues de un muy ligero vistazo al tema.
Lo cierto es ,que las que se contagian con tan solo un leve corte son las peores como sida y hepatitis c

ademas, la facilidad de contraerlo puede ser tal ,que con el tipico punio ala boca pero que al final da en los dientes y le rompe el labio al oponente y ati te corta los nudillos ,con el consecuente itercambio de sangre esto te suceda.
o bien desde este golpe que rompe vasos sanguineos de labios o nariz es muy peligroso un mordisco, y es bastante frecuente que se de esto.

asi que si veis que podeis tener riesgo de contagio no golpeeis a la cara ,o pillar unos guantes cuanto mas gruesos mejor o alguna defensa para mantener cuanto mas lejos a este tipo de adversario.(doblemente mortal)
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Bueno compañeros, creo que este tema nos preocupa mas o menos a todos, y no es para tomarselo a la ligera, voy a comentaros algo que si no me equivoco es cierto, y muy a tener en cuenta.

No voy a hablar de vias de contagio, dado que no soy el mas indicado, por que no soy médico, pero lo que todos temenos claro es que el riesgo existe, asi que lo que yo haría es acudir inmediatamente a un centro médico (urgencias) contales una historia diciendoles que tengo dudas de haber contraido el sida a traves de la sangre, y que me hagan unas pruebas inmediatamente (no se si saldría en las pruebas).
Si no lo entendí mal, hace tiempo oí en un reportaje en TV, que existe una "vacuna", que si te la pones inmediatamente al contagio, evita el desarrollo del virus, como os digo, no se si será cierto, de todas formas aquí seguramente alguien nos lo pueda confirmar, y es algo importante para prestarle atención.
Un saludo.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

"pontelo, ponselo....." :wink:
ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ConqueroR »

uno de ellos le abri la cabeza y tenia una hemorragia, el otro le rompi la nariz, le tumbe un diente y le abri la ceja, imaginaras la cantidad de sangre que tenia brotandole en ese momento y el tercero salio corriendo
Tranquilo, los habitantes del planeta Kripton estáis exentos del riesgo de contagio de enfermedades terrícolas, eso si, extrema las precauciones si sospechas que tu oponente puede llevar un arma de Kriptonita, en ese caso es mejor que abandones el lugar volando lo más rápido que puedas hasta ponerte a salvo.
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenshin »

Q tal? Este año he comenzado a estudiar Medicina, y aunque ni por asomo poseo todavía los conocimientos necesarios para hablar con total autoridad sobre el tema del SIDA si que puedo lanzar algunas afirmaciones al respecto:

Para empezar, aclarar que el SIDA (Sindrome de la Inmunodeficiencia Adquirida) está ocasionado por un retrovirus conocido como VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) que proviene de una mutación de otro retrovirus, VIS (Virus de la Inmunodeficiencia en Simios). Este virus ataca a nuestros Linfocitos, q son las principales células encargadas de la defensa del organismo contra agentes patógenos. Una vez infectados algunos linfocitos, y mediante mecanismos q ahora no vienen a cuento, el virus se replica infectando cada vez a más linfocitos. El VIH se expanderá por todo el organismo, estando también presente en todos los fluidos del cuerpo aunque en diversas proporciones. Los efectos q causa e VIH son conocidos por la mayoría, ya que inhiben las funciones del sistema inmunitario humano, haciendo que una simple enfermedad pueda causar la muerte del afectado.

Tras está "breve" intoducción lo mejor va a ser q me ciña al tema del post.

Como he dicho antes el VIH se localizará en todos los fluidos del cuerpo aunque en proporciones distintas: Su nº es muy elevado en Semén, Fluidos Vaginales y Sangre por lo que son los principales, casi se puede decir únicos, medios de contagio. Tb existe en saliva o lágrimas aunque aqui se encuentran en un nº mucho menor.

Tb hay que aclarar q para que se produzca el contagio el virus primero debe llegar a la sangre en un nº bastante grande. X lo que por ejemplo, en el caso de una pelea en la q se produjera este contacto entre una sangre infectada y una sangre "limpia" aparte de q debería producirse un intercambio notorio de sangre (OJO!!! cuando digo notorio no quiero decir q sea mucha, pero es muy improblable, q no imposible, q con una sola gota se pudiera llegar a infectar) tb está sangre q por lo general en una herida está fluyendo hacia el exterior tb debería volver al sistema circulatorio (q aunque dificil tb puede ocurrir).

En el tema de saliva, es practicamente imposible q por un bocado, a no ser q haya intercambio de sangre (el herido debería tener una herida sangrante en la boca), mediante la saliva, se pudiera transmitir el virus, ya que como he dicho en la saliva el nº de VIH es de escasa importancia.

Otra cosa, recien producida la infección es practicamente imposible detectarla, ya q el virús tarda en infectar todo el cuerpo, y hay veces incluso en las q se puede quedar en un periodo de aletargamiento q puede durar años.

De todas formas hay que andar con mucha precaución con este tema, Así q ya sabeis: 8) PONTELO, PONSELO!!! 8)
Gonzalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gonzalo »

No voy a hablar de vias de contagio, dado que no soy el mas indicado, por que no soy médico, pero lo que todos temenos claro es que el riesgo existe, asi que lo que yo haría es acudir inmediatamente a un centro médico (urgencias) contales una historia diciendoles que tengo dudas de haber contraido el sida a traves de la sangre, y que me hagan unas pruebas inmediatamente (no se si saldría en las pruebas).
Por lo que tengo entendido, las pruebas no pueden dar positivo hasta que hayan pasado unos tres meses desde el contagio, así que creo que se puede estar infectado pero no saberlo.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Este tema nos lo tomamos muy en serio (al menos en la discoteca que trabajo) todo el personal de seguridad.

Para empezar NUNCA acudimos a trabajar con una herida sin cubirir (por ejemplo un arañazo en el brazo, un roce el la mano o secuelas de una pelea anterior)... SIEMPRE van bien tapadas y esterilizadas (mi jefe de seguridad se toma esto muy en serio).

Ademas de tener un servicio propio donde lavarnos con jabon "arenoso" (parece que te estes lavando con arena porque contiene no se que particulas que limpian grasa, sangre y otras guarradas que te puedes encontrar en el maravilloso mundo del suelo de una discoteca), el que sale manchado o herido SE VA INMEDIATAMENTE a lavar, pero en serio... es de forma IPSO FACTA!!

Hace dos semanas acabe con los brazos como si los hubiera metido en un cubo de sangre, y no exagero, CHORREANDO... tuvimos una pelea y a uno de ellos (que fue el que saque yo inmovilizado por el cuello) le abrieron la cabeza con un vaso (oi mas tarde a los de la ambulancia (que van y vienen toda la noche por la zona hermetica, esos si que son santos!!) que 6 puntos de sutura)... pues, bien, tenia dos arañazos en el brazos de consideracion (mi perra tiene unas uñas que parecen navajas!!) y, por supuesto, aunque la herida estaba suturando, pues hacia unos 3 dias que me la hice, iba debidamente tapada con esparadrapo transparente (tampoco se trata de parecer la momia :D ).

No quiero pensar como me estaria comiendo el tarro ahora mismo si no llego a llevar esa proteccion en la herida ... MAS VALE PREVENIR y ACTUAR CON RESPONSABILIDAD ... y no hay mayor responsabilidad que la que uno tiene con su salud... asi que a lavarse los dientes y limpaos el capullo despues de... mear ¿eh marranotes? :silly:

Mucho cuidado con este tema, no hay que caer en el panico ni la psicosis, pero sí estar bien informado y prevenir antes de lamentar.

Un saludo
Chiquitin
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Cada día me alegro más de no frecuentar discotecas... :o
Responder